El club de la hucha en familia (Thread Off Topic)

Recordatorio

  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.

  • No se permiten los linchamientos públicos, cuidado con ridiculizar o apalear a un usuario.

  • La hucha no está para rencillas personales, estamos aquí para pasarlo bien, no en un patio de recreo.

  • No hacer mal uso del comando spoiler, gifs o comentarios.

-DnT-

Os recomiendo a todos que añadáis el Battlefield 4 y el Reckoning a vuestra librería de Origin (además de todos los que saquen en Origin con "Game Time" ). Resulta que aunque pase la fecha de la promoción, si lo tenéis en la librería, lo podréis jugar en cualquier otro momento, aunque solo durante el tiempo establecido, claro.

He hecho una cutre captura con mis fuentes xD

4
d4n1p3

Ando detrás de una copia del Insurgency que está al 50% y he dado con esto:

http://www.steamtrades.com/forum/5Xolj/h-insurgency-w-2-tf2-keys

¿Personal trade link? O sea que si pongo ahi la key que pide ¿se me añade su copia de forma automática?

EDIT: Ni caso, se me ha ido la olla xD

B

Como va el tema de los traders? Es seguro? Con que forma de pago se suele hacer y, en caso de timo puedes hacer algo? Ultimamente me llegan invitaciones y algunos tienes mas de 20 paginas con votos positivos y estoy por aceptar alguna invitacion a ver que ofrecen

3 respuestas
-DnT-

#2883 En el foro de intercambios dudo que tengas problemas. Se piden ciertos requisitos antes de poder vender juegos o intercambiarlos, por lo que suele ser todo bastante fiable.

Se suelen pagar los juegos con TF2 keys, DOTA 2 keys, CSGO keys, o dinero real, obviamente. No todas las keys tienen el mismo valor, así que mira antes de comprar.

Webs como TF2outpost y demás, suelen ser seguras ya que cambias mediante Steam, por lo que es dificil que te timen a no ser que te den un juego con region lock o cosas así.

En caso de timo o de que te jodan la cuenta y te roben, puedes contactar a Steam para que investiguen el caso y que te devuelvan todo. Esta devolución solo puede hacerse una vez por cuenta, así que te recomiendo que no la uses a no ser que sea la última solución.

PD: Soy bastante noob en el tema, así que poco más te puedo decir.

1 1 respuesta
Kirindae

#2883 Pues recomendaciones aparte de lo que dice dnt, busca en varios sitios la oferta del juego que busques más barata (a veces lo general es por ejemplo 2 keys y alguien lo tiene a 1,5), y con las keys igual, en el steam market rondan el 1,80€, pero el precio base de una tf2 key es 1,50€, y hay quien las vende más baratas, todo es buscar. También puedes pagar con paypal si te lo permite el vendedor, generalmente el equivalente en dinero que sean las keys, como digo siendo la key a 1,5€ (por ejemplo, si el juego está a 3 keys, el valor en paypal será 4,5€. Puedes pagar eso o buscar keys más baratas de 1,5 y te ahorras unos céntimos).
Poco más, si no te convence la venta o el intercambio, no lo hagas. Parece evidente, pero a veces por compromiso o por "bueno, le tengo ganas al juego" te pueden tangar.

1 1 respuesta
-

Los de Who's Gaming Now han sacado un bundle propio. No es gran cosa pero cuanta más competencia mejor.

http://flyingbundle.com/

Kirindae

El flying bundle no lleva ya rondando bastante tiempo?

Gonchito

#2883 Es totalmente seguro si actúas con un mínimo de cautela.

Si tradeas por claves de juegos el riesgo de timo es mayor, pues el cambio no se hace a la vez, uno da algo primero y el otro después, por lo que debes prestar mucha atención a la reputación y credibilidad de la persona con la que estás intercambiando.

Si, por el contrario, tradeas por artículos almacenables de Steam (gifts, objetos de TF2, Dota, CS GO...) mediante la ventana de intercambio, el intercambio es seguro.

Cómo ser cauteloso

1. Links

Ten mucho cuidado al hacer click en links que te envíen, comprueba que sean correctos y no phishing. Si por cualquier motivo tienes que logearte en Steam busca que al introducir tus datos de acceso a Steam aparezca el sello verde de seguridad en la barra de dirección.

