'Warcraft: El origen', de Duncan Jones (2016)

I

#2700 no has jugado al warcraft 3 no?

1 respuesta
Netzach

#2701 Sí, y tiene hasta cliches de telenovela venezolana. Fui muy fanático del lore de Warcraft hasta que me aventuré en otros universos y medios.

Los que pensáis que tiene una gran historia o no habéis visto ni leido nada más dentro del género, u os habéis quedado estancados en los 13-16 años.

3 3 respuestas
I

#2702 puedo entender que a ti no te guste, por lo que sea, pero que digas que es basura como si tu opinion fuese la verdad absoluta y que faltes al respeto a los que les gusta ya me parece la hostia

1
B

#2702 Dinos qué te parece a ti una gran historia para que podamos tratarte con la misma condescendencia aludiendo a alguna tragedia griega que ya tenga la misma historia.

4 1 respuesta
Ilore

Warcraft: El director de la película habla de lo difícil que ha sido trabajar en ella

"El director de Warcraft: El Origen ha hablado acerca de lo difícil que ha sido trabajar con una súper producción de esta magnitud, no por la ambición del proyecto, sino más bien por la actitud de Hollywood tratando de introducir sus ideas en el film. [...]cuando se unió al proyecto la idea de Hollywood era que los humanos fueran muy buenos y los orcos los tipos malos. Algo que no cuadra con la visión más neutral que Blizzard siempre ha mantenido en los videojuegos.

[...] Escenas editadas, otras que ni siquiera fueron rodadas como él planteó originalmente, la apariencia de algunos personajes… "al acumular esos pequeños cambios, especialmente tras más de tres años y medio de trabajo, de repente te ves básicamente gastando todo tu tiempo tratando de encontrar la manera de arreglar ese desaguisado".

[...]algunas de las escenas que quiso rodar nunca llegaron a estar siquiera en la producción. "Estoy orgulloso y a la vez furioso por la película. La adoro. He invertido demasiado tiempo en ella. He puesto todo mi corazón tratando de hacer este trabajo"

[...]Jones se siente apenado por no haber sido capaz de "hacer todo lo que sabía debía hacerse con el fin de crear la película que debería haber sido".

Fuentes:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/164105/warcraft-el-director-de-la-pelicula-habla-de-lo-dificil-que/
https://www.thrillist.com/entertainment/nation/warcraft-sequel-box-office-reviews-duncan-jones-interview

3 2 respuestas
DarkHawX

#2705 Esperemos que si hay secuela y él sigue siendo el director le dejen hacer todo lo que él quiera, o al menos una visión más cercana a su planteamiento.

A pesar de que disfruté de la película, se nota mucho que las tijeras las pasó la gente que no debía

Netzach

#2704 El mero hecho de que me pidas que os diga cual es una buena historia lo deja todo claro.

1 respuesta
I

#2707 no tergiverses, ha dicho una buena historia segun tu opinion, no vayas de crecidito aqui anda.

eres un ex fanboy que defendia lo indefendible y ahora hatea por joder?

#2702Netzach:

Fui muy fanático del lore de Warcraft hasta que me aventuré en otros universos y medios.

eres como el tipico ex fumador que odia a los fumadores?

1 respuesta
Netzach

#2708 No odio el lore de warcraft, conozco sus carencias y limitaciones (y a los autores). ¿Por qué tergiversas? A uno le pueden gustar las pizzas del telepizza pero una vez que vas a Napoles y comes una pizza como Dios manda cambia todo.

1 respuesta
I

#2709 entonces tu mismo te daras cuenta de que eso de que ninguna historia da para peli es basicamente una gilipollez, a ver si ahora va a resultar que para hacer una peli tienes que tener una historia de putisima madre sin fallos...

pero vamos, que has hecho muy bien yendote por las ramas en vez de contestar lo que te han preguntado.

1 respuesta
Netzach

#2710 ¿Pero tú sabes leer? He dicho que no da para una película buena (dije decente, de hecho), para una película dio, y a las pruebas me remito.

Y tienes la desfachatez de decir que yo tergiverso.

1 respuesta
I

#2711 tu sabes lo que significa pelicula decente? no es lo mismo que obra maestra, para peli decente si da, incluso para una buena.

pero vamos, que tu sigue hablando como si tuvieses la verdad absoluta.

1 respuesta
Netzach

#2712 Si no hay una historia buena en más de 15 años de Warcraft, ¿cómo van a ser capaces de hacer una película buena?

1 respuesta
I

#2713 perdona, pero esa es tu opinion, volvemos al principio.

al menos dignate a contestar lo que te han preguntado, de segun tu, que es una buena historia.

