El club de la hucha en familia (Thread Off Topic)

Recordatorio

  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.

  • No se permiten los linchamientos públicos, cuidado con ridiculizar o apalear a un usuario.

  • La hucha no está para rencillas personales, estamos aquí para pasarlo bien, no en un patio de recreo.

  • No hacer mal uso del comando spoiler, gifs o comentarios.

Hachu

#7018 No es que no confie es que la mayoria de la gente no sabe ni lo que es una alpha .
Cuando repartes claves alpha tienes que tener muy pero que muy claro el Target de gente a la que quieres llegar .

Los testers hace un tiempo y creo que ahora igual bastantes son remunerados con conocimientos de hardware profundos ademas de sobre el genero .Gente la cual sabe captar los fallos y redactar un informe sobre como reproducirlos.

El problema es que recientemente esto se esta "prostituyendo" vendiendo betas founders pack y productos sin terminar .

Es decir una alpha no es para "disfrutar" ni refleja el resultado final , ni de cerca , del juego por lo tanto hay que tener cuidado a quien se la das.

B

Primero aviso de que no he mirado en el foro de dev, pero esto no es tan sencillo de solucionar haciendo su debido post currado en la sección de dev, y luego se crea aquí los threads como los hace Rundull para promocionar más el juego.
Así salen ganando los desarrolladores, ya que la gente que le da igual probar la demo inacaba pero quiere tener el juego que les de el voto y ya está. Pero si alguien quiere probar el juego para dar su voto está en su derecho, como ha dicho umbranoide si tú mismo no quieres dar tu alpha para probar porque tu producto es... inacabado por algo será...
A mí si me dais una demo inacabada por ser de MV la jugaré y testearé sin problemas, tengo conocimientos y seré objetivo y aunque no me acabé gustando del todo probablemente de mi voto positivo porque en greenlight hay mucha mierda y prefiero ver juegos de users MV antes que otra cosa, no digo que el juego sea malo, a lo mejor es el próximo triple AAA pero a los que quieran dales la oportunidad, como dijiste: no todo el mundo entiende las fases por las que se pasa desarrollando un proyecto. seguro que esa gente simplemente quieren tener su juego gratis y listo, la gente que lo pruebe tendrá los "conocimientos" que tú pides.

B

#7020 Los dos juegos promocionados quieren eso, promoción. No buscan ayuda en cuanto a desarrollo.

Sobre lo segundo, realmente no es necesario. Créeme, conozco las normas de la hucha. Las redacté yo.

1 respuesta
fernandoloco

No voy a decir mucho pero...

No solo ofrezco 10 copias al que comente, que mas que decir "Sorteo entre los que me demuestren que han votado" es un "sorteo 10 copias entre los que participan" por que como bien ha dicho Rundull no estamos pidiendo muestra de nada. Si me llega un usuario al tema de Anna diciendo "Votado, me ha gustado etc..." le meto al sorteo, ni siquiera verifico que este votandome.

Ademas de eso ofrecemos sin mas A TODO USUARIO DE MV el descuento del 15%, sin mas. Cuando este disponible pasare un codigo y cualquiera puede usarlo. Si se lo quieres pasar a tu primo de cuenca que ni siquiera sabe que es Steam, se lo pasas.

No veo esto como un "Votame y te regalo mi juego"... Intentamos alejarnos de esos juegos que se ofrecen en grupos como how gaming now?! que le dan copia a todo aquel que vota, sin discreccion. Yo he intentado premiar de cierta manera a quienes me están ayudando ya sea con su voto o con su comentario.

1 respuesta
B

#7024 Te pregunto lo mismo que al otro sorteo, por qué no ofreces una demo jugable aunque solo sea de un nivel para obtener feedback gratuito y votos objetivos?. No hace falta que sean claves steam, sino una demo pequeña ejecutable.

2 1 respuesta
fernandoloco

#7025 Por que actualmente no tenemos una demo jugable, no como dice el otro developer. Como se menciona en el tema del Greenlight aun nos falta contenido para acabar el juego. Mas de lo que hay en la pag, no tenemos.

He venido a MV a promocionarme al igual que he ido a otros foros que frecuento, como Comunidad Umbria o algunos grupos de Steam en los que estoy. Y a varios de ellos donde hay muchos usuarios les he ofrecido claves. Pero no como incentivo para que entren a votar si no como regalo por mi parte para esa gente. Es mi manera de verlo desde que lo decidí hasta ahora. No veo esto como un "Votame para entrar en el sorteo" si no como un "Cedo varias copias de este juego a esta comunidad por que estoy en ella"

Es la manera en que lo he hecho yo. He decidido regalarlas a la comunidad al igual que regalo muchas otras cosas (Sobretodo en mi grupo de Steam) solo por que la gente esta aquí.

