Trailer para teaserland

OkaZ

No se si este es el foro adecuado pero bueno. Aqui os quiero dejar un trailer que he hecho con un amigo para el concurso de http://www.teaserland.com.

Este concurso trata de crear un trailer inventado de una pelicula no existente, tampoco puede ser de un corto ya realizado haciendo un trailer de este. Todo en el trailer tiene que ser original y creado exclusivamente para el evento.

Es el primer trabajo que realizo y lo he hecho sobretodo para aprender. La banda sonora la reconocereis algunos, es del Mirror's Edge, en principio los de la organización han dicho que no van a ser muy estrictos con ese tema pese a que se quería evitar este tipo de cosas.

Bueno, espero que os guste!!.

Acepto todo tipo de críticas.

OkaZ

Es tan solo de 1:30 minutos... no es mucho tiempo.. y alguna sugerencia o crítica podríais aportar.

14 lecturas ni 1 respuesta.

B

bueno tio, está bien, pero la verdad, los planos son un tanto malos, la cámara se mueve muchísimo, la voz narradora suena muy artificial, al igual que todas las actuaciones de todos. La historia no es muy original, al igual que cada plano, que también es muy típico. Ánimo y a ensayar.

OkaZ

Tu critica no dice nada que realmente sea útil.. las secuencias en movimiento son eso.. secuencias en movimiento y es normal que la cámara se mueva.. y más en una carrera.
Las actuaciones, pues no son muy buenas.. pero no tan artificiales como dices.
Los planos dices que son típicos.. no se que clase de típicos son...

La voz narradora es en lo único que tienes razón, pero eso es algo que ya sabía y que ya hay fecha para volver a grabarla.

Historias originales, pues no se tu las conclusiones que sacas de un trailer pero bueno, puedes decir que hay ideas parecidas, pero no conoces la trama argumental.

Vamos que desde ayer he recibido críticas más duras pero con mucho más sentido que las tuyas. El sonido en 1 solo canal, la diferencia de tonos de color en ciertas escenas, los titulos finales.

ElKedao

Dejando de lado del argumento es algo personal de cada uno y centrándonos en el apartado técnico, podría decirte que la postproducción es bastante escasa, del nivel del movie maker.

La imagen es totalmente distinta entre toma y toma, aparte que da la sensación que habéis puesto la cámara en el salón y al tun tun habéis grabado. Por poco que parezca jugar con la luz y demás siempre mejora las cosas.

El audio aparte de monocanal suena con demasiada presencia, un poquito de edición le podíais haber metido, suena poco creíble.

Suerte y ánimo.

OkaZ

La postproducción ha sido con Premiere, sin meter efectos cutres de esos que tanto molan pero que no sirven mas que para distraer la atención.

Puedes ver cualquier trailer decente de las peliculas americanas y no hacen ningun efecto chungo como transición.

Lo de que las imagenes son distintas se debe principalmente a los recursos ( una camara que graba en HI-8, 6 o 7 años mínimo )... es dificil sacar buenos planos de noche aun con focos y menos aún mantener un balance de blancos estable para darle a todas las secuencias grabadas la misma estética, de ahí a que los planos con mucha luz se vean decentemente y los nocturnos sean flojos.

Referente a la edición de audio, no he tocado mucho ya que no controlo de sonido, lo mio es el montaje de video.

Y si, se hacer efectos muy chulos en AE.. pero no es lo que pretendo con el trailer.
A ver si me hago con una cámara que le he hechado el ojo de 3200 €... y estaríamos jugando en otra liga.. jejejej

Gracias por tu comentario.

George-Bush

Te veo bastante agresivo hacia las comentarios, para empezar, al entrar al hilo no es obligatorio comentarlo, no hace falta que te quejes de "14 lecturas y ninguna respuesta".

Yo no soy ningun entendido, nunca he hecho un corto ni controlo del mundillo aunque tengo mis cositas con el sony vegas, por lo que te voy a dar la opinion como espectador, y la verdad es que eso parece de Movie maker...las voces y los actores parecen super artificiales y falsos,los planos parece que los improvisasteis por el camino, la imagen y el sonido son lamentables y las transiciones entre escenas parecen forzadisimas y absurdas (la escena del tipo del banco parece que la has añadido porque si) nose, da la sensacion de haberse grabado con la camara de un movil y eso me extraña ¿te ha reducido mucho youtube la calidad? Porque hoy en dia cualquier camara digital de gama media saca buenos resultados en video...

MTX_Anubis

las voces me han recordado a esto

y no lo pongo por flamear

B

Y yo queriendo ser coleguita y tal. Joder, si no aceptas el comentario o nos quitas la razón a todos no se para qué cojones preguntas.

