Troya

Skuilo

realmente tanta gente esperaba que fuera igual que el libro? mucho señor de los anillos habeis visto, esto como ya han dicho esta inspirado en la historia, no basado, lo cual les da libertad a cambiar las cosas a su gusto para poder cerrar bien una peli

_Akiles_

estoy con #31 la gente no sabe diferenciar entre inspirado y basado.

Zll

creo k la gente no se ha dado cuenta, antes de criticar, k esta INSPIRADA HOLA ? io no se si no sabeis leer o no kereis xD y para kien no sepa k significa esa palabra k se vaya al RAE ... xD

Me lo pase muy buen viendola la verdad es tremenda.

Ir a verla : D

Zll

io pienso k al cine puedes ir a criticar... o a introducirte en la pelicula k es lo k hago yo y es para mi la mejor forma de disfrutarla gl para todos los k les guste y para los "criticos" k no les gusta ; D

RaiCHu

"alguien mas osa luchar ? "

el puto amo ;)

D4LL4S

La peli esta muy guapa... Me parece, q la han adaptado al cine muy bien y hay que decir q los actores lo hacen de puta madre...

Y dios como mola el atague de Akiles buaaaa

Suicide

Aquilesss puto cheaterrrrr EN LA PROXIMA GUERRA CD ON KOHONE

oFF-sIDE

Tiene gracia como unos chavales q postean en foros les tienen q explicar a unos expertos y veteranos cineastas y camaras como tienen q rodar y como tienen q mover la camra....

A mi la pelicula me ha gustado bastante excepto por lo injusto de la situacion, nunca me molo q ganara el malo, y si en verdad no murio, me alegro q en la peli lo mataran.

Cuando Pares estaba luchando contra el gordo ese, pense q lo iba a matar de verdad, yo iba ya to ofuscao y luego se va llorando a los pies de su hermano.

La lucha entre Hector y Aquiles me ha encantado, lo mejor de toda la peli.

El modo de echar por tierra a los Dioses ha sido lo mejor de la pelicula... tanto dios y tanta gilipollez... Hector era el puto amo, y me ha dolido mucho verle morir asi :(

El Aquiles me ha caida super mal (Brad Pitt me parece un actor cojonudo), es un puto asesino y pto, y justo cuando parece q va a hacerse weno, va y lo mata el señor Legolas xDD

Por cierto, os habeis fijado q las voces de Pares y Elena eran las mismas q en Spiderman, las de Spiderman y la pelirroja ? Se ve q hacen wena pareja o algo.

Zll

es paris xd y es akiles es la elite xd si no como se va a comportar un semi-dios ? xd pues arrogante y engreido; la elite

ToMbShAdY

me parece bastante buena. Creo que era obvio que no se iba a ceñir estrictamente a la Ilíada, hay que recordar que es cine y una superproduccion americana.

CoNNoR

Pues yo le doy un 3 o 4 sobre 10. Ya sabia yo que no iban a seguir la Iliada al pie de la letra lo de Ulises O_o joder es pasarse yo creia que era Odiseo pero bueno.
Como dice uno si te metes en la pelicula no es tan mala pero tampoco es que sea de las mejores que eh visto mas bien malilla. Ya si nos metemos en lo que es la conversion de la Iliada a la Pelicula ( no me eh leido la Iliada haber si un dia me pongo con ella ) pues deja aun mucho que desear. Y ya como dije en otro post la incultura de gran parte de la gente es flipante.

_Akiles_

off-side Agamenon si que muere,pero no lo mata Briseida,cuando van a partir hacia Troya,tienen viento en contra,entonces le dicen que sacrifique a la hija,el tio lo hace,y 10 años despues la hermana lo mata por venganza.

Me encanta la expresion de la colera de Aquiles cuando se entera de que Patroclo ha muerto.

PD: La peli no esta basada en la Iliada esta inspirada,por cierto me gusto muchisimo que dejaran a parte a los dioses.

PD2: A mi lo que me revienta es que le comentas sobre la guerra de Troya,el caballo,Aquiles,Odiseo(Ulises) y te dicen,ein?¿? tas loco que coño es eso?.Y la gota que colmo el vaso fue cuando un colega me dice yo prefiero ir a ver Van Helsing antes que Troya,que me dijeron que en Van Helsing salen pavas wenas,(en fin seguro que no mas buenas que Elena de Troya).