B

#7018 No puedo hacer la demo pública porque no hace referencia al producto final, como ya he dicho. Si te pasas otra vez por el hilo de /dev/ verás que menciono que estamos trabajando en mejoras para la demo y en perfeccionarla, la haremos pública más adelante :)

1 respuesta
B

#7023 A ver se que la intención es buena pero no podemos llenar un foro dedicado a las ofertas de promoción porque no es la forma de hacer las cosas si necesitan promoción aun así el foro de desarrollo es mejor que esto.

El mismo dijo que es un equipo de desarrollo nuevo y en a la hucha no van a encontrar el enfoque que le puedan dar en desarrollo.

Sobre lo segundo no quiero malos rollos ni nada pero mi opinion como moderador es que Sí es necesario.

1 1 respuesta
fernandoloco

#7027 Coincido con el compañero. Si actualmente hago una Demo no seria referencia del producto final. Mas adelante cuando tengamos una acabada me pasare por aquí a compartirla antes que en otro sitio. Pero por ahora...

B

Entonces, si no hay demo acabada, por qué buscar la promoción antes? No era mejor esperar a la demo y luego buscar la promoción? Así se ahorran tantas discusiones y no parece que solo se busquen unos votos rápidos.

2 respuestas
B

#7028 si necesitan promoción aun así el foro de desarrollo es mejor que esto.
Es curioso que pienses eso. ¿De verdad crees que el foro de devs tiene más visibilidad que este foro y su grupo asociado?

Sobre lo segundo no quiero malos rollos ni nada pero mi opinion como moderador es que Sí es necesario.

El sorteo se realiza dentro de mediavida, y todos los implicados son mediavideros.
Como te digo, no se ha imcumplido ninguna norma.
Te repito que las normas las redacté yo. Por lo tanto se lo que puedo y no puedo hacer.

1 respuesta
B

Y no quiero menospreciar el trabajo de los desarrolladores, ni mucho menos, es más Anna es un juego que realmente me entro por los ojos sólo por su estetica al igual que lo hizo Gods Will Be Watching y no me molan los point and click

Simplemente digo que se pueden hacer las cosas mejor, sortear juegos keys por votos positivos lo veo una manera forzada de impulsar un proyecto.

1 respuesta
B

#7030 Cuando Valve da el visto bueno a un juego de Greenlight, pueden pasar muchos meses hasta que sale.
Si no está terminado, puede salir como acceso anticipado.
Por eso se hace siempre antes de tener el juego finalizado.

3 respuestas
RA_MeSiAs

#7033 ¿De verdad crees que el foro de devs tiene más visibilidad que este foro y su grupo asociado?

El objetivo es no llenar de "basura" el foro, no el dar promocion gratuita a la basura (excluyo juegos de Mediavideros y los buenos vaya). Si por eso fuera ... que coño, pues a portada!!!! XD

1 respuesta
fernandoloco

#7032 Entiendo tu comentario Union y lo apoyo, completamente. Quizás tanto Rundull como yo nos hemos expresado mal en la manera de enseñar el producto y traerlo a la comunidad. En parte culpa mía que he sido el que le ha sugerido a el como hacerlo.

No buscaba ofrecer las keys a cambio de votos. Buscaba obsequiar a la comunidad con el juego y el descuento a cambio de comentar, ver y votar.

Pongamos un ejemplo... Si en vez de ofrecer 10 copias ofreciese solo el descuento del 15% para toda MV ¿No sonaría tan fuerte verdad?
Pues apliquemos eso a las 10 copias igual. No es solo para el que vote. Es para todo aquel que entre al tema y me comente algo del juego. Ya sea bueno, malo o bla bla bla bluasdklnasd pero que comenten!!

2 respuestas
B

#7034 Creo que esto ya lo he dicho. ¿Cuántos juegos españoles en greenlight hay actualmente?
¿No hemos dicho que habrá corte para ser aceptado?

1 respuesta
B

#7033 No tengo conocimientos de cómo funciona Greenlight ni nada, pero yo lo digo porque si hay queja de parte de usuarios por una promoción desmedida conseguida con la premisa de llevarse un juego. Si a los que no les gusta la idea, se les escucha y se les deja probar (estoy seguro que el 99% de esos usuarios) tienen el conocimiento necesario para saber valorar el trabajo inacabado y poder hacer el feedback correcto.
Por mí parte, si pago bundles por caridad y ayudar a developers que no conozco, por qué no iba a darle a un botón de un usuario de MV, que puedo conocer, y ayudarle y encima entro en un sorteo de su juego.