2. Perfil de la persona con quien intercambias

Desconfía de perfiles privados y cuentas "vacías" (recién creadas, muy pocos juegos o juegos free to play). Si crees que puedes estar tratando con un timador, copia el link de su perfil y pégalo en el buscador de http://steamrep.com/ . Ahí podrás comprobar si está marcado como timador y/o si tiene causas abiertas.

3. Reputación

La reputación puede ser fácilmente falseada, pero también fácilmente identificada como tal. La reputación en el perfil de Steam tiene poca credibilidad. Si es necesaria reputación, que sea de páginas como SteamTrades. Si te envían un link con reputación de SteamTrades comprueba que es realmente suyo (algunas personas suplantan a otras poniéndose el mismo nick y avatar para poder enviarte el link a su reputación y engañarte).

¿Cómo saber si es suyo? A través de la reputación en cualquier web podrás llegar al perfil del dueño.

Sigue el link marcado en la imagen para ir a su perfil. Una vez en su perfil, ¿tienes la opción de añadirlo como amigo? Si es así, el dueño de esa reputación no está en tu lista de amigos y por lo tanto no podrías estar hablando por chat con él.

4. Sentido común

NUNCA hagas un intercambio rápido porque la otra persona tenga prisa. Esa es una de las cosas que puede hacer un timador, meterte prisa para que cometas algún fallo y no te des cuenta de que te está intentando timar.

Primero la razón y luego el corazón. Si algo no puede ser, no puede ser. Si ves que todo el mundo cambia algo por 20 llaves, sospecha del que te lo da por 3. No dejes que encontrar un aparente chollazo te nuble la razón.


Respuesta general a pregunta general, si tienes otras dudas, pregunta.

Los ojos abiertos y la repetición y la experiencia harán el resto. Con tener claros unos pocos conceptos, puedes tradear seguro. Hay gente que no los tiene claros y aún así, por suerte, nunca ha sido timada, pero si los sigues, previenes en vez de curar. :)

5 3 respuestas
Kirindae

#2888 Soy amigo de gonchito! w jajajajajajajajaja
Buen resumen ;)

EDIT: Me faltan manitas para #2890 xDDDDD

1 respuesta
Gonchito

#2889

¡Hola, mamá, salgo en la tele!

6
RocKst3aDy

#2888 deja de crecer que ya eres muy grande tioo!

B

#2884 #2885 #2888 Muchas gracias a los tres, ha quedado mas o menos claro.

#2888 Entonces imagino que los traders mas seguros tendran en el inventario en la seccion de regalos los juegos con los que estan dispuestos tradear verdad?

En el caso de ser Rusos o similares, igual no lo tienen en el inventario, pero pueden conseguir el juego en concreto y enviartelo como gif? Tiene algun tipo de riego en el sentido que peligre tu cuenta?

Las claves de TF2 las re-venderan en el market supongo y sacaran asi el dinero imagino, pero asi solo consiguen dinero para gastar en steam cierto? o se puede conseguir dinero "real"?

Y esto ya mas enfocado a como consiguen los juegos.. En paginas como humble te lo puedes enviar a ti como gif para tenerlos en el inventario? Al comprar pack de juegos en steam tambien? En el caso de steam, se hace con una cuenta, o necesitas una secundaria para enviartelo a tu cuenta principal?

1 2 respuestas
B

#2892 En realidad no funciona todo así.

Por ponerte un ejemplo, yo no tengo reputación en SteamTrades (apenas) y sin embargo he vendido a muchísima gente de este mismo foro, y otros foros españoles.
La diferencia es que los que te dan reputación en Steamtrades normalmente son personas que "retradean" lo comprado, cosa que no sucede con la gente que me compra.

Sobre lo de los juegos en el inventario, no es tampoco necesario. Muchísimos traders tienen una cuenta "banco" o "mula" donde guardan sus juegos. Es prácticamente el caso de todos los traders con un inventario grande o compartido.

Respecto a los rusos, el único problema es que sea un juego con restricción regional o idiomática, lo que puede llevar a que no puedas jugar a ese juego en Steam, o que solo lo puedas jugar en Ruso/Polaco.
Pero vamos, tu cuenta no va a peligrar por eso. Solamente podrían quitarte ese juego, y en caso extremo, pedirte factura del mismo.

