Cómo comprar en la tienda rusa de Steam

W0rd

Tutorial - Comprar en Steam - Rusia

Introducción

Bueno, he decidido crear este tutorial, actualmente creo que a estas alturas todos conocemos los traders rusos, hoy en dia la pagina mas grande de intercambios se encuentra en steamtrades. Voy a explicar como podemos comprar en steam desde la store rusa, como si fuéramos un mismo ruso. Ante todo se avisa que puede tener riesgos, hasta ahora no ha habido ningún bloqueo de la cuenta principal, en tal caso el bloqueo de la cuenta ( intercambios y regalos) es de la cuenta secundaria, se recomienda seguir los pasos para evitar dichos problemas.
También se recomienda comparar los precios en la mayoría de paginas de intercambios, tal vez para juegos de bajo valor , inferior a 10€ , es posible que no se note un ahorro considerable, busca, compara y elige.

Configurar mi maquina virtual

Antes de pensar en el juego que queramos, tenemos que configurar nuestro pc, yo recomiendo tenerlo separado , en una maquina virtual. Tal vez a algunos esto les suene tedioso y trabajoso pero es muy sencillo y nos previene de problemas y configuraciones. Ya que sera encender nuestra maquina haciendo que todo lo que hagamos se quede ahí.

¿ Como creo una maquina virtual ?

Nos dirigimos a http://www.virtualbox.org y en la sección de descargas descargamos la ultima versión para pc, en este caso VirtualBox 4.3.6 for Windows hosts Descargar

¿ Que sistema operativo tiene ?

Ninguno, como somos gente legal tendremos una copia de nuestro windows xp en una .iso ( como si lo grabáramos en un cd ), en caso contrario, podemos encontrar alguna copia de seguridad por la red.

Abrimos virtualbox y configuramos la maquina. Si desconoces como configurar la maquina puedes seguir algún tutorial de la red. Tutorial

En mi caso queda así:

Configurando VPN

Ya tenemos nuestra maquina virtual preparada,ahora queda configurar steam, vpn etc. Antes de descargarnos steam configuramos nuestro vpn. Hay varias formas de tener un vpn ruso gratuito.

Flyvpn

Con nuestra maquina recién creada, nos dirigimos a http://www.flyvpn.com/ , y descargamos el cliente, FlyVPN Lite , Descargar

Una vez descargado, nos pedirá un login, nos dirigimos a las cuentas gratuitas. http://www.flyvpn.com/freetrial

Abajo a la derecha observamos 2 cuentas con un porcentaje de conectados

Nos conectamos con alguna de esas cuentas y a continuación buscamos en Europe un vpn de Rusia. Automáticamente se conectara.

flyvpn tiene unos limites con las cuentas gratuitas. El tiempo máximo de conexión es de 15min, si te desconectas debes esperar 5 min para volver a conectar, y solo se permite 2 conexiones por día. Eso por cuenta. Hay una segunda opción mucho mejor

Ibvpn

Esta compañía de vpn, tiene una prueba gratuita de 6 horas por cuenta, nos podemos crear cuentas tantas veces como queramos. Nos dirigimos a http://www.ibvpn.com/homepage/

Hacemos clic en

Configuramos una cuenta, el correo puede ser inventado, no pide confirmación de email. Descargamos el programa y nos conectamos con la cuenta , por ejemplo

Una vez conectado buscamos un vpn de Rusia y tendremos 6 horas de conexión. Podemos crearnos tantas cuentas como queramos.

Configurando Steam

Ya tenemos nuestra conexión desde Rusia, ahora toca steam. Siempre que encendamos la maquina virtual es necesario verificar que estamos conectados al vpn, por ello no pongáis el inicio automático de steam.

Nos dirigimos a la pagina de steam y descargamos el cliente, instalamos y creamos una cuenta nueva. Todo esto con el vpn. Nos agregamos a nuestra cuenta principal como amigo.

Ya tenemos steam con los precios en Rublos y con el país en Rusia.

Localizar el juego

Ahora buscamos el juego que queremos, para facilitar la tarea tenemos una herramienta llamada isrow,creada por el usuario @alex120 , la podemos encontrar aquí y descargar aqui

Su uso es simple, no hace falta poner el programa en la maquina virtual, su función es consultar los precios y si tiene bloqueo regional.

Por ejemplo , quiero consultar Sid Meier's Civilization® V , copio la url , http://store.steampowered.com/app/8930/ y lo pego en el programa.

Lo primero es ver si es row ( Rest of world ) , comprobamos que es así, tiene la misma id para todos los países 6146 y su precio es de 1,35€ a diferencia de 7,49€ en España.

Comprar

Ahora que tenemos el juego localizado es hora de comprar, nos conectamos a steam con nuestra maquina virtual y con el vpn activado. Añadimos el juego al carro. Ahora llega el paso de pagar, Tenemos 3 opciones , para mi , como regalo , a mi inventario.

Como se trata de una cuenta nueva no podemos intercambiar juegos hasta que tenga 1 mes con steamguard, para ello utilizaremos el envío como regalo, es exactamente lo mismo pero con el requisito de que este añadido como amigo. Añadimos la cuenta que queremos enviar al juego como amigo, y al añadir el juego al carro le enviáramos el juego como regalo.

