'Valor de ley' de los hermanos Coen (2010)

L3nn0n

Pues a mi me ha gustado mucho, ha acabado la película y pensaba que llevaba 1 hora en el cine :s.

picHuLin

En mi opinión es un 10/10. No tenía fe en los Coen después de la decepción de "No es país para viejos" pero mira, mejor, así he salido más contento del cine. Me recuerda a "Sin perdón" y en cierta manera a "Léon el profesional" y eso para mí, sólo puede significar que la peli es un win. Me ha encantado el final. Eso de

spoiler

En cuanto a los actores, Jeff Bridges lo borda. El oscar se lo llevará Colin Firth, pero habiendo visto ambas en VOSE (y en el cine, que le estoy cogiendo el gusto) no tengo favorito. Hailee Steinfeld, la niña, es un verdadero descubrimiento. No puedo entender que su papel parezca repelente, es simplemente una cría que tiene fe en que si las cosas se hacen bien, saldrán bien y vive toda esta historia por seguir sus principios. Digno de admiración, como bien entienden sus dos acompañantes. "Cara cartón" Matt Damon, me parece que no lo hace nada mal, de notable alto. Y como hay que nombrar a Josh Brolin pues para lo poco que sale, está bien, pero sin más.

También diré que una película no tiene por qué ser enrevesada para ser buena. El clásico planteamiento-nudo-desenlace funciona bien cuando se hace bien. Y aquí se hace muy bien. Además, es lo más normal en un western.

Y de la BSO sólo puedo decir que acompaña bien y que se deja escuchar felizmente.

1 4 respuestas
derek-

#92 A mi me ha gustado pero decir que te recuerda a sin perdon y a leon el profesional es una chorrada.

1 respuesta
B

#92 Que te recuerde a Sin Perdón... bueno, por la epoca y que hay pistolas, pero en que se parece a León el profesional?

1 respuesta
angelorz

#92 ¿Decepción de No es país para Viejos?

2 respuestas
kinyu

ayer fui a verla y nunca he visto una peli de los hermanos pero la verdad esque me ha gustado mucho, el papel de la niña ha sido muy bueno la verdad

pero bueno para gustos colores asique veo sin sentido que os pongais a discutir

1 respuesta
angelorz

#96 Ponte a ver El Gran Lebowsky. Corre!!

Proobedu

A mi me ha gustado mucho, sobretodo los personajes y su relacion entre ellos, acción justa y bien buscada. la recomiendo.

N

#95 A mi me parecio una mierda. Tanto costaba hacerle un final¿?

2 1 respuesta
TuR0K_Vva

La verdad es que la peli está bien, pero le falta "algo" que no la hace destacar.

No es ni mucho menos de las mejores pelis de los hermanos Coen, bastante por debajo de Muerte entre las flores, Fargo e incluso No es país para viejos.

picHuLin

#93 #94 Os explico la "chorrada": a "Sin perdón" me recuerda porque la historia se convierte en una venganza (y porque es un western obviamente) y a "Léon" por la relación niña-adulto. Son temas que siempre me han gustado. Evidentemente no tienen por qué desarrollarse igual en esta película, pero vaya.

#95 Haz todos los facepalms que quieras, pero como bien te dice #99 es una película con un final que dices ¿pero qué coño? A mí el resto del guión si bien no me dice nada me parece entretenido sin más.

Hardy

A mí me ha dejado un poco frío la película. Es una película correcta, pero si no fuera por el papel de Jeff Bridges, sería una peli del montón. Le doy un 6/10.

pd: La niña me ha parecido lo mas insoportable que puede haber.

pd2: Sobre 'No es País para Viejos', a mí tampoco me pareció nada del otro mundo.

1
Peyru

La película es cojonuda, de lo mejor que he visto en los últimos años.

Algunos parece que vais al cine con bombín y monóculo y al salir os venís a media vida a criticar memeces y buscar chorradas para parecer molones.

3 1 respuesta
Pac0waR

#92 En serio tio comparar esta pelicula con Sin perdon es para hacerselo mirar, pff

#103 Si para tener una opinion de una pelicula es necesario ir con bombin y monoculo me apunto y si de lo mejor que has visto en años a lo mejor es que hace años que no vas al cine.

3 1 respuesta
picHuLin

#104 Mejor háztelo mirar tú, que no comprendes el significado de la palabra "opinión". Me temo que simplemente eres un listillo que se siente feliz creyéndose un gurú del cine, eso sí, sin argumentar ni una de tus intervenciones en las que pones a los demás a la altura de lo que tú crees que es el betún.

