'Vengadores: La Era de Ultrón' de Joss Whedon (2015)

derek-

si me tengo que comer un negro como johnny storm, quiero un nórdico rubio para black panther.

2 1 respuesta
Pentakaiser

#626 Da igual, Terry Crews de T`Chala molaría una brutalidad xD

1 respuesta
Kylar

#630 No lo veo un actor adecuado para hacer el Batman de Marvel.

#631 Además gobernador de un país africano. ¡Si existe Charlize Theron existen más africanos arios!

1 2 respuestas
B

#633 yo tampoco la verdad, pero ya tengo tiempo leyendo pequeños rumores sobre él y el personaje de black panther

M

#632 Hombre molar molaria, pero me resultaria extraño que Black Panther fuera fisicamente el doble de musculoso que el Capi xDD

1 respuesta
KuS

En serio, cada vez me mola más la idea de un T'Challa blanco solo for the lolz xDDDD Sería un claro caso de...

4 1 respuesta
Pentakaiser

#635 Eso a nadie le importa joder... TERRY "MADAFAKA" CREWS

Aunque la verdad, el tal Chiwetel Ejiofor. Tiene cara de rey de país africano excluido del mundo y super avanzado tecnologicamente con acceso al material más poderoso de la tierra, que en sus ratos libres hace de Batman en el universo de DC siendo negro en el proceso.

KuS

El tal Chiwetel Ejiofor pega que te cagas de cara. Unos ciclos sanísimos y unos buenos stunts para cuando vaya con máscara y listos.

1
darkavm

#636 Pero es que Black Panther es negro porque así lo requiere el personaje. Johnny Storm o Nick Furia pueden ser de la raza que se le antoje al guionista/dibujante; son personajes default.

1 respuesta
KuS

#639 No vamos a volver a lo mismo para que luego saltes un "ahora a ver los racistas" como hiciste en su día pero tu conclusión no me vale, porque si nos ponemos así como ha dicho #633 también hay africanos blancos. Y el caso es que Johnny Storm es blanco, me da igual que pueda ser negro, chino o innuit. El personaje siempre ha sido blanco, no como Fury, por lo que meter un actor negro no es más que algo para quedar bien, una medida de marketing.

1 respuesta
darkavm

#640 No, meter un actor negro es una decisión artística, porque el actor ha trabajado antes con el director y le considera el adecuado para el papel. Porque eso es lo importante, que el actor clave la personalidad del personaje, no que se parezca a un dibujo.

Tu razonamiento de "si ha salido antes en los cómics, como Fury, sí vale; pero si lo meten en la película, no" no se sostiene. ¿Si mañana hacen un cómic con la Antorcha Humana china de repente te parecería bien que un actor chino saliera en la película? ¿Necesitas verlo primero impreso para poder aceptar un cambio?

A Fury le cambiaron porque quisieron cambiarle, porque querían que tuviera el rostro de Samuel L. Jackson. Y eso es una medida de marketing con todas las letras, pero esa sí pareces aceptarla de buen grado.

Fury siempre fue blanco, hasta que lo cambiaron. Y Johnny Storm siempre fue blanco, hasta ahora que lo han cambiado.

No sé por qué vale aceptar uno sí y el otro no.

3 respuestas
B

#641 en ese caso Sue Storm debería ser negra también. Me parece una chorrada empezar a retorcer los orígenes de una familia por una decisión de casting. Será por candidatos.

1
KuS

#641 No, no es una decisión artística. Es marketing puro y duro disfrazado de casting.

Claro que acepto lo de Fury de buen grado porque es el material original. Si en tu película decides hacer lo que te salga de la polla pasando del material en que te basas no esperes que yo, que me gusta dicho material, lo acepte de buen grado. Porque no va a pasar. Al igual que no me gusta el batiburrillo de Benneton de los Asgardianos porque no me viene a cuento más allá de querer ir de way para vender más entradas a pesar de que te pases por el forro el material en que te basas.

