'The Amazing Spider-Man' (2012)

Catz

Bueno...se deja ver. En realidad está bastante bien, lo que le falla para mi es el ritmo, bastante más conseguido en las pelis de Raimi (que por otro lado son más irregulares que ésta). Una edición y montaje horrible, como han dicho.

A destacar las escenas de acción contra el lagarto, en especial

spoiler

Lo que no me ha gustado es que intenta ser un pelicula demasiado seria. Lo que no funcionaba en las pelis de Raimi (exceso de dramatismo, momentos ñoños con la chica, ¿te beso, no te beso? bah, mejor te pongo una mueca de mojigato) tampoco funciona aqui. Eso puede funcionar en Batman, pero no con el puto Spiderman, a ver si aprenden de una vez. Los que os quejais de

spoiler

Por otro lado,

spoiler
darkavm

#1014 Sí, se me ha ido durante un sec xD

spoiler
dicon

#1017 Mas que un fan-art a mi me parece un pitorreo-art para criticar que el lagarto esta hecho raro xD

Tenia pensado ir a verla al cine pero despues de todo lo que estoy leyendo no se que hacer... si no hay nada mejor de hoy en 10 dias quiza vaya porque tengo dos descuentos que me dieron al ir ayer y caducan en ese tiempo.

Tampoco puede ser muy mala pero casi que es mejor no ir y asi enviar un mensaje a los responsables de la pelicula xD

Salcort

La peli me ha gustado bastante:

A favor
-Mas Spiderman que las anteriores.
-Ya no lo vemos enganchandose a puntos imaginarios en el espacio cuando salta entre edificios.
-No es invulnerable a los seres humanos.
-Tiene algunas chorradas, pero se muestra a un Spiderman mas serio.

En contra
-Algunas escenas estan demasiado forzadas.
-Lagunas en el guion muuy tochas (esperando version extendida).
-El doblaje es pesimo.
-Emma Stone no parece para nada tener 17 años, se podrian haber currao mucho mas el maquillaje, y la abuela podria pasar por una mujer de 45 mas que de 70 años.

Fr0z33n

Yo a la he visto anoche, y sinceramente, me he llevado una decepción enorme, siendo mejor que cualquiera de las de Raimi, porque la verdad, es mucho más Spiderman, no llega a enganchar nunca, carente de ritmo, tarda en arrancar... muy pastelosa... y un guión, que bueno, no vale la pena ni mencionarlo.

También tiene cosas buenas, un Spiderman más fiel, más vacilón, mucho más ágil, hay mucha química con Emma Stone...

Pero en definitiva, si querían reiniciar la franquicia, para mí desde luego podría hablero hecho mucho, pero que mucho mejor.

1 respuesta
Salcort

#1025 El problema es que Spiderman esta tan tan trillado ya que pocos directores de los buenos quieren hacerse cargo de una historia que ya se sabe todo el mundo.

2 respuestas
Dioko

#1026 Eso es relativo. Si lo cogiese alguien como... ¿Nolan? le echaría cojones y buscaría otro enfoque, quizás tirando hacia un Spiderman mucho más adulto, que la mayor parte del público no conoce. No se vosotros, pero yo pienso en Nolan dirigiendo "Civil War" y me mojo...

Para mi la ventaja de Spiderman (y Batman, Superman...) es que puedes empezar la historia donde quieras, no necesitas explicar que a Peter Parker le picó una araña cuando era adolescente, todo el mundo lo sabe...

2 2 respuestas
Salcort

#1027 Lo que no puedes es partir de una idea que presupones que todo el mundo conoce, por que ahi empiezan las lagunas del guion, por ejemplo aqui se presupone que sabemos que el padre de Peter experimento con el cuando era niño y por eso pasan de explicarlo, creando una laguna en el guion para los que no lo saben.

1 respuesta
Talekxd

No me ha gustado, nada pero nada

spoiler

En definitiva nada de nada

2 respuestas
L

Vale, está bien.
No es una gran película pero se deja ver. Es una adaptación de Spider-man para adolescentes y a tiempos actuales, rompiendo con la mayoría de esquemas que dejó la trilogía de Raimi, aunque para ello signifique el modificar la historia original de Spiderman excepto algunas escenas claves como la del tío Ben.

