'Watchmen' de Zack Snyder (2009)

mongui

Solo diré: OLE, OLE, y OLE

offstein

#899
En el país de los ciegos, Zack Snyder es el rey.
Rebate y no ironices tanto, que eso, sin argumentar, sólo demuestra que pareces tonto

LordSiK

#898 tu eres el tipico que dice que el codigo da vinci y crepusculo son peliculones

offstein

#903
Te sumo a lo dicho justo arriba de tu comentario.

Y ambas pelis que citas son bastante insufribles también, ya que lo preguntas

kick

Completamente de acuerdo contigo offstein, tampoco he leido el comic, pero si se supone que la película es una "gran adaptación", no entiendo el por qué del exito del comic.
Me parece un intento de algo que se queda en eso... intento... de FX nada del otro mundo y por cierto en el trailer venden una cosa que luego no es realidad.
3/10 por caridad.

cm07

#898 ¿si no has leído el cómic tu que sabes que planos han copiado y cuales no?

Sn0oZe

A mí también me ha gustado mucho, una estética sencillamente perfecta, una buena bso y una buena historia.

PD: No conocia a la actriz, pero: <3 Malin Akerman

LordSiK

dios lo siento, PERO A VER, NO HABEIS LEIDO EL PUTO COMIC, y teneis huevos a criticarla, asi va el mundo.

#905 no es un intento de nada, simplemente es que no la entiendes, no te ibas a encontrar una peli de spiderman ni nada parecido, pero vamos me da igual vuestra opinion, porque si la ignorancia existe esta presente en este thread

Y si os jode quee lo diga, ES UN PELICULON, opineis lo que opineis

darkavm

#898 una realización penosa (la parte que no está extraída directamente del comic)

Si dices que no te has leído el cómic como puedes hacer una afirmación asi?

DjinnSade

#898 Efectos inferiores? O_o Vacía desde el segundo cuarto?

tu no habrás visto Push? xD

#911 Si, lo se xDDDDDDD

offstein

Digo eso porque se nota qué planos están sacados de cómic y cuáles no.
Además, si os fijáis en lo que digo de la realización, son movimientos de cámara.
¿De veras no creéis que no se notan los que son? Es evidente que al 100% no lo sé seguro, pero vamos, no os cojáis a un clavo ardiendo, teniendo en cuenta que Zack Snyder usó de storyboard el propio cómic.

AH, y para los que dicen que no tengo ni puta idea
http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-alan-moore-reniega-version-cinematografica-watchmen-20080723144720.html

Es decir, Alan Moore no tiene ni puta idea tampoco.

EDITO PARA CONTESTAR A
#910

Pues Push es otra puta mierda, ¿y qué?
También he visto Condemor y El Padrino, por si te sirve de algo XD

LordSiK

#911 pues sinceramente, este tio ha llevado a la gran pantalla comics de puta madre, diga lo que diga alan moore

mTh

Acabo de venir yo también.

Me ha gustado mucho, mucho, mucho, pero también me gusto mucho, mucho, mucho más el comic xD.

Me parece una más que honrosa adaptación dentro de las limitaciones, los créditos iniciales me han encantado por cierto, merecen mención aparte.

#911

Alan moore siempre reniega de sus adaptaciones, que tendrá que ver? xD.

spoiler

La veré el domingo en VO pero no me han disgustado demasiado las voces.

El guión sigue siendo tan increiblemente bueno como la historia del comic, con los cortes obvios que la dejan un poco coja, pero son males necesarios de cualquier adaptación. La BSO grandiosa..... y poco más que decir :).

un 8/10 y tan contentos todos.

cm07

#905 El cómic tiene la fama que tiene por que el guión es lo nunca visto en cómics de superheroes. Ten en cuenta que la historia salió en el año 86.

Marco el cambio de los cómics de un medio "facilón" a un tipo de literatura por derecho propio. También es una de las obras más grandes de Alan Moore.

Muchos parece que fuisteis esperando "Ghost Raider" o algo así al cine joder XD.

#911 Alan Moore no es precisamente un tío consecuente o estable. De hecho reniega de TODAS las adaptaciones de sus obras, nunca ha querido saber nada de ellas. También hace magia y escribe guiones empapado en ácido.

Es un genio, pero tampoco es como para salir corriendo a seguir su opinión en todo. De hecho reniega de la película ANTES de haberla visto simplemente por que otras veces no se ha sido fiel a la obra original.

Por cierto, donde lo notas, ¿me puedes dar un ejemplo antes de bajarte el cómic? Yo lo tengo aquí al lado y te saco de dudas.

offstein

Os quedáis con lo que queréis de lo que digo, ¿eh?

Cómo sus gusta XD

EDITO
#914
Sí ha visto la peli, infórmate mejor antes de rebatir los detalles poco importantes de mi crítica
Puedes mirar, por ejemplo, en Imdb

REEDITO:
Pues por ejemplo, se nota cada vez que Roschach abre una puerta a contraluz, cosas así. Eso es muy comiquero. O cuando habla con el que era un villano antes

spoiler

. El plano del restaurante desde fuera, etc, etc.
Por ejemplo, los planos de las pistolas TAN JODIDAMENTE DE CERCA no creo que sean del comic ya que en Zack Snyder es una constante (copiada de gente como John Woo o Peckinpah pero bueno).
Si te digo la verdad, me ha parecido tan mala que se me ha olvidado a medida que la iba viendo (y eso es un problema que tengo, que me quedo con las sensaciones al verla y no exactamente con los ejemplos claros. Venga, ahora coged esto último y echádmelo en cara XD).

cm07

Te explico en detalle:
Renegaba ANTES de verla. Y después puede renegar por que no le guste o por que no adapta el final con

spoiler

o por que el día del estreno la luna esta en creciente.

