Tus Directores

B

#16
¿Cómo podemos tener sobrevalorado a alguien que, de las películas que ha hecho, ninguna baja del 7? (en mi opinión).

Para mí se puede sobrevalorar Tarantino (4 rooms está bien, Jackie Brown me aburrió un poco, DEATH PROOF es malísima), al tito Clint, a Woody Allen... pero Nolan? Aparte de dar beneficios, da peliculazos. No sé tío.

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weah_dany

No lo digo a malas, pero no empecemos con las típicas discusiones de que si tal o si cual porque cada uno tiene sus gustos y punto, yo tendré mis razones para que me guste un director o no, me importa un pito que alguien piense que, o sobrevaloro a uno o no tengo ni idea de cine, para algo estoy poniendo MIS directores y no los que la gente quiere oir...

Lo digo porque como empecemos a criticar a unos y a otros no acabamos y destrozamos el hilo.

Yo creo que este hilo viene genial para descubrir nuevos directores como dice #1 y darnos cuenta de lo que dice #29.

V

Clint Eastwood para mi uno de los mejores por no decir el mejor y el peor Tarantino esta muy sobrevalorado y encima me cae como el culo

JaViTXu_

#31 Se podría sobrevalorar a Clint Eastwood pero no a Nolan... cuando uno es un director con tropecientas películas a sus espaldas y de ellas su mayoría peliculones y el otro tiene 7 pelis mal contadas y como 3 de ellas son muy buenas pues las otras las ponen como si lo fueran.

Y es que no entiendo cómo la gente eleva al séptimo cielo películas tan mediocres o incluso malas como Insomnio, Batman Begins (pestazo) o El truco final.

:S

Para gustos colores, pero comparar a Nolan con directores que son ya históricos por así decirlo... tiene tela.

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Nokhi

#34


what's the matter too deep for you?

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JaViTXu_

#35 Si esa es la conclusión a la que llegaste después de leer mi post quizás seas demasiado, cómo decirlo suavemente, simple.

O quizás eres el típico que como entendió Origen se cree Stephen Hawking, pobre ignorante...

N

#31 Para mi Nolan le falta para llegar a ser uno de los grande, hace buenos guione con historias originales no lo dudo, pero ni sus pelis tienen ritmo, ni todavia sabe rodar escenas de accion en condiciones, ejemplos, el asalto en Iception es lo ma soso que he visto nunca y en Batman Begin no se ve un carajo.

Lo más interesante que ha rodado ha sido cuando en Iception la escena de los espejos infinitos, que hace que la camara no salga, por lo demas en que ha innovado en la direccion que no halla hecho ya alguien anterior a el¿?

Para mi valorar a un director es valorar su forma de dirigir, independientemente de lo que me gusten o no sus peliculas, un director es bueno por que hace buenas peliculas¿? Para mi eso no es asi, puedes ser un hacha en la direccion y tus peliculas ser una mierda, para mi un ejemplo es Shyamalan El Protegido una pelicula que me parece bastante mierda, pero los encuadres y los angulos me dejan embobados. Nose tio, si hiciera la lista confome me gustan las pelis hasta algunos que los tengo en basura los pasaria a me encantan xD

1
Nokhi

hahahahahaha

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JaViTXu_

#38 Primero dices que si entras en foros de cine ingleses, luego me llamas gafapasta a mí, que por cierto nada más lejos de la realidad, y finalmente lo aderezas todo con un "VALLA" hoyga !!!

Quizás deberías callarte ya la boca y dejar seguir el tema, no haces más que el ridículo en cada uno de los post que escribes y contestas.

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Nokhi

#39 u mad?

1
DunedainBF

Creo que teneis tan alto a Nolan o Tarantino ( o incluso las de Clint ) porque son de lo poco decente que tenemos en una epoca de cine tan sumamente mala.

En otra epoca quizas hubieran destacado mucho menos. ¿Opiniones?

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herre

Que tienes razón.