Me da igual que el chico lo clave. Que sea un actorazo o no. Hay montones que pueden clavarlo y que son buenos actores, pero está claro que no le dan el papel por eso. Al menos no solo por eso. Johnny Storm es simplemente otra tontada de querer ser "politicamente correcto" y querer agraciar más a un target que, supongo, ahora mismo se sentirá dado de lado. Han hecho lo mismo que cuando meten guapos o famosos de turno para papeles que no les pegan, en este caso aprovechando el color de su piel.

Y sí, si en el Ultimate FF (por ejemplo) me metes a los Storm un chino y una iroqueesa adoptados yo no diré ni mú cuando los pongas así en tu película. Mientras tanto: sufre mi nerd rage.

3 1 respuesta
darkavm

#643 Ok, es lo que me parecía. Con verlos en unos dibujitos ya te vale para tragarte cualquier cosa. Afortunadamente las decisiones de casting de las películas no las toman los fans.

Lo que me resulta curioso de todo esto es que lo de John Boyega en Star Wars no te parece mal, y ahí se han pasado el "material original" (Universo Expandido) por el forro para partir de cero y reformular por completo los personajes.

2 respuestas
Pentakaiser

#641 Furia-616 es blanco y lo sigue siendo, Ultimate Furia es Samuel L. Jackson desde Day 1, decidierón ir con esta vertiente porque el personaje ya tenía actor desde su creación.

La nueva Antorcha sin embargo, la FOX, repito, LA FOX ha decidido que SU ANTORCHA HUMANA es de raza negra. Y sinceramente señores, a mi, lo que haga la Fox me la suda enteramente porque va a ser shit, con un montón de efectos especiales para camuflar el olor a mierda propio de la Fox.

La caracterización del personaje esta claro que nunca se la plantearón seriamente, y por ello yo tampoco me voy a tomar la pelicula de la susodicha cadena en serio, porque es malgastar mi odio en cosas que no tiene sentido odiar.

1 1 respuesta
KuS

#644 No es por verlos en dibujitos, es por verlo en lo que posteriormente te basas para la película. Si aprovechas un material existente para hacer películas sobre él no te lo pases por el forro.

Lo de Star Wars me da igual porque el universo expandido nunca ha sido "material original" por mucho que le joda a los que les guste xDDDDD

1
Kylar

#644 darkavm creo que eres un tío cabal, reconoce que lo de la Antorcha es una chorrada de corrección política. Por dios si es que encima tiene una hermana blanca, ahora tendrán que decir que son hermanastros o cualquier cosa por el estilo.

Como ya han dicho arriba imagina por un segundo que fuese al revés e hiciesen blanco a un personaje negro. Los gritos se oirían hasta en China. ¿Por qué es necesario que haya personajes de otras razas en cada película? Cuando no es posible por el guión no debe hacerse y ya está, no se acaba el mundo. Es como la chorrada de poner a Heimdall negro siendo los asgardianos dioses nórdicos. ¿Querías a un actor negro en tu reparto? Pues pon a un humano, a un agente de Shield, a cualquier otro. Pero no pisotees el propio argumento o directamente lo reescribas por, repito, simple corrección política.

Por cierto: nerd rage #concepto xDDDD

5 1 respuesta
darkavm

#647 Pero es que a mí me da igual el tema de la raza. Apoyo la decisión que han tomado Trank y Vaughn en su casting porque me parece que el actor tiene las cualidades necesarias para hacer de Antorcha Humana.

Del mismo modo que Samuel L. Jackson me parece cojonudo para hacer de un Nick Furia porque es jodidamente badass. Y lo de Idris Elba en Thor no es lo adecuado por el origen del personaje, pero el actor le da una presencia para que te lo creas a la perfección y te olvides de otras consideraciones.

No lo veo como corrección política ni cumplir ninguna cuota, son los actores ideales para esos personajes.