Es Alan Moore, es un genio. Y ser el autor original no le da más capacidad que a cualquier otro para decidir si la adaptación es buena o no.

Pero oye, eres contrasistema total, me molas un montón _

Respondo al tema de tu spoiler

spoiler

Vamos, que la escena es muy distinta.

darkavm

#915 Alan Moore no ha visto Watchmen ni la verá, lleva años echando mierda sobre Hollywood y sus adaptaciones.

Simplemente no quiere tener nada que ver con el proyecto, salga lo que salga.

mTh

Pero vamos a ver xD, yo no se que discutis, al chico no le ha gustado, ya esta...

No creo que sea tan grave.

Probablemente si se leyera el comic tampoco le gustaría. Pues alé.

Si es que os gusta discutir por discutir....

offstein

Qué leches contrasistema XD

http://www.metacritic.com/film/titles/watchmen

Por ponerte algo. Esta peli está hecha para la masa, no para los inconformistas o los que esperan ver una buena película. De todas formas, joer, aún no me ha rebatido nadie lo que he dicho XD
Sólo habéis dicho que soy inculto y que si he visto X pelis...

No quiero imponer una verdad, pero molaría que en vez de perder el tiempo con lo banal de los comentarios, argumentemos y cambiemos posiciones dentro del tema, no juzgando a las personas, que es de lo que va esto.

offstein

#918
Eres otra prueba de que juzgáis a las personas más allá de sus opiniones.
Bad done.

Darkavm, el tipo ha visto la peli, joer.

mTh

#919

Discrepo que esta película esta hecha para la masa...

A la masa no le gustará esta película, para nada, le gustará a los mismos que nos gusto el comic....y desde luego, esta bastante alejado de la masa.

#920

A que ha venido eso?.

Yo solo he dicho que si no te gustara la película probablemente no te guste el comic...porque son muy similares, en todos los sentidos, en tempo, en planos, (En historia obviamente)

No se donde ves tú ahí algo reprochable.... encima que les digo que no se te tiren al cuello por decir que no te gusta la peli xD.

DjinnSade

#917

A mi me cambian el final de mi obra, y me da un soponcio, la verdad, no me extraña...
Yo creo que la verá a escondidas y esas cosas. No se porque V tambien se llevó la censura, si ahora con Watchmen no se cortan... no es justo. V habría quedado guay.

#919

A la masa no le va a gustar, garantizao

Joder, si no le gusta dejadlo ya, sobre gustos...

darkavm

#920 Que te digo que Alan Moore no ha visto Watchmen. No se de donde has sacado eso.

offstein

#921
Claro, tío, esta peli es para la élite a la que perteneces.
Llevan haciendo publicidad como condenados para gente como tú que sabe de sobra cuándo dónde y por qué se estrena esta peli se dé por aludida. XD
Los virales, los carteles en las calles, el estreno en mil millones de salas... Todo para gente que ha leído el comic.
Venga, vamos, think about it.

EDITO:
Darkavm, lo he puesto antes, fuente: IMDB en palabras de Zack Snyder y Alan Moore

spoiler
R

se lo preguntamos así termina la discusión antes?

mTh

#924

En serio, te lees?.

La élite a la que pertenezco? de que vas?. yo paso de defender que cada uno tenemos una opinión en este foro, encima que lo hago, se meten conmigo..

EDIT:

Lee de nuevo el quote.

Alan moore sale quoteado diciendo "I'm never going to watch this fucking thing"
Lo otro es el "Peor escenario" que propone Zack Snyder. Alan Moore no ha visto, ni verá nunca ninguna de sus adaptaciones, ese si que pertenece a la élite xD.

offstein

"A la masa no le gustará esta película, para nada, le gustará a los mismos que nos gusto el comic....y desde luego, esta bastante alejado de la masa."

Con esto has pretendido decir que eres una élite. Que seguro que también me he equivocado y querías decir que vas en paralelo o por debajo XD

Por cierto, ahora que miro más, Moore parece que no ha visto la peli.
Mea culpa, matadme XD

Perdón por los problemas ocasionados en este aspecto

cm07

#918 Foros de discusión, colega XD. Para estar de acuerdo con todo el mundo y no intentar argumentar me quedo en google.

La foto prometida del cómic, spoilerazo

Y esta claro que Watchmen no es solo para los que disfrutaron el cómic. De hecho seguramente hay gente que no ha leído el cómic y ha visto la película (HAR HAR HAR, me parto conmigo)
Es un acercamiento de una obra a un publico más amplio.

Se ha dado mucha mas importancia a las escenas de acción que la que tenían en el cómic (pero es que si no la mayoría del publico se aburre)

spoiler

No es una película para una "élite" cultural ni nada de eso. Es entretenimiento, pero con un fondo mucho más rico que la mayoría de lo que se ve en los cines.
Por otro lado, parece que tu te sientas una "élite" por que no te gustan las pelis hechas para la masa. Aunque resulte que son buenas :D

mTh

#927

No, solo que es un grupo reducido.... no la élite...

Es igual que somos un grupo reducido los que jugamos a rol, o a los que nos gusto 2046..... por ponerte dos grupos reducidos a los que pertenezco.........

Eso no me convierte en mejor ni peor que "la masa"....

Igual que tú, que supongo que te consideras dentro de los inconformistas que antes mencionabas, no eres la élite tampoco ^.

Eledhwen

No sé, aún no he decidido si me ha gustado o no xD. Lo que sí es que me ha dado la sensación de que era una película "vacía", no me ha transmitido nada (al contrario que la novela).

Eso sí, el tío ha exprimido al máximo el sexo y la violencia de la novela... porque tela. Luego otras cosas como

spoiler

son prescindibles ¬¬.

Usuarios habituales