'Watchmen' de Zack Snyder (2009)

KuS

Bueno pero esque eso está visto que es marca de la casa de Snyder: escenas de sexo bastante explícito que no vienen a cuento y violencia excesiva y gratuita. Y ojo, que no me quejo de las escenas violentas que están calcadas del cómic pero sí de la forma de mostrar algunas, y de las inventadas, que no viene a cuento a mi parecer.

Quiero verla otra vez, en VO esta vez, porque cada vez que pienso más en ella peor me parece lo que recuerdo la verdad :(

ekiS

No me he leido el comic pero me ha molado la pelicula, aunque sea extraña :]

No se si lo habreis dicho, pero el monologo

spoiler
UnLiMiTeD

Dios que dureza, a este tipo creo que mas de uno lo acribillariais:

"Es olvidable tras un comienzo explosivo. (...) ni de lejos llega al calibre de los films de 'Spider-Man' o 'The Dark Knight'. Puede que tenga más estilo, pero es sólo una pizca más entretenida que 'Catwoman'. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

mTh

#1023

Iba bien hasta que ha dicho Spiderman.

B

Le está lloviendo una cantidad de mierda increíble a la película.

Flipao

Pues a mi y a mis colegas nos ha gustado muchisimo, y ninguno nos hemos leido el comic.

Fuimos a ver la peli a la 1 de la noche, yo con un sueño que flipas, que llevaba todo el dia medio sobao, y un colega mio siempre se soba en las pelis, y no se que coño tiene esta pelicula que nos tubo las 2 horas y media, o lo que dure, con los ojos como platos, se nos fue todo el sueño, acojonante, una pasada de pelicula.
No se nos hizo aburrida, ni lenta, está claro que tiene sus cambios de ritmos, pero los considero necesarios y los veo muy bien llevados.

Y en muchas escenas nos reímos y nos emocionamos, etc y la mayoría de la peña del cine callados, nu se, que sosa la peña xD

LordSiK

#1026 lo de sosa es 100% verdad, es como los retrasos que van al campo de futbol a estar sentados sin decir nada y cuando meten gol te ves que dicen gol y se levantan y ya esta. ni cantan ni animan ni nada

DjinnSade

#1025 Por las opiniones de... 4? que no sabían a lo que iban y les gusta Saw?

Ah si...

Tiene de nota media un 8 en todos a los que les he preguntado... si le cae mierda es que ha molado, que le gusta a la gente ir contrasistema xD

#1029 lo explica mejor que yo, y otra cosa, solo he leido críticas malas en webs trolls y aqui, TODA persona fisica que conozco le ha puesto mas o menos lo que dije antes, un 8 de media...

Que NO es un spiderman ni es un superman, es diferente.

KrITIK4L

Realmente entiendo a los decepcionados... sobre todo a los que la comparan con Batman y similares...

Entiendo que no tenían ni puta idea de lo que iban a ver, que han salido sin la más puta idea de lo que iba realmente la película (y el comic), y que por eso les ha parecido lenta (Que lo es, porque TIENE que serlo en algunos momentos), que les ha faltado acción (Porque la acción real es la trama de fondo, no las hostias), que les ha sobrado el sexo (WTF? Desde cuando un polvo así sobra? xD)...

Yo, como fan del comic tengo mi par de detallitos así que no me han convencido, porque soy un jodido purista... pero vamos... en general como adaptación es cojonuda, y como película más aún...

La banda sonora
La fotografía
Las coreografías de lucha
La trama (que venía dada por el comic)

Todo eso ya de por si la hace un peliculón...

spoiler
offstein

http://www.rottentomatoes.com/m/watchmen/

http://www.metacritic.com/film/titles/watchmen

Hurtiek

Yo soy otro mas de los que fui a verla (Sin haberse leido el comic claro xD) y me ha gustado, tiene unos efectos especiales bastante increibles (Aunque no es la pelicula del año ni mucho menos).

La BSO estilo canciones de los 80 me ha gustado y como pega el poder tan brutal del dr Manhattan y los otros que son una mierda

Skuilo

10/10

Me alegro muchiiiiiiiiiisimo de haber leido el comic hace unos días, porque he disfrutado de cada minuto de la peli que para quien no lo leyera seria como "bueeno, a ver cuando vienen las ostias", es la mejor adaptación de cualquier cosa que haya visto nunca, lástima que no pudieran hace una peli de 5 horas para recoger cada matiz del comic, tengo unas ganas brutalisimas de ver la version extendida y la fragata negra.

