Trabajo de adaptaciones de cómic

Sarya

Estoy haciendo un trabajo sobre adaptaciones de cómic al cine y me gustaría saber cual es vuestro top 5 de las películas más relevantes de adaptaciones de cómic (ya sea porque el cómic es más relevante o por el director).

Yo es que soy bastante imparcial y siempre tiro para Watchmen - V de Vendetta - Sincity - Batman - X-men. Sin city, Watchmen, Batman (el caballero oscuro) van a caer fijo, porque personalmente opino que son las mejor realizadas y tienen directores interesantes.
Poner V de Vendetta sería citar de nuevo a Alan Moore y me pone en duda cuál de las dos películas, Watchmen o V de Vendetta, sería más interesante comentar (además que Alan Moore renegó de Watchmen). X-men es por poner alguna de un grupo de superhéroes de Marvel porque me gustan más que Vengadores.

Pero bueno, quisiera saber cuáles películas os resultaron más interesantes de ver u os parecen que tienen mayor valor cinematográfico o pueden dar más juego a la hora de comentarlas para un trabajo.

EDIT: cómic americano.

trapero

El Capitan Trueno trollface.jpg

Yo hablaría como anecdotico, de la primera adaptación (Secret agent X-9), grandes producciones de las que la mayoria del publico no se sabe que son basadas en comics (Men in black, Una historia de violencia, Camino a la perdicion...), las peliculas de los 80 y 90 (Flash Gordon, Superman, Batman, Conan el barbaro, El cuervo...), mencionaría como se mofan de este fenómeno en Jay y Bob el silencioso contraatacan, de como han reinventado a cada personaje para el publico actual con cada uno de Los Vengadores, y por favor nombra 300.

Editaste tarde lo de cómic americano, si se me ha colado alguno de fuera lo siento, por cierto se me olvidaba Ghost World.

Sarya

Nombrar nombraré a muchas, pero tengo analizar unas 5, que esas son las que dudo cuáles hacer.
Camino a la perdición también quiere entrar en mi top 5, pero a ver...

saNdiia

Yo no abusaría de las de Moore, si tienes que analizar 5 busca la variedad y no metas dos suyas, en cuánto al cine para mí es mejor Watchmen técnicamente, aunque mi preferida sea V de Vendetta, de los cómics no te puedo hablar porque no los he leído, de todas maneras creo que la película de Watchmen tenía un final diferente del cómic y por eso no gusto a los lectores de éste.

Y me piro que no quiero comerme spoilers de los cómics, que los tengo por leer.

Strangelove

#1 La primera que se me viene a la cabeza es "300", con Frank Miller presente y sentado al lado de Zack Snyder. Batman es relativamente fácil de adaptar, ya que hay tantas versiones y estilos del famoso héroe en novela gráfica como estilos de adaptación a dicho personaje.

No sé; se podrían hacer análisis detallados de las actuales versiones de "Ironman" o "Spiderman", pero vamos, sería entrar en discusiones complejas y muy detalladas.

Cupi

El cómic de V de Vendetta es altamente violado en repetidas ocasiones por la película.

Nota de la adaptación: 0

Y quien no lo crea que se lea el cómic...

1 respuesta
saNdiia

#6 Pero tiene el mismo espíritu que la película y el personaje es el mismo o también lo cambia la peli? no es por nada es que la película me encanta y querría saber si el cómic va a ser lo mismo o me va a deformar la idea de V que ya tengo, lo cual no quiero. Por leerlo o no leerlo.

1 respuesta
Sarya

#7 Te puedo decir (que me he releido el cómic hace poco) que la idea es la misma y el personaje es respetado, lo que cambia un poco es el modus operandi de lo que va ocurriendo para hacerlo más actual. Por ejemplo, lo de todo el mundo con la máscara al final no es algo que salga en el cómic. Por leerlo no te va a pasar nada ni tampoco creo que redescubras nada.

Bueno, gracias por las opiniones, pero os recuerdo que todo es desde el punto de vista cinematográfico. Es decir, las mejores películas y que estén basadas en comics.

Personalmente creo que de todas las que se han hecho Sin city es la mejor en todos los campos, tanto cinematográficamente (además con buenos directores) como por adaptación e historia.

darkavm

No deberías olvidarte de Superman, es uno de los hitos del género que a día de hoy sigue siendo relevante y no ha logrado ser superada por sus posteriores secuelas y versiones. Fue un tremendo éxito de crítica y público, consiguió que la imagen de Christopher Reeve se asociara instantáneamente con el personaje y además cuenta con una de las bandas sonoras más icónicas de la historia del cine.

3
L

Conan el Barbaro y Flash Gordon a mi me marcaron muchísimo en su momento.

Y Flash Gordon ojala hagan un remake, mira que lo tienen ahí aparcadito.

Pero a mi personalmente me flipo cuando la vi de pequeño. Mira ya se que voy a ver esta noche.

1 respuesta
Will-y

Pues yo no me olvidaría de cosas más modernas como Scott Pilgrim o KICK-ASS, bastante interesantes las dos...

Sarya

A ver la cosa es que tengo ANALIZAR SOLAMENTE 5. Nombrar, claro que voy a nombrar un montón, pero yo quiero que me digáis cuáles con sideráis las 5 más importantes.

Netzach

Superman es la más importante sin duda.

1 comentario moderado
B

#10 pero Conan en su origen no era un personaje de cómic, sus cómics ya son adaptaciones de por sí.