Una cosa es que la imagen sea en movimiento y otra muy diferente es que se te mueva tanto la cámara. Sobre todo cuando enfocas la foto, ya ves tú qué movimiento hay ahí...

Los planos son típicos (gente mirando una tumba de fondo, alguien que avanza y aparece otro justamente detrás...) y encima mal puestos (por ejemplo en la escena de la tumba, si hubieses grabado con la cámara a un poco más de altura, a más distancia y con zoom puesto hubiera quedado mejor. En la escena del balcón la imagen es demasiado lateral, deberías aprovechar el paisaje desde un plano más diagonal, de forma que cogieras más paisaje y a los que hablan en semiperfil, y más aún si la escena va sobre que ha empezado a nevar.Si en ese balcón no se podía, pues pillas otro.)

Los actores no es que queden artificiales, es que son UNA PUTA MIERDA (a ver si esa crítica por lo menos no la aceptas con razones) como todo el puto trailer, ese tan "original" que has hecho. Si es que al hablar parecen niños de primaria leyendo un cuento en clase.

Porque claro, ¿quién ha visto alguna vez una serie/película/cuento/historia paranormal que empiece soñando lo que va a pasar dentro de un tiempo? nadie, es totalmente novedoso claro. Que le cambies donde pone "héroe mitológico matado por una hidra visualizada en un sueño con compañeros que no conozco" por ejemplo, por "tío que se ve enterrado y velado por gente que no conoce" no significa que sea original.

Nyan

buf, la verdad es que ya te lo han dixo todo nene, es malo malo, pero supongo que sera de los primeros asi que a trabajar !

offstein

Mira, yo soy cortometrajista y creo que por gente como tú luego la peña no se anima a postear cuando subes alguna pieza, porque generalmente corre la fama de que somos unos subidos de mierda, como es tu caso.
Aún hubiera algo bueno que reseñar, pero es que ni siendo tu amigo lo encontraría.

Tienes mucho camino que recorrer en el mundo del audiovisual (tanto si quieres dedicarte como si no, eso me suda la polla), pero lo primero de todo es que cambies tu actitud y manera de responder a la gente.

PD: Aunque esté montado con premiere, el montaje sigue siendo de Movie Maker.

Polakoooo

A parte de las apartados técnicos que ya te han comentado, yo añadiría una pega que está más relacionada con, no se como llamarlo, la secuenciación... A ver si me explico, todos hemos visto películas de argumento soso-poco original-simple etc. pero sin embargo en el trailer se disimula. ¿porqué? porque no es tan importante la idea en sí, sino el cómo se muestra. La forma en la que cuentas la historia recuerda más al corto que al trailer. Los trailers tienen un lenguaje propio, contar lo suficiente pero nunca demasiado, una serie de recursos de estilo para hacerlo visualmente llamativo o para conseguir captar la atención con cuatro chorradas el misterio de la trama.
Lo de la originalidad? Si alguno habeis visto los trailers falsos que de vez en cuando salen en el plus, vereis que las ideas no tienen mayor misterio y apenas desarrollo. Uno de Isabel Coixet creo que era, simplemente consistía en que el narrador contaba una historia que parecía tipíca romántica, mientras la música y las imágenes sugerían algo radicalmente opuesto. Así que no creo que el problema venga porque el guion sea poco original, con esa misma idea de que uno sabe el dia de su muerte y tiene que emprender un viaje para evitarlo, puede salir un trailer curioso. Yo creo que falla en eso, en que pretendes hacer de un trailer un corto y claro, no da tiempo, ni la historia es suficientemente potente para que funcione.

Por lo demás es evidente que todo desprende cierto tufillo de casero, pero es que eso también hay que saber darle la vuelta para que sea más un reclamo que una pega.

PD: He intentado ser constructivo en mis críticas y por encima de si es bueno o malo, debes quedarte con que tú te has pasado buenos ratos haciéndolo y que mejor es hacer una mierda de trailer que una buena raid de 20 personas para no se qué instance ;).

OkaZ

www.teaserland.com

Ahí me presento. Si le dais a festival descubrireis las verdaderas chapuzas que envia la gente.

A excepción de posibles ganadores como El VIAJE, o BOCELLI, los 2 del mismo autor.

postergay, bastorroman, la jungla de bisbal y 3 o 4 más que incluso puedes acabar de ver porque hasta te hacen reir.

Para los pocos recursos que he tenido, 0, el mío creo que no ha quedado tan mal.

