The Trial of the Chicago 7 (2020) de Aron Sorkin

wajaromau

En 1969 se celebró uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, en el que siete individuos fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional. Este hecho traería una serie de conflictos sociales (manifestaciones, movimientos ciudadanos) que pasarían a la posteridad en una época de grandes cambios en todos los niveles del pueblo norteamericano.

2
wajaromau

La peli que se estrenó ayer en Netflix parece que esta teniendo muy buenas criticas habrá que darle una oportunidad a ver que tal.

HoRTeL

Muy buena, no os la perdáis.

Crus

Aaaaaaron Sorkin, must see

darkavm

LOL

2
B

Muy chula y extrañamente entretenidísima.

Am7roK

Must see, muy buena. Te atrapa y pasan volando las 2 horas. Reparto que cumple las expectativas al 100%.

Me ha sorprendido que sea producción Netflix siendo tan buena xD

1 respuesta
darkavm

#7 No es producción de Netflix.

1 1 respuesta
Am7roK

#8 eso explica todo xD, la ha comprado y ya?

1 respuesta
darkavm

#9 Sí, la vendió Paramount por la pandemia.

Muchas de las películas de Netflix, aunque vengan con el logo, son compradas; las buenas y las malas.

3
arkoni

Me ha encantado, y tras ver the newsroom me enamoré de las cosas que hace este tío, es curioso como es odiado o idolatrado por partes iguales la verdad.

1 1 respuesta
B

#11 ¿Quién odia a Sorkin y cuáles son sus argumentos?

1 respuesta
alepe

La vi ayer y me gustó bastante.

Para durar dos horas la verdad es que la peli no se hace pesada en ningún momento.

Para alguien que la temática juicios y demás le aburra puede ser que al principio se le haga algo pesada, pues tarda en "arrancar".

No para mi gusto. El juicio engancha desde un primer momento y la película va in crescendo.

8/10

Tritoman

Que ganas de verla, mañana domingo día de resaca del señor tocará verla

arkoni

#12 Con la serie the newsroom por ejemplo he leído análisis que la tachan de "tramposa" al realizar juicios morales y toma de decisiones posteriores a conocer los acontecimientos y tal, ser un malvado demócrata socialista etc.... Ahora no me acuerdo muy bien, pero a mí que esa serie me parece buenísima (voy solo por la segunda temporada) no le veo nada malo

1 1 respuesta
Carcinoma

Mark Rylance me chifla (no hay una película en la que salga que sea mala) y tengo ganas de ver al Sacha fuera de su papel de payaso, pero estoy muy hastiado de historia americana y más aún de ese periodo. A ver si saco las fuerzas.

1 1 respuesta
Usopp

La película se pasa volando, están todos muy bien.

#16Carcinoma:

tengo ganas de ver al Sacha fuera de su papel de payaso

Mejor ver:

2
B

#15 También lo he leído pero no son argumentos eso. Por eso especificaba xD.

7 días después
Styles

Está bien, pero no me ha parecido una gran película. No obstante, una de las desventajas de las películas de Netflix es que no consigo disfrutarlas tanto como en el cine.

Los eventos que ocurrieron tienen su interés, pero me cuesta tomarme el juicio en serio. El juez parece una parodia y el "graciosete" de Sacha Baron Cohen me saca del juicio quitándole toda la seriedad al asunto, que no es poca. Me habría gustado que su papel tuviera un tinte más serio. Por cierto, su personaje sale en Forrest Gump, cuando este llega a Washington y da un discurso que no oye nadie.

El que más me ha gustado ha sido Mark Rylance, precisamente por aportar solemnidad a la película. El reparto cumple, pero es un film tan coral que ninguno puede lucirse. Tienes a Michael Keaton y solo lo sacas cinco minutos.

En cuanto al final, el mensaje está bien, pero queda muy buenista o bienqueda; no sé qué término se aplicaría mejor (o si hay uno mejor).

EDIT: lo encontré. "Americano". Es una película muy americana.

1 respuesta
V

#19 El juicio en realidad fue incluso más esperpéntico en eso se quedó corta la pelicula

meeka

Me gustó, me parece muy entretenida. La única pega es que la fase final de la película me pareció atropellada y como si no terminara realmente. No sé explicarlo.

Igualmente, la recomiendo.

1 respuesta
Lexor

Esta resultona pero podrian haber plasmado un poco mejor lo irregular del juicio

3 meses después
Valdemar84

Una muy buena película de larga duración que se pasa volando a la vez que progresivamente te va metiendo más tensión en el cuerpo.
La única pega que le pongo es que se nota bastante que Eddie Redmayne y Sasha Baron Cohen tienen mucho más tiempo en pantalla y poder decisorio que el resto del grupo. Sin embargo leyendo sobre lo que pasó de verdad, sus contrapartidas reales fueron las que más quedaron en el imaginario colectivo USA así que tampoco se le podría poner como pega.

Igual que al principio. Yo no estoy puesto en apellidos de congresistas estadounidenses de 1960, así que quizá si nos dijeran de que partido eran nos añadirían información aunque nos predispondría a juzgar antes del juicio.

A ver si encuentro algún documental sobre el tema que tiene muy buena pinta.

1 mes después
LadyTenTen

#21 Opino igual, hubiese preferido

spoiler
1

Usuarios habituales

Tags