Civilization VI Digital Deluxe a 15,99€ (Steam)

Cryoned

#150

Pero es steam quien desactiva las keys, y para hacerlo debe tener alguna razón de peso como que sean robadas, no que una tienda no quiera cumplir la legislación por un error.

Están quitando un producto comprado legalmente a su consumidor final y no deberían poder hacerlo salvo que se demuestre que las keys fueron adquiridas de forma ilegal.

1 2 respuestas
N

Y ahora que nos han dado el codigo de 25%...

ha surgido algun otro chollo? :D

mva255

#151 tiene pinta q es un sistema automatizado en donde pueden revocar keys con la misma libertad con la q las crean.

BernyMoon

Al final os las han quitado?

B

#147 En la práctica me parece que Steam no hace muchas preguntas cuando un dev le solicita revocar keys. Sólo mira los casos de este año en los que un dev ha repartido keys para giveaways y luego las ha revocado porque sí.

Steam sólo es un intermediario en estas transacciones. Ellos ponen el servidor para las descargas y a cambio ganan seguir trayéndose gente a su plataforma y mantenerla com la número 1.

A mí ya me han hecho refund a mi cuenta de paypal, así que tened por seguro que van a revocar las keys.

1 respuesta
manurivas

#151 no suelen guardar las webs clausulas y demas para alegar errores y hacerlo todo en plan legal en estos casos?

1 respuesta
Cryoned

#156 #155

En este caso tendrían todas las de perder si alguien se pone tonto.

Un 80% de descuento entre decenas de descuentos iguales en black friday no es un fallo evidente de precio, y para ti steam es la plataforma final, deberían responder tanto ellos como el vendedor.

Vamos, que nadie va a conseguir nada ni meterse en berenjenales por 30€, pero lo tendrían perdido y el refund no es legal.

1
B

Yo no tengo ni idea de como funciona el tema legal en esto, pero habiéndote hecho un refund de tu compra me parece dificil que nadie pueda reclamar nada bajo ninguna legislación. Pero bueno, habría que preguntarle a alguien sepa de leyes.

Steam sólo es un intermediario que pone los servidores de descarga. No te han vendido nada en esta transacción, ni en ninguna que hayas hecho fuera de su tienda digital. Es como si lo hubieras comprado fisico en una tienda, que luego te lo ha embargado por la razón que sea, y tú pretendieses pedirle responsabilidades al que prensa los discos.

1 respuesta
manurivas

#158 pero en este caso el que ha prensado el disco entra en tu casa y te quita el juego de la estanteria xD

Vaya, es un tema de meter presion y defender algo simplemente, si hay que quejarse a uno u otro, o ambos, pues da igual.

1 respuesta
B

#147 también depende de lo que hayas aceptado al comprar en la tienda, que igual en el acuerdo "firmaste " aceptar el reembolso en estos casos

B

#159 En tu casa no entra nadie, más bien ellos te cortan el acceso a la suya (o sea en sus servidores).

Como dice 147 habría que ver los terminos de uso que aceptamos. Como hay un vacío legal tan grande todavía en el tema de la venta de los productos digitales, es en lo que se escudan siempre empresas de mangantes como g2a, gamerforge, etc

De todas formas en este caso creo que no estamos defendiendo nuestros derechos como consumidores si nos ponemos a meter presión. Nos aprovechamos de un bug de la tienda (sabiendo la mayoría que el precio estaba mal).

Únicamente, que puestos a especular, resulta un poco sospechoso lo mucho que tardaron en arreglar el asunto y tal vez al final hayan aprovechado esta circunstancia para hacerse publicidad. Ya véis que nos han mandando a todos un vale promocional para su tienda...

soykain

Ya OS han retirado el juego de steam o seguís con la prueba "gratuita"?

1 respuesta
P3R35AN5

#162 Yo lo sigo teniendo en steam, con 12h jugadas y los cromos sacados y vendidos (encima me salio una foil) xD

Play3r0

Bueno, seamos serios. Si nos aprovechamos de un precio trampa y nos pillan, meterse en temas legales ya me parece de hacer valer la marca "España" (ese país donde no roban los políticos, sino el pueblo) más allá de donde se entiende y se comparten este tipo de prácticas.

Está bien si te llevas el juego a buen precio de salida? Sí. Está bien si te pillan y aún así quieres seguir saliéndote con la tuya? No, y ese es el resumen de como va este país en todos los niveles.

2 1 respuesta
B

#164 Osea el fallo es de la tienda y por ende se jode al consumidor?

El modus operandis sería agachar la cabeza, despedir o pedir cuentas al patán que cometió el fallo de precio, evaluar perdidas y aprender para la próxima.

2 respuestas
thrazz

#165 ese es el modus operandi en los mundos de Yupi en los que una pequeña empresa puede asumir una deuda de cientos de miles de euros de golpe por un fallo que encima es subsanable.

1 respuesta
B

#166 Pero algo así supongo que sucedería cuando el xploit del trópico en Steam, que si bien recuerdo estaba a... 14 cents? básicamente mató la venta del juego casi que de por vida

1 respuesta
Play3r0

#165 Se jode el consumidor? xD será el ladrón, no? O te parece que 15€ por un juego en su salida que ha llevado varios años de desarrollo es un buen precio para todo el equipo de desarrollo que hay detrás del título? No justifico los 70€, pero ver justo los 15€ cuando te han pillado es muy de este país...

