'Watchmen' de Zack Snyder (2009)

Evilblade

La he visto más de diez veces. Es una película muy awesome.

Pero es de esas películas que puedes decir "no está hecha la miel para la boca del asno" y no equivocarte nunca.

8
7 días después
Sphere

El otro día la vi y me quedé con cara de WTF durante la mayor parte de la película. La trama da mil vueltas sobre temas totalmente secundarios al desarrollo esencial, que se deja ver al final de la película. Recurren a canciones que despiertan morriña para tenerte más o menos enganchado, al igual que incluyen tropecientas escenas de sexo, siendo más de una innecesaria e incluso fuera de contexto.

Lo único que vale la pena de la película son los últimos 30-40 minutos de esta y las escenas del gran Rorschach, que me ha encantado como personaje. El resto es prescindible.

1 1 respuesta
8 días después
Ibrahimovic9

jdr no la encuentro por ningun lado si alguien la ha encontrado hace poco PM por favor ;)

2 respuestas
Amazon

#1443 Creo que eso que pides no está permitido, pero tampoco estoy seguro...

ekeix

#1443 en el corte inglés seguro que está :E

B

#1442 que pelicula has visto tu?? tropecientas escenas de sexo? solo hay 2, porque la de manhattan y júpiter no se puede catalogar como tal, es un guiño, y de las otras dos, realmente solo catalogaria como escena de sexo una de ellas, la última.

lo demás que dices, bueno, cierto es que a alguien que no se haya leido el cómic es posible que le cueste entender la pelicula, pero te equivocas en todo lo que has dicho.

buena adaptación, buen hilo, buena trama y por supuesto inmejorable banda sonora, porque todas las canciones esas que dices que te dan morriña tienen algo que ver con la película y, sobre todo, con el cómic

2
2 meses después
anikex

me he topado con esto y me a resultado muy curioso y la he visto varias veces y no me fije de este detalle


En la película Watchmen, al principio de la película se puede ver a Nite Owl 1 impidiendo la creación de Batman. He aquí las pistas:
1: Thomas y Martha Wayne, los padres asesinados de Bruce Wayne.
2: Joe Chill, asesino de los padres de Bruce.
3: Teatro de Gotham.
4: “Fledermaus” significa “El Murciélago”.
5: Portada del número 1 de Batman del 1940.

29 1 respuesta
B

#1447 la película está llena de guiños tanto al cómic como a otras cosas, por ejemplo, al principio, despues de la imágen que has puesto tu sale ozymandias haciendose fotos y va a saludar a dos personas que hay detras de él, David Bowie y Mick Jagger y a la derecha se ven los Vilage People.
Bueno y ni que decir lo de la santa cena de leonardo en la despedida de espectro de seda, el beso lésbico de silueta, el avión que suelta la bomba en hiroshima con la imagen de silk spectre, y mil cosas más...

spoiler
S

La película es mala con ganas. Lenta, aburrida y absurda. Dos horas y tres cuartos de imágenes prediseñadas por ejecutivos de estudio, cuyo objetivo es la destrucción del buen gusto, entre otras lindezas. No me extraña que fuese un fracaso de taquilla.

He leído algunos comentarios, y bueno, no puedo evitar responder a éste:
#1335 Ya hay que ser subnormal para quedarse a ver un bodrio sólo porque has pagado por él.

3 respuestas
verseker

#1449 Como ya han dicho por arriba la pelicula es una buena adaptacion del comic. Buscabas ver "los vengadores"? pues bien te has equivocado de pelicula y de estilo, que no de genero. Pero dista de parecerse a otros comics de "super-herores".

6 2 respuestas
S

#1450 Lo bien o mal adaptada que esté una película con respecto a un libro o un cómic es algo que nos trae sin cuidado a la hora de valorarla. Si eres de los que entra en el cine, o en cualquier lado, buscando ver, o encontrar algo, qué voy a decirte, sobre prejuicios y soberbia no te puedo enseñar nada.

2 respuestas
verseker

#1451 Ok la proxima vez ire al cine echare una moneda al aire y cantare pinto pinto gorgorito a ver que peli me toca ver. Siquiera mirare la sinopsis simplemente entrare y... a ver que pasa!

Vas de pseudointeligente y te has colado cosa mala muchacho. Pero como he dicho "pseudointeligente" ya ves tampoco esperaba mucho de tu comentario como tu de la pelicula. (esto si es soberbia)

7 1 respuesta
Evilblade

Da vergüenza ajena leer ciertas cosas.