1 respuesta
Licker

#648 Si yo hiciera una película de un super héroe, lo haría porque me gusta y porque quiero hacer algo con lo que los fans puedan disfrutar con ese super héroe que tanto les gusta ( y sacar pasta tb, esta claro ). Poniendo a la antorcha humana negra no solo le provocaría un rage enorme a los fans sino a mi mismo, ¿Por qué han tenido que hacerlo si era completamente innecesario? Todos quieren ver a una antorcha humana que puedan identificar con ese personaje del comic, pero no solo eso sino que además por la gracia van a tener que inventarse algo para que el y Sue sean hermanos, hermanastros o lo que vayan a hacer.

Que el actor es muy bueno y todo lo que tu quieras ok, pero por mucho que lo intente voy a ver a ese tio y para mi nunca será la antorcha humana.. por consecuente tampoco veré al equipo de los 4 fantásticos que siempre conocí segurísimo. Hay una gran cantidad de actores por ahí que se parecen, ya sea por físico o por su experiencia como actor para interpretarlo de pm.

En fin, que lo pueden hacer ok, que el tio será buen actor y puede que incluso se pegue un papelón, quien sabe... pero lo dicho, lo veo tan contrario a la antorcha humana original que no se si voy a digerir la peli.

2 1 respuesta
darkavm

#649 Los fans hacen rage si coges a alguien con el pelo moreno para un personaje descrito como rubio, así que hay gente a la que es mejor no escuchar.

A veces hay que hacer apuestas atrevidas, diferentes... no tirar por lo mismo de siempre. El casting de las anteriores se parece físicamente al cómic, y las películas son una mediocridad absoluta.

1 respuesta
Licker

#650 pero no se, tu ves a ese tio con el traje de los 4 fantasticos puesto y piensas "puf, es la antorcha humana que siempre me imaginé en la gran pantalla" ? xD . No se, la caracterización de los personajes en una película es importante también y es algo que se suele tener muy en cuenta. Mira a Downey Jr o el trabajo realizado con Chris Evans para el Capitán América. Yo los veo y digo joder.. son ellos, y es una sensación que me encanta según voy viendo sus pelis. Esa " magia " es algo que no se va a dar en este caso por muy bien que actue :S .

1 respuesta
darkavm

#651 Si te gusta el trabajo de RDJ y Chris Evans es porque hacen un gran trabajo, estás viendo a actores, no figuras recortables de cartón. Lo que hace que Tony Stark y Capitán América tengan vida es la actuación que hacen sus actores, no solo su look.

1 respuesta
Licker

#652 Pero ellos también se han trabajado un físico para estar a la altura del papel a parte del hecho de que de por sí se parecían, además insisto que en según que papeles la caracterización es importante para que podamos identificar a los personajes y que nos ofrezcan la sensación que mencionaba antes. Cambia al capitán america por una persona de color y a Tony por un asiático, ambos que actuen igual que bien que lo que lo hacen los actores originales y tendríamos el mismo rage.

Sinceramente, a mi los 4 fantásticos nunca me han llamado mucho pero conozco a personas que les encantan. La película podrá funcionar a lo mejor, el tío podrá hacer un gran papel de antorcha humana pero es que por desgracia es así, aunque tenga la personalidad... sin el físico a mucha gente no le gustará y los habrán que ni se creeran que están viendo a la antorcha humana.

Y ojo, que no te suelto todo esto de mal rollo, simplemente te comparto mi opinión.

2 respuestas
darkavm

#653 Bueno, pero eso es problema de los que se queden solo en la superficie y no sepan ver más allá. Aunque suene a cliché, lo importante es el interior. Si Jordan clava la personalidad de la Antorcha Humana, será la Antorcha Humana. No necesita ser blanco.

