Warner Bros estrenará en cines y HBO Max sus películas de 2021

tute07011988

En resumen, las películas que WB tenía planeadas estrenar en 2021 en EEUU lo hará a la vez en cines y en la plataforma HBO Max. En el caso de HBO, estarán disponibles durante un mes. Aunque esto afecta a EEUU porque la plataforma sólo existe allí (a España llegará durante la segunda mitad de 2021), es una importante noticia de cara al futuro. Las películas son:

The Little Things
Judas and the Black Messiah
Tom & Jerry
Godzilla vs. Kong
Mortal Kombat
Those Who Wish Me Dead
The Conjuring: The Devil Made Me Do It
In the Heights
Space Jam: A New Legacy
The Suicide Squad
Reminiscence
Malignant
Dune
The Many Saints of Newark
King Richard
Cry Macho
Matrix 4

Fuente: https://www.businessinsider.com/warner-bros-movie-2021-debut-hbo-max-theaters-same-day-2020-12

Smacks

Y de precios no han dicho nada? La verdad que me interesa poca cosa de esa lista, si acaso dune y matrix 4 por ver como se cargan la saga, pero ante todo quiero saber el precio. A 20€ no las voy a ver, a 10-12 es probable que si.

1 respuesta
darkavm

#2 Están dentro del catálogo, no se pagan aparte.

Pero esto es para USA. A nosotros nos deberían llegar en cines, igual que Wonder Woman dentro de dos semanas.

Deberían.

Sinso

Y con qué calidad van a emitir y estrenar?

Porque HBO tenía un producto estrella como GoT y el estreno no llegaba a 720p con un bitrate que hacía llorar al niño Jesus.

Si van por ese camino con la gente acumulando TVs 4K no dura el chiringuito medio año

1 respuesta
darkavm

#4

1 respuesta
B

DEP cines.

Siempre me gustaron.

1
Sinso

#5 Ojalá lo cumplan y lo mantengan. No lo veo nada fácil.

B

Günther Anders "actual" (su filosofía) más de 50 años después de sus escritos. Estaría orgulloso. Y decaído a la vez.

El peor cine supera al mejor "Home Cinema". Solo veo utilidad para la gente "adicta" a cine y / o T.V. que se la suda lo "matérico" de comprar un VHS / CD / DVD y otorgarle emocionalidad y así tiene un catálogo "a la mano" para no perder tiempo y ver lo nuevo o "lo que no pueden dejar de ver".

Pero lo más plausible es que me esté haciendo viejo.

1
sagem9

Lo veo bien siempre que sea algo temporal para el próximo año. Es eso o no tener nada hasta 2022-23.

1
NaCh1To

Ami,me parece perfecto que hagan esto.. Tarde o temprano iba a llegar este momento.

Porque no puede ser que el cine cueste lo que cuesta.

Ahora me parece una estupidez pagar 10€ o 30€ por mulan el mes pasado y hoy la tenemos gratis.(no pague es un ejemplo)

Tengo HBO pero no el max. Osea que llegara a mitad de 2021...

Ami me parece bien, tendre que ir ahorrando para la 4K

Bonito 2021 nos espera DC vs MARVEL atope

1 respuesta
B

#10 El cine es un filtro. No es que sea una barbaridad pagar una entrada de cine. Es que para las barbaridades que se estrenan, eso sirve como una señal para saber qué temas, películas, personas directoras... pueden conseguir robarte tiempo (2 horas + transporte etc.), espacio (ir al cine) y dinero (que desde que hay internet "todo está gratis" si no te importa ni la calidad ni no apoyar a los proyectos que te gusten). ¿Por qué no ahorras para esas... máximo 36 películas al año que salen y que valen la pena ir a ver al cine? (Soy generoso: 2 películas al mes de media * 12 meses = 36 al año. Aunque se puede bajar el filtro y fliparnos hasta decir 50 al año o así pero no lo veo específico ni certero).

