Van-Damme en KICKBOXER

Destr1

Kickboxer
Título original: "Kickboxer"
Año: 1989.
Directores: Mark DiSalle y David Worth
Protagonistas: Jean-Claude Van Damme, Tong Po, Dennis Alexio, Dennis Chan
Se puede encontrar en: Videoclubs y venta directa.

Caratula: http://images.amazon.com/images/P/0783114885.01.LZZZZZZZ.jpg

Links:

http://www.garnersclassics.com/good39.htm

Resumen del argumento:

En Kickboxer, Kurt Sloane (Van Damme) ayuda a su hermano Eric (Dennis Alexio), en las competiciones norteamericanas de Kickboxing. Después viajan a Thailandia, donde el campeón (Tong Po), en su papel de malo-malísimo, derrota y deja paralítico a Eric. Pensando en la venganza, Van Damme estudia bajo la tutela de un maestro local, y finalmente lucha contra Tong Po al "estilo antiguo" (en vez de guantes, trozos de vidrio pegados con resina en los puños). Para enredar más las cosas, unos gangsters secuestran al hermano de Van Damme para obligar a éste a dejarse vencer. Pero los colegas de nuestro héroe rescatan al hermano, y en la lucha final gana el bueno (como debe ser).

Si habeis visto ésta película, comentar un poco lo que os pareció. A mí lo que más me gusta es cuando se entrena en la ciudad de los espíritus de los guerreros.

Deckard_29

Lo que más me gustó fue la parodia de "Hot Shots" que se pone el notas maltesers de esos en vez de cristales en los guantes Xdd.

PD: La ví en su día si. No estaba mal.........

L

¿Que que me parecio? Pues flipe, pues debia tener 10 u 11 años cuando la vi, si la viera ahora seguramente la quitaria a los 10 minutos xD

Destr1

Mirar que imagen:

http://img232.imageshack.us/img232/674/kick29jc.jpg

Simplemente impresionante

kaamii

en aquella epoca el van-dame si estaba en forma, y la pelicula, era buena, las siguientes, da bastante pena.

KalAshNikOv

la bomba fue el combate final, haga bien o no el kick boxer o full conta o lo ke sea para las pelis se sale y se sale con las patadas ahora ke no venga el tipiko listo de artes marciales diciendo ke el no sabe nada etc.. etc.

M

¿Esa peli es la de al famosa escena que le tira un coco desde el árbol?

Destr1

exacto, le tira 2 nada más y nada menos, un árbol de unos 15 metros de altura .. creo yo vamos... VAN DAMME me acuerdo hace tiempo, que en japon, lo retaban todo el día a combates, y no podían con él, está el caso de Bruce Lee, que tb lo hacían, y al final.. paso lo que paso, dicen que lo asesinaron, y otros que murió.. XDDD

VAN DAMME OWNED

NuT

#4 ¡si tiiiiiio que impresionante!

Violent

voy a comprarme un poster gigante brb

ManOwaR

En la unica peli q se sale van damme es en contacto sangriento. Kick Boxer es muy a lo karate kid.

1 respuesta
Cypress-Hill

#11

ElKedao

No se si será leyenda urbana, pero comentan que se operó para poder abrirse de piernas sin esfuerzo, no digo que no lo hiciera antes cuando estaba en forma, pero viendo como decayó en la droja y en su pasotismo por estar en forma...

sl2

Ferrari500cc

La mejor parte de la pelicula es cuando se pone a bailar borracho en la taverna.

Ev3rSmAn

11#

Morkar

pues cuando la vi, queria el pelo de tong po xD

Por lo demas una mala pelicula (la vi el otro dia en calle 13), con entrenamientos flipaos (no se os ocurra hacer esto en casa niños!) sin argumento claro, y con coreografias malas

#8

Umm, no tengo noticias de eso, q sepa solo ha ganado un (o dos) campeonato de europa de karate.

1 respuesta
JarZ

van damme pastel y fantasma...

...bruce lee, jet li pues sí.