Nokhi

yo opino que a javitxu le va a dar un ataque de nervios a medida que se desarrolle el post

B

Pues yo opino que Clint lo tenéis tan al nivel de comerle la polla que hace algo tan película de A3 por la tarde (Gran Torino) y la gente le pone de 8 para arriba (comparable con Cadena Perpetua, y tanto xD). Si eso no es tener a un director sobrevaloradísimo, no sé lo que es. O será que Más allá de la vida tiene un ritmo y un "no sé qué" que no he visto, pero vamos.

Quentin Tarantino como mínimo tiene 1 película normal, 1 aburrida y 1 MALA (ya las he puesto en la primera página), y no puedo poner a la altura de Dios alguien con un historial así (no teniendo muchas más que digamos). Sí que ha hecho peliculones, pero para mí cunde la media.

Con esos criterios, pongo a Nolan como Dios. Y no, no lo tengo sobrevalorado. Y no, Batman Begins no es mala ni es un pestazo.

Muchos han puesto a Akira Kurosawa. No he visto nada más allá de 7 Samuráis, miraré su filmografía a ver.

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N

#41 Psss siempre ha habido pelis buenas y pelis malas, lo que pasa es que si ves las pelis del presente, las ves todas buenas y malas y si ves los clasicos solo ves las pelis buenas, con lo cual no te tragas toda la morralla que seguramente tambien existio.

Cuando pasen 20 años miraremos atras y diremos la misma mierda :D

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_

Ahora mismo me arrepiento de haber abierto este thread...

6
spikesot

#44 Yo no creo que Gran Torino esté sobrevalorada.

http://www.filmaffinity.com/es/film539054.html

74.000 personas le ponen de media un 8,2 a la pelicula de Antena 3 de tito Clint, debe ser que está sobrevalorada.

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DunedainBF

#45 Te aseguro que dentro de 20 años mirare a esta decada y pensare que ha sido la decada mas pobre del cine hasta el momento.

Recuerdo bastantes ocasiones en los 90 de ir al cine y salir consciente de que he visto una obra maestra. Incluso en esta decada me ha pasado. Pero poquisimas veces ya, podria contarlas con los dedos, por eso digo que el cine esta en un momento bastante bajo, para mi la peor decada con diferencia.

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N

#48 Puede ser nose, ten en cuanto que con ciertas edades eres tambien mas impresionable que con otras. Seguramente si viera pelis que de chico me fliparon, ahora me fliparian menos, tambien te vuelves mas exigente, nose, son muchas variables lo que influyen a la hora de considerar una obra maestra una pelicula.

Aunque mas que los directores creo que la culpa es de las productoras, pelis cortadas para llegar al mayor publico posible y ganar pasta pasta. Hay mucho miedo de arriegar y perder dinero, y hace que la creatividad de los directores en parte se vea capada, a no ser que rompas la taquilla un par de veces con algo más comercial y ya te dejen algo mas de manga ancha para hacer lo que te de la gana.

Tambien las secuelas y los remake estan matando al cine.

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DunedainBF

#49 Absolutamente de acuerdo. +1

Polakoooo

Estáis hablando los dos del mainstream de hollywood y afortunadamente no todo el cine sale de ahí.

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N

#51 Ya, pero dime cuantas peliculas asiaticas salen al año, que no sean una frikada o una peli de autor de esas que solo entienden 4 gato y digo asia, como digo la India u algun otro pais.

Creo que todos los mercados tienen sus problemas. (Un ejemplo haces tigre y dragon y tienes cientos de pelicula con saltimbanquis)

Eso si estoy de acuerdo de que hablamos de Holywood y en menor medida del cine Europeo, pero creo que no se salva de la quema ninguno.

B

#47
Me da igual la de gente que la votaron xd. Para mí Gran Torino me transmite menos que algunas películas españolas. ¿Qué hay de buena en ella? ¿La supuesta rabia y sentido de la justicia del protagonista? ¿Cómo evoluciona a los pobrecillos que ayuda? ¿La muestra de sentimientos emprada en juegos de cámaras simplones? ¿El coche?

Ei sí, el coche mola. Vale. Lo miras, te dicen el nombre, ves el título de la película, guay. Me has ganado durante 5 segundos. El resto de la película qué?

