'Un profeta' (2009)

darkavm

Este fin de semana se ha estrenado la película seleccionada por Francia para competir en los Oscar y que se ha llevado 9 premios Cesar, entre ellos los de mejor película, director y actor para su protagonista, Tahar Rahim.

La película cuenta la historia de Malik El Djebena (Tahar Rahim), un joven de 19 años que ingresa en prisión para cumplir una condena de 6 años. Una vez dentro tendrá que luchar por sobrevivir aliándose con la mafia corsa que controla el lugar.

darkavm

La mejor película que he visto en el último año, fácilmente. Le mea en la boca a Celda 211 como película carcelaria y en general es de las mejores que se han estrenado en los últimos años.

Su protagonista se marca un papelón impresionante y para durar 2 horas y media se pasa volando. Es más, me quedé con ganas de que durara otra media hora. Todo en esta película vale la pena, sobre todo su historia y la forma de dirigirla y tiene un par de escenas que acojonan por lo bestias que son y el realismo que desprenden.

Se debe haber estrenado en pocos cines en España, pero si la tenéis a mano no la dejéis escapar, es lo mejor que hay ahora en cartelera.

B

#2 Comparto toda tu opinión exceptuando la duración , hay momentos en los cuales se me hizo algo larga . La película me pareció cojonuda , con unas escenas díficiles de olvidar , pero debo decir que me esperaba más , será por el hype que le metieron , " osaron compararla con el Padrino " la cual la tengo sobrevalorada .

8/10

pd : Acojonantes las escenas de acción .

Arctrax

Yo la vi en VOS en el festival de cine de mi ciudad y en fin, es un peliculon. Las escenas de accion brutales a muerte y la historia en general cojonuda.

Ni zorra de como la habran doblado pero en frances no se me hizo nada pesada, por si veis que el doblaje es algo raruno xD

dicon

Me habeis dado ganas de verla, a ver cuando me es posible bajarla o algo..

Y solo por esto vere tambien celda 211, ya me estaban tocando los cojones todos mis amigos con lo guay que esta, voy a verme las dos a (espero poder) echarles esta en la cara a ver si dejan de ver cine español en el cine de una vez.

por cierto.. menos mal que habeis comentado porque el trailer da puta pena, es de los peores trailers que he visto en mi vida, pesimamente editado y no me entero de nada.

totespare

#5 que esta se mee a celda 211 no implica que celda 211 sea una mierda, es mas, es de las mejores peliculas españolas que he visto y de las pocas que al salir del cine no me he sentido estafado.

Ev3rSmAn

Habra que verla. A mi Celda 211 me encantó y eso que el cine español me parece malo con ganas..

Sn0oZe

La habeis visto en VO? Qué tal el doblaje? Hablan con acento los personajes?
Yo es que no puedo soportar la voz de un doblador español poniendo acento moro-francés, lo detesto con toda mi alma.

Tengo ganas de ver esta película, y más después de ver cómo la estáis poniendo de buena :)

GaTToO

#8

si, en vo

y nose quetal estará el doblaje, pero perderia toda la gracia de la peli

porcierto es una de las mejores que he visto este año

dicon

Parece que dicho y hecho, la han subido esta mañana a 1080p en frances con subs al español : D

si alguien esta interesado que me msjee : )

al que me respondio ahi arriba, ya se que no tiene que ver, es que le tengo bastante asco al cine español, en parte por años y años de decepciones y el resto por culpa de ministerios y politicos and etc.. asi que tampoco hay que hacerme mucho caso con eso.

Rabilargo

#9 xq? hacen juegos de palabras que solo se entiendan en frances?

en otra película a lo mejor, pero dudo mucho que en una de esta temática verla doblada quite la gracia a la película

que puede que me este colando y me puedas explicar porque pierde la gracia, pero estoy ya hasta los cojones de pseudogafapastas que dicen que algo es peor porque este doblado.

En fin, a ver si me entero de donde puedo verla

Arctrax

#8 en VO desde luego los acentos y tal sobre todo de los " barbudos " le dan mas realismo a la cosa, pero claro en cristiano solo he visto el trailer y no se que tal sera el doblaje en general.

JaViTXu_

Entiendo y en parte comparto ver algunas películas en V.O. cuando el idioma original es inglés, personalmente porque voy entendiendolo más o menos, sobre todo leyendo los subs claro está.