El guión se porta en cuanto a desarrollar la trama, se entiende bien y deja todo claro. Los diálogos son bastantes sencillos.

En lo personal, Andrew Garfield no me gusta como Spider-man, su actuación durante la mayor parte de la película está bien, la de Emma Stone podría ser un poco mejor, aún así pasa.

Y el cameo de Stan Lee uno de los mejores hasta la fecha.

spoiler

Digamos que un 6 de 10. Hoy me he levantado feliz y contento.

1 respuesta
Dioko

#1028 No puedes presuponer eso, pero si puedes presuponer que la gente sabe que Peter Parker es un tío con superpoderes, que se pone unas mallas azules y rojas y se dedica a luchar contra supervillanos. Y con presuponer eso, te ahorras "desperdiciar" una película en explicarlo ;)

#1029

spoiler

#1030

spoiler
2 respuestas
moep
spoiler
Salcort

#1031 Precisamente en la primera de Batman de tio Nolan a Batman se le crea desde 0, se muestra su adiestramiento como Ninja que luego le sirve pa repartir palos, se explica el por que de su tecnologia, se explica por que va disfrazado de murcielago, vamos te desgranan cada aspecto del personaje, todo para humanizarlo al maximo y no por ello pierde calidad.

1
Pentakaiser

#1031 Sobre lo de Stacy:

spoiler

Vamos, es lo que siempre he leido por ahi, no he tenido muchos comics de spiderman en mis manos y muchos menos en los 90

1 respuesta
Fr0z33n

#1026 Quizá sea eso, pero mira lo que hizo Nolan con Batman, es un reinicio magistral del superhéroe, pero claro, tampoco podemos pretender que salga todo siempre tan bien. Aunque, yo creo que más de un director consagrado estaría encantado de dirigir Spiderman, si consigues un buen producto le daría mucho prestigio. Quizá, simplemente sea que a Marvel no lo interesa, vete a saber.

#1029 Hombre, lo de las gafas será para no llamar la atención de repente. Y a mí lo del skate no me parece mal, si haces un reinicio actual, tendrás que traer detalles nuevos también.

Respecto a las telarañas, que no usase trastos inventados por sí mismo, fue lo que aportó Raimi, de siempre Peter Parker se fabrica las telarañas.

Dioko

#1034 Algo así me sonaba, si...

spoiler

Una pregunta, creéis que con este reinicio los de Marvel se atreverán a hacer un crossover de Spiderman con el resto de personajes Marvel? ¿En alguna peli de Los Vengadores?

1 respuesta
Pentakaiser

#1036 Habia rumores de que era probable que esta saga de SpiderMan tuviese relevancia con el universo de las peliculas de Marvel, y es que vamos, o los de Sony se han vuelto gilipollas o estan rechazando la posibilidad de unos grandes beneficios con el peliculón que seria tener a los Vengadores + Spider-Man y otros superheroes que tiene Tristar fichados como los 4F... Y lo mejor seria ver la relación Stark-Parker y la aparicion de la armadura Iron-SpiderMan, que en Civil War me encanto xD

1 respuesta
dangerous

¿Alguna escena violenta o fuera de lugar para niños menores de 13 años? Necesito opiniones propias y no las legales, gracias.

Sobretodo me interesa saber si son más violentas que las tres anteriores (ya se que no tienen nada que ver en casi todo).

Mi hermano de 3 años se ha visto las tres primeras 20 veces cada una, por lo que si esta está al nivel me lo llevo al cine.

1 respuesta
Dioko

#1037 Civil War podría ser la mejor película de superheroes de la historia, pero el problema es que queda muy lejos a nivel argumental. En Civil War Peter es ya muy adulto, y antes tendrían que pasar MUCHAS cosas

spoiler

Lo que no descartaría es un crossover más ligth, por ejemplo con Tony Stark apareciendo en Spiderman 2 o 3 para hacerle el traje de Iron Spiderman a Peter. El problema es el riesgo de que Stark se coma todo el protagonismo de la película, como hizo en The Avengers

Kitous

Por lo que veo a los que menos le gusta la peli es a los que tienen poca idea del personaje. No es la leche, pero desde luego el que no atraiga a los que no conocen el personaje es un punto en contra de la peli.

Catz

#1027

Por favor! a Nolan hay que mantenerlo bien lejos de cualquier franquicia de Marvel o DC, aunque sea a punta de pistola.