Es que no está ni sobrevalorada, para mí es de aprobada. Mala quizás no (o sí, porque nos ponemos muy tocapelotas y criticones con algunas, y con otros por ser de quienes son no), pero no sobresale en nada. En na-nda.

P.D: Yo no soy quién para opinar si esta década el cine está en su etapa más pobre o no. Pero si la taquilla se lleva el 50% de la recaudación, y con el otro 50% tienes que doblar el presupuesto para quedarte a limpio (por lo tanto, para ganar tienes que hacer 4 veces lo gastado), haces Gattaca y la ven 4 gatos, haces The man from Earth y ni se estrena en España, etc...

Vas a lo seguro. Porque aquí nadie regala nada. Y te puedes arriesgar haciendo "La fuente de la vida", o tiras a lo comercial y seguro.

DunedainBF

Me has ganado durante 5 segundos

so much win

Darkwolf

Yo me pregunto, de los que aquí hacen una defensa a ultranza del cine de otra época (digamos de los años 30, 40, 50, etc.) cuantos habréis visto películas como la diligencia, de aquí a la eternidad, la soga, etc.

En cuanto a las críticas a Clint Eastwood, se podría dar mil argumentos en su favor, pero con películas como million dolar baby, invictus, o mystic river, no hace falta añadir mucho más.

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B

Invictus para mí falla en el transcurso de la película mientras no es deporte. Vamos, que me mola más una dedicada al deporte en sí que no Invictus.

Pero veo que si te enamora el tito Clint, te enamora y punto. Por ejemplo, a mí me mola Milion Dolar Baby no por Clint, si no porque trata de boxeo. Y sólo haciendo algo soso (como The Fighter sin actores de renombre) me aburres. Me gusta más Rocky claramente.

Lo de clásicos > actual no creo que llevemos la discusión a ninguna parte sin un estudiante de cine, o de fotografía, o alguien que haya hecho sus inicios en prácticas de films cortos y demás. Porque habrá películas antiguas que a mí no me dicen nada, pero revolucionaron el mundo del cine con sus patrones rojos de sangre, su innovación al grabar por debajo del suelo y hacer un ángulo de grabación nunca visto, etc...

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Darkwolf

#56 En cuanto a million dollar baby, más allá de que trate el mundo del boxeo (que a mí me encanta como deporte, aunque no lo he practicado nunca) es la reflexión sobre el derecho a decidir, sobre nuestra propia existencia. El cine de Clint es tan bueno, simplemente porque nos aporta la visión intimista del autor en cada película, Clint no se limita simplemente a dirigir, sino que deja un pedazo de su ser en cada film, y eso en el cine de hoy en día, es de agradecer.

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DunedainBF

#55 Yo soy de los que defenderan en este thread y en cualquier otro que en el cine actual no se encuentran - o se encuentran muy pocas - peliculas tan buenas como en otras epocas. De todas maneras solo te preguntas quienes habran visto esas peliculas. No tiene merito haberlas visto porque son de sobra conocidas

#57
Yo de boxeo nada, pero si tuviera que pensar en las mejores de este milenio pensaria en ella como una de ellas.

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Darkwolf

#58 Y en parte te puedo dar la razón. Si he mencionado estos tres films, es porque han marcado no sólo una época, sino la manera de hacer buen cine. Pero convendrás conmigo, que películas como por ejemplo origen, o para abarcar más, el cine de Scorsese, poco tiene que envidiar a films pretéritos.

Desde mi opinión, muchas veces somos muy duros con los productos de nuestra época.

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DunedainBF

He borrado una parrafada que tenia aqui escrita sobre Origen, aunque lo argumentaba, he pensado que con tanto adorador de Nolan no se iba a entender bien.

#59
Scorsese tiene mucho que envidiar a peliculas de otra epoca. De hecho recuerdo entrevistas donde dice que cualquier pelicula de un director (creo que hablaba de Kubrick) valia por 20 de las suyas como minimo. Pero incluso envidia su propia epoca pasada porque el sera recordado por peliculas que hizo hace demasiados años.

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