Pero ver algo en V.O. en francés, alemán o Japo, para mi, repito, PARA MI, siempre va a ser mejor verla doblada, pues no entiendo ni papa y realmente se me hace vomitivo pasarme 2 horas de película escuxando algo de lo que no entiendo ni papa...

:S

Así que, para el que la quiera BRScreener[Castellano] que me ponga msj. y paso links

tximpa

la vi la semana pasada y me parece un peliculon...el cine frances en mi opinion es con diferencia el mejor de europa...

el cratel me encanta tb, es muy rollo 70ero

#13 creo q lo de VO es un tema de costumbre, mas q de entender o no el idioma...uno se pierde mil matices en la actuacion por el maldito doblaje...

meGa

El doblaje supongo lo dice porque en esta hablan en tres idiomas.

De echo uno de los idiomas lo usan para que el protagonista no entienda de lo que están hablando. ¿Cómo doblas eso?

Supongo que esa será la curiosidad que tiene #9 por ver cómo la doblan

darkavm

#15 Fácil, no doblándolo. Solo el grueso de la parte francesa está doblado al castellano. El resto de idiomas están con acento, pero respetando la lengua originaria.

Si la han estrenado en vuestra ciudad id a verla, que luego os quejaréis de que pongan A todo Gas 5 y Transformers 3 ocupando 5 salas.

P.D: Suerte para los que os bajéis el screener ese para entender algo sin los subtítulos.

ElKimiii

No veas si jode la versión Sparrow sin subtitulos cuando hablan francés xDD

19 días después
Rabilargo

la vi ayer y no se si me faltara gafapastismo pero me ha decepcionado, prefiero 20 veces celda 211 ke esta

se me hizo larga, me pase perdido parte de la película y eché en falta

spoiler

además de cosas a las que veo sin sentido

spoiler

Si buscas algo realista, mas complicado y con una escena de como vuela un ciervo (XD lo unico que me gusto) ve esta, si buscas entretenimiento y diversión sencilla te recomiendo celda 211

T-1000

apuntada xD

GaTToO

la vi en su dia en frances con subtitulos para corso y arabe

muy buena

1 mes después
Drakeer

Muy entretenida película de cárcel y mafia, donde la historia se vuelve cada vez más interesante tanto para el protagonista como para el espectador. No es comparable a Celda 211, las tramas son totalmente distintas, a pesar de haber coincidido en estreno. Muy destacable el papel de Niels Arestrup. Recomendada si te gusta el género.

7/10

2 meses después
Mulder

La acabo de ver en VO y me tengo que sumar necesariamente a la recomendación. Fascinante esta película francesa, con una premisa manida pero un desarrollo de los acontecimientos bastante insospechado, y muy logradas interpretaciones, sin excepción. Un poco larga, como se ha comentado, aunque mantiene el interés de principio a fin, que no es cosa fácil. Enhorabuena a los gabachos porque Un prophète es un peliculón con todas las de la ley :)

ValdemarAK47

NO es una peli carcelaria al 100% como pensais algunos, trata más de la mafia que se mueve alrededor de la gente que está dentro que la vida dentro en sí.

JaViTXu_

Alguien tiene a mano y me puede subir los subtítulos forzados?? Es que me la bajé sin ellos y por separado no los encuentro. THX de antemano.

dicon

Tienes cuenta de megaupload o algun sitio? se que es una brasa y que igual no tienes una conexion muy alta pero de no ser asi casi es mas facil pasarte links para una version 720p o 1080p y bajartela de nuevo :/ es que pf a cuantos fps tienes la peli? de donde se saco el rip? que calidad tiene el rip?

I

Yo estoy viendola ahora en VO con subtitulos, ayer iba a verla que me habia bajado el DVDrip pero cuando hablan en corso y arabe no tiene subs.
La que si que tiene subs es la DVDfull que ronda por ahí, buscando en google la encontrais facil, tanto en DVD9 como en DVD5

dicon

Esta mas facil en 720p 1080p xD

reVorZ

Una pedazo de pelicula señores. Merece mucho la pena verla

I

#27 los links que dices son de la peli en español con subs para cuando hablan en corso y arabe? Si es así MP con ellos plz xD no para mi que acabo de terminar de verla en VO(peliculón con todas las letras) sino para recomendarla a más gente

dicon

Mas tarde pongo los links.

Son en VO y con subs al español y al ingles, VO es VO, quiero decir, yo aun no he visto la peli pero si en una parte hablan frances pues asi es y si en otra hablan griego o somali pues lo mismo.. y los subs siempre en el mismo idioma logicamente xD

Usuarios habituales

Tags