Todo lo de calidad nuevo que aparezca o lo que quieras revisionar desde el inicio del cine en blanco y negro y mudo no necesitan un 4K. Desde Matrix 1 que no hay nada que lo justifique. Como mucho Avatar con el 3D para hacer el tontaina al cine e ya. Repito: desde el 1999 no hay nada que justifique calidad de imagen y sonido "per se" si de lo que disfrutas es de una película en su totalidad. Ahora: si la ves como una commodity para justificar ir renovando tecnotronias vale. O, por ejemplo, que tú en casa desde siempre (veas la película que veas) quieres un sonido de 3000€ porque amas el cine y una tele chachipuchi porque así Blade Runner es una delicia. Yo aquí ni pincho ni corto. Pero no hay nada que AHORA valga un 4K. Y sí que vale ese precio estratificado en ir al cine como experiencia antropológica que nunca pasará de moda y sí que, si desaparece, creará añoranza y nostalgia. Tu T.V. de 4K estará anticuada en el MISMO MOMENTO de comprarla. Es lo malo de la logía técnica atada al mercado.

Irónicamente lo que está cara es la televisión, no una entrada al cine.

ekeix

Esperad porque hay drama fuerte con esta decisión.

Nolan metiéndole palos a WB

G

Edit:
Estoy leyendo la noticia del NYT y la liada es gorda:

  • Avisan a Gal gadot de que WW84 va a streaming, con 15 dias y le pagan morterada de millones.
  • Luego pasan a streaming 17 peliculas. Sin avisar a NADIE.
  • 17 Actores de primera linea cabreados
  • 17 Directores llamando al boycott.

Y el tema de "¿y como calculamos ahora lo que se paga a un actor de oscar, si la pelicula va al cine a que la vean 4 gatos pero hace 10.000 suscriptores mas a streaming?

evva

La plataforma HBO Max no lleva ni medio año de vida y ya están pensando en cambiarle el nombre...

Creía que solo los responsables de DC estaban como pollos sin cabeza pero ya veo que es la empresa al completo.

1 respuesta
G

#14 Sinceramente, pienso que los unico que tienen la cabeza fria ahora mismo es disney

  • Tienen dinero para esperar hasta primavera / verano, les joderia, pero pueden.
  • Tienen exitos mas o menos seguros (MCU) en cuanto vuelvan a los cines.
  • Un servicio de streaming para toda la familia.
  • El tema pandemia les ha pillado en el momento perfecto, si llega a ser entre infinity war y endgame inventa la vacuna ellos si hace falta.

Los demas... pues intentando capear como pueden, WW84 como dicen en algún momento del NYT "es muy buena, pero está en un cajón" y no pueden permitirse dejarla allí. sacaran lo que puedan.

De todas formas, esto es una decisión ahora, a habrá que ver si se mantiene en verano, con bastante gente ya vacunada

L

Este tema viene a sacar al tapate que lo unico q mantiene vivos a los cines es la exclusividad de las peliculas, les sacas eso y la enorme mayoria de la gente va a preferir ver las pelis en sus casas

1 respuesta
B

A ver, cuando tú no controlas cómo sale (no eres tu propio distribuidor) tu producto final, es lo que hay. A ver si ahora Nolan aprende a bajar de escala y vuelve a sacar cosas que pueden interesante en vez de cosas que son interesantes de criticar (por todo el material que te ofrece para ello).

Claro que es una vendida máxima, pero desde cuándo las MegaMarcas (como los Too Big to Fail bancos) se preocupan por el detalle, por lo único, por lo artesano... van a lo que van. Si te vas con mafiosos, que no te extrañe que a veces hagan cosas mafiosas (lógicas o ilógicas según tu criterio propio). A ver qué sucede. Iremos viendo. Pero vamos, el resumen es simple y fácil de entender:
"[...] Much of this outrage will surely be mitigated if WarnerMedia is prepared to write big checks to all the profit participants in the films that have been moved".

