¡ALERTA! Ataque masivo de phising entre contactos españoles

Nota de moderación: Debido a la especial naturaleza del Thread, no será eliminado. Pero no se permitirá ningún tipo de comentario que no sea sobre el tema específico. Los comentarios, que no aporten nada, sean para dar las gracias, etc... serán moderados.

arkoni

#89 #90 yo por eso tengo un par de juegos fisicos guardados por si acaso que añadi a steam, fallout new vegas y ruse creo

2 respuestas
AnTiChRiSt

#90 y #91 de nada sirve eso cuando tienes muchos juegos. Yo ahora imaginate que os robo la cuenta y me compro un juego y lo registro a steam. Serian mias para siempre ? evidentemente no..

la primera vez que me robaron la cuenta si me bastó con la key de HL con la que me registre en 2003 , pero a la 2º o 3º ya me dieron mas problemas para conseguirla xD

de echo una de las veces deje que pasara un tiempo. Mi sorpresa al recuperarla despues, fue que me encontre un par de juegos nuevos que no habia comprado :D

2 respuestas
arkoni

#92 evidentemente no sera lo mismo que le digas a steam una key de hace 3 años que un tio diga otra key con 2 dias de uso

De todas formas no se que haces para que te roben la cuenta tantas veces,conmigo lo han intentado, pero ni de coña le doy mis datos a nadie

1 respuesta
AnTiChRiSt

#93 pues una vez se me quedo inhabilitada sin saber porque.. otra le deberia de dar yo a un link pero no recuerdo haber puesto datos...

B

Yo recuerdo una vez que me robaron la cuenta, por la época del CS:S (hará 6 o 7 años) y el tío puso de fondo de avatar en el perfil una foto que ponía "hacked", me dio por probar de contraseña hacked y entré a la cuenta, menudo gilipollas xD. Desde entonces no me la han robado más, yo caigo una vez pero dos no.

blood10

#92 #90 #91

con los ultimos 4 digitos de la tarjeta con que compras o compraste alguna vez en steam, la recuperas rapido.

jose678

No paran de agregarme tios con fotos de marijuana, que pesados me cago en la!!!!!!!!!!!!!!!! a ver si gabe hace algoooo o el puto vac

1 respuesta
B

#97 Suelen ser cuentas nuevas sin juegos, por mucho que las baneen les dan igual.

OnPika

Gracias por el aviso!!

pa1nkill3r

El pan de cada dia con los que tradeamos
Reportar y bloquear es todo lo que puedes hacer

Gracias por avisar

CHiNaZo

Aquí tenéis un perfil que te agrega y no para de enviarte "fotos" y "regalos"

http://steamcommunity.com/profiles/76561198004652902/

8 meses después
hande

A mi me acaba de agregar uno, me pica la curiosidad y vualá, chat al momento con enlace a acortador de URL (encima ruso xD) para descargar un bonito virus SCR.

Comentan el tema aquí también - Rogue .SCR File Links Circulating in Steam Chat. No es nada nuevo y basta con ver algunos indicios claros (por ejemplo en éste caso).
Me añade a la friend list un tio de brasil en teoría, level bajo, pocos juegos (sólo CS) y nada mas confirmar la amistad me envía un chat con el enlace al virus SCR.

El usuario que ha intentado pasarlo es este. Claro que también puede ser que le hayan robado la cuenta y la utilicen para eso, pero bueno...

Lo mejor que podemos hacer, pues reportar como scam/hijack o parecido y bloquear al usuario en cuestión. O claro está, no aceptar solicitudes de amistad sospechosas, y si luego nos quieren regalar algo o suena demasiado bien con mas razón todavía.

Furito

Necromancer de nivel 99.

8
juan_psn

Me agregaron de algo que supongo era de giveways y acepte solo para ver si era esto mismo, este es el mensaje
Ultimate CS:GO Raffles: Hello! Thank you for adding me!
Ultimate CS:GO Raffles: I am a bot Public http://steamcommunity.com/groups/ultimaterafflesforcsgo
Ultimate CS:GO Raffles: you have been randomly selected, you are the winer of Bayonet | Fade!!!(FactoryNew)
In order to get the keys enter the code indicated in the picture
http://overscrcom/img_523.png (borre el . para que nadie le de por error)
Ultimate CS:GO Raffles: If no action was taken another winner will be drawn ( you have 5 minute )

1
OneKAME

Quisiera aprovechar que habéis reflotado el tema, para informaros de que hace un par de días Valve ha dado un paso más para mantener la seguridad de vuestras cuentas, haciendo que aunque tengan vuestra contraseña, no puedan robaros la cuenta.

¿Como asegurar definitivamente nuestra cuenta? - SteamGuard

http://store.steampowered.com/mobile?l=spanish

1) Nos descargamos la App móvil para Steam
2) Una vez instalada, elegimos la opción SteamGuard dentro de ella.
3) Marcamos la opción "Obtener códigos de Steam Guard por teléfono”
4) Done! A partir de este momento, cada vez que se intente logear tu cuenta desde un navegador, ip, ordenador, móvil o lo que sea distinto al actual, te pedirán el famoso código, el cual aparecerá en tu teléfono y tendrá una duración de 30 segundos, tras los cuales desaparecerá.

Os lo recomiendo encarecidamente, no cuesta nada y os da una tranquilidad impagable.

2 3 respuestas
Jandralla

Gracias

juan_psn

#105 Muchas gracias por el aviso, mañana voy a probarlo

gohrum

#105
xd

1 respuesta
OneKAME

#108 Eso tiene sim? XD Yo lo hice hace un rato y 0 problemas

hande

#105 yo lo que tengo activado de hace tiempo es la verificación en dos pasos, siempre que intento hacer login desde un equipo nuevo me pide un código que me envían a mi mail.

1 respuesta
zdinch

#110 Pero desde el movil es mas seguro aun, si tienes cualquier malware en el pc tambien te pueden pillar la password del correo mientras que ver el codigo en el telefono es imposible a no ser que te roben el movil.

OneKAME

Antes de que se me olvide! Una cosa más, como parte del proceso de instalación de este sistema, se te da un código de recuperación, el cual os recomiendo que almacenéis en vuestra nube personal o lo que sea, pero que no se os pierda, porque en caso de que muera vuestro móvil o lo que sea, es casi imprescindible que contéis con dicho código.

P

#1

La imagen no va, podéis volverla a poner?

7 días después
hande

Relacionado con el tema;
Steam's account-stealing password reset bug fixed, parece ser que había un bug que permetía modificar el password de steam (desde el 21 al 25 de julio 2015), parece ser que ya está solventado.

Usuarios habituales