'WALL•-E' (2008)

D

hoy la he visto por segunda vez, me parece buenisima la peli, es tan entrañable... _

-EVA!!
-WALL-E!!!

10/10

11 días después
DiosUniverso

Pero merece la pena pagar por verla en el cine? O espero a bajarmela ilegalmente?

katshu

Esta pelicula y la de Batman, merecen ir al cine a verlas ;)

NiGGaZ

#363 +1

michi

me ha encantado la peli, el robotejo, la historia, la critica al consumismo, etc... esta de puta madre, que grandes PIXAR

Czhincksx

#359 A mi también se me hizo larga, pero no por falta de dialogos. La primera parte en la que no hablan se me pasó volando. No es que pierda al final, pero sí cambia de estilo y quizás el cuerpo no lo acepte después de ver el magnífico principio. Fui a verla al estreno con varios amigos a los que convencí. A la mitad nos encantó y a la otra mitad les pareció aburrida.

N

me encanto esta pelicula!!!!
acaba la peli y te das ceunta que entendiste a robots sin que hablen.... :)

Ediem

Me ha encantado la pelicula, como hacer cine mudo en el 2008. Pocas peliculas de animacion me gustan, casi todas me parecen infantiles y noñas (normal porque van dirigidas a ese publico xD), pero WALL-E se sale. Todos los robots son graciosos, ese amor por la vida que desprenden esta genial.

Sadira

Yo la he visto y me ha encantado ^. Me habían dicho que al principio había mucho rato sin diálogo... pero no resulta para nada aburrido ni pesado!

Muy buena!

JosE_Arcadio

a mi los efectos me la sudan.

Me recomendariais esta película si no fuese una película si no una obra de teatro con actores vestidos de blanco?

darkavm

Lo importante de esta película son los personajes, los movimientos, gestos que hacen y los sentimientos que transmiten.

9 días después
B

#371 Salvando el hecho de que un robot no puede tener sentimientos xD

Bueno, acabo de verla y... un poco decepcionado. Visualmente muy bien hecha, me sigue cabreando que los chicos de Pixar sigan deshumanizando a los humanos... yo apostaría a que no saben hacer cuerpos humanos que parezcan reales (si alguien ha visto el corto de pixar del bebé, me entenderá) y por eso prefieren la caricatura (al igual que en Los Increíbles).

El guión no me parece nada del otro mundo, de hecho me ha recordado en cierto modo a Blade Runner (como precuela) aunque sobre todo la primera parte creo que es muy interesante... pero el resto me deja bastante frío (sí, la humanidad ha llegado a un estadio en el que no hace nada, vale... ¿y?) y de hecho si

spoiler

Para mí la historia no da para más... y por mucho que a darkavm le pongan cachondos los robots no es más que un buen diseño de personajes y escenarios, unido a un excelente manejo de las cámaras (¿alguna vez os habéis planteado lo difícil que es hacer de cámara en una película de animación? pensadlo xD) y a una buena idea como guión... pero que no da para más...

Se deja ver, los 2/3 finales se me hacen largos de cojones... no es una película para niños... de hecho en mi versión DVD Screener una madre estaba explicando cada dos por tres las cosas.

Ojo, la nota final no es mala... un 6 o un 7... pero no es "la mejor película de Pixar" ni de lejos (donde esté Toy Story...).

Y ahora ya me podéis moler a palos.

Spybreak

" yo apostaría a que no saben hacer cuerpos humanos que parezcan reales "

Si, la mejor compañia de animacion del mundo no sabe hacer humanos realistas xD Nadie sabe hacer humanos 3D que parezcan completamente reales. Mira Beowulf, si, son realistas, pero no tienen apenas emocion. Es mucho mas facil expresar emociones y transmitir una sensacion especifica con personajes exagerados que con personajes 3d realistas.

No es que no puedan o sea para engañar, esque es mas eficiente a la hora de contar la historia.

"Se deja ver, los 2/3 finales se me hacen largos de cojones... no es una película para niños... de hecho en mi versión DVD Screener una madre estaba explicando cada dos por tres las cosas."

Es practicamente como si no hubieses visto la peli xD

B

#373 Para mí el corto 'El último vuelo de Osiris' (Animatrix) es lo que yo siempre he tenido en mente como algo aceptable (o Advent Children).

Lo que quiero decir es que me jode bastante que se hable de lo bien que lo hacen cuando no intentan acercarse a ese realismo con cuerpos humanos, porque no creo que sea imposible... de hecho imagino que en un futuro no muy lejano haya películas "de carne y hueso" totalmente animadas.