Me sumo a los de la 1ª peli de Superman. El cuervo también es una adaptación de cómic y es una peli de culto. Aunque no he leído ninguno de los cómics, así que no la puedo valorar como adaptación.

Yo creo que elegiría:

  • Superman
  • Watchmen (Dave Gibbons la apoyaba, Moore no la rechazó tan claramente como V de Vendetta - aunque igual eso le da puntos a V)
  • Sin City
  • Kick-Ass
  • Batman (no se si la del 89 o TDK)

Dejaría fuera:

  • The Spirit por ser una roña de película.
  • Daredevil y Elektra, por lo mismo.
  • Batman Forever y Batman y Robin, ídem.
  • Wanted, porque aunque la peli pueda ser entretenida, no tiene nada que ver con el cómic.

Sé que en mi lista no hay nada de lo más mítico de Marvel. Pero es que como películas... la que más completa me parece es X-Men: Primera generación aunque a muchos les chirria. De las otras tres de X-Men y el ñordo de Lobezno no veo nada muy allá va. Y de Spiderman... las de Raimi no me convencen.

Y por haber, han habido bastantes... 300 (Frank Miller otra vez), Constantine, Spawn, Scott Pilgrim, From Hell (Alan Moore otra vez), Red Sonja (El guerrero rojo)...

1
L
  • V de Vendetta (Moore is gonna hate, aunque con su parte de razón)
  • Sin City
  • 300
  • Watchmen (haters gonna hate)
  • Batman (las de Nolan, ofc, aunque los batnipples de George Clooney están bataceptados)

PD: Daredevil no cuenta como adaptación de cómic, insisto, es una peli sado de Ben Affleck vestido de dominatrix.

Netzach

Las de Hellboy molan

L

#10 Cierto.

Sarya

Voy a decantarme de momento seguras seguras por:
-Sincity
-Watchmen (porque coño, es mi favorita después de Sin city)
-Batman TDK

Faltaría ahora elegir una de la Marvel (X-men tiene papeles, pero no sé cuál) y la duda de Superman, que es que no he leído nada de él ni me he visto sus películas porque nunca me ha interesado demasiado =/ Y si el cuervo es lo suficientemente destacable o solo porque es una película de culto.

2 respuestas
Will-y

#19 Esas están bien pero la cosa es darle jugo al trabajo no ? Pues entonces buscaría otros dos que hayan causado más revuelo, que tengan algo diferente o paralelismo con la realidad, de V de Vendetta se puede sacar mucho más ahora con lo de Internet y anonymous y tal ... y también te digo que deberías mirarte Superman, es el clásico de los clásicos, y por lo que han comentado ya arriba. Kick-Ass también lo recomendaría por la idea actual de superhéroe freak que ahora esta tan de moda en cine y tv...

Yo personalmente me quedaría con dos de esos tres, teniendo en cuenta que ya tienes elegidas esas.

Sarya

Si en un principio y tenía esta lista:

Superman (de manera global sus películas)
Batman (ídem)
El cuervo
Hellboy
300
V de Vendetta
Sin City
Watchmen
Camino a la perdición
X-men (global)
Los Vengadores (global)
Kick-Ass
Scott Pilgrim
Tintín
Persépolis

Y la profesora me ha dicho que nein, que coja unas 5 y de cómic americano.

Dante88

La primera peli de X-men diria que fue allá por el 2000 la que desató todo el montón de adaptaciones modernas que vinieron después y que llegan hasta hoy en día donde ver adaptaciones de comic en pantalla es lo más habitual del mundo.

Los Vengadores también es una nueva forma de llevar los superheroes a la gran pantalla. Varias historias que se cuentan en pelis diferentes y se acaban intercalando haciendo un universo más complejo, tal y como pasa en los comics.

L

#19 ¿X-men papeles? La última (primera generación) pase, pero las otras... Meh. Yo sigo sin creerme al Wolverine de Jackman. Como han dicho por arriba, Hellboy mola también. Y bueno, Iron Man mola pero solo porque Robert Downey Jr. es Tony Stark.

Y Watchmen no es americano, es europeo, Moore y Gibbons son ingleses.

1 1 respuesta
Sarya

#23 Quise decir papeletas. Y sí, pensaba en todo momento en X-men FC.
Aunque el autor sea inglés, la editorial es americana y la productora de cine también. Y mi profesora no sabe nada. NADA! jijijijiji

sergimaru

Kick-Ass puso de moda la imagen del "Super héroe real" que después pudimos ver en 'Super' o algunos reportajes sobre esa vigilancia vecinal del pijameo, tenlo en cuenta xD

1
Satori-San

Mírate "From Hell" de A.Moore y su respectiva adaptación, todo un ejemplo de cómo destrozar una novela gráfica gloriosa.

F

Batman (de Nolan)
300
Superman (1978)
Iron Man
Kick Ass

Aquí mi TOP5 y me parece que solo Kick Ass se podría mover de ese TOP

quebeC

300 y V de Vendetta no puede faltar.

Y si hubiera una categoría de los peores superheroes de cómic llevados a la gran pantalla, sin duda alguna, Thor y Capitán América liderarían la lista.

Sarya

Vuelvo a decir que el trabajo es CINEMATOGRÁFICAMENTE hablando, es decir cuál película está mejor rodada/mejor interpretación/más entretenida.
Si fuera cuestión de qué película es mejor adaptación lo hubiera puesto en la parte de cómics, no?

1 respuesta
Mikaki

V de Vendetta y 300.

Usuarios habituales