Yo soy tu favorita.

LadyMcFadyen

Cómo me toque contra Jurassic Park me da un cortocircuito xD

STILES

#150 @Jarcor

1 respuesta
Jetxot

#152

Es que encima hay que aprovechar que alguien esta dispuesto a montar estos berenjenales xD

Cada semana se vota un género y se eligen las pelis del género siguiente.

Es que es más divertido elegir, por decir algo, las 5 mejores pelis de la segunda guerra mundial que si es mejor Jurassic Park o El Padrino, allí es que no hay debate, es como debatir si es mejor follar o que te follen, te corres igual.

Yo propongo los generos si hace falta.

3 2 respuestas
STILES

#153 he citado a Jarcor porque es el autor del hilo a ver que le parece :wink:

Jarcor

#153 Es buena idea para otros hilos. La apunto, pero ahora voy a hacerlo como lo tenía pensado.

tute07011988

Ya se intentó hacer lo de los género y murió

https://www.mediavida.com/foro/cine/pelicula-favorita-por-genero-600494

Casualmente por Eterno, vaya.

Jarcor

Bien, pues me parece buen momento para empezar. Este es el resultado final del sorteo.

https://challonge.com/es/jnk84kv6

Formato del torneo

  1. VISIONADO:

Primero pondré las 2 películas que se enfrentan y, obviamente habrá que verlas y podremos hablar de ellas hasta que no haya más jugo que sacar. Recordad que no hay límite de tiempo. Es algo que no necesita que se acabe en seguida.

2: DEBATE

Después de que la mayoría las haya visto, se recomendará (no voy a obligar a nadie) a los que la han propuesto que la defiendan con todo su corazón y nos convenzan para votar a una u otra.

3: ENCUESTA

Después del visionado y debate se procederá a hacer la encuesta en la que se intentará llegar a 64 votos (o más) que son los participantes representantes del hilo para que sea lo más justo posible.

4: FINAL

Se repetirá este formato hasta llegar a la gran final en la que habrá una ganadora. Si el hilo tiene éxito podríamos hacer una segunda ronda con otras 64 películas.

1 1 respuesta
Jarcor

FASE 1: VISIONADO.

EL QUINTO ELEMENTO

CONTRA

THELMA Y LOUISE

1 1 respuesta
Jetxot

#157
bueno siempre esta bien debatir de cine, aunque las combinaciones al ser tan locas... cada uno hablará de su libro.

1 respuesta
Jarcor

Recordad que la primera fase es solo para hablar de las películas sin convencer a nadie.

Jarcor

#159 A ver, como dice el hilo. Es para dilucidar cual es la película favorita entre todas las favoritas de Mediavida.

No es para decidir "objetivamente" cual es la mejor película, si no la que más gusta entre los participantes.

Jarcor

En #1 iré actualizando en que página estamos para que la gente sepa que películas estamos viendo.

BeTiS

Por si alguien todavía no conoce la página web https://www.justwatch.com/es que sepa que podrá consultar en que plataformas se encuentran disponibles las películas de la lista.

1
Netzach

Vaya diosa Geena Davis en los 90, es que me cago en la leche.

Thelma & Louise, A League of Their Own, The Long Kiss Goodnight y La Isla de las Cabezas Cortadas.

Dos peliculones, aunque creo que todos optariamos por ver infinitas veces el quinto elemento.

2
_Akiles_

Yo recuerdo ir al cine a ver El quinto elemento, solo con el factor nostalgia ya es dificil que supere a la otra para mi.

1
Ralf1977

Reconozco que no vi El Quinto Elemento, pero me acuerdo de haber visto Thelma y Louise porque nuestra profesora de religión nos llevó al cine (Increíble pero cierto, de las mejores profesoras que tuve, un poco perroflauta pero eso en la década de los 90 era un plus, no como ahora que es un lastre) y me encantó:

  • El mensaje que daba. Pocas veces vi a dos mujeres tan liberadas en una sociedad que aún seguía siendo machista.
  • Las dos protagonistas: Encajan muy bien una con la otra: Thelma es una chica tremendamente guapa pero muy ingenua y dependiente de su marido, en cambio, Louise es una veterana de "guerra" (La que libra todos los días en su vida) con un marido que la respeta. Además, Geena Davis y Susan Sarandon clavan sus papeles.
  • La violencia que en ese momento se me antojaba impredecible: Yo esperaba ver las dos típicas petardas que se iban de compras un fin de semana mientras se tomaban un café y miraban a los chicos con cara de "ay, qué bombón y yo casada" y me encuentro con que le han hecho frente a violadores, camioneros salidos, Thelma se dejó engatusar y robar por un ladrón (Brad Pitt), roban en un supermercado...una película de acción, aparte de divertidísima, con una vena justiciera que las de hoy, aunque lo pretendan, no la tienen. La típica película que sales del cine con el pecho inflado y con ganas de reventar al matón de tu barrio.

Seguro que hay muchas más razones por las que me gustó tanto ésta película, pero ahora ando algo espeso.

5 2 respuestas
Jarcor

Obviamente el formato de visionado es para la primera ronda.

Cuando en la segunda ronda ya hayamos visto las películas irá todo más rápido ya que solo tendremos que debatir cual es la mejor

Jarcor

@kasact

¿Alguna introducción de porque te gustó tanto "El quinto elemento"?

No tiene que ser tan "extenso" como #166 pero es el ejemplo perfecto de lo que quiero que pase en el hilo. Tampoco hace falta que intentes convencer a nadie todavía.

1 respuesta
Netzach
#166Ralf1977:

Seguro que hay muchas más razones por las que me gustó tanto ésta película, pero ahora ando algo espeso.

Es una película de Ridley Scott, la cinematografía es fantástica, mencionaría también que ha dejado escenas legendarias para la historia del cine pero también el quinto elemento.

Alien, Thelma and Louise y La Teniente O'Neil, cartas de amor de RIdley a las mujeres o algo así

3 1 respuesta
KenHo

#169 Para que luego muchos lo acusen de "señoro" y "machirulo", como a Eastwood, teniendo pelis como Million Dollar Baby o El intercambio.

2
k4rstico

Yo haría hilo para cada enfrentamiento, más claro que agrupar todo aqui

1 1 respuesta
kasact

#168 En primer lugar decir que la primera vez que la vi, hará 25 o 26 años y me encantó la combinación de acción/aventura y humor.
Luego con el tiempo, noté que me gustaba también la combinación de colores muy resultones, la música, muchos gags bien metidos, el cgi de la época, el subfondo de trama que enganchaba y los personajes atípicos pero con carisma.
Hasta que al final "aprendí" que estaba ante una Space Opera con personajes extravagantes pero a la vez sofisticados dentro de un festival de colores y en conjunto, todo tiene un cierto sentido de lo absurdo que me parece magistral.

Creo que tampoco me meto en ningun jardin diciendo estas movidas y entraría como intro de porque la recomiendo

2 1 respuesta
Jarcor

#172 Muy buena intro :D

#171 Sería lo suyo, pero tampoco quiero acaparar todo el foro.

1 respuesta
k4rstico

#173 pregutnemos a @Channie si le parece que es excesivo

s0ny

Diría Alien/s, y otras tantas que ya han dicho, así que aporto una que siempre que la veo me deja con una sensación muy extraña de muy buen rollo, y que procuro verla sólo cada muchos años para que me sorprenda de nuevo:

Castaway on the Moon

2 1 respuesta
verseker

#175 buen peliculón. Siempre me acuerdo de la escena del sudor para sazonar la comida.

En pocas pelis he llorado tanto, por lo que sea. Bien bonita.

1
Matraka4

Gladiator

Jarcor

Recordad que en la fase de visionado podéis hablar sobre las películas sin intentar decir cual os gusta más.

Simplemente disfrutad de las películas por separado e id comentando vuestras opiniones sobre ellas.

La fase de debate vendrá después.

KIIM

#158 Esta fase ha empezado ya? Hasta cuando? Yo creo que lo suyo sería acotar un poco para hacerlo ordenado y que la gente tenga claro los tiempos.

1 respuesta
B

¿Por qué no veo la peli de Hulk original en la lista? Peliculón.

Usuarios habituales

  • AloRoma
  • tute07011988
  • Jarcor
  • STILES
  • KIIM
  • k4rstico
  • Netzach