Troya

Skuilo

Buenoooooo, he salido del cine a las 7 flipandolo, pense que iba a ser una americanada total, pero es to wenaaaa, no voy a poner ningun spoiler porke casi andie aki la habra visto xD, os la recomiendo al 99'9%, ese 0'1% me lo kedo porke pensaba ke iba a durar 3 horas y son 2:30, a ver ke opinais los ke tambien habeis ido los primeros.

B

yo m conozco los gustos de media vida... dspués de oir k val helsing es buena...

JaViBuDa

Me ha gustado mucho, la recomiendo : D

son to pr0's el hector y el akiles eh? xD

Skuilo

van helsing es un pestazo americano, y no se puede comparar con troya. por cierto se disfruta mas si no se sabe la historia de troya y to eso(yo no la sabia xD)

B

skuilo la cosa es k la historia de troya sea igual k en la pelicula... pk como no lo sea... vaya historia ! Voy a ir a verla hoy o mañana a ve si es igual k lo k estudie yo :)

Skuilo

hombre, han cambiado varias cosas, la historia va por el mismo caudal ke la peli, solo que la peli es la versión "cinematográfica", pero trankilos, vedla y comprobareis ke es wena

KuS

SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS

buena? kien demonios es ulises? desde cuando mueren ajax, menelao, agammenon..? al final despues de liarla toda como se come q paris se pire con helena? los 10 años de sitio q rapidos pasan no? pq no desenterrar a homero y mearse en su tumba directamente?

y repito.. KIEN DEMONIOS ES ULISES!??!?!??! xDDDD es como si alguien salta "estais ofendiendo a jupiter!!" viva el patan q la tradujo y se le ocurrio la feliz idea de poner a Odiseo su nombre romano ¬¬

XenomorpH

Pues yo todabia no la he visto, pero si decis que es buena............ habra que ir a verla

p0p3html

#7 leete la Ilíada y lo comprenderás

SiKeNs

Pues me a gustado mucho... al menos no se piensan eso de matar como en otras peliculas

SiMON17

La peli es asi tipo como el Gradiador... ???

Arhkanum

Respecto a su parecido con la Iliada de Homero, solo decir que al final pone claramente "inspirada" en la Iliada, no basada en..., cosa totalmente distinta.

K

Juraria ke Ayax (los demas no los conozco) no muere. Y Ulises claro ke participa, de ahi la Odisea ke empieza justo cuando acaba la guerra de Troya. Por lo ke tengo oido es bastante fiel a la Iliada.

Un saludo

ShAdOw000

Increible , espectacular, no me esperaba tanto de esta peli, la recomiendo a todo akel ke este pensandose si ir o no. Tiene una historia increible, las batallas iniwalables (exceptuando ESDLA),papelones de Brad Pitt (Akiles) y Erik Bana (Hector), los mejores de la peli sin duda.

Una recomendacion, merece muy muxo la pena, creo ke no os defraudara ;)

Salu2.

GaRoU

#13, en la peli sí muere Ajax, se lo carga Hector.

KuS

#9 precisamente todo lo que digo lo digo por la Iliada: Ayax, Menelao y Agammenon no murieron en la Guerra de Troya, todos volvieron a casa donde por ej mataron a Agammenon a su vuelta, Menelao se encontro años despues con Helena (si si la q se va con Paris) y la perdono y tal etcet; Aquiles muere ANTES de entrar en Troya, es decir, no va dentro del caballo en pos de Brisella ni nada por el estilo; Ulises no existe ya que el nombre que tiene el rey de Itaca es Odiseo (Ulises es el nombre romano) de ahi la posterior obra de Homero llamada la Odisea y el concepto de "odisea" que tenemos actualmente como una empresa casi imposible etcetc, y que yo sepa en ingles mantienen el nombre como Odiseus (al menos en la web) asike la cagada es del ekipo de traduccion.. etcetcetc

Asike chavalote no me vengas con "leete la iliada y lo entenderas" pq es uno d mis libros de cabecera y esta pelicula es un insulto hacia cualquier persona que le guste la mitologia o la historia en general. Como bien dijo uno por ahi dice "inspirada en la Iliada" pero hay maneras.. y maneras. Es como si en el señor de los anillos te llaman a Gandalf por ej Elminster.. ¬¬

Eso si, si no sabes NADA de historia ni de mitologia, o si simplemente eres capaz de ignorar lo que sepas sobre el tema, la pelicula se sale. Si no eres capaz de ignorarlo te deja muy mal sabor de boca aunke reconozcas que esta bien hecha creo yo.