1 respuesta
Netzach

#2714 El fin de la Eternidad, por ejemplo. Vaya tontería, ahora me preguntaréis cuál es una buena historia de fantasía ¿verdad? Historias buenas e historias malas hay a patadas, la de Warcraft se queda en mediocre tanto en videojuegos como en el cine.

Y claro que es mi opinión, no voy a dar tu opinión.

1 respuesta
I

#2715 el problema es que hablas como si tu opinion fuese la verdad absoluta y la de los demas no valiese una mierda.

y dios me libre a mi de tener tu mala educacion y tu prepotencia.

Ashrot

Joder, daros amor por privado y dejad el hilo para lo que toca please.

HeXaN

¿Entonces estamos comparando libros con la historia creada para un videojuego? Coño, haber empezado por ahí.

Horribeler

Acabo de verla y me ha parecido muy mediocre en todo. Absolutamente nada destacable ni argumentalmente, ni técnicamente.

Argumentalmente no cuenta gran cosa, y lo poco que cuenta no está demasiado bien contado. El guión es tan convencional y tan previsible que simplemente huele a vagueza, prisas, o quién sabe a qué más. Este junto con los persoajes el mayor problema de la película, pues si argumental/visualmente no ofrece nada nuevo y el resto tampoco sabe ser minimamente original...

Los personajes carecen de total interés, en ningún momento logran establecer un lazo consistente con el espectador pues carecen de tiempo para ello ya que se ven continuamente sumidos en una vorágine de eventos imparables a cada minuto que pasa. La única excepción en esto es el Orco y su mujer, aunque tienen la ventaja de aparecer más bien poco en pantalla. Las relacines entre ellos mismos son aún peores, con unos diálogos entre el estirado y lo moderno incómodo. La nula química entre los actores no ayuda, los cuales por cierto perecen hacer un trabajo en total piloto automático, menos que cero en carisma para todos ellos. Incluso los personajes cgi destilan más personalidad y esfuerzo en la película.

Mal enseñadas las relaciones, nada explicada la mitología ni el funcionamiento del mundo en cuestión en el que nos encontramos, Garona y el Guardian quedan en el total limbo como personajes... quizá por eso resultan incluso menos estúpidos(que no más interesantes) que el motero del prota, el carapan del rey, el pamplinas del mago o la hoja de papel en blanco que es la reina.

Los decorados, algunas decisiones artísticas y el vestuario llegan a restarle seriedad o no llegan a meterte en la película, en mi opinión aqui falta calidad. El villano pues bueno, otro malo malísimo haciendo su papel. No pasará a la posteridad ni de broma, pero la película tiene tantos problemas que tampoco es cuestión quejarse de él. Pero vamos, nulamente presentado, desarrollado etc, etc. Nada más allá de su maldad y megalomanía, y contado como siempre desde hace eones.

Lo bueno... pues la banda sonora está bien, tiene buenos temas bien usados, otros no tanto, no es una maravilla pero creo que es muy digna. Visualmente la película cumple, al menos cuando tiene que cumplir y en cuanto a fx puros y duros. La acción es buena y de lo poco que puede interesar a alguien. Pero a estas alturas de la vida no es nada que no ofrezca cualquier película del estilo. Lo único que puede interesar de esta película es supertenecia al género de espada y brujería, lo cual es ajeno a su calidad como película en sí.

Película a medio gas.

#2705 Una pena. Duncan parece tener mucho talento, pero eso a los productores les importa un carajo. Si quieren hacer como en disney con sus directores que lo hagan, pero manchar la carrera de posibles talentos a propósito es bastante triste.

1 respuesta
8 días después
soyculerdo

#2719 curioso que digas que ha habido dejadez, cuando en todo momento, y hasta la crítica más mordaz, hablan de que se han tomado demasiado en serio para esta película un tema tan poco serio como este de la fantasía.......

A mí me pareció una película bastante potable, no una obra maestra, claro. Pero no entiendo la gente que habla maravillas de Lord of the rings o de El hobbit, y echa pestes de esta Warcraft, la verdad.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#2720 Es normal que echen pestes de una y hablen maravillas de otra, la diferencia es bastante grande.
Warcraft no se toma el tiempo necesario para presentar y desarrollar a sus personajes o la historia, el ritmo es precipitado y horrible, los dialogos son mediocres y, en gran medida por las carencias mencionadas, las escenas no transmiten nada especial. Resuta dificil pensar en la pelicula y poder rescatar algun momento especialmente epico o sobresaliente.

Supongo que a Duncan no se le podra acusar de dejadez y se han esmerado por reproducir escenarios y detalles de la saga, pero el resultado final, sea o no culpa de los productores, no es bueno y denota poco cuidado con el producto.

1 respuesta
soyculerdo

#2721 pues a mí la trilogía de El señor de los anillos, no me parece realmente buena. Pero es que la de El hobbit, no hay por donde cogerla.

