Transformers (2007)

sk_sk4t3r

#240 Como que un mes??

N3rv

pero no se estrena el dia 2

Spybreak

Se estrena el dia 3 en EEUU y en españa el dia 4.

Donde yo vivo, el dia 25 :(

N3rv

a que te refieres con donde tu vivies valencia/españa/el mundo. no es una ciudad marginal

sk_sk4t3r

Y donde coño vives tu???

Spybreak

Aunque bajo mi nick ponga que vivo en Valencia, no estoy viviendo alli ahora mismo xD

P.D: Francia

sk_sk4t3r

Y en Francia se estrena el dia 25?? Que raro.

Spybreak

Peor es el Reino Unido, donde la estrenan el 27 xD Y nisiquiera tienen que doblarla.

sk_sk4t3r

Hay que joderse xDDD.

Hombre, pues al menos hemos tenido suerte aqui.

Shock

Y yo que creía que ya lo había visto todo!

http://www.youtube.com/watch?v=akNJ6S2UqsE

M

Pobre Spybreak, aparte de que alli en Francia la vera un mes despues (ya sabia yo, que los franceses no eran siempre mejores que nosotros en todo) no podra entrar por este hilo pq estara plagadito de spoilers a saco.

B

#250 OMFG JAJAJAJJAAJAJAJAJAJJAAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJ hostia que fuerte, el Optimus Prime q currao x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

KuS

Esta noche cuando vuelva os comento que tal está ñañaññañañaññañaña xDDDDDDD

odiadme, yo os amo iwalmente :* xD

Spybreak

Espero que el cine arda.

Contigo dentro.

:(

KuS

Bueno, no ardió.

Vamos a resumir mucho que me duelen los ojos y no me apetece escribir... no voy a entrar en spoilers ni comentar escenas concretas solo un par de cosas globales...

Como gran resumen la peli me ha parecido muy buena. Y, en parte por suerte también, muy distinta a como la esperaba.

El ritmo es bastante bueno y no tiene mucho del típico momento en el que te aburres, ya que casi todo el rato esta ocurriendo algo medianamente interesante. Esto viene ayudado de que tira muchísimo de humor, con muchos gags y muchísimos puntos, sobre todo del chico y de los Autobots. Esto ayuda a que los típicos bajones de todo este tipo de película, como los momentos sentimentaloides o incluso alguno que otro típico de dramatismo-para-nada-dramático sea mucho más pasable. Y hay momentos que realmente te partes de risa y no parece una peli de acción. Pero como toda peli de Michael Bay tiene mogollón de acción ya desde el principio y algunas escenas son simplemente espectaculares.

Pero ahí radica lo que para mi es lo peor de la película: las tomas de las escenas de acción. Son sencillamente horripilantes. Practicamente todas se basan en unos planos muy cortos con cámara al hombro enfocada normalmente a algo que esta pegado a la cámara, lo cual hace que toda la escena sea totalmente caótica por el movimiento al usar este modo de grabarla y además que no te enteres de nada por el hecho de ser todo grabado desde un punto tan cercano. Eso, unido al hecho de que los robots son tan complicados y con tantas partes tan poco definidas muchas veces, hace que te pierdas en las peleas y no sabes como dispara alguien... desde donde lo hace... o simplemente a quien diablos dispara o si le acierta. Y en las peleas cuerpo a cuerpo practicamente lo mismo. Eso es el punto negativo de la película, pero es algo muy típico de Michael Bay así que puede molestar más o menos depende de como te guste la forma de rodar de este hombre.

El resto de cosas en plan traducción, doblaje, música, FX, etc están muy bien, a la altura de una superproducción de este estilo. El guión es lo que más cojea pero a la vez es lo que menos importa, menos alguna frase superchorra que se escapa por ahí o alguna situación que dices "pero por qué oh dios..." esta bastante decente para una película que, al fin y al cabo, trata de robots gigantes que se pegan.

Ale, creo que mañana seguiré y comentaré alguna escena en especial o similar si eso xD A ver si se estrena ya y se puede comentar en serio con todo el foro y ver las impresiones de los demás :P

Ñá xd

Spybreak

Bien, practicamente lo que me esperaba

Me sorprende un poco lo que dices del llamado "shaky cam" sobretodo porque al menos en los trailers los planos de accion que hemos visto son bastante claros. De todas formas, es algo medianamente tipico de Bay, los planos rapidos de accion donde no se ve muy claramente lo que ocurre.