1 respuesta
Licker

#654 Edité un poco el post anterior cambiando algunas cosas para que tampoco sonara brusco por si acaso xD. En fin, que si, que ojalá el tio lo clave y nos de una antorcha de la que podamos disfrutar pero por desgracia a mucha gente si no le entra por los ojos no lo traga de primeras, y admito que hay casos en los que a mi me ha pasado xD. Por ejemplo Kingpin aunque... la verdad es que el papel en sí fue una mierda tb -.- .

1 respuesta
darkavm

#655 No, si no me parece nada brusco de lo que se ha comentado, ni por parte tuya ni de nadie, cada uno está exponiendo su opinión.

Yo la mía ya la he dejado clara: prefiero a un buen actor que haga el papel como es debido antes que otro que simplemente se parezca a un dibujo.

En cuanto a Jordan, tengo el presentimiento de que lo va a clavar, y ya lleva de serie la actitud que necesita Johnny Storm: es divertido, tiene carisma, y no tiene miedo a lanzarse. Cuando le preguntaron qué le parecían todas las críticas que ha recibido por su color de piel, le dijo al periodista: "total, todos esos fans que se quejan van a ir a ver la película de todas formas". Tiene toda la razón del mundo, y ese es, además, el tipo de comentarios que espero de Storm.

Edit: Ah, y #653, sí ha habido un Capitán América negro anteriormente en los cómics (supongo que más de uno no se habría opuesto a que saliese así en una película con el precedente). De hecho, durante años en Hollywood se consideró usar a Will Smith pare revitalizar al personaje, aprovechando su atractivo taquillero. Y a Smith también le consideraron como Superman, así que fíjate cómo podrían haber cambiado las cosas.

1 respuesta
Dante88

Que hubiese sido del Capitan America...
Suerte que Marvel y Disney se fusionaron a tiempo para impedirlo

Con Superman... al menos habría sido más entretenida la peli.

Licker

#656 Pero no era Steve Rogers no? Sino otro personaje xD.

sergimaru

Superman negro existe en un universo que pudimos ver en uno de los números especiales de las Crisis en Tierras Infinitas y en uno de los números del Action Comics (de Morrison también). De hecho tras la muerte de Superman, mientras publicaban el arco del reino de los superhombres habían rumores de que el sucesor de Superman iba a ser su versión negra de ese universo, por lo que perfectamente podrían tener el apoyo de los frikis poniendo algun cartel que haga referencia a ese universo del multiverso.

Capitanes Américas negros.. con no llamarlo Steve Rogers ya vale, pues (como se ve en un número, no sé en cuál) para crear el suero del supersoldado antes experimentaron con lo que se consideraban seresinferiores, por lo que experimentaron primero con negros antes de darle la oportunidad a Steve Rogers y tener la seguridad de poder crear un soldado ejemplar que simbolice el valor americano.

En este caso, no hay ningún precedente para que un friki se quede contento diciendo "mira, se basa en tal o es una mezcla de este y este". Que realmente me da igual, no me gustan los FF y no la veré ni aunque Sue Storm hiciese un desnudo integral.

Mi voto por un Black Panther de color blanco.. o tailandés y metemos al tapón de Tony Jaa dando bimbazos a base de bien. Ambientamos Wakanda en Indonesia, qué más da la geografía? Y de malo ponemos al enano de The Raid en un tarje chillón xD

Sabemos que siendo Marvel no se van a pasar de rosca como en la Fox pero bueno... esas risas que me iba a pegar yo. Y si hacen una peli con Tony y el de The Raid creo que iría todo el mundo a ver esas yoyas.

Que los fichen para los Vengadores 3! Esos acabarían con Thanos aunque se pusiera el guantelete del infinito con todas sus gemas.

2
weah_dany

Sois peores que las colegialas con el señor Grey y demás sucedáneos :D

Yo creo que se puede separar tranquilamente libros/cómics de las películas en muchos casos.

Usuarios habituales

  • Tekitapas
  • MuErTe-
  • SupermaN_CK
  • Kylar
  • n3krO
  • KuS
  • darkavm