'La teoría del todo' (The Theory of Everything), biopic de Stephen Hawking (2014)

MaSoBa

Pues acabo de venir de verla y me ha encantado. Vaya pedazo de actuación se ha cascado el amigo haciendo de Hawking, se me han caído los huevos al suelo de lo bien que lo hacía.

3
Kb

Vengo de verla y me ha parecido un peliculon, la actuacion es de diez, las manos, la boca, los gestos...

spoiler

Que me hubiera gustado una peli mas cientifica? Pues si, pero es que esta pelicula es sobre su vida y como le llega la enfermedad y vive con ella

Se merece oscar a mejor actor

spoiler
Zombie_Mv

Como dicen todos la actuación ha sido sublime, no entiendo como ha conseguido acercarse así a la realidad sin padecer la enfermedad. 10/10

La película es muy emotiva, pero la veo en ocasiones demasiado forzada, hay escenas donde las discusiones entre personajes no tienen sentido alguno, ejemplo:

spoiler

También hay trozos que suceden muy rápido, otros muy lentos, me hubiera gustado un poco más de realismo al asunto, y eso que consigue tocarte la patata.

La daría un 7.5/10, sobre todo por la actuación y porque la banda sonora me ha gustado mucho.

1 respuesta
GuLy_

#33

spoiler
Kb

De esa cena

spoiler
PoetaEscueto

La película está bien, pero le falta algo. La actuación es muy muy buena aunque al principio me daba la sensación de estar algo forzada.

TeCagas

Me ha gustado mucho, muy emotiva, hay escenas en las que no he podido aguantar la lagrimita, la BSO preciosa, Eddie Redmayne se sale.

spikesot

Si The Imitation Game ya me pareció el telefilm británico académico de casi todos los años, me había equivocado, aún no había visto La teoría del todo.

Lo bueno de la cinta son las dos interpretaciones principales, buenas y muy académicas y correctas, sobre todo la de Eddie Redmayne (de las que les gustan a los miembros de la academia premiar).
Por lo demás es una cinta Biográfica, muy plana en su desarrollo y destinada a la lágrima fácil.

4 / 10.

Asecas

La vi ayer y solo tengo alabanzas. La actuación me ha parecido brutal y veo que es con la primera película que lloro de verdad

Espero que le den el Oscar

GogoYubarii

Muy buena película, la fotografía y la banda sonora son preciosas.

Pero sin lugar a duda lo que más destaca es el papelón de Eddie Redmayn por el cual debería conseguir un merecidísimo oscar. Y una espectacular interpretación también de Felicity Jones, que incluso supera a la del propio protagonista. Ambos consiguen que el espectador entienda sus pensamientos sin necesidad de pronunciar palabra.

Por ponerle alguna pega, quizá cambiaría la primera parte de la película a la que podrían haber dado otro enfoque que no fuese tan "típico"; parece que estés viendo la americanada bodriera de turno. Por suerte luego mejora mucho.

No es un peliculón pero para lo que hacen hoy en día, me ha parecido bastante buena.

1
bLaKnI

JO DER!
Es una preciosidad!

androide

P E L I C U L Ó N

Este actor se merece un OSCAR como una casa por la actuación tan brillante.

1
darkblade60

peliculon? .... muy mediocre si acaso la actuación y au.

2
penetration

La actuación de Eddie Redmayne me parece de lo mejorcito visto en el 2014(la meto en 2014 por mucho que su estreno aquí haya sido 2015).
La de ella es muy muy buena también.
La película en si no es nada del otro mundo, pero a mi francamente me ha parecido preciosa, de hecho fue el adjetivo 1º que dije nada más salir de la sala. Y para nada se me ha hecho lenta.
Mi Conclusión, película muy bonita, buena, en la que las actuaciones la mejoran y engrandece(Algo del rollo de dollar buyers club con Matthew McConaughey y jared leto).

Pd: Mira que no soy mucho de llorar, y menos en el cine, pero GG xD, estuve con lagrimones varias veces y aguantandola otras tantas xD.

1
weah_dany

A mí me ha decepcionado la verdad, esperaba bastante más. Después de verla la sensación que tengo es que lo único que llama la atención es la actuación de Eddie Redmayne que ha hecho un grandísimo trabajo pero en cuanto a la película... no dice absolutamente nada y a mí me suelen encantar los biopics y las películas basadas en hechos reales pero es muy simple, no profundiza y además uno de sus objetivos, que es el emocionar, para mí no lo ha cumplido, una pena.

3
androide

Es como la bío de Jobs, nada de nada... pero la actuación de Eddie una pasada.

Ann_Libheart

Con esta película me quito el sombrero por la ex-mujer de Hawking y todo lo que ha tenido que luchar.

B

Joder leyendo las criticas de por aquí me estáis dando hype.. xDDD a ver si de este finde no pasa.

s3niK

Si alguien esta de Oscar en este film es Felicity, capaz de eclipsar a Eddie Redmayn y su brillante actuación, este film, es bueno por que se ha tratado casi como un documental, y los actores lo bordan simplemente de una manera soberbia. Eso si, la historia es muy simplona, quizás por ser una historia que habla del primer amor de Hawking, y no de su vida en general...

martaa92

La ex-mujer de Hawking una autentica luchadora , por lo que he visto en la pelicula, no es nada comparable a la vida real , pero por lo que he visto sacrifico toda su vida por amor. Esta pelicula me ha llegado al corazón .

1 respuesta
Ann_Libheart

#50 No entiendo: es una autentica luchadora pero no es comparable a la vida real pero sacrificó su vida por amor?

1 respuesta
zaiteN-

#51 Creo que se refiere a que lo que se ha visto en la peli no es nada en comparación con lo difícil que tuvo que ser en la vida real.

1 respuesta
Ann_Libheart

#52 Ah vale, es que no me quedaba claro :S. Gracias :)

SnowLeonhart

Estando esto nominado a los Oscars que la gente diga que Interstellar o Perdida no faltan en las nominadas... Me voy a tirarme por un barranco dos o tres mil veces.

D

Joder, es posiblemente la mejor interpretación que he visto en muchísimos años. Es increíble cómo puede llegar a clavar el papel.

Espero que se lleve el Oscar, se lo merece.

Respecto a la historia, entiendo que para muchos haya sido un bodrio, pero para mí se me ha hecho incluso corta.

Lo toca todo: Amor, sacrificio, superación... Quizás haya echado en falta un poco más de temática científica, pero bueno, no se le puede pedir más, e incluso me ha emocionado bastante alguna que otra vez.

Muy conmovedora.

spoiler

Felicity Jones ha hecho un papelazo increíble también para poder plasmar todos estos cambios que sufre la protagonista a lo largo de la película.

2 respuestas
Fr0z33n

#55 Va a estar caro el Oscar a mejor actor, tanto Keaton como Cumberbatch se salen también. Es lo bonito. Aunque gane quien gane, será merecido.

amira

La vi la semana pasada y la verdad me encantó, es cierto que iba condicionada porque eddie me parece un actorazo pero aún así me pareció preciosa.

Scavenger19

Buena pelicula, magnificas interpretaciones.

larala93

Acabo de verla y me ha encantado, muy emotiva, y el actor se marca un papelazo. 8/10

k4rstico

Me ha recordado a dallas buyers club en el sentido de ser dos interpretaciones memorables pero con u.a direccion muy clasica que podria haber resultado en una pelicula para recordar y se queda en normalita

Usuarios habituales

Tags