O lo haces o pagarán a otras personas. Nolan puede plantarse y hacer cosas raras en "solo mode". Otras personas no. Es más, Nolan en sus inicios hubiera cerrado el pico y dicho "Sí bwana". Pero es que vamos a ver. Estamos hablando del mundo artístico, submundo interpretativo. Lo más desnivelado y asimétrico que existe (20 actores / actrices ganan mucha pastuki, los demás curran de camareros / as en su tiempo libre y a veces hay GRANDES cambios en la élite interpretativa y si te da por alcoholizarte pasas a segundo plano y otra estrella sube de nivel y lo comido por lo servido). El cine es donde un director puede abusar de ti por un papel (o, peor, POR LA PROMESA DE UN PAPEL) y tú no denunciarle porque "en ese mundillo todo el mundo se conoce" pero si empiezan a salir filtraciones pues te apuntas al #MeToo y a ver si así te re-valorizas vendiendo la moto (creo que todos sabéis a quién me refiero). En un mundo tan farandulero, trepa, grimpador, postureti y de puros contactos; ¿a alguien le extraña la poca capacidad de agency que tengas sobre tu trabajo o cómo se expone éste?

No sé si hace falta recordar cuánto cobró Jonah Hill para aparecer en "The Wolf of Wall Street" por estar bajo las órdenes de Scorsese. Y lo hizo voluntariamente. O cuánto cobró el prota de Whiplash. Pues eso.

También me dan ataques de risas muchos comentarios nostálgicos:
It also leaves out a long-standing Hollywood maxim: Content is king. And content comes from artists who aren’t always motivated purely by money. Says an agent who represents extremely important talent with business at Warners: “You had a decades-long legacy as being known as the most talent-friendly studio. Now you’ve gone from that to a studio that in starburst colors lit up a sign that says, 'We don’t give a fuck about talent.’”

¿Desde cuándo un socio capitalista le ha importado el talento? A veces buscan primeramente el talento, pero porque APUESTA con su dinero a que el talento de tal o cual persona le retornará mínimo 1'1x lo invertido (o sea, un 10% más). Si es 1'5x mejor. Si es 2x mejor. 5x etc...

Hay gente que vive en los mundos de Yupi, se cree que la vida es Bamby (Disney clásica, no Disney+) y va todo el día con sobredosis de nubes de azúcar. ¡A NADIE LE IMPORTA EL TALENTO INDIVIDUAL! Quieren disfrutar de algo. Sea una ópera, una película, una cena con una persona que les gusta, una clase universitaria, una escapada al bosque, un día en la playa, unas copas en un bareto nuevo, un brunch en Valencia... y punto. Hay heurísticas mejores que otras, pero puedes ir al sitio regentado por la persona más "talentosa" por los criterios que quieras y no gustarte. Y quien pone dinero para tu película quiere retornos. No quiere "buenas interpretaciones" (a no ser que eso sea condición NECESARIA y SUFICIENTE para ganar más pasta). Es lo que pasa cuando tienes "ideologías comunistas" en la ecología "más capitalista del mundo".

Jetxot

#16
No creo.

Mata no tener catalogo. Eso seguro.

Sigo pensando que el streaming podia irle bien a las salas de cine, cuanta mas gente mire peliculas mejor. Que era el problema de la crisis de los cines de 2009-2012. Que no era la principal opcion.

Dicho de otro modo. Streaming = multiplicar "frikis/fans" = mas gente que quiere ver el producto bien, en una sala.

1 respuesta
B

#18 Eso que dices es demasiado complejo para analizarlo con una fórmula (o con varias). "Lo malo de los cybers no es el internet de alta velocidad en casa". Por ejemplo de fórmula fallida.

Ya veremos a toro pasado qué sucede con el streaming respecto a la asistencia a cines. Por ejemplo, apostemos. A 5 años vista (2025), ¿apuestas que habrá ido más gente al cine en España, igual o menos?

Digas más o menos, ¿que habrá incrementado +5, +10, +20...% o descendido esos porcentajes? Eso es impredecible. YO SÉ QUE IRÉ AL CINE haya lo que haya de streamings u otras mierdas modernas. Pero no sé qué hará la "masa". Por ejemplo los de HBO Max QUIEREN que les funcione su invento. Pero quizás no lo hace. Ni los de HBO Max ni los de Disney+ ni los cines saben qué sucederá.