4
B

#1449 no es lo mismo decir "malo" que decir "no me gusta", asique si no te ganas la vida como critico o super entendido del tema, vas mal campeón. Si no te gusta, metete un dedo en el culo y sopla, que yo haré lo mismo, pero no nos vengas con gafapastadas por llevar la contraria para hacerte el duro y el revelde. si crees que haciendo lo contrario que los demás vas a ser más guay vete a pamplona el 7 de julio

#1450 precisamente, en una adaptación, lo bien o mal adaptada que esté la pelicula es lo más importante a la hora de valorarla

1 2 respuestas
k4rstico

#1454 Te has colado en lo ultimo que has puesto, lo mas importante no es que este bien adaptada, si no que el resultado sea bueno, ya hayan tomado una orientacion libre o hayan seguido mas estrictamente la obras original como en este caso.

1 respuesta
Kiroushi

No sé por qué discutís con gente que demuestra tener el mismo C.I. que una babosa.

1
B

#1455 cierto, pero bajo mi punto de vista yo eso lo veo aplicable en adaptaciones de obras que no están cerradas o que son demasiado largas como para reducirlas a una sola película, por ejemplo, el género superheroe. El Batman de nolan es una adaptación, pero no es fiel a ningun número de ningun cómic de Batman, aun así son dos buenas películas (como espero que tambien sea la última). Sin embargo si hablamos de una obra completa y cerrada, la adaptación fiel es esencial pues no tienes un material tan extenso que reducir, por ejemplo: El señor de los anillos, aunque reducida la obra al máximo, la trilogía de Peter Jackson es una buena adaptación porque se mantiene fiel a los libros, como lo es tambien watchmen, o Sin City (para mi la mejor adaptación del cine). Harry Potter sin embargo, a pesar de la ambientación y el aspecto, que para mi si está conseguido (aqui puede haber diversas opiniones) si son malas adaptaciónes, porque no se mantienen fieles a los libros sino que quitan y cambian cosas que no deberian cambiar.

No se, yo creo que la fidelidad hacia la obra original es esencial en todos los casos, pero claramente mucho más importante en unos que en otros.

ZaEk

#1449 igual esperabas otra cosa. No es lo mismo tener una temática de super-heroes a que el genero de esta pelicula sea de super-heroes y aventuras. Es como esperar ver lo mismo que "dos policias rebeldes" en "seven" porque tambien es de policias.

A mi no me gusta "el resplandor", opino que no es una buena adaptación del libro (que es uno de mis favoritos), pero no digo que es una puta mierda.

1 respuesta
iNothing

Si la película es buena o mala es discutible, no voy a entrar en ese tema pero lo que dices de "No me extraña que fuese un fracaso de taquilla." Mmm... Ahora me entero que la calidad de una película se mide con el éxito en taquilla.

Por cierto, yo la vi sin tener ni idea sobre el cómic y me gustó.

1 respuesta
B

eso del "fracaso en taquilla" es lo que más me ha gustado, es como medir el buen cine por el número de oscars que tengan las películas...

1
Salinger

Es una manera de contar la historia tan interesante que (aunque el final y como cerraron el argumento hace aguas) es muy entretenida y espectacular.
Desdeluego Allan Moore o comosellame le dio al coco para hacer una gran obra.

Me gustó Los Vengadores, pero esta la vería varias veces.

S

#1452 Así que leyendo una sinopsis, o con un trailer de dos minutos -te ayudo en tu debacle-, se puede conocer el ritmo, fotografía, sonido, coherencia narrativa, etc. No, no; como mucho el género y una ínfima parte del argumento, y, por si no te has dado cuenta, no es lo que estoy criticando. Me vas a perdonar, porque discutiría contigo encantado, pero es que no me pone nada pelear con tanta ventaja.

#1454 Gracias. He aprendido algo con vuestras respuestas: ya sé a qué tipo de público va dirigido esta película. Disimula y haz ver que tienes la educación que nunca recibiste.

#1458 En absoluto. Como ya he dicho, ir con prejuicios al cine es de ser, cuando menos, ignorante.