Z

yo he visto mucho cine.. mucho creedme... y no soy de los ke les gustan las grandiosidades americanas ni mucho menos.. pero esta peli es espectacular... yo creo ke la pelicula en si misma es perfecta. por otro lado esta la comparacion con la novela... el critico ese amargao de "la butaca" se limito a destrozarla solo por las diferencias con la novela original... pues mal hecho: yo diria mas: las peliculas no deben ser clavadas a los libros, pues son dos medios artisticos diferentes. kien sabe si homero puediera haber escrito asi la historia si la hiciera para el cine...

pelis fieles a las novelas como esdla no es lo habitual, y por ejemplo en esdla es debido a la necesidad del publico de ver a la historia fiel.. pero yo me e leido esdla y he visto la peli, y creo ke la peli hubiese kedado mejor cambiando personalizando muchisimas cosas..

y pelis No fieles a los libros.. yo ke se hay miles wenisimas.. pero se me viene a la mente blade runner, libro y pelicula totalmente distintos pero wenisimos los dos

pues con troya me pasa lo mismo.. es mas, creo ke ke han hecho la personalizacion mejor hecha ke se puede hacer para contar ese relato en una pelicula, haciendonos sentir el aurea de divinidad de akiles y las ambiciones, tensiones, miedos del resto d epersonajes, tan solo kon presenciar 10 minutos de pelicula, y nunca sin recurrir a ningun fenomeno sobrenatural, cosa ke me ha gustado mucho. en cuanto a la musica no le preste mucha atencion, pero yo pasod e la musica en las pelis. y lo ke es la ambientacion, batallas, situaciones tensas, etc.. impecables.. y los actores... habeis de reconocer ke estan muy bien.. brad pitt lo vive, te vende ke es akiles desde el segundo 1, y los demas como hector o paris creo ke lo cuadran tb, te los crees sin objeciones.

creo ke es una estupidez criticarla por su falta de fidelidad con la novela.. pero si esas son las unicas criticas ke se le hacen.. es porke el resto de la peli es impecable: dialogos, interpretacion, fotografia, secuencias y desarrollo para mi perfectos. la musica reconozco ke no preste atencion, pero una pelicula ke te hace olvidarte de la musica es ke es wena por si misma y no necesita ornamentaciones musicales para engrandecerla, como ocurrre en gladiator. asi ke si la musica es wena o mala, me es indiferente, el resto.. 10

SiKeNs

al cine se va a divertirse con una pelicula no a sacar defectos

Zll

^
||
estoy con los dos de arriba

pd: me aburro desde mi curro xD

NeCh

Sikens se le llama ser critico, y no comer toda la mierda que nos tiran a diario sin mas.

Yo por mi parte la peli aprueba con algo de nota pero desd luego no... no es una obra maestra.

Podrian haberse ceñido mucho mas a la obra (Aunq reconozco q el final de aquiles me ha gustado, muere por el talon como todos sabemos pero no parece q sea eso lo q le mate, me ha gustado q conserve ese toque real que ha mantenido toda la pelicula), pero patroclo... era el amante de Aquiles y a mi eso no me ha gustado, vaya mierda censura, en lugar de descubrir lo evidente, aparece brisella y la desvirga... en fin no me ha gustado eso ni q agamenon muriese ahi.. pero claro le da a la "americanada" mas emocion ya q asi Aquiles le ve morir...

No esta nada mal

Am7roK

Pos a mi gusto muy larga pero bastante buena, no llega a obra maestra evidentemente... obra maestra se nace no se crea mediante publicidad XD ;)

SuN-TzU

Yo no me he kejado por que no se ciña a la historia, porque tal y como pone en el ending esta inspirada, que no basada en la iliada, con lo que lo mismo podrian haber puesto al actor de Mini-yo como si fuese Akiles que no me habria importado...

Sobre el tema de planos....no digo toda la pelicula, pero si se remiten a planos americanos de medio cuerpo durante toda la pelicula, que no me sake de repente el director un primer plano del careto de mono de brad pit subiendo la escalera tras estar entrenando con su primo, y menos aun cuando lo hace con un zoom y no con un cambio de plano.... Eso es tipico de pelicula de los 80, cuando Sean Conery ahcia de James Bond......y reconozco el cese de ese tipo de planos como una evolucion en el cine....y que ahora este hombre me lo vuelva a utilizar...me parecio bastante raro. Que no por eso dejare de ir a ver la pelicula, ni me gustara mas o menos, pero son detalles que se me kedan.