Y tú mismo me estás sacando a relucir la marca España. Si se han equivocado tendrán que llamarle la atención al merluzo de turno que les ha dejado en ridículo, no me cabe la menor duda. Pero meterte en temas legales para poder aprovecharte del sistema con la intención de meter la mano es cuanto menos lamentable.

2 respuestas
thrazz

#167 entre otras cosas, Valve no es una pequeña empresa.

Y lo de que se jode el consumidor, pues mira, no. Devolvieron el dinero al instante sin ni siquiera haber retirado los juegos de las cuentas y eso que todo el que lo compró sabía que era un fallo de precio evidente.

B

#168 no se donde ves la marca España en buscar culpables.

Ladrones? enserio? hacer una transacción legal es ahora robar OK

1 respuesta
Ragest

#168 tú sabes que por ejemplo en el corte ingles si pillas un traje de 200€ con una etiqueta que pone 60€ a nada que la montes un poquito están obligados a vendértelo al precio marcado? Por qué en el mercado digital esto no se aplica?

2 respuestas
B

#171 POrque en el Corte Inglés igual son hay 10 trajes con el precio mal puesto, y no firmas ningún contrato para comprar allí. No sé cuántos claves pueden haber vendido al precio del fallo, pero no sería raro que fueran 1000.

1 respuesta
Ragest

#172 pero el fallo es de la tienda y sus trabajadores, no del consumidor, así que el que tiene que asumir la culpa es este.

No encima llamar ladron al consumidor

1 respuesta
B

#173 ¿Y quién les llama ladrones?

1 respuesta
Play3r0

#170 Marca España es llevar por temas legales algo con lo que vas a joder a un tercero. Que no estamos hablando de aprovechar un descuento de puta madre en un tramo de la vida del juego en el que ya no vale lo que pedían por él al principio y tú has sido paciente para pillarlo más barato. Si ahora lo sacas por 30 o 40€, pues no me parecería mal porque los 70€ están inflados no, lo siguiente.

#171 Creo que no nos vamos a poner a valorar si el traje de 200€ está bien a ese precio y si es aún mejor a 60€ xD pero vamos, que si por ejemplo les costase 60€ hacerlo, pues también me parece bastante lamentable montarles el pollo por esos mismos 60€ de error para que tú te puedas salir con la tuya y ellos no ganen nada.

#174 Lo dice por mí, tranqui xD

Badchip

Quizás les sale más a cuenta vender miles de Civilization VI por 16€ que dejarlos de vender. Otra cosa sería que hubiera costado 1€.
Seguro que muchos lo han pillado solo por el descuento, para coleccionarlo o para venderlo.

1 respuesta
PeandPe

O sea, que entro a una web, compro un juego porque lo veo barato, y resulta que soy un ladrón.

Po fale, a la próxima lo pirateo, y a tomar por culo la tienda, la key, y su puta madre en bicicleta.

Play3r0

Bueno, como veo que al final es un tema que no tiene más historia y se me va a escapar de las manos, pido disculpas por si alguno se ha sentido ofendido con mis comentarios. Solo quería introducir en la conversación la otra parte de la jugada en la que alguien se ha equivocado y el resto nos aprovechamos como fieras aunque eso les suponga palmar pasta injustamente o trabajadores según la gravedad del asunto. Salu2 y buen forro, ah!

1 respuesta
iPoded

#178 Yo te habia entendido a la primera, estaba escribiendo varios posts para rebatir a varios users pero esk iban a salir posts muy tochos y me daba pereza. Si alguno pretendía llevarlo por lo legal poco iba a conseguir, la ley es muy clara en esos aspectos y más aun a nivel europeo/americano, se trataba de un claro error de precio y por tanto podían cancelar las no entregadas.

La empresa tiene el recurso del pataleo por si cuela pero VALVe no se casa con nadie y salvo pruebas feacientes xe que han aido robadas no van a hacer nada. La web no es como g2a etc, aparte, han entregado X claves y cancelado el resto, no hay que ser un aguila para sospechar que podría tratarse de un error del que solo han podido aprovecharse unos cientos de users o de una estrategia de publicidad, ultimamente muy de moda y no es coña. Si dijesen que les han cobrado el juego y que no se lo devuelven, vale, ahi si hablamos de posible robo que ni eso pero vamos que no van a conseguir nada, ni los que lo compraron ynno recibieron la key ni la tienda reclamando.

No conozco la tienda, si es pequeña/grande etc, le joderá a la oropia tienda pero ahora ya la conoce más gente por lo que a la larga les saldrá hasta más rentable por la publicidad de esas horas.

Ya te digo yo que en mi caso lo habria comprado, lo pude hacer pero por pereza no lo pillé xd

1 respuesta
thrazz

#176 no.

Sin contar impuestos y demás, por simplificar: 2K le dice a GR: "puedes rebajar las claves a 45 € precio con el 30 % de margen de siempre". Es decir, de cada clave que vende, GR tiene que pagarle 31,5 € a 2K, el doble del precio de venta, con lo que GR pierde 15,5 € por cada clave que alguien compra.

#179 Valve ya lo ha hecho otras veces, la última creo que fue con el Smash + Grab.

1 respuesta

Usuarios habituales