T

Yo tmp la sabia; la via esta noxe a las 22:30 y madre mia, el cine ieno y tal. Ta mu wapa... y Aquiles... parece el cabron un dios, esos combos que me hace xD.
Muy wapa, id a verla :).

v0rTeX

hombre la peli esta wapa pero no es para un 10 ni mucho menos , para mi le falta algun toque mas epico aun , los pequeños discursos que dan akiles o hector le falta algo y weno por lo demas los efectos wapisimos y nose es una wena peli pero no pasara a mi top ten de peliculas.

SuN-TzU

La verdad....me ha decepcionado bastante, me esperaba bastante mas de una pelicula a la que le han dado tanta bola.

El guion la verdad que me ha parecido algo cutre, tal y como ha dicho el de antes, le falta algo.

A Brad Pitt NO le pega el papel de akiles, o al menos asi lo veo yo, y he visto bastante mejores papeles a este pedazo de actor, tales como en "Seven" o en "7 años en el tibet", simplemente no le pegaba.

Las peleas del principio se las podrian haber currado mucho mas, no es por nada pero cuando hay mucha gente si que parece que este todo en regla, pero cuando salen entrenando Akiles con el primo....es de lo mas cutre que he visto desde que vi el "kung fu" de matrix....

Tambien comentar los fallos de camara, tipicos fallos de planos que me hacen recordar a los comienzos de cualkier cineasta....no en todas por supuesto, pero he visto mas de 5 planos que vaya con el director....

Dentro de lo que cabe, efectos especiales muy correctos, batallas muy bestias y una buena obra pasada a la gran pantalla con sus aciertos y sus desaciertos.....

Le doy un 6, no mas, sobre todo cuando me esperaba algo tipo Gladiator....

Un saludo!!

_Akiles_

si le dais un 6 a esta pelicula estais locos,lo 1º el mejor actor el de Ulises,lo 2º las batallas son lo mas reales que jamas ha habido nunca,cuando chocan con los escudos,cuando se pelean cn los tios del suelo,etc,3º el sonido esta tan bien logrado y nivelado que se oye como destripan a los tios,3º Paris no se escapa,de Paris no se sabe nada,de donde cojones sacais de que escapa,3º a Brad Pitt le va el papel,como maneja Aquiles el escudo,como se mueve,etc etc y 1000 cosas mas,en resumen lo unico mal q puede estar de la peli es que Agamenon no muere asi,ni tampoco lo mata Briselda.Por cierto seguro que alguno piensa que los mirmidones y Aquiles copian la tactica romana,pero eso es mentira,esa tactica es de los espartanos,los romanos no hacian eso.

Para quien no lo sepa,Eneas sera el fundador de Roma.

PD: A la peli un 10

K

Es lo ke tiene al hacer una pelicula basada o inspirada en un libro. Es una proporcion, cuanto mas importante es el libro peor sabor de boca deja (y ya no me meto en los videojuegos) Ami el señor me dejo un sabor agridulce, mas agrio ke dulce. La Iliada como no la he leido solo lo ke he curioseado asi ke claro.....Aunke igualmente no me esperaba un fiel retrato de la la historia, con tal de no ver banderas americanas, y tipico momento/discruso "made in USA" me conformo.

Un saludo

_Akiles_

Si veis esta peli sin leer la Iliada no sois kien de criticarla,como el imbecil ese,del stunz,"la peli tiene un guion cutre" pero tu eres imbecil o ke? la peli se desarroya en el 1200 a d C se basa en una guerra que existio de verdad,de echo troya esta en turquia.