Sobre el tema de los actores, personalmente no se si sera por el Director o por los actores (aunq dudo que sea esto ultimo...) pero es el peor papel que he visto de Brad Pitt y de Orlando Bloom. Sin comparacion con Seven, Ocean ElevenŽs, Leyendas de Pasion, 7 años en el Tibet. Y de Orlando Bloom pues ESDLA y de Piratas del Caribe, ni punto de comparacion...

Hay peliculas mucho mejores....nada mas....

v0rTeX

el director es europeo.

la peli no merece un 10 para mi quitando el tema del libro , porque 1º creo que es un poco parecida a gladiator ya que un guionista o alguno de direccion es el que hizo gladiator , vease LO QUE HACEIS EN VIDA TIENE SU ECO EN LA ETERNIDAD y LA INMORTALIDAD ES VUESTRA GANAROSLA , tiene una similitud tremenda y la banda sonora mas de lo mismo y 2º no tiene un 10 para mi tampoco , porque no llega hasta el sumun de la Épica como en peliculas que para mi si que tienen un 10 puesto que son mis preferidas Braveheart y el Retorno del Rey que si que tienen ese toque para mi.
Si dejamos esto a un lado a la hora de ver la pelicula , pues te gustará , más que nada por las batallas y demás.
Otra cosa que han abusado para mi como ya he puesto arriba es el "desnudo" de brad pitt entre comillas porque tampoco sale gran cosa.

SuN-TzU

Si pero v0rtex ya que tienen al Brad Pitt pues lo aprovechan, que pa algo le han pagao tanto. Otra manera de publicidad gratuita ^!

marakaid

Nadie puede quejarse de la fidelidad a la película si, como he tenido ocasión de leer antes, al final de la misma, en los créditos, dice "inspirada en ..." :D

Iré a verla dentro unas semanas, que habrá menos público,

_Akiles_

#48 no creo q tu estes capacitado para dar ordenes a los camaras de como enfocar y de como hacer su trabajo eh?

#49 lo que dice de eso de lo que haceis en vida tiene eco en la eternidad... claro que tiene que decir eso,el kiere la gloria,la inmortalidad,que lo recuerden,tiene que decir un discurso asi porque el busca eso,prefiere vivir una vida corta y que lo recuerden a una vida larga y anodina.

RickE

pero vamos a ver , los directores de cine lo que buscan es entretenimiento, si nos dejamos llevar por la historia real duraria unos 5 horas o mas, y estariamos todos sobados en la pelicula..

lo sorprendente de esta pelicula que yo pense que seria comida de cabeza todo el rato , pero no , no es asi, es muy entretenida en todo rato , es buena la pelicula, pero en historia real no tiene mucha semejanza.

un saludo a todos.

DarthVader

me ha encantado :D además me llamo Héctor y ma molao verla historia de mi nombre. :D

CAPARZO

Me importa un carajo de goma la historia de la iliada y suputamadre, q si basado ni inspirado, yo kiero ver una pelicula y olvidarme de historias reales, ami la pelicula me ha parecido fantastica y sali flipao del cine :) me encanto la pelea Aquiles vs Hector fue bestial.

dRez

la peli esta bien aunke aveces se ace larga. le doy un 8

SuN-TzU

#52 Ni estoy capacitado ni lo hare nunca, simplemente que no me ha gustado el enfoque de las camaras en varias escenas y punto. Es como si no te gusta el moño de Hector......No se si me entiendes......¬¬

_Akiles_

Si no os gusta que se llame Ulises,tampoco os gustara que se llame Troya,xq el nombre de Troya es Ilion,de ahi viene la Iliada,asi que ya que soys tan exigentes porque no os poneis a hablar en griego? jajajajajaj.

Zll

moño de Hector ? pues para mi ha sido de los mejores papeles

_Akiles_

se refiere al pelo...,por cierto pa mi el mejor papel fue el de Ulises,ese tio lo clava.

PD: Para quien no se haya leido la Iliada y le interese...he puesto un breve resumen en mi perfil sobre la Iliada.

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • _Capone_
  • t0rrY
  • v0rTeX
  • Zll
  • SuN-TzU
  • Skuilo