'Triangle of Sadness' (2022), de Ruben Östlund

Styles

El director Ruben Östlund (The Square) ha conseguido su segunda Palma de Oro este año gracias a su nueva obra, Triangle of Sadness, una sátira sobre la lucha de clases a bordo de un crucero comandado por Woody Harrelson (¿Qué puede salir mal?).
Junto a Harrelson, la película está protagonizada por Charlbi Dean y Harris Dickinson, al que pudimos ver en la última entrega de Kingsman.

SINOPSIS
Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros…

ESTRENO
17 de febrero de 2023.

7
Channie

La sinopsis me llama la atención. Solo espero que sea más buena que la Palma de Oro del año pasado (no creo que sea difícil).

tute07011988

La de mierda que leí durante la semana que le dieron el premio. No tengo ni idea de por qué (creo que tenía algo que ver con la izquierda pija y llorona y las declaraciones del director), pero sólo por eso la tengo bien apuntada.

deBurrows

espero que se acerque al nivel de provocación de la ganadora del año anterior.

1
1 mes después
Styles

Tráiler

2
perez_chuck

Ya no necesito verla con ese trailer

1
Gamo

Pues igual cae

1
20 días después
B

Ha fallecido una de las actrices principales (la que hace de modelo), Charlbi Dean.

2
1 mes después
jmdw12

En la sala en la que estuvimos la gente no paraba de reír en el segundo acto. El primero es bastante bueno también, pero el tercero me pareció más flojo.

El mensaje político es quizás demasiado explícito, pero está bien tirado. Al final es un vision pesimista de la humanidad que yo no comparto.

2
11 días después
Styles

Tráiler en castellano. Se estrena el 17 de febrero de 2023.

2
15 días después
Cryoned

Es una de las durmientes del año, que panzada de reir.

22 días después
B

La acabo de ver y no se dónde veis la risa 🤷

Alguna situación irónica o de humor negro pero tanto como para reír no lo entiendo.

22 días después
ReEpER

Peliculon.

3
1 mes después
darkavm

Absolutamente brillante. No os la perdáis.

3
Styles

Lo que más destacaría es que se trata de una sátira que funciona muy bien en todo lo que critica (clases sociales, capitalismo, un sistema insostenible, influencers tontos e infantiles, sociedad falsa y pose).

A diferencia de la simplista Glass Onion, donde Rian Johnson hizo una sátira cutre sobre los nuevos ricos, aquí llega Ruben Ostlund con sus personajes y te crees verdaderamente la forma de ser de estos ricos, cómo viven en su mundo y cómo pueden influir en el entorno con sus impertinentes excentricidades.

Aparte del interesante contenido, es una película divertida que cuenta con un reparto a la altura. En la última parte pierde un poco de fuelle y ese final no me ha convencido, pero es una propuesta muy digna.

3
deBurrows

De las varias pelis que he visto en los últimos meses que se basan claramente en la crítica social, ya sea en forma de sátira como la mencionada Glass Onion o The Menu o de forma más seria como TÁR, esta es la que me ha gustado más con diferencia y además tiene varios momentos delirantes.

Tengo que ponerme las otras de este director que ya las tenía pendientes.

Carcinoma

Tiene momentos de un cine muy personal y con mucha fuerza. El reparto es excelente, los personajes son buenísimos y el guion hila muy fino dibujando sus miserias, pero la crítica social es más bien de trazo grueso.

En general, muy recomendable, y más si os gustó The White Lotus.

TomRipley

Me ha parecido buenísima. De lo mejor del año.

BeTiS

Muy buena película.

spoiler
Curiosidad
Czhincksx

A ratos muy divertida, otros tantos incómoda. Entre sus virtudes diría que sabe plasmar muy bien las conversaciones y momentos incómodos que pueden darse en la vida. Aunque en general no me gustó. 4/10.

spoiler
Erethron

La fui a ver ayer y coincido con el user de arriba.

spoiler

En fin, pasable, entretenida con algo de humor negro y poco más.

1 2 respuestas
Gassius

#21 No se donde ves

spoiler
2
Kirbos

Qué mania con contarnos la peli entera en el trailer

1 respuesta
BeTiS

#21

spoiler
Czhincksx
spoiler
bLaKnI

Cine, plataforma o bahia?

1 1 respuesta
TomRipley
#23Kirbos:

Qué mania con contarnos la peli entera en el trailer

Yo no sé por qué veis tráilers. Me parece una manera de arruinarse una película.

Yo jamás los veo.

darkavm

#26 Está en cines desde hace 10 días.

1
19 días después
golpedemero

La puse con excepticismo, y me encontré una película muy decente. Alguien me da su interpretación del final?

2 respuestas
Erethron

#29 Pues

spoiler
2

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • bagman
  • BeTiS
  • darkavm
  • TomRipley
  • deBurrows
  • Styles