De hecho tu conclusión de #69 me parece risible y de no entender una mierda de qué va la película. Pero vamos, no seré yo el que te cite burlándome de tu punto de vista (bueno ahora sí, para que entiendas lo que haces tú).

Sin acritud ¿eh?

4
Pac0waR

No voy a entrar al trapo de discutir el termino de "opinion" pero intentare hacerte ver por que no se puede comparar esta pelicula con los titulos que has mencionado y lo hare para diferenciarme de ti sin recurrir a la ofensa barata o el escudo recurrente de es cuestion de gustos.

Comparacion con Sin perdon, lo que tienen en comun es que son de oeste y salen caballos, valor de ley, representa al fin y al cabo la historia de una jovencita que busca capturar al asesino de su padre y narra los hechos de como encuentra a un Marshall dispuesto y sus peripecias hasta que encuentran al malhechor responsable, no hay un interes mayor en profundizar sobre los personajes. Tu puedes intuir la situacion de cada uno incluso inventarte si te place un trasfondo para cada personaje, pero la realidad es que los personajes se presentan planos, como una figura que esta ahi para cumplir su cometido, repito que no hay interes mayor en la pelicula para introducirte en cada caracter, las interacciones son limitadas al transcurrir de la pelicula con esto me refiero a que no hay un paso mas alla que no sea el estricto seguimiento de la trama principal que es el cazar al fugitivo. este marco me hace recordar a un cuentecito, y de hecho esto se reafirma al final con los ultimos minutos de moraleja.

En sin perdon para empezar la carga de los personajes es mucho mayor, pero por que la pelicula lo busca asi, es lo que pretende, es la historia de un tipo particular con su pasado y sus fantasmas que intenta alejarse de la vida que una vez llevo pero se ve atrapado otra vez en todo aquello de lo que huia, es una historia de amistades forjadas a lo largo de una vida que se ven rotas por el "destino", es la historia de una venganza, si, pero de una venganza mas contra la vida que contra las personas, es otro nivel de pelicula, no por que valor de ley sea peor ,es por que busca otras cosas.

Lo que tiene de parecido con Leon el profesional es que hay una relacion entre un hombre mayor y una niña, no hay nada mas que se asemeje, por que aqui esa relacion es la de hombre amargado pero de buen corazon que apadrina niña, una relacion simple y que sirve a lo que busca la pelicula que es crear el aspecto de cuentecillo del oeste, sin embargo en Leon el profesional la relacion es totalemente distinta, mucho mas complicada, parte de lo mismo una niña que se ve al lado de un hombre por causas adversas, pero a partir de ahi resulta que descubrimos que son una pareja que se complementan, que uno aporta a la relacion cosas que el otro no tiene, donde el adulto no es el que tiene mas años precisamente, donde la relacion se difumina tanto que hasta podemos hablar de pareja, valor de ley no tiene esto pero por que no lo busca.

Estas en tu derecho de que te guste mas o menos pero lo que no puedes es argumentar algo falso, que no se corresponde con la realidad por mucho que desees tener la razon no la tienes.

Valor de ley es un cuentecito plano, agradable que supongo que es lo que buscaban los responsables de la pelicula, pero queda muy lejos de ser un peliculon o algo mas como algunos os empeñais que sea, o es que a lo mejor el que no ha entendido "una mierda" de la pelicula no soy yo.

1 respuesta
Neokaizer

Para mi los hermanos Coen tiene altibajos, por ejemplo hacen peliculones de la talla de Muerte entre las flores , Fargo , y despues hacen peliculillas como Crueldad Intolerable , Lady Killers (opinion mia).

Cuando los Coen se proponen hacer una peli de genero , se salen. Ya paso con "Muerte entre las flores", el genero Gangster lo pusieron patas arriba , los mismo paso con "Fargo" un pedazo de Thriller , y tambien añado "No es pais para viejos" una gran Road movie.

Con esos precedentes, no voy a engañar a nadie, me esperaba que el western de los Coen iba a ser otra revolucion. Peeero no hay sido asi, es decir, la peli es buena, pero no es tan trascendente como las que he citado antes, es un western "aventurero" de calidad nada mas. 7/10

1 respuesta
picHuLin

#106 No entras al trapo del término "opinión" porque te crees que lo que tú dices es dogma de fe. Desde luego yo no he recurrido a la ofensa barata, simplemente he interpretado tus palabras dando una respuesta acorde: Ese "háztelo mirar" y "pff" son expresiones que denotan desdén, lo que de hecho, sí es una ofensa barata en toda regla. No vengas a hacer juicios morales cuando tú has abierto la veda.