T

Bueno vereis aqui os cuento desde mi punto de vista lo que ha sido la pelicula. Tras haber leido la iliada y demás hay cosas que no me cuadran...Primero Aquiles muere antes de que asediasen Troya de un flechazo en el talon, no del talon + 5 en el pecho mortales todos, y tras eso le dice a Prinsceila ( Prima de hector y Paris ) tipica despedida antes de morir que te quedas pensando ¿Mueres o que? Luego la piva esta no mata a Agamenon principalmente xq agamenon pues como que no se mete a asediar la ciudad. Veo que falta toda la movida de lo del botin, cuando son 2 esclavas cercanas a un pueblo proximo a Troya dado que si estan 10 años ( no dos dias como nos lo hacen ver ¬¬ ) necesitan alimentos de otros sitios y tal :), y a lo que iba pues eso el reparto de beneficios en teoria era Agamenon, Aquiles, Menelao, Ulises, Ajax, etc... por tanto una escalva se la coje agamenon, la otra aquiles y el dinero pal resto, A todo esto que una de las esclavas pertencia a un Santuario de Apolo, y este se cabrea x lo que Agamenon la devuelve y se vuelven hacer el reparto quedanose aquiles sin esclava y pillandose un buen cabreo y se pira a una isla llena de mujeres haciendose pasar x una ella de ellas, el unico que sabe donde esta es Ulieses y va alli finjiendo ser un vendedor de baratijas y astutamente pone un puñal para que cuando toque una corneta con "el grito de guerra" Aquiles vaya a coger el puñal desenmascarano quien es y poder volver a asediar troya. Respecto a lo de Paris si no recuerdo mal en el libro muere al final cuando asedian troya, y priamo al ver lo que pasa se suicida, tambien si no me falla la memoria helena. regresa a grecia y no huye con la mujer de hector.
Lo ultimo, en la pelicula tambien la cagan mezclando religion romana con la griega, los romanos eran los que ponian las monedas en los ojos para que pagasen a Caronte y poder cruzar la laguna estigia, mientras que los giregos la ponian en la boca para poder emplear el mismo metodo.
Respecto a cosas comicas de la pelicula
a) Banda Sonora: Plagiada de Gladiator, y al principio cuando de la pelicula más o menos dice..."Lo que hace un hombre en la vida tiene se recuerdo durante cientos de años" OLA??? eso a mi me suena a plagiada total de Gladiator cuando dice "Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad..." en fin...
b) Efectos y demás: Ademas de ser un canteo me he dejao la polla cuando tiran unas bolas de fuego en la playa contra los griegos y explotaban ( si resulta que la dinamita sabian manejarla en el 800ac los troyanos ¬¬ )
c) Detalles amenos: El caballo de Hector era SKA XDDD, si os fijais la montura es una bandera a cuadros negra y blanca como las SKA, en fin, solo faltaria ver la bandera arcoiris :D. El ataque lateral de aquiles es la rehostia, sinceramente parece un mega ataque de esos del soulcalibur que le das dos veces a la "X" luego al cursor y depues al "O" y hace ese ataque x'DDDD

pues eso estoy bastante indignado con la pelicula ya que me esperaba bastante mas de ella, tanta publicidad para tan poca mierda.

K

T0rry el tema esta, ke aki sabemos ke es la Iliada e incluso algunos se lo han leido (como tu) y la gran mayoria nos gusta la mitologia y tenemos curiosidad y demas. En Estados Unidos es otro cantar, ahi conocen como fue la guerra de independencia y 4 datos mas.

Entonces alli claro, esa pelicula triunfa y nadie se indigna porke las cuentas no le salen.

Eso pasa ahora, porke las antiguas super producciones de Hollywood eran mas realistas. El otro dia aburrido ke estaba vi la pelicula de El Cid, esa de dibujos y JODER!! me salia espuma por la boca, en cambio la de Charlon Heston es fiel a la historia.

Un saludo

v0rTeX

si le dais a esta pelicula un 10 es que no habeis visto mucho cine la verdad , sin tratar de ofender a nadie.

ademas otra cosa que me he fijado en la pelicula es , han enseñado el culo de Brad Pitt como 23124124,232 veces para que las tias corran la voz y la vayan a ver 10000000 tias ?

Que conste que a mi me da igual lo que enseñe o deje de enseñar.

v0rTeX

os dejo aqui una critica extraida de LABUTACA.NET , para que la leais , el tio le da una calificaion de 1 estrella y media sobre 5 , se ha pasado un poco , pq las 2.5 o 3 le podria haber dado tranquilamente , pero bueno es para que os hagais una idea.
De todas maneras como opinion personal mia , si os gusto gladiator os va a gustar Troya , mas que nada pq nose quien de los guionistas o alguien de dirección hizo tb Gladiator asi que os gustará , y encontrareis varias similitudes con esta , como comentaron por ahi arriba.

El descerebrado caballo de "Troya"

Hay parte de libertad y parte de impotencia cuando se aborda en una crítica una cinta que tiene el futuro tan asegurado como “Tro-ya”. Sabiendo de antemano que poco se pude influenciar en su ca-rrera comercial, que sin duda alguna será espectacular, expreso, por si a alguien le sirve de referencia, mi total desaprobación ante este arrollador derroche de medios al servicio de la más absoluta de las naderías.