Una cámara prehistórica que graba en HI8, hace autofocus cuando le da la gana y el TFT de 2" sirve solo para encuadrar.
A mitad de rodaje se pone a nevar y toca rediseñar tanto los diálogos como el trailer en general.

Un trípode que no encaja bien y que había que sujetar la cámara para que todas las secuencias no estuvieran torcidas, OJO, la burbuja estaba petada.

Actores, la familia y amigos, me dirás como podeis hablar de actuación de algo en 90 segundos con una sola escena de diálogo que dura apenas 10.

Lo de la escena del balcón si es cierto que hay mucho aire pero las condiciones y el espacio en el balcón no daban para más y no, no había más balcones donde grabar.

Offstein no puedes estar más equivocado, solo daba explicaciones de sus críticas, en ningún momento le he insultado, solo le expliqué que no me habían servido de mucho.

#2 Solo dije que tus críticas no me habían servido e intenté explicar porqué, en ningun momento te falté al respeto.

#5 Cuando dije gracias por el comentario no era sarcasmo, era gratitud.

#9 Aquí todo el mundo está que echa chispas o qué?. ( la escena de la foto tiene un nombre, se llama viento y congelar la imagen es mucho más chapucero que dejarla en movimiento )

Por otra parte OFFSTEIN, si no te atreves a subir los vídeos no me uses de excusa, la gente siempre ha contestado lo que le ha dado la gana y de hecho en youtube tengo amigos y gente desconocida que ha comentado y a todos les ha gustado o han hecho alguna crítica que me ha ayudado bastante.

Sinceramente no se que esperais algunos que para mi primer rodaje me salga un trailer en plan Americano, Ironman, Hulk, el extraño caso de benjamin button, ali, 7 almas, el club de la lucha, Ultimatun a la tierra ( el trailer de este último una maravilla, la pelicula entera ya no tanto. )

En la sección de teaserland de trailers también podeis encontrar algunos que han subido directores de renombre fuera de concurso, si a alguien le gusta alguno que lo diga.

Respecto a gustos hay gente que le gusta los serrano, 18, aída... en fin.. si quereis ver algo decente buscad MALVIVIENDO ( en series yonkis está ), actualmente la mejor serie española en todos los sentidos.

Polakoooo

La próxima vez te va a contestar tu tía.

kOnOrZ

Donde esté Zombie Brokers...:

http://www.teaserland.com/festival/ZOMBIE-BROKERS.html

Además, donde habéis metido el Desenfoque Gaussiano?

offstein

Mis trabajos están posteados en este foro, sin problemas.
Como conclusión a este tema, primero aprende modales, luego aprende a rodar y luego vuelve a pasarte por éste o cualquier otro foro para evitarte cosas como éstas.

OkaZ

#16 cuando consiga entrar en el mundo del cine y tu sigas haciendo cortos de 30 segundos para notodofilmfest me pasaré por aquí.

No sabes la alegría que me ha dado saber que ya había visto tu corto hace una o dos semanas y ya había opinado sobre el en mi clase de realización. Imaginate cual fué mi opinión.

Por cierto, el de la madre puta, es mejor.

bss tkm cnt

KIIM

No se de nada de cortos, pero el tuyo me parece algo frio... mala calidad... No se, que esperabas que te dijera la gente, que es lo mejor del mundo?¿

Estas un poco subidito, y si tu bien dices que estu primer corto, sabras que no puede ser perfecto, y tienes que dar por hecho que las criticas no van a ser positivas, si no constructivas. Unas seran mas duras que otras, pero en fin, esto es un foro libre y cada uno es libre de dar su opinion mientras no se falte el respeto a la persona...

Desde mi punto de vista, no es suficiente y no ganarás el concurso si no lo remodelas.

PD; Para el colegio he hecho cosas mejores

offstein

tío...
Me alegra que me busques y todo eso, además de que me hagas publicidad.
De todas formas, si hubieras buscado mejor, encontrarías otras cosas que a lo mejor te interesaban más a la hora de hacer chistes vulgares, groseros y salidos de contexto.

Pero, sí así lo quieres pensar, cree que estás en potestad de ir de superior, hazlo. Creo que el que está quedando en evidencia no soy yo precisamente.
Y aunque así fuera, tu "teaser" no va a dejar de ser un vídeo casero.

OkaZ

#19 Alucino con tu manipulación absoluta sobre mis comentarios.

"hacer chistes vulgares, groseros y salidos de contexto"

El corto de 30" en el que la puta es la madre del niño es uno de los mejores, si ni siquiera conoces a los rivales no sé para qué te presentas. AHHH que creías que te estaba insultando??, te acabo de dar un par de lecciones y más de aquí hacia abajo.

