'The Divide' de Xavier Gens (2011)

holeshow

País: Alemania, EE.UU
Año: 2011
Director: Xavier Gens
Reparto: Lauren German, Michael Biehn, Milo Ventimiglia, Rosanna Arquette...

Sinopsis: Thriller post-apocalíptico que empieza con una pandemia y una caótica carrera hacia el sótano de un edificio de apartamentos en Nueva York justo antes de que afuera la ciudad se vea diezmada... (FILMAFFINITY)

Ganadora en Sitges al mejor Maquillaje, se estrenará este año en Alemania y en enero de 2012 en Estados Unidos. Aún no hay fecha para España, aunque se prevé que llegaría a principios del próximo año.

3
5 meses después
Mulder

La acabo de ver, y me ha gustado más de lo que esperaba. Es más, antes de empezarla, y después de leer por encima algunas reviews, creí que no tardaría ni 5 minutos en borrarla.

La trillada premisa de "supervivientes atrapados tras una catástrofe" da lugar a una historia bastante más interesante de lo que pudiera parecer en un primer momento. Los elementos típicos están ahí: personalidades variopintas, elementos conflictivos, amenazas externas, disensiones en el grupo, etc. pero a medida que la película avanza uno se da cuenta de que Xavier Gens, el director, ha optado por centrase principalmente en la capacidad autodestructiva de los supervivientes, mostrando de forma bastante lograda el paulatino deterioro de los mismos, tanto a nivel físico como mental.

"The Divide" es una película no apta para todos los gustos, eso está claro. Hay unas cuantas escenas bastante perturbadoras y desagradables. La aparente gratuidad de las mismas es una de las cosas que ha gustado bastante poco entre la crítica especializada. Pero para mí, más que las escenas gráficas, lo realmente terrible (y a la vez fascinante) es la degradación psicológica y moral, la vertiginosa caída al abismo de los personajes, y es ahí, donde en mi opinión, la película sobresale.

Como he dicho, no para todos los gustos, pero recomendable para aquellos que les interese la propuesta. Un poco larga, sobran unos 20 minutos de película, pero a pesar de todo, no se hace pesada.

1 respuesta
lafundo

#2 Si fuese por la "prensa especializada" que citas en tu post, quizas tendria que tener un 50 o 75% mernos de peliculas vistas en mis "estadisticas" personales.

Esta tiene buena pinta, habra que darle un vistazo cuando se pueda.

2
Zendel

La película esta muy pero que muy bien.

Ya no solo en el trasfondo típico catastrófico de supervivencia (aunque en estos tiempos que corren, parece mas bien una critica a nuestra sociedad) si no que se centra sobre todo en la naturaleza de las personas en momentos críticos y como bien se comenta en el film, la degeneración de ciertos individuos.

Tanto el ambiente, el guion y la fotografía en general tienen un buen merecido notable a mi gusto.
En ningun momento me esperé el desarrollo de los hechos y hasta el final te deja buen sabor de boca, dentro de lo mal que estan los protagonistas.

Tal vez peque eso si, de que en algunos momentos las actuaciones no son las mejores.

Por ultimo, la protagonista, Lauren German, es una preciosidad. Hacia mucho tiempo que no veía una mujer y me quedaba tan prendado de ella.

2
Nerses

Esta película se merece mucho más reconocimiento del que tiene. Es pura y salvaje. Con el tiempo, probablemente, será un clásico en el género.

2
arkoni

pues m la voy a ver haber q tal

Aeron

A mi me gusto mucho

spoiler
arkoni

mmm no la encuentro en castellano... no esta verdad? por lo menos la habra con subs por algun lado no? un privi qien pueda...

Carranco

ami me gusto bastante la peli, recomendada.

B

Gracias por el apunte. Voy a ver qué se cuece en V.O.S.E.

ASM

100% recomendable, como dicen por arriba buen enfoque de los personajes.

spoiler
Netzach

La película empieza bien, casi la primera hora de la peli es cojonuda pero de pronto se vuelve un coñazo infumable, hasta casi al final dónde aún no tengo claro si se vuelve todo un sinsetido absoluto o es que simplemente dijeron "fuck it". El final está bien, pero todo lo de antes es una mierda que no genera tensión en ningún momento.

Lo único bueno que le saco es que gracias a ver esto me han recomendado Enter Nowhere.

SeiYa

Usan réplicas de airsoft XD

7 días después
KuS

Pues me ha parecido un coñazo impresionante, de principio a fin.

pJ_KoKo

Tenía ganas de verla y la verdad es que me ha gustado bastante, sobretodo la "evolución" del carácter de los personajes a lo largo de la película.

KaLaTa

amí también me ha gustado bastante, no entiendo para nada las bajas puntuaciones y malas críticas que se la ha dado. Espero q no desanimen al director.

Usuarios habituales