Hollywood alcanza con “Troya” un hito en su capacidad de manipular, reconvertir, adaptar hasta el destrozo un material clásico para ceñirlo a sus tópicos y sus ambiciones comercia-les y, como poniéndola patas arriba, sacude hasta vaciar de todo contenido, de toda espiritualidad, magia, fuerza o fantasía, la “Ilía-da” de Homero. Elimina a Ulises, cambia los destinos de los per-sonajes, elimina todo rastro mitológico y esquematiza los roles pa-ra ponerlos al servicio de una inconexa y abusiva sucesión de se-cuencias en las que parece que la mayor preocupación es ajetrear las hormonas con su estética de revista para púberes descerebra-dos.

Efectivamente, la superproducción con ínfulas de épica que el antaño ga-rante de calidad Wolfgang Petersen ha coordinado para reventar las taqui-llas de medio mundo, deja entrever, entre tanta batalla, tanto extra y tanto efecto digital, una despreocupación total por la tensión dramática, por la construcción de personajes y, desde luego, por el respeto a su base litera-ria. Pero es que no sólo nos muestra conflictos personales simplistas y previsibles, no se contenta con acu-mular arquetipos uno tras otro, si-no que tampoco consigue, en su factura técnica, un resultado deslumbrante. Obviamente, no hay fallos estrepitosos que repro-char, pero más allá de la corrección, “Troya”, pese a sus doscien-tos millones de dólares invertidos, no sabe reinventar, ni descubrir, ni siquiera sorprender al espectador, que, sin ir más lejos, pudo en-contrar en un producto de similares ambiciones como “Gladiator”, una resolución muchísimo más acertada, más emocionante, más vibrante. De hecho, la sombra de la premiada película de Ridley Scott se pasea frecuentemente por los fotogramas de “Troya” y no encuentra en ella una digna rival para la comparación.

Y es que, ni con el trío de ases que Petersen destapa en el car-tel, nada menos que Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana, con-sigue introducirnos en su aventura clásica y, a excepción del último citado, ninguno de ellos consigue un trabajo interpretativo digno, si-no que bajan notablemente el nivel al que nos tienen acostumbra-dos. Quizá mal dirigidos, o quizá sujetos a la galería de poses, de musculatura y de lucimiento personal que la película les brinda, sus personajes no logran superar la mediocridad del guión para dar garra a sus atormentados vínculos y, por ello, dejan paso a un, eso sí, apabullante desfile de venerables secundarios: Peter O’Toole, Brian Cox, Brendan Gleeson, Saffron Burrows y, a modo de cameo, Julie Christie. Así, salvo por esta cantera de intérpretes respetables, “Troya” se nos revela como una apoteósica ausencia de talento cinematográfico, como uno de los más irrespetuosos productos de la desesperada búsqueda del éxito comercial.

eL_MiR

ami me historia me importa 3 pepinos, me lo he pasado genial viendo la peli. me ha encantado. es una pasada. me ha caido la lagrima y todo... ha lorgado emocionarme. irla a ver YA!!!!! es larguita pero se pasa muy bien el rato.

en serio... un peliculon.

PD. nos duele decirlo xo bradd pitt sta buensimo xD

SuN-TzU

#22 A ver Akiles, sin faltar al respeto. Si, me he leido la iliada, me la lei hace tiempo, pero NO tiene abosolutamente nada que ver que sea de la edad de oro de grecia para que tenga un buen guion o no la tenga, eso es TOTALMENTE independiente de la epoca o historia que la relatase. SI se donde esta troya, y se todo lo que pasó subnormal, y posiblemente mucho mejor que tu, pero eso no significa que para mi tenga un guion muy pobre. Acaso Gladiator por ser de la epoca romana tiene que tener un guion igual de pobre? o como va esto? Si no entiendes lo que significa guion, te lo puedo llegar a explicar, pero seria perder el tiempo a no ser que sacases buenas conclusiones de la explicacion...

Son opiniones, nada mas. Y sobra el faltar al respeto, aunque las juventudes no lo tengais muy aceptado....

_Akiles_

a ver el que critica a Aquiles por hacer el salto del escorpion,eso no es razon de ser,Aquiles es un guerrero muxo mas agil y ligero que los demas.

_Akiles_

y como arreglan lo del talon de Aquiles es bestial.

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • _Capone_
  • t0rrY
  • v0rTeX
  • Zll
  • SuN-TzU
  • Skuilo