Las llaves de TF2 se venden en el Market, y rentan normalmente 1,5€ (actualmente algo más, pero fluctúan y volverán a bajar). Con lo de "rentar" me refiero a que, a pesar de que veas que una llave vale 1,XX€, debes pensar que Valve se queda con unas tasas por un valor del 15%, lo que deja esa llave rondando el euro y medio. De ahí que tódo el mundo utilice esa conversión al pagar por Paypal.

Sobre tu último punto, no. No puede conseguirse un juego intercambiable mediante una clave de bundle. Los juegos intercambiables solo pueden conseguirse comprándolos en la tienda de Steam.

5 1 respuesta
Gonchito

#2892

Entonces imagino que los traders mas seguros tendran en el inventario en la seccion de regalos los juegos con los que estan dispuestos tradear verdad?

No tienen por qué tenerlo en el inventario cuando los agregues, pueden conseguirlo después. Yo, por ejemplo, tengo más que lo que tengo en mi inventario. Si tienes que comprar keys para hacer un trade y no quieres quedarte colgado con ellas, agrégale primero y pregúntale si le queda lo que buscas. Si lo tiene, compra las keys.

En el caso de ser Rusos o similares, igual no lo tienen en el inventario, pero pueden conseguir el juego en concreto y enviartelo como gif? Tiene algun tipo de riego en el sentido que peligre tu cuenta?

Como antes, así es, no tienen por qué tenerlo en el inventario y sí lo pueden conseguir cuando se lo pidas.

El 95% de los juegos que se intercambian provienen de Rusia y no tienen ningún peligro (siempre y cuando, como te digo, actúes con un mínimo de diligencia). Hay juegos que están bloqueados regionalmente, pero muchos rusos al comprarlo se pueden saltar esa restricción y obtener juegos sin bloqueos.

¿Cómo saber cuándo un juego que te van a pasar está bloqueado regionalmente? Aparecerá una exclamación roja y si pasas el ratón por encima del artículo que te envía (cosa que te recomiendo hagas siempre) podrás ver la descripción del artículo, en la que pondrá sus restricciones.

Ante la duda, nunca está de más preguntar. Si ves cualquier cosa rara, le puedes preguntar si es ROW (Rest of the World, sin restricciones geográficas) y que te explique.

Las claves de TF2 las re-venderan en el market supongo y sacaran asi el dinero imagino, pero asi solo consiguen dinero para gastar en steam cierto? o se puede conseguir dinero "real"?

Así es, las llaves se utilizan para pasar valor de una cuenta a otra. Los rusos las venden en el mercado para conseguir fondos. Los fondos se quedan en su cuenta de Steam. No pueden sacarlos a no ser que vendan los objetos a terceros aceptando pagos en PayPal. Ganarían menos, pero lo ganarían fuera de Steam, que a algunos les interesa.

Y esto ya mas enfocado a como consiguen los juegos.. En paginas como humble te lo puedes enviar a ti como gif para tenerlos en el inventario? Al comprar pack de juegos en steam tambien? En el caso de steam, se hace con una cuenta, o necesitas una secundaria para enviartelo a tu cuenta principal?

Los juegos que compres en páginas de bundles vienen en formato de clave o de link de regalo, nunca como regalo almacenable de Steam, por lo que ese no es el sitio para conseguirlos.

El único sitio para conseguir los gifts es Steam, y la única región rentable para conseguirlos es la región más barata, en la mayoría de las ocasiones, Rusia. Esto no quiere decir que un ruso vaya a tener siempre el mejor precio. Tú simplemente busca en TF2Outpost o SteamTrades (por ejemplo) los precios más baratos.

Por lo tanto, la pregunta que haces de si es necesaria una cuenta secundaria queda respondida también: no es necesaria porque tú nunca te encargarás de hacer ese paso. El primer paso de todos lo tiene que hacer la persona que viva en la región más barata. Esa persona es la que te puede vender el juego tanto a ti como usuario final como a mí como intermediario y almacenador.

Más dudas, más!!

6 2 respuestas
Z3R0KULL

#2894 que labia tienes, jodío

Alberteban

donde es el sitio donde está mas barato el Rome 2?