¡¡Y sí que he visto la peli!! ;(

Spybreak

Pero tio, tu has visto el corto recientemente? xD Apenas transmiten emociones los personajes, no puedes contar una historia como la de Wall·E usando personajes como esos porque no tiene el mismo efecto sobre el publico.

Es un estilo artistico, no una limitacion tecnica.

B

Sí, de hecho lo he visto hace 10 días o así... y el paso del tiempo se nota, ya que ya no me parecía "tan realista".

Y claro que es más jodido expresar sentimientos así... sé los motivos por los que lo hacen, pero en serio, me ha chocado muchísimo ver a los monigotes gordos "mal hechos" y por otra parte el resto tan bien hecho... no me pegaba... :/

Spybreak

No están mal hechos, están hechos asi a proposito dado que se supone que la raza humana ha mutado al pasar tanto tiempo en el espacio.

De hecho en la escena en la que se ven los retratos de los anteriores capitanes de la nave puedes ir viendo como los primeros son realistas y poco a poco se van exagerando mas.

Y bueno, se usa video real en varios momentos de la peli por esa razon tambien.

darkavm

Si es que lo sabía, desde el primer momento ya vi que tu eras mas de La momia: La tumba del emperador dragón.

Da igual que no tengan sentimientos, te los transmiten y eso es lo importante.

Lo que dices en tu spoiler mataría toda la magia de la película y nos perderíamos ese estupendo homenaje a 2001.

Y bueno, lo del dvd screener con la madre comentado ya me ha matado.

B

#377 Sí, ya me di cuenta y me pareció raro... ¿se sigue considerando que la película es 100% animación?

#378 No he visto esa obra maestra (ya sé que tú sí) y yo no tengo la culpa de que la señora hable... cuando salga en DVD la veré de nuevo... pero vamos, mi opinión no va a cambiar... Y yo la hubiera valorado más como corto que como ese largo que es y que flojea...

darkavm

Y Spybreak tiene razón, los modelos humanos de Pixar transmiten mucho mas que los de Dreamworks o los de Beowulf.

Si extrapolamos este concepto de la robotica a la animacion vemos un claro ejemplo

http://en.wikipedia.org/wiki/Uncanny_Valley

Cuanto mas parecidos a la realidad son las animaciones mayor rechazo crean.

B

Sí, sí... si transmitir transmiten xD

Y ya conocía esa teoría (alguna vez se ha hablado en MV aunque no encuentro el tema).

Spybreak

#379 Yo cuando lo ví me descolocó. Es la primera vez que Pixar hace algo asi y basicamente es por dos razones:

En la pelicula hay varios momentos en los que Wall·E está viendo "Hello Dolly" en la tele. Tecnicamente tendrian que haber rehecho esas escenas del musical en animacion 3D.

Dado que era demasiado trabajo para lo que es una escena corta y que ademas siendo una obra tan mitica seria un poco "irrespetuoso", decidieron dejarlo asi. Aprovecharon entonces para aplicar el concepto de la imagen real a la historia de la peli. Enlaza al espectador con su mundo real y basicamente le hace ver que los humanos han pasado de ser lo que somos ahora para convertirse en bolas gelatinosas en plan cartoon.

Es extraño y raro para Pixar, pero creo que funciona bien y tiene sentido.

darkavm

#381 En el tema de Avatar, sobre esto mismo, el realismo de los personajes humanos generados por ordenador.

#382 En Happy Feet hacen lo mismo y no queda tan bien, es mas, mata toda la concepción de la película, el cambio es muchísimo mas brusco.

Ya que estamos pues eso, recomiendo Happy Feet, una de las cintas de animación mas infravaloradas de los ultimos años. A años luz por encima de las de Dreamworks

DraXa

La vi con mi novio en el cine y me encantó! Es tan tierno...
Además me gusta la historia en la que se basa la peli, y el amor entre dos robots (L)

28 días después
darkavm

Disney quiere proponer a la película para los Oscar en las categorías de Mejor película y Mejor película de animación.

KinachO

#385 Y debería ganar como mejor pelicula de animación, y ademas tranquilamente.

Fyd

Totalmente de acuerdo que deberia de ganar, para mi una autentica maravilla, a ver si sale el DVD :-)

osk1

si no es la mejor pelicula de PIXAR, es la segunda, por que es una maravilla.

NiGGaZ

y yo esperando el maldito dvdscreener y por ninguna parte enfin...... que ganas de verla de nuevo.

darkavm

El 5 de diciembre sale en dvd y Blu-Ray.

Usuarios habituales