PD: Pobres personajillos que iban a ver Watchmen como quien va a ver X-men, ha habido como 10 personas que han salido del cine antes de tiempo quejandose de lo mala que era la peli.

_Akiles_

me ha gustado, para el que no tenga puta idea de lo que va a ver la peli al principio es confusa y lenta pero luego coge ritmo

spoiler

una pena no haber leido el comic, ya que al salir de verla me contaron ciertos detalles de los personajes y de la peli en general que me hubiera gustado ver o fijarme en ellos xD

Dioh

El opening de la película:

http://www.ropeofsilicon.com/article/the-watchmen-opening-credits-are-online

Juicyhil21

a mi me ha gustado MUCHISIMO la verdad, de escenas de no sobra nada, ademas menudo PIVON, me quedado con ganas de mas sinceramente! y la banda sonora, si alguien me puede dar MP con DD se le agredeceria mucho.

Pelicula 100x100 para ir al cine YA

AoShi

Acabo de llegar de verla, antes de ponerme a leer todos los comentarios y tal, ¿alguien me dice el título de la canción que suena cuando

spoiler
FuTuRee

Bueno, acabo de llegar y... maldita obra de arte!! Los personajes muy muy conseguidos y la BSO encajaba perfectamente. Rorschach es el amo en mayúsculas, es un psicópata vacilón que enseguida se te hace amigable.

spoiler

Yo que soy un amante del diseño, solo tengo que decir que "chapó", la fotografía bastante conseguida, pero teniendo de director a Zack Snyder y la base del comic, no era de estrañar.

La canción

spoiler

es "the sound of silence" creo que de garfunkel y alguien más. Ahora mismo no me acuerdo del grupo, pero vamos, en cuanto la he oido me ha recordado a cuando era pequeño y la cantaba :_(

cm07

#1030
Cada vez me caen peor los críticos.

Estaba leyendo a uno y te pone que el cómic es visionario, que es revolucionario, que es la obra cumbre del cómic.
Luego se mete con la desnudez de Manhatan, que es bastante importante para el personaje, con las frases como la de Ozzy al final, con los monólogos de Rorschach y con mil cosas más que son parte esencial del cómic.

Lo que sobreentiendo de esto es: "No he leído el cómic, y nadie que me importe que lea esto tampoco. Pero para curarme en salud y ya que es un éxito de critica y publico voy a decir que es un buen cómic"

Penoso.

KrITIK4L

#1030

Leyendo una de las criticas... te puedes resumir todo...

In the canon of comic-book movies, it's not as campy bad as the "Batman" starring George Clooney, but nowhere near the caliber of the Spider-Man movies or "The Dark Knight." It may have more style, but it's only a jot more entertaining than "Catwoman."

Esta critico, como todos los que no se han leído el comic, se pensaban que iban a ver una peli de super heroes (quizás el trailer tiene culpa en parte, porque es todo muy "pegahostias"), y obviamente, se le queda corta... porque no es una peli de superheroes... pero más allá de eso mete a Spiderman y a las nuevas de Batman en el mismo "nivel" de cine, lo cual dice mucho sobre su capacidad critica real...

offstein

Nah, yo no me fío de la "crítica", aunque sí es cierto que antes que de las puntuaciones de filmaffinity o imdb miro éstas.

Básicamente porque me parece un insulto que Watchmen esté en el top 250 de mejores pelis de toda la historia en imdb y por ejemplo pelis como "Al final de la escapada" ni siquiera entren en esta lista...
Y como digo Watchmen podría decir muchos otros ejemplos,eh, era por no hacer un offtopic.

EDITO:
Os dejo el enlace del top IMDB, por si alguno lo desconocía y quiere ver cuáles son las "mejores pelis de la historia"

http://www.imdb.com/chart/top?tt0409459

ousean

pelicula entretenida , te hace pasar un buen rato y te mantiene enganxado que es lo que busco cuando voy al cine :)

a mi me ha gustado muchisimo mas esta que spiderman o batman , es un rollo diferente y mola mas , protagonistas con mas personalidad y originales , hay mas sangre , mas accion... un final diferente , mola !

Leah

Me ha parecido un peliculon, me ha gustado mas que "el caballero oscuro".

Ha sido todo un acierto meter un reparto relativamente desconocido y el final mas "creible".

Tchai

Nunca me he guidado por los criticos de arte, ya hicieron polvo 2001 odisea en el espacio en su estreno y al año ya se estaban contradeciendo.

Es una cuestion de digerir un comic tan complejo en tres horas, despues del atracon normal que muchos hayan tenido una indigestion.

yo no le pondre nota, simplemente dire que es sublime.

