Vuelve la Fiesta del Cine

GaNDaLFViTi

#149 Pues basicamente, el cine se queda con un 45-50% de la entrada, el resto es 21% iva y distribuidor, derechos (sgae y derivaddos, 2%) y productora. El mayor problema es que las productoras y los distribuidores se quedan ese porcentaje respecto a lo que ellos consideran el precio justo del cine (7-8€), asi que si presuponemos que es un 30%, de una entrada "justa" hablariamos de 2.4€ por entrada, si venden las entradas a 2,90 todos los dias, no hace falta ser un genio para saber que perderian dinero (entre salarios alquiler y demas..)

En el caso de esta fiesta del cine esta subvencionada, por eso los cines si estan recaudando xD

1 1 respuesta
B

Hombre yo no pondría las entradas siempre a 2.90, pero a 4-5€ por ejemplo sí. Es que en Madrid ir al cine es un atraco a mano armada y cara descubierta.

#153 Cierto es, tendrían que bajar también el precio del ambigú porque 8 euros por unas palomitas y unos hielos con cola no es normal.

1 2 respuestas
blackoN

#151 Si hicieran las cosas bien podrían rebajar el precio de las entradas y no perder dinero pero eso no interesa hacerlo. Es mucho mejor clavarnos y que no vaya casi nadie al cine y luego echarle las culpas a la piratería.

#152 5€ me sigue pareciendo caro aunque es "aceptable". Además el problema no es solo la entrada sino que como te compres algo para beber/comer la clavada aumenta. He visto un puto refresco de esos de botella que suele valer 1€ en las máquinas expendedoras por 4€, están locos.

2 respuestas
SmashingP

#145 www.20minutos.es/noticia/1955262/0/precio/entradas/cine

GaNDaLFViTi

#152 #153 Haceos a una idea de que en cualquier cine a partir de 3.5-4€ es cuando empiezan a sacar rentabilidad en las peliculas, y no tengo ni idea de lo que se gastaran en alquileres y demas.

A lo que voy es que si, el cine es caro, pero es que tampoco tienen mucho por donde bajarlo. Creeis que alguien iria mas al cine si la entrada costara en vez de 10€, 8€? Yo no lo creo xD Y por 5€ quizas aunque llenaran las salas dia si dia tambien tampoco sacasen suficiente pasta.

La subida del iva les ha hecho MUCHO daño xD

Existencia

El cine es caro no, AHORA es mucho más caro que antes seria lo correcto. Y antes había cines, más que ahora, aunque menos salas.

Y otra cosa que no acabo de entender... se supone que las distribuidoras, SGAES y demás cobran por entrada o por proyección??? nonsense.
Porque si como he interpretado es por entrada y ellos fijan lo que quieren ganar por cada una (?¿?¿?lol) ya se pueden hundir en la miseria ellos y su sistema ya mismo, y desaparecer como ocio.

quebeC

Yo sólo voy al cine cuando hay oferta del tipo 2x1 y siempre llevo comida y bebida de contrabando.

En un cine Fuengirola, todos los lunes el cine está a 3,5 € por persona; y los jueves a 3,75 € si muestras la típica tarjeta de descuentos. Ése es el único precio que estoy dispuesta a pagar por ver una película en el cine. Si tengo que pagar más, ni me planteo ir a verla.

6-7-8 euros por sólo la entrada es jodidamente rídiculo. ¿Qué estudiante sin ingresos puede pagar eso?

1 respuesta
Meleagant

#157 6-7-8 euros por sólo la entrada es jodidamente rídiculo. ¿Qué estudiante sin ingresos puede pagar eso?

Uno pensaría que los mismos estudiantes sin ingresos que pagan 6-7-8 euros sólo por una copa. Pero por algún extraño fenómeno matemático, el mismo precio para unas cosas llega y para otras no.

6€ por una entrada de cine no es caro, lo mires como lo mires. 8€ ya es una vuelta de tuerca, pero principalmente la culpa es del gobierno y la subida salvaje del IVA.

1 respuesta
Ux1o

No les sale rentable pero quieren que se repita un par de veces más al año. Entiendo.
Y son los mismos que dicen que el precio es justo. Claro.
Chorizos.