#1459 Ni yo que se medía por lo bien o mal adaptada que estuviese con respeto a un cómic. Que la película te guste me es indiferente (no estoy hablando de gustos), pero bueno, gracias por tu aportación, ha sido la única correcta. Como yo ya he dicho por qué es mala, dime tú por qué es buena, así terminamos con el diálogo de besugos.

2 respuestas
raganock

El unico problema es que dada la densidad del comic la unica forma posible de satisfacer a propios y extraños de la obra de Alan Moore hubiera sido hacer un serie de al menos 2 temporadas de duracion.

Pero nadie queria arriesgarse a hacerlo con los costes astronomicos que suponia y lo arriesgado de su propuesta a niveles ideologicos y politicamente correctos, asi que se hizo lo que se pudo condensandolo en un unico film.

Yo quede contento y sabia perfectamente que pasarian la podadora en un monton de temas y situaciones, se debe ser realista en ese punto. Y la pelicula no es mala, su nivel de produccion es intachable...

Ahora, los que esperasen encontrarse TODO el comic en apenas tres horas pues fue normal que se sintieran decepcionados. Pero insisto, no es una mala pelicula en casi ningun aspecto, esta bien y es respetuosa dentro de lo que cabe.

1 respuesta
B

#1462 por curiosidad, te has leido el cómic?

y por cierto, hablas con tanta seguridad que me da miedo replicarte eso de la educación que nunca recibí, a lo mejor me la deberias haber proporcionado tu, pero creo que puedes aplicarte el cuento campeón...
no se si te gusta la película o no, pero lo que está claro es que has venido aqui a llevar la contraria por que si y a acaparar un poco de protagonismo sabiendo que la película está aceptada por la mayoria y que la mayoria va a defenderse. Suerte en lo tuyo

#1463 a lo mejor me equivoco, pero aún no he escuchado a nadie al que le haya gustado el cómic hablar mal de la película. aunque claro, basta que lo diga para que alguien salga con eso...

2 respuestas
verseker

#1462 Pero no se habia muerto el trololo?

3
raganock

#1464 Yo tengo el comic de la primera edicion de lujo que se hizo para España que era con el logo de Rorschach en la portada, hara ya unos 12 años, me gusta mas que la version actual que se encuentra que son con los The Minute Men en portada.

Me encanta, lo he leido y volvere a leer cientos de veces, pq siempre pillas algun detalle que te vuelve a enganchar y es que a nivel de dibujo, diseño y guion es, para mi, una obra maestra indiscutible del comic.

Y a mi la pelicula me gusto mucho, mas no se podia hacer y de hecho creo que se consiguio bastante. Ya de por si los titulos de credito iniciales son para enmarcarlos.

Tiene algunos detalles concretos que no me gustan o algo que me jodio que quitaran? Por supuesto, pero en su conjunto me parecio notable y en algunos momentos colosal.

1 respuesta
B

#1466 esa es la opinion que he escuchado en la grandisima mayoria de peña que ha leido le cómic, le gustó y vio la película. mi opinon tambien es la misma, hay cosas que cambiaron que podian dejar y otras que quitaron, pero en general esta muy conseguida, hace honor al comic y es una adaptacion muy respetuosa.

Yo la edición que tengo es la de los watchmen en la portada, pero porque no habia otra. Me habria gustado tener la del smiley en la portada

B

#1451 Tu gusto está a años luz de ser referencia de nadie, tus opiniones, que van de objetivas, están muy lejos de ello.

5 1 respuesta
S

#1464 No, venía a decir lo que pienso. Si crees que por ello intentaba llevar la contraria por sistema o ser el centro de atención, bueno, eso lo explica todo. Le das demasiada importancia al rebaño. Que no te condicione, nunca. Y no he leído el cómic, pero te repito que es irrelevante a la hora de juzgar la película en sí misma. Extrapolándolo análogamente a las Bellas Artes, si hablasemos de La Gioconda, ¿valorarías la obra en base a la belleza de la modelo que posó para Leonardo? La fuente de inspiración y lo mejor o peor que sea copiada no constituye un criterio (a menos que evalúes una pintura hiperrealista, pero ese es otro tema, jajajaja).

#1468 Las opiniones son subjetivas por definición, y esto es una verdad objetiva. De todos modos, parece que tus opiniones no dan muy buenos resultados, te aconsejo que uses las mías.

2 respuestas
Pedrosa7

cosas como estan se leen cuando va cualquiera a ver cualquier pelicula, tristisimo....

Usuarios habituales