Crus

La veo esta noche al fin, pero me da mala espina que hayan quitado las entrevistas de Rorschach con el psiquiatra porque todo eso es de lo mejor del comic en mi opinion

spoiler

Sobre la historia de los piratas, en el comic realmente es un añadido mas a la historia. En el comic es una cosa que se conjunta muy bien con el estado animico del comic.

Realmente el comic de los piratas es jodidamente bizarro xDD Nada de piratillas a lo Jack Sparrow.

B

No me han gustad algunos detalles, pero es lo que pasa en largos metrajes. Lo dejo en buena adaptación. El cambio del final es lógico dado que no da para tantas explicaciones. Quizás voy a ser puritano, pero me ha sobrado algo de

spoiler
Hybrid

Si si #1040 no te fias de las criticas pero te gusta tirar piedras y esconder la mano. No se quien te paga para emprender esta campaña trollera contra la peli pero es tonteria. Enhorabuena , has encontrado criticos que ponen la pelicula verde ..... dificil tarea eh ? creo que NINGUNA pelicula en la historia tiene TODAS sus criticas buenas.
Lo malo es que entre los criticos hay haters , gafapastitas , posers y gente con el conocimiento sobre segun qué genero del cine de 2 h de wikipedia y o follamos todos o la puta al rio , si no cuenta imdb tampoco cuenta el resto. Es absurdo que sigas sacandole cosas a la pelicula ya que aqui nadie va a cambiar de opinion por ello y el que le pique por ver watchmen porque no la haya visto tiene unas INFIMAS posibilidades de no ir por leer algun "comentario" de aqui .... evidentemente no cuento a esos pobres diablos que creian que iban a ver una peli de superheroes y luego arremeten contra ella por eso mismo buscando 72 pies al gato y sacando algun "fallo" frame a frame.

Lash3r

Me ha gustado pero en algunos momentos me resultaba algo pesada.... un 6 sobre 10

B

A mí me ha gustado.. visualmente está muy bien (y a mí no me parece que se abuse de la cámara lenta como he leído por ahí), la actuación está más o menos conseguida (aunque hay personajes planos de cojones)... lo que menos me ha gustado:

1) La música: En serio, hay escenas (como la del Hallelujah) que es para matar a alguien.
2) Cómo está narrada. No me he leído el cómic y no sé si es un calco, pero al margen de la interesante voz en off, no me gusta cómo cuentan la historia... supongo que han recortado cosas, que deberían explicar mucho más por qué los "justicieros" son tan fuertes, por qué ese odio de la gente, etc.

A mí no me parece el peliculón del año, no obstante quiero esperarme a ver el "director's cut" y en VOS, para opinar xD

KuS

Lo que es flipante es que porque a alguien no le haya gustado le salgais con que no tiene ni puta idea, que no sabía que iba a ver, que es un troll, que le pagan por orquestrar una campaña antiWatchmen (esta me ha matado Hybrid xD) o que lo dice por hacerse el way y el interesante e ir contra corriente xDDD

Y en eso incluyo a los críticos "profesionales", que parece que algunos los hayais descubierto en estos dos últimos días, a los que no les gusta nada más que la típica película de la niña iraní que pierde a su familia y crece sola en el barrio marginal en que vive. Que ahora bien que os echais a su cuello y decís que no tienen ni puta idea, que no se han leido el cómic (y eso que hasta donde yo se critican la película, no el cómic) y que esperaban un XMen y por eso han de joderse al no encontrarlo y callar la boca... pero bien que "usais" sus opiniones cuando os interesa porque critican una película que vosotros también criticais y los nombrais diciendo "pues la crítica también la pone a parir, no es cosa mía".

Algunos teneis que ir buscandoos cursos de control de la ira o algo similar porque parece que si tuvierais a mano a los que critican esta película os echabais a su cuello a degollarle y exponer su cadaver en la plaza pública no jodais xD

offstein

#1046
Yo simplemente aporto información a comentarios que antes he dicho o que habéis dicho.
Por ejemplo, he aportado los datos de recaudación del día de su estreno, o en qué posición va tanto para el público (imdb) como para la crítica (de la cual ni he leído sus comentarios).
Ni soy troll ni antiwatchmen ni gafapastas ni nada, yo suelo entrar a esas webs siempre, no es que vaya haciendo labor de búsqueda por ahí.

Así que, antes de juzgar OTRA VEZ a mi persona, te rogaría que te callaras la boca o en su defecto que te cortaras las manos, porque no pretendo cambiarle la opinión a nadie.

Menudos personajes

Usuarios habituales