Todas tus palabras son pura demagogía y desacreditación sin sentido. Te voy a aclarar unas cosas.

1.- Aquí no he insultado a nadie.

2.- He dado las gracias por los comentarios que me han ayudado, incluídas las críticas.
( si quieres te hago un crokis copiando exactamente las frases )

3.- Has entrado en este post con toda la arrogancia que a mi me aplicas

"primero aprende modales, luego aprende a rodar "

Te dedicas a atacar a mi persona sin que yo haya hecho algún comentario sobre ti.

Queda claro con esta respuesta que aquí el único que se ha pasado de tono, el único que ha insultado, el único que ha impuesto su verdad y su ego por encima de todos has sido tú.

Alguien que habla de modestia y no sabe ni lo que significa.

#18 eres el típico que entra en un post y si hay un vídeo pasa de leer lo que hay escrito en #1. De todas formas lo de frío y mala calidad es verdad. La segunda parte de tu comentario con lo de "estas subidito" .. realmente has leído?. Yo he entrado con toda la humildad, pero al parecer esto es terreno minado y van todos con la bayoneta en el rifle, dices algo y enseguida todo el mundo se piensa que estás a malas o te lo has tomado mal.

Sigo pensando que el único que está fuera de lugar es Offstein, quien ha disparado sin hacer preguntas. "como perros y esbirros de los gobernantes"

offstein

Me refería a otros comentarios.
Y sí, te faltan modales.
Y sí, eres un subido para ser director de vídeos caseros.
Y no, no sabes encajar críticas.

OkaZ

#21 A otros comentarios??? que excusa es esa??? ahora me acusas de ninjaedit????.. leete todos los comentarios y ya puedes ir rectificando.

offstein

XDDD
¿Pero qué dices?
Eres demasiado joven e impetuoso como para seguir con esto.
Cuando madures seguiremos con esto.

Ciao

OkaZ

#23 niegas lo evidente.. me acusas de insultar, de hacer chistes vulgares, de ser grosero. Y los hechos es que no he sido nada de eso.

En cambio.. cambias de tema cuando la verdad se impone. Conozco a muchos como tú.
Poseedores de la razón, manipuladores, de todas las cosas que has escrito que yo he hecho todas son mentira, es un claro ejemplo de desacreditación política.

¿ que qué digo ? está claro, puedes responder a eso?.. sabes leer?

KIIM

"Acepto todo tipo de críticas."

Ya lo creo

Nyan

Pues yo si te veo bastante subidito OkaZ.

Se que en tu circulo de amigos y familia opinan "que llegaras lejos" "es buenisimo el trailer" como bien comentan en el youtube, logico y normal, pero me parece que te has tomado fatal la verdadera realidad de espectadores objetivos.

Solo por eso no creo que valgas para seguir grabando, tus comentarios suenan a "es que vosotros no teneis ni puta idea de nada".

OkaZ

#26 se ha abierto la veda.. como al parecer soy un subidito aquí la gente a la yugular.. y no creo que con esas que llevais seais muy objetivos, para serte sincero, ves la paja en el ojo ajeno eso ha quedado muy claro.. el resto te lo sabes no?

Acepto críticas al vídeo, no hacia mi persona, no creía que tenía que explicarlo pero al parecer me equivocaba.

A ver si antes de sumaros a la turba, tenéis un poco de raciocinio individual.

kOnOrZ

Vamos a ganar nosotros con Zombie Brokers, no tienes más que ver como nos vota la gente completamente enfervorecida... ven donde está la calidad de verdad, no hay más.

djmuerte

La verdad que desde la primera respuesta te das unos aires que no deberias darte con ese "trailer" pero ya cuando he leido "cuando consiga entrar en el mundo del cine y tu sigas haciendo cortos de 30 segundos para notodofilmfest me pasaré por aquí"... Un poquito de humildad hombre.

Y para que no digas que solo se critica tu persona daré mi opinión sobre el trailer: El audio y la falta de etalonaje cantan pero a distancia pero bueno ya lo comentaste tu en los primeros post (ya se que tienes una camara vieja pero no se un poquito de postproducción o algo que es muy fácil echarle la culpa a la cámara) Y en cuanto a la historia pues bueno tampoco es algo muy original que digamos pero yo creo que puede conseguir llamar la atención del público.

OkaZ

#29 llega uno que al final tiene que defenderse cuando 5 o 6 se empeñan en atacarle a modo de manada.

A ver si con la postproducción puedo arreglar algo lo de la cámara como tú bien dices.

Edit. El audio se vuelve a gabar esta semana a ver si queda mejor la voz en off sobretodo, tanto en texto como en calidad sonora.

Usuarios habituales