1 respuesta
B

#7031 No voy ha cerrar ninguno de los hilos.

Pero me retracto en que no se va a convertir esto en un luvar donde dar keys a cambio de likes, no sin previo aviso a la moderación

1 respuesta
B

#7035 El concepto de producto final es muy relativo, una demo casi nunca es reflejo del producto final. No se que tipo de feedback buscas más allá de "suerte" y "bonitas imágenes".

1 respuesta
B

#7033 No tengo conocimientos de cómo funciona Greenlight ni nada, pero yo lo digo porque si hay queja de parte de usuarios por una promoción desmedida conseguida con la premisa de llevarse un juego. Si a los que no les gusta la idea, se les escucha y se les deja probar (estoy seguro que el 99% de esos usuarios) tienen el conocimiento necesario para saber valorar el trabajo inacabado y poder hacer el feedback correcto.
Por mí parte, si pago bundles por caridad y ayudar a developers que no conozco, por qué no iba a darle a un botón de un usuario de MV, que puedo conocer, y ayudarle y encima entro en un sorteo de su juego.

#7035 Anna me parece esteticamente precioso, btw. xD

Talekxd

Yo creo que llenar el foro con likes a cambio de sortear 10 copias etc sin antes una pequeña demo como bien dice umbranoide, no lo veo.

Meanwhile :

1
fernandoloco

#7030 ¿Por que no?

En Greenlight entran los juegos en muchos estados. En Alpha, en Beta, acabados, incluso hay solo conceptos.

Nosotros hemos decidido mostrarnos cuando teníamos acabado el concepto general y se podía ver ya el producto final aun que fuese por encima. Es el momento en que "ves lo que hay"
Bien podíamos habernos presentado hace 4 meses cuando no teníamos efectos de postprocesado y los gráficos eran mucho peor que lo que hay ahora (Ya enseñare una nota donde hacemos comparacion de como hemos evolucionado).

¿Por que decidimos presentar Anna: Before the End ahora y no dentro de 1 o 2 meses?
Por que estamos en el punto en que lo que hay nos gusta pero queremos conocer opiniones externas para añadir, modificar, suprimir... Por eso nos hemos lanzado ya al Greenlight. No para buscar el aprobado y comercializar ya si no para tocar al consumidor y hablar con el.

Ya estamos cambiando las corrupciones por que a la gente no le gustaban, esperamos tenerlas pronto ^^

fernandoloco

#7039 Lo siento pero no entiendo absolutamente nada tu comentario.

Edito:

Actualmente hay menos de 10 productos serios españoles en Greenlight y 2 de ellos llevan bastante tiempo dentro sin que los dev se molesten en darles caña. Es muy poco, si... Lo poco español que entra suele venir de Kickstarter y ser aprovado del tiron.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#7036 Habria que ver para que está este subforo, para ofertas o para promociones? Que se considera lo de "regalo 10 keys a cambio de que para recibirlas, me voteis"? Promocion u oferta?

Tal vez el unico problema sea elegir el foro adecuado.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Bien, eres moderador. Tú decides si lo permites o no

Doy por zanjado el tema Promoción en la Hucha.

No quiero más discusiones yo creo que ya hemos dicho todo lo que pensabamos, mañana hablarle con Nherz y veremos como continuar tratando este tema.

Se levanta la sesión.

1 1 respuesta
B

#7043 Veo tu video y solo veo un plataformas en pixel art donde no se explica nada del juego y las mecánicas. Aparte de "bonito pixel art" qué tipo de feedback esperas?, con una demo podría probar la mecánica y encantarme el juego pero con lo que hay ahora no hay forma de crearse una opinión.

1 respuesta
B

#7044 Sorteo.
En ambos threads pone esto:
y van a regalar 10 copias del juego para Steam una vez sea aprobado en Greenlight, entre todos los mediavideros que voten positivamente el mismo.

1 respuesta
B

#7046 ¿Desde cuando se terminan temas en este thread porque un moderador lo diga?
Cuando yo moderaba, nunca se me habría ocurrido pensar que este thread era mi feudo donde todos bailaban al son que yo marcaba.

1 1 respuesta
fernandoloco

#7047 Hasta ahora he recibido mucho feedback preguntado por el contenido del juego. Si no ves lo que hay dentro, pregunta. Es lo bueno de estar en esta comunidad no? Si quieres saber algo para eso hemos abierto el tema en MV. Ademas de que muchas de las cosas estan explicadas en el GL

Usuarios habituales