Desper4doS

no pago máas de 5€ por ir al cine.....y más para ver los bodrios que ponen.....

y sí, pagaría una copa antes que una entrada de cine....dependiendo de qué peli, claro está, pero viendo el percal, para 2 o 3 pelis que ponen buenas al año....

Edito para decir que lo que deberían hacer es poner las pelis a 10€ si quieren, pero que regalen el DVD, camisetas y cosas de merchandising o algo asi, para incentivar....

1 1 respuesta
Meleagant

#160 Me parece bien que ahora queráis recurrir a la causa de "es que la mayoría de las pelis son una mierda". Es decir, no lo comparto -en el último mes he visto 3 películas y las 3 eran muy buenas- pero bueno, puedo entender que haya a quien le parezcan todas mierda, estupendo.

Pero entonces no intentéis vender la moto de que "el precio no es asumible para los jóvenes", porque sí, los jóvenes se gastan 8€ a la semana y muchísimo más en otras cosas tanto o más prescindibles que el cine.

1 respuesta
ludo90

#161 No digo que no tengas razón, los jóvenes tienen dieron para irse de fiesta y todo lo que tú quieras pero me gustaría recordarte que no solo los jóvenes van al cine.
Yo pienso en mis padres con 3 hijos que somos ya no son 8 euros son 40 (solo las entradas)

Lo ideal sería un precio que sea asequible para familias y a la vez que no perjudique las ganancias de la
productora.
Ni 10 ni 3 euros, un punto medio seguro que se podría encontrar.

1 respuesta
blackoN

#158 No que va, 6€ no es caro, es un chollo!

1 respuesta
Meleagant

#162 Antes de que Mariano subiese el IVA el cine costaba casi 2€ menos, las salas estaban medio vacías y se oían exactamente las mismas quejas sobre el precio que se oyen hoy en día.

También, al menos en mi ciudad, existen bonos de varias entradas que te salen algo más baratas (igual 1€ por entrada comprando una tarjeta de 10).

Es cierto que los cines pueden mejorar bastante en sus estrategias de marketing, tienen mucho margen, pero también es verdad que mucha gente se ha instalado en la pereza, el bajar todo gratis y escudarse en los precios de los cines.

#163 6€ se los gasta cualquiera que salga de fiesta en una ciudad grande en coger un taxi para ir y volver a casa (y eso suponiendo que llene el taxi con más amigos). Se los gasta en una hamburguesa de mierda del McDonalds. Se los gasta en entrar a una piscina pública.

Pero vamos, que por lo visto para algunos el precio justo de una entrada de cine debe de ser el de una bolsa de pipas.

2 respuestas
ludo90

#164 Yo te hablo de mi caso y de mi zona, el cine hace unos años costaba 5 euros y te aseguro que con películas medio buenas se llenaba.

Ahora por ejemplo para ir al cine hay que esperar al día del espectador y aún así te lo piensas varias veces antes de ir porque si esperas un par de meses la tienes en 1080 desde tu casa. Lo reconozco.

blackoN

#164 Ya y los ricos se gastan X dinero en X cosa y qué?

A mí eso de que 6€ te los gastas en una copa u otra cosa no me vale, 6€ es caro para una entrada de cine, si lo quieres ver bien y si no pues nada xD.

1 1 respuesta
Meleagant

#166 No te hablo de ricos, sino de la misma gente que "no tiene" para ir al cine.

6€ por una entrada de cine es un precio normal. Si lo quieres ver, bien, y si no pues nada xD

#168 El precio de palomitas y demás en el cine no es que sea caro, es que debería ser denunciable. Pero eso es otro tema aparte. Yo hablo de que 6€ por ocupar una butaca en una sala con una pantalla enorme durante 2 horas con aire acondicionado, con el coste de mantenimiento que eso supone, más el coste de alquilar el rollo de la película, no me parece un precio caro.

2 respuestas
blackoN

#167 En mi caso, yo sí tengo 6€ para ir al cine pero solo voy al cine cuando tengo mucho interés en una película y sé/creo que me va a gustar. Además que no solo son 6€, el transporte también cuenta y como te compres algo para beber/comer ya se te va de las manos.

Mucha gente tiene 6€ para ir al cine pero no todo el mundo está dispuesto a pagar 6€ por una entrada, es caro, si a ti te parece que no lo es pues muy bien pero es caro.