Y si nos ponemos a hablar sobre presentación de personajes y demás, pues tampoco sale muy bien parada ninguna de las mencionadas. Y sobre ritmos aburridos, pues tampoco.

Pero vamos, que por lo que he leído, a los jugadores antiguos de Warcraft, que son el público esencial de esta película, les ha gustado, y Duncan, declarado jugador de los warcrafts antiguos, nos ha dado una película que sin ser una maravilla de la ciencia, nos abre un camino que nos parece adecuado para una saga de películas de fantasía, que es en lo que debe basarse una película basada en un videojuego de ese género.

Yo estoy encantado con lo que se nos presenta de cara al futuro, y ya llegarán las precuelas y enfoques. Digamos que la base ya está construida y el público objetivo, encantado con el resultado.

Ya se verá por dónde irán los siguientes tiros, y cómo terminará esta saga.

3 respuestas
NiBeLHe1M

#2722 No habia leido la mencion a El Hobbit, ciertamente es bastante regulera y creo que en general todo el mundo esta de acuerdo.

El ritmo de Warcraft no es que sea lento o aburrido, su problema esta en los cortes y en los saltos de escenas que quedan inconexas.
En LOTR los personajes tienen tiempo para conectar con el publico, la gente salio del cine queriendo ser Aragorn, Legolas, sintiendo simpatia por los hobbits, recordando escenas como la de Gandalf, dialogos emotivos, etc... de Warcraft que personaje o escena destacas?
Y la historia fue bien presentada sobre todo por el prologo muy acertado que metieron, cosa que a Warcraft le hubiese venido muy bien.

A los jugadores antiguos de la saga, como soy yo, no nos ha gustado la pelicula. Lo que nos gusta es la idea de que esto sea la base para hacer algo mejor.

2 respuestas
alfa036
#2723NiBeLHe1M:

sintiendo simpatia por los hobbits

literalmente no conozco a nadie que le gusten los putos hobbits

2 respuestas
Fr0z33n

#2724 A mi, a excepción de Frodo, a quien odio con toda mi alma, me gustan los Hobbits.

Me parece de hecho, la aportación más interesante de Tolkien.

1 respuesta
Red_HMR

A mi me parecio un truño considerable.

B

#2724 eso no es cierto ;)

Kylar

#2722 El Señor de los Anillos tiene más calidad cinematográfica en 5 minutos que Warcraft durante sus 2 horas, y te lo dice alguien a quien le gustó Warcraft.

7
soyculerdo

#2723 quizás haya hecho mal en generalizar, pero también lo has hecho tú con eso de que "del cine salieron queriendo ser Aragorn, etc", porque yo recuerdo que cuando vi "La comunidad del anillo", lo único que quería era morirme porque me había dado literalmente cáncer viendo aquello. También he de decir que yo no había leído un sólo libro de Tolkien por entonces, y poco después empecé a leer el hobbit, que me pareció un buen libro de aventuras, y que animado por la idea empecé luego a leer El señor de los anillos, y lo dejé en el primer libro cuando iba más o menos por la mitad...

De hecho, me prometí no ver ninguna película posterior, y piqué al final, y si bien para mi gusto, ninguna película de The Lord of The Rings por separado, es gran cosa, en su conjunto no es malo del todo.

Pero es que de Warcraft sólo hemos visto una película, no una trilogía. Y sí, yo salí del cine de ver la primera de la saga de Peter Jackson asqueado por completo, y no sólo fui yo, porque fui con colegas y todos dijimos lo mismo al terminar. Y de hecho, dudo yo que si no hubiera ido fumado, como fui entonces, hubiera resistido el tedio y sopor que me produjo y seguramente me hubiera salido de la sala bastante antes de tiempo.

No he vuelto a ver esa película, y dudo que lo haga. De hecho, del señor de los anillos, sólo he visto una película 2 veces, y fue la segunda y porque por entonces tenía el digital+ pirateado y la emitían de forma ininterrumpida, que si llega a ser por mí, con una sola visión, ya hubiera tenido más que suficiente...

1 respuesta
soyculerdo

#2725 hace tiempo había un chiste gráfico en una página de juegos de estrategia que yo solía visitar, y decía algo así:

Dos amigos hablando y uno dice: El psiquiatra me ha dicho que me busque un hobby. Y el otro le pregunta: Y entonces qué vas a hacer???. A lo que le responde el otro: Pues eso le he dicho yo, que a ver dónde coño encuentro ahora un puto enano de la Tierra Media......

A mí me gustan los hobbits, y mucho. Eso sí, si tengo que elegir, me decanto por Bilbo y de calle.

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • NiBeLHe1M
  • alfa036
  • HeXaN
  • Netzach
  • DarkHawX
  • darkavm