Su obsesión enfermiza con tratar a un super heroe de forma super profunda y existencial y despojarle de cualquier elemento comiquero colorista para que quede "realista" puede funcionar con Batman pero con cualquier otro resultaria en una ruina pretenciosa de película. Por no hablar de que para él Batman ni siquiera es un héroe de verdad (como dice al final de Dark Knight), ya que estos no le gustan...ahora dime como se plantea asi un peli de Spiderman. Imaginate el Hulk de Ang Lee con colores sepia y media hora extra de Banner replexionando sobre su existencia. Eso es el tratamiento Nolan.

Lo que necesita Spiderman es el tratamiento Avengers: acción, humor, acción, más humor, un director que sepa lo que es un cómic y un buen guión que sea trepidante.

1 2 respuestas
B

#1041 Con Superman si que se podría hacer algo. Deberías leer Kingdom Come o Peace on Earth, con ese estilo de Superman saldrían muy buenas películas.

1 2 respuestas
Mayiusca

#1041 "Su obsesión enfermiza..." Pero si solo ha hecho tres pelis de Batman. Y ya que estamos, no has debido ver las pelis de "X-men", sobre todo las dos primeras, despojadas de cualquier elemento comiquero colorista para que quede "realista", (dentro de lo realista que pueda ser un mutante), y no me vayas a decir ahora que el rayo de Cíclope es colorista.

No sé por qué criticáis tanto "The Amazing Spiderman", porque es un buen reinicio. Lógicamente tiene cosas nuevas, cosas diferentes respecto a la primera trilogía, pero es bastante fiel al cómic (sobre todo a la línea "Ultimate"). Las pelis anteriores estaban más influenciadas por la etapa de cómics de Lee, Ditko y Romita.

1 1 respuesta
weeheee

Ayer la vi y lo unico en lo que mejora a las anteriores, son las escenas de accion que son bastante mas chulas en esta.

El ambiente quinceañero en lo que esta envuelta la pelicula, no me gusta absolutamente nada. Ya que a veces parece que esta hecha por Disney Channel.

1 respuesta
dangerous

#1044 Viendo tu post, ¿qué opinas de lo que digo en #1038?

1 respuesta
Catz

#1042 #1043

He leido Kingdom Come. El tono trágico y serio puede parecer vagamente Nolanesco, pero en el fondo es una historia con decenas de tios en mallas brillantes dándose de leches (creo que David Fincher seria un director más adecuado para ese tipo de peli). Repito, a Nolan no le gustan los super heroes , miedo me da lo que habrá hecho con el guión de Man of Steel. No es cierto que las pelis de X-Men no tengan elementos comiqueros, aparte de los uniformes negros son un festival de color y fantasía comparado con la trilogia nueva de Batman, y los mutantes son básicamente lo mismo que en los comics. Nolan me gusta como director pero hablamos de un tipo al que no se le puede sacar de lo monocromático, rollo negro sobre gris.

1 respuesta
joseph-

#1045 No son violentas.

Edit: Incluso me atreveria a decir que algunas escenas son bastante infantiles.

1
Mayiusca

#1046 No sé que problema tienes con Nolan porque lo único que ha hecho ha sido ser más fiel al cómic que adaptaba. Y de hecho ha sido más fiel que Burton, Schumacher o Leslie H. Martinson.

La adaptación más popular de Batman es de negro sobre gris. Si Nolan hiciera una peli sobre Spiderman, ¿de verdad crees que haría lo mismo que con Batman? No, lo que haría sería una buena adaptación como lo que hizo con Batman. Y si no, ya veremos el año que viene cuando salga "Man Of Steel" y os calle la boca a todos.

1 respuesta
H

esta bien grabada en 3d?

Catz

#1048

Ya he dicho que a mi me gusta el cine de Nolan, pero tampoco soy un fanboy como tú (¿como demonios sabes lo que haria con Spiderman? ¿has visto su filmografía?). Y para nada ha sido más fiel a los comics que Burton.

Man of Steel la dirige Zack Snyder, Nolan solo es el productor y coescribió el primer borrador del guión. http://movies.cosmicbooknews.com/content/christopher-nolan-didnt-have-much-do-superman-man-steel-2013

2 respuestas

Usuarios habituales