Otra cosa que me interesa saber es, que tal el doblaje de los robots en castellano? Sobretodo la voz de Prime, se parece a la original?

Y EL SONIDO, aparece mucho EL SONIDO? (el de transformacion)

KuS

Pues verás, es cierto que en las escenas que han mostrado en los trailers no hay ese efecto, pero te aseguro que son la enorme minoría por desgracia. Es muy del estilo de Bad Boys II o de La Isla en los momentos de tiros. Planos muy muy muy cortos y pegados además de al hombro, que con ello se ve que intentan meterle intensidad (como si fuera tu punto de vista y tú fueras uno más en la pelea) y para mi solo consiguen caos. Pero claro poner a dos robots enormes pegandose leches todo desde un plano alejado y que se les aprecie perfectamente ha de resultar prohibitibamente caro... y probablemente también carecería un poco de la clase de dinamismo que se busca ahora en el cine.

Las voces están muy bien conseguidas. Me ha dado la sensación de ser menos robóticas que aquel clip que se escuchó de Optimus pero siguen siendo muy buenas todas, sobre todo con lo que nos encontramos a veces en el doblaje de este pais. La versión original con Hugo Weaving doblando a Megatron ha de ser la ostia en verso aunque no sea el personaje con más labia de la película xD

El sonido de la transformación típico que todos conocemos aparece siempre que se transforman pero no como sonido principal. Ocurre más o menos como en los trailers, se oye todo el movimiento mecánico e, intercalado en este, se oye el sonido o pedazos de él. Como dije me parece que todo ese aspecto queda muy conseguido y no creo que pueda haber mucha queja al respecto xD

Vamos que aseguraría que al 99% de la gente, 99.9% si contamos sólo a los que somos frikis, le tiene que gustar xD

edit #258 se merece esa nota. Incluso yo daría unas décimas más pero siempre teniendo en cuenta lo que es, una película de acción, y englobandola entre ese tipo de películas. Desde luego que nadie pretenda compararla por las notas con El Padrino o Cadena Perpetua o cine de esa clase porque está claro que son divisiones distintas xDDDDD

GR33N

http://www.imdb.com/title/tt0418279/

flipa O_O

Spybreak

Perfecto. Lo del sonido es lo que tenia entendido, que lo han mezclado como parte del sonido de las transformaciones, lo que me parece genial.

De todas formas, en el cine es mas dificil enterarse de la accion generalmente, al ser una pantalla grande y tal, supongo que una vez vista en DVD sera mas facil ver.

Bien, ahora la larga espera hasta verla :(

P.D: Te odio.

darkavm

Pero donde la has visto?

¿Preestreno?

Hybrid

Preestreno en algun sitio donde se estrena el 28 o en Festivales o q ? cagondios , alguien sabe donde esta el merchandising de la peli ? Necesito 1 parche de cada 1 de los 2 bandos pa ropa , camiseta , gorra , pulsera , colgante a jhcuiahr unevkljfnvñklsrfv !!!!!!!!

sk_sk4t3r

#261 Tranquilo hombre, tranquilo.

KuS

#260 Sí, preestreno anoche. Era un concurso que pusieron en el diario gratuito Metro de estos de mandar sms... y le tocó a un colega... y bien que se lo agradezco xD

E3-NeOz

esta noche voi al preestreno en valencia, a las 12 ia saldre de ahi i podre dar mis impresiones como gran aficionado a los transformers k soi :_

EspY

que mas dara verla antes o despues, sera la misma mierda o no, yo pienso que mucho trailer y por ahi pero la pelicula sera una tufa

Spybreak

asfhaskfjasf

te odio a ti tambien

#265 Curiosamente el 90% de las reviews que he leido de gente que la ha visto, dicen que es genial. Pero gracias por la gran aportacion al thread.

GR33N

#265 mira en #258 bocas

darkavm

#267 Eso tampoco indica nada, porque todos sabemos la de peliculones que hay por ahi y que aqui en media-vida califican de mierda para abajo

Spybreak

Hay gente que tiene el alma muerta y por eso no puede disfrutar de una pelicula de JODIDOS ROBOTS GIGANTES DANDOSE DE HOSTIAS RAWR

:\

darkavm

Solo queda una semanica, para ti algo mas Spy xD

Usuarios habituales

  • darkavm
  • GR33N
  • Spybreak
  • Hybrid
  • 3eat1e
  • ElKedao
  • KuS