Y sí, yo me he gastado alguna vez 6€ en una copa como también me he gastado unos 15€ en el cine entre la entrada + palomitas, refresco y alguna otra cosa pero más nunca.

De todas formas poco te tiene que importar que alguien se gaste 6€ en una copa y luego no quiera pagar 6€ por el cine, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero eso no quita que es caro, tanto la copa como el cine xD.

1 respuesta
Zaer

Gastar 6 euros en una copa no es lo mismo que gastar 6 euros en una entrada de cine o cualquier otra cosa, eso siempre dependerá de cada persona. Cada uno percibe si le vale la pena o no por lo que obtiene según el precio que tiene que pagar.

Yo creo que los de los cines lo tienen bastante jodido ya que es un negocio del siglo pasado que cada día que pasa es más obsoleto. Da igual el precio que pongan, la entrada de cine siempre tendrá que luchar contra el hecho de que desde casa puedes obtener lo mismo y gratis, si bien solo difiere la experiencia de verlo en pantalla grande. Y además esa ventaja, el verlo en pantalla grande, cada día que pasa se va haciendo más pequeña. Porque por mucho que la gente diga que verlo en tu casa no es lo mismo yo creo que están bastante equivocados, creo que es igual y muchas veces hasta mejor. A mí al menos salvo un par de películas al año no me merece la pena pagar ese dinero.

21 días después
SkiNeT

Cinesa y Yelmo recuperan el espíritu de la Fiesta del Cine con entradas a 3,50 euros

Siguiendo la estela de la Fiesta del Cine, los días 18, 19 y 20 de noviembre, las dos compañías aplicarán esta promoción puntual.

El éxito arrollador de la Fiesta del Cine parece haber hecho plantearse su política de precios a las dos principales cadenas de cines de nuestro país. Yelmo Cineplex y Cinesa han anunciado que, el próximo lunes, martes y miércoles, venderán sus entradas al módico precio de 3,50 euros.

http://www.ecartelera.com/noticias/15856/cinesa-yelmo-espiritu-fiesta-del-cine-entradas-3-50-euros/

Joder, hay esperanza para esta industria!! Qué sorpresa

3
fylloa

Que buena noticia!! alguien podría recomendarme alguna película para ver en esas fechas??

2 respuestas
Scerin

#171 Hombre eso depende de tus gusto pero bueno, Gravity, Thor, el juego de ender, capitan philips, esas son las que me plantearia yo, recalco yo.

1
Torkocho

Iniciativas como esta son las que hacen falta joder, yo por mi parte ire al cine minimo 2 de los 3 dias, tengo pendiente de ver Thor y Capitan Philips y que mejor ocasion que esta.

Godard

#171 La vida de Adèle, Blue Jasmine, Don Jon, Gravity, ...

1
Sirius_spa

#167 Es un precio normal en determinados cines.
Los de mi ciudad son una puta basura. Rush la pusieron en una sala que de largo no es mucho más que el pasillo de mi casa y tiene unas 10 columnas de butacas.

Aqui tenemos 2 cines. Los 2 tenian en principio 3 salas bastante buenas, pero claro, con 3 salas se comian una mierda, y empezaron a hacer obras para poner 5-6 minisalas que son basura para poder poner más pelis.
Asi que viendo el panorama, 6€ por ir a ver una peli en un cine de aqui, me parece un atraco

B

PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Y yo pagando 10 pavos la semana pasada para ver gravity en 3D.

Menos mal que era cojonuda.

1 respuesta
B

pues voy a ir los 3 días al cine :D sudé de ir a la fiesta del cine por las colas y supongo que esta vez no será tan heavy

dicon

#176 Gravity estuvo en la fiesta del cine a 2.90€ (3d incluido) xD

1 respuesta
B

#178 Ciclo formativo grado superior: practicas mañana+clases por la tarde= 0 tiempo xD

Fui un sabado que estaba hasta los cojones de estudiar todo el dia, y cuando habia lo de la fiesta del cine me era imposible.

De todas formas, lo dicho, por la peli que es no me duele tanto.

3 meses después
weah_dany

Vuelve los días 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril a 2'90€.

3

Usuarios habituales