B

#2893 #2894 Como los currais, muchas gracias, pues no, de momento no tengo mas dudas nuevas ^^ Con tanta informacion casi que podrias montar un thread/faq para novatos ya solo con lo que habeis escrito :p

Por lo tanto, la pregunta que haces de si es necesaria una cuenta secundaria queda respondida también: no es necesaria porque tú nunca te encargarás de hacer ese paso. El primer paso de todos lo tiene que hacer la persona que viva en la región más barata. Esa persona es la que te puede vender el juego tanto a ti como usuario final como a mí como intermediario y almacenador.

Realmente me referia al propio trader, me comi una n en el "tiene". Si necesita el tener dos para autoenviarse gifs y tenerlos almacenados en el inventario. El primer paso de todos lo tiene que hacer la persona que viva en la región más barata. Imagino que ese sera el si que buscaba xd.

#2898 Thanks de nuevo!

1 respuesta
Gonchito

#2897 Vale, ahora entiendo tu pregunta. No, necesario no es. Puede hacerse con una sola cuenta, aunque muchos prefieran tener más de una por motivos de organización y porque los inventarios tienen un límite.

1
RocKst3aDy

ahora es cuando nos cobran 10€ por el email de activacion de tropico 4 xDD no llega

Uriel246

Por que tener los juegos en otra cuenta?¿

2 respuestas
Kirindae

#2900 Porque hay traders que tienen mucho dinero en gifs y cosas, y si tienen también todos sus juegos en la misma cuenta, y por algo la pierden, no solo pierden juegos, sino inventario. Y también por organización, en tu cuenta de juegos tienes mucha roña en el inventario (descuentos, fondos, emoticonos, cromos...) pero si no juegas a nada en la otra cuenta no te sale todo eso.
Y otra razón, estas cuentas suelen tenerlas gente en grupos de traders, no individuales. Por lo tanto, sus cuentas principales son para jugar y tal y tienen su nivel de steam y su reputación. Cuando alguien les pide un trade, alguien del grupo les pasa el artículo desde la cuenta "mula" a la suya y hacen el trade.

Todo esto lo digo sin estar seguro del todo, porque no soy trader xD

2 1 respuesta
Shitenno

#2901 lo has dicho muy bien :P

2
B

#2900 Como bien te ha dicho Kirindae, es por organización. Incluso siendo un trader individual, hay gente que tiene los juegos en otra cuenta.

MiembroPaco

Entre la semana pasada y esta ya me han agregado 6 usuarios de Steam con nivel 0 y perfil bloqueado. Todos con la mierda de que agregue a X a través de un link más fake que un billete con la cara de Chiquito.

Tienen que ser bots fijos. Lo que no se es el patrón que siguen para agregar. Nº de juegos? valor del inventario? Nunca me ha pasado esto y tampoco soy trader.

1 respuesta
Kirindae

#2904 Puede ser por varias cosas supongo. A mi por ejemplo de vez en cuando me quieren agregar bots de esos cuando estoy usando el Idle master para sacar cromos. Seguramente tenga algo que ver. De todas formas seguramente haya otras causas por las que los bots agregan así, desconozco cuáles.

-DnT-

Creeís que esto es "legit" ? http://www.tf2outpost.com/trade/22076991

Hace tiempo que no compro nada por trades, pero me parece bastante raro ver el DayZ a 8 keys cuando solo ha estado a un -10%. En la Steam Store rusa se supone que solo hay una diferencia mínima en el precio (8% con respecto a mi región), así que no me explico que eso valga 8 keys.

2 respuestas
B

#2906 Es un timo. Es una copia comprada con tarjeta falsa.
Si lo compras, te lo van a quitar.

2 3 respuestas
B

#2906 A mi también me parece raro ver el Dead Rising 3 a 10 keys pero está. Mientras el trato lo realizes en el cliente steam no tienes nada que perder.

#2907 Si te lo quitan te devuelven lo que tradeaste no?

1 respuesta
-DnT-

#2907 Gracias por la información !

No pensaba comprarlo, porque obviamente nunca ha estado a ese precio en ninguna región, pero me interesaba saber lo que hacen por detrás para obtener estas copias. Cuanta gentuza hay por ahí...

#2908 Una vez contacté al soporte de Steam para que me devolvieran unas cosas y me dijeron que las restauraciones de objetos del inventario solo pueden hacerse una vez por cuenta. Imagino que si lo gastas en eso, ya no hay vuelta atrás.

1 respuesta
d4n1p3

#2907 ¿Cómo lo sabes? :wtf:

2 respuestas

Usuarios habituales