En cuanto a tu argumentación, se limita a hacer un resumen de "Sin perdón" y "Valor de ley" (ya las he visto ¿eh?) y decir que en una los personajes son profundos y en la otra no. Supongo que esbozar el pasado de Bill por medio de su amistad con Ned justifica que "Sin perdón" pase de cuento a obra maestra. En "Valor de ley" el papel de Cogburn queda más que definido en el juicio del principio, el de Mattie en su regateo con el vendedor y el de LaBoeuf en su "disciplina" Ranger y en sus azotes a Mattie. No hace falta más. Otra cosa es que no te causen interés alguno ni aprecies su desarrollo o a lo largo de la película, pero desde luego eso no significa que sean planos. De todos modos si no ves paralelismo con "Sin perdón" pues vale, no lo veas. Yo no necesito que dos películas compartan el 90% de su trama para poder encontrar paralelismos. Al final lo que veo es que imparten justicia (venganza) dos personas que no deberían (no querían) hacerlo. Me parece más que suficiente.

Y en cuanto a su parecido con "Léon", ¿de qué otro parecido esperabas que hablase? Léon también es un amargado que se encariña con la niña, que luego derive en algo más estrecho como es una relación de "amor" no significa que no pueda comparar ambas cosas. De hecho Cogburn colaborando con LaBoeuf al que no traga y cabalgando contra cuatro forajidos por una niña que hace unos días era una "mocosa" dice mucho de la relación de ambos. Queda implícitamente claro.

Por lo demás tú también estás en tu derecho a que te guste más o menos, la diferencia es que no tragas que alguien opine de otra manera. No se trata de tener razón o no tenerla. Tus propias palabras te dejan en evidencia, y cito textualmente: "queda muy lejos de ser un peliculon o algo mas como algunos os empeñais que sea". Lo que viene a ser que tú tienes la razón y los demás no. Pues vale, para ti la perra gorda.

Y lo de que no has entendido una mierda, paso de seguir por ahí. No voy a hacer como tú. Simplemente intentaba hacerte ver lo que pasa cuando pones a parir opiniones ajenas. Nada más. Si quieres tener la última palabra adelante, creo que ya he dicho lo suficiente y suficientemente bien.

1
angelorz

#107 Esta misma tarde he visto Muerte entre las flores ^^

Hmngio

la vi el viernes y me ha gustado bastante la verdad, muy buenas interpretaciones y la niña se lo curra muy mucho... 8/10

Drakeer

La película está bien, es entretenida y algunos diálogos están muy bien planteados. Pero no es que sea un portento de obra, es decir que está bien pero no tiene nada de especial en realidad. A mi me gustó mucho más "no es un país para viejos" pero la verdad es que no son comparables.

7/10

KIIM

La película en sí no es mala, pero tampoco la catalogaría de "buena". Es entretenida, pero alguna que otra vez he bostezado.

Lo dicho, tal vez sea buena pero no es mi tipo de película.

1
kOnOrZ

Please! necesito saber de quién es el tema que suena en este tráiler a partir del 1:10 aprox.

Mañana iré a verla, tengo unas ganas tremendas.

Aeron

Johnny Cash - God's Gonna Cut You Down

http://www.youtube.com/watch?v=wxh-FfElY0M

1
kOnOrZ

Thank u very much.

alejo

Buena no, imprescindible.

Me ofendería seriamente si Jeff Bridges no gana el Oscar.

1 1 respuesta
darkavm

#116 Prepárate entonces para la ofensa.

1 respuesta
alejo

#117 Sinceramente, la unica interpretacion que no he visto ha sido la de Javier Bardem en Biutiful, aunque le descarto automaticamente porque acaba de ganarlo.
Creo que Colin Firth no lo hace mal en el Discurso del Rey, pero a mi parecer se lo come Geoffrey Rush de calle, que espero gane a mejor secundario.

En definitiva, creo que el personaje mas completo y mejor interpretado es el de Cogburn, lleno de matices y conflictos geniales, por no hablar de que opino que Valor de Ley es mejor película que El Discurso del Rey.

1
B

Acabo de terminar de verla. Me ha llegado a aburrir. La verdad es que me ha dejado bastante frío :\

Le doy un 6/10. Será que no he sido capaz de ver lo que todos dicen.

JMBaDBoY

A mí me ha gustado bastante la historia, me atrapó de principio a fin, con la actuación buenísima de Jeff Bridges. Película notable, 7/10.

Usuarios habituales

Tags