Por ejemplo, UN CASO A TORO PASADO. El libro electrónico: ¿aumentó las ventas de libros en papel, las redujo o se quedaron igual? Porque el ebook quiso ganarlo todo y al no poder parasitar ese campo se quedó como complemento. ¿Pero cuántas personas dijeron que los libros impresos iban a quedar anticuados, arcaicos...? Y mira.

1 respuesta
Gamo

Lo de Warner es increible. La caga en cada una de las decisiones que toma. Y ahora habla de quitar el nombre HBO que es probablemente la única marca que han sabido cuidar en los últimos años XD

Que, a ver, tenían que ponerse las pilas con el streaming. No tenía ni una pizca de sentido que tuviesen un canal ultrapopular, que tiene la calidad como sello y por ende grandisimos presupuestos (para la tv) y, con dos cojones, sacar una plataforma de streaming que se ve como la tipica web piratilla que usan los que no saben bajar torrents. Si Warner lo hubiese hecho bien desde el principio, fácilmente hubiese desbancado a Netflix y al resto de la competencia. Llegaron en el momento oportuno y y ya lo traían todo hecho. Pero no ¿para qué currarse la plataforma? XD

En cuanto a la decisión en si misma, no me parece mal mientras sea simultaneo. Soy defensor de las salas de cine, pero entiendo las circunstancias y están dando a elegir a la gente . Mantenerlo artificialmente quizá tampoco tenía sentido. Lo que pasa es que no puedes tomar esta decisión sin contemplarla bien y que se arme la que se ha armado XD

1
Jetxot

#19 Es que yo analizo las dinámicas de los espectadores.

El espectador que va al cine "a ver que dan esta semana", es super residual. El espectador que va al cine a ver cualquier pelicula que pueden dar en Netflix es también residual.

Se da el caso que el streaming tiene una oferta, desde hace dos años mas o menos, en ciertos generos, netamente superior a los cines. Peliculas de bajo presupuesto, dramas etc... tiene mejores peliculas e incluso tiene miniseries que son imbatibles para el formato cine.

Ese es un segmento perdido, desde hace años ya (y no solo por el streaming, casi no hay "sleepers" en cartelera). Lo que da dinero son los grandes blockbusters. Y los blockbusters que funcionan son los serializados/remakes/reboots y sucedaneos. Y estos se nutren de gente que consume cine y productos "frikis".

Por ejemplo, sacan una peli de Star Wars en cines en 2021, no es lo mismo sacarla con el fenomeno Mandalorean o sin el.

En cualquier caso, el coronavirus ha dinamitado todas estas posibles sinergias que yo veia muy claras. Y ahora nada de este se puede augurar a medio plazo.

1 respuesta
B

#21 Y eso mantiene igual lo dicho: es incierto miles de variables en el cine y es incierto que estas plataformas de streaming sobrevivan puras long term.

darkavm

F

1 respuesta
FramnY

pf...

B

#23 Ni lo de Nolan ni lo de la Vila del Pingüí son quejas de gente que sufre.

Son chillidos de privilegiados por no poder ampliar el jacuzzi de su séptima residencia. ¿Acaso Nolan tuvo "respeto" a la audencia con su Tenet? ¿Cómo hizo de forma "amorosa" Denis Blade Runner 2?

Creo que tendrían que olvidar sus gramáticas altruistas y mostrarse como son: lobos (como nosotros con nuestros intereses) que les han jodido llegar a las máximas ovejas posibles a través de "aunarlas" por las puertas de las distintas salas de cine a nivel mundial.

Repito: tanto Nolan como cualquiera que se queje sobre ese trato impositivo y unilateral tiene razón. Pero que a mí no me citen (no quiero que yo, como "espectador", esté en su boca con sus proclamaciones particulares que quieren pasar por universalismos estético-artísticos). Ninguno de ellos es Bergman para ir tan de subiditos. Con decir "no me gusta esa decisión porque jode mi bolsillo" hay suficiente. Y si seguimos a Shakespeare "Have more than you show / Speak less than you know" en vez de hablar tanto podrían quejarse haciendo películas molonguis fuera de HBO Max y estrenándolas en cines y eventos independientes y que se muriera de hambre esa plataforma y que se murieran de asco las personas suscritas a ella.

Usuarios habituales