ManOwaR

#13 Pues no se sabe a ciencia cierta si se operó los abductores o no... lo q si se sabe es q antes hacia ballet y se supone q habiendolo hecho a tan temprana edad como hizo él no hace falta ninguna operacion para abrirse como se abria él d piernas, solo entrenamiento. Lo d problemas con las drogas era como el 90% d actores y famosetes d todo el mundo, le daba a la coca xq se lo podia permitir (alli darle a la coca se ve mas como estatus social q no como droga en si xd, x raro q parezca se ve peor el ser alcoholico xd).

B

No la he visto, pero me han entrado ganas, menudo argumento, en su línea... xDDDDDDDDD

Lova

cuando el maestro le abre de piernas a la fuerza ? me hizo daño a mi q lo staba viendo, o como cuando le engancha las chuletas y los perros detras de el jaja, sin risas se tenia q hechar a costa del nota

KueS

Esta pelicula es la que al principio de todo sale en un bar peleando borracho y luego le cuenta al camarero su historia?

Kakita

a mí esta me parece de las mejores del tío, fue mítica a finales de los 80, recuerdo alquilarla con un amigo en un videoclub cutre y fliparnos luego con las pataditas...

Otra bien buena suya mazo de homogay ochentera es la de "Retroceder nunca, rendirse jamás", creo que la que más me gusta de Dammie.

DarthVader

peli tremenda nunca me cansaré de verla

2 años después
CaLaTa

Primero, siento revivir el post

Pero es que la he vuelto a ver en el D+ y las risas que nos hemos echado mis amigos y yo en el piso viendolas no tienen par

Cuando le dice a la tia ... " Eres bonita ..." y ya esta

Un 10 a la pelicula para verla con amigos y borracho(mejor que road trip y todas esas)

DeFiNiTioN

#11 Amén.

PD: sí, dicen que se operó pero no tengo ni idea. ¿Droga? Lol, no lo sabía.

Strangelove

Esta fué la primera película que vi de Jean Claude Van Damme, y me marcó bastante, ya que suponía un antes y un después en el cine de artes marciales.

A principios de los 90, el cine de artes marciales era "el guerrero americano", las impepinables de Chuck Norris, las pelis de ninjas de Sho Kosugi, Karate Kid (estaba mas que vista) y algunas mas que ahora no me acuerdo, pero que eran legión en el videoclub.
Tal vez fuese la espectacularidad de las escenas, tal vez los movimientos tan exactos, la habilidad técnica de Van Damme, no lo sé, pero el caso es que suponía una evolución respecto a lo que ya había.

Desde que ví Kickboxer en el cine, recuerdo que me volví loco buscando mas películas de Van Damme, que en por entonces era bastante desconocido salvo para aquellos expertos o frikis de cine de artes marciales que ya le habían visto en otras películas. Durante años, estuve yendo al cine cada vez que se estrenaba una peli de Van Damme, daba igual el argumento.

No nos engañemos; Dentro de su filmografía, Kickboxer no es la mejor, pero desde luego, está en lo mas alto del ranking. Si tuviese que elegir, me quedaría con:

-Águila negra
-Contacto sangriento (La mejor)
-Kickboxer
-Lionheart
-Double team (Mi segunda favorita)

Dentro de las cuatro etapas de Van Damme en el cine, las mejores son las dos primeras, sin duda. La tercera contiene una gran cantidad de películas rodadas a partir del 2002, donde deja las artes marciales en un segundo plano, y se dedica a hacer cine como churros, sin mirar el argumento o la calidad del guión. La cuarta temporada es la actual, donde casi parece que se interpreta así mismo.

Filmografía de Van Damme

KoBrA

o parte la palmera con la espinilla

PD: juas no me fije en la fecha xD

PePiToGriLLo

sin careto del vandame xDDDDDDDD

6 años después
NoFiSoX

Pido disculpas por reflotar este hilo después de tantos años, pero la ocasión lo merece:

Jean-Claude Van Damme recreando la escena de baile en Kickboxer. Además confirma que va a hacer Kickboxer 2 :cool:

3 1 respuesta
Horribeler

Una secuela de Kickboxer estaría bien, por la nostalgia xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • tenshishin
  • therealone1
  • Strangelove
  • Chico_Zombye
  • ManOwaR
  • Destr1