El destinatario recibirá el juego y podrá activarlo, pero no intercambiarlo hasta que tu cuenta donde lo compraste tenga 1 mes. Se puede enviar tantos regalos como quiera pero no si se tiene el juego. ( Esto es principal para el primer mes, así enviamos el juego a nuestra cuenta principal )

Ahora nos dirigimos a pagar. Recomiendo 2 opciones

  • Pago por tarjeta: Yo tengo una tarjeta virtual , que me permite comprar en todo el mundo, como en esta caso se compra en rublos, se cobra una muy pequeña tarifa por el cambio de divisas, por ejemplo de 2 € se añaden 2 céntimos mas ( 0,02 € ). Antes de nada consultar con vuestro banco. Este metodo es el mas sencillo para mi y rapido

  • Paypal: Editado Este método dejo de funcionar, se recomienda utilizar el saldo de las steam wallet, mas explicado abajo.

-Steam Wallet , Nuevo método: Tarjetas de saldo de steam, cito de un usuario de eol , "Con las tarjetas steam wallet, lo que hace steam es convertirte directamente el dinero de la tarjeta a tu divisa. Da igual que la compres en euros, dolares o libras, te convertira directamente al equivalente en rublos." , para no realizar spam disponemos en internet de varias paginas, podemos buscarlas con el mensaje "steam wallet codes"

Una vez se complete el pago ya tendremos el juego es nuestra cuenta principal.

Conclusiones

  • Puede parecer tedioso ,pero no se tarda mas de 2/3 min una vez tengamos todo configurado. Cada vez que compremos abrimos nuestra maquina virtual y lo tenemos todo listo.

  • Se puede hacer lo mismo pero con un vpn de brasil ( en caso de bloqueo en rusia aveces en brasil es mas barato )

  • Se recomienda iniciar siempre el cliente de steam con el vpn indicado, para no vincular nunca nuestras dos cuentas.

Si sois capaces de buscar traders rusos y comprar keys, supongo que esto os resultara mucho mas fácil.

Sin mas espero que lo disfrutéis.

21
E3-NeOz

#1 - Peligro ? , el mismo que si compras a un trader ruso , porque es prácticamente lo mismo, con la diferencia de que tienes el mejor precio posible y con menos problemas.

JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAAJ

"Paypal: Si tenéis paypal podéis utilizarlo pero no con vuestra cuenta principal, ya que tenéis que tener una dirección rusa. "

Paypal NO existe en rusia para pagar con steam , keep trying , 0/10

5
W0rd

Paypal si existe como método de pago en Rusia, limitase a hablar de lo que sabe.

Parece ser que los vendedores de juegos andan fastidiados jaja , buen perfil de ventas ,E3-NeOz

23 2 respuestas
1 comentario moderado
Hayworth

#1 Me fio muchísimo más de una persona con 5 posts en un foro y con una pinta de cuenta clon que echa para atrás :3

3
1 comentario moderado
W0rd

No se quien pensáis que soy O.o

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-comprar-en-la-store-rusia-steam-no-mas-traders_1969002

B

#3 +1

#1 -1 Te banean facil la cuenta.

2
1 comentario moderado
W0rd

No se quien es esa tal wotan, y dejar de manchar el post.

MartiONE

Ojalá todo fuera tan bonito y tal fácil.

Ni la punta del iceberg.

4
1 comentario moderado
Uriel246

Si funciona es un triunfazo, por si acaso ya he copypasteado el contenido...

Lo que no me hace gracia es el uso de un vpn para meter la tarjeta o paypal, habra que ver el uso de otros metodos de pago, como tarjetas prepago etc.

#1 Que tarjeta virtual usas? Algunos bancos cobran mas comision que otros.

1
W0rd

No se citar aquí , uso caja españa. No hace falta que pagues con tus datos, digamos que tienes tu cuenta de paypal principal, pues con el vpn te creas una cuenta nueva con datos rusos dirección rusa, a rasgos generales es como si fueras un ruso ya que no hay forma de comprobarlo, pues de tu cuenta principal de paypal te envías dinero a tu nueva cuenta que estará en la maquina virtual con el vpn. Así evitas poner tus datos.

Para pagar y recibir dinero no hace falta que tu nueva cuenta este verificada.

1 respuesta
1 comentario moderado
W0rd

#15 Siento fastidiarte el negocio

5 1 respuesta
SkOi

Seguramente te cierren el hilo por la dudosa (que no hay duda, pero bueno) legalidad del mismo.
Pero aprovecho para decirte que pruebes ese método durante un mes y abras un nuevo hilo entonces, mostrando todas tus compras y ventas para demostrar que funciona.
Mientras tanto nadie se va a arriesgar a hacer esas cosas.

3
T

También deberían cerrar los hilos como el de amazon por usas dirección falsas.. o los hilos donde se fomenta la compra en paginas que requieren vpn, que si ojeas el club de la hucha son unos cuantos hilos...

4
Eskimo

Conozco a gente y se, que aquí en MV hay mas de uno que utiliza cuenta rusa para comprar y luego vender jujegos tirados de precio, no hay que ser un lince para darse cuenta.

Pero claro, no es tan bonito porque te pueden banear la cuenta rusa o banear la IP del VPN ruso y no se alguna putada mas porque no he tenido nunca. Solo se lo que me han contado algunos.

Respecto al paypal/tarjeta de crédito. Con es que compréis una pin de un solo uso de paysafecard la activáis con el vpn en la tienda rusa y profit.

Es curioso ver que la gran mayoria de posts es de gente que revende juegos y ven peligrar su negocio de reventa de juegos de procedencia rusa. Por eso intentan restar credibilidad al tutorial.

26 1 respuesta
Hayworth

#19 Diria que traders en este hilo han contestado más bien pocos.

3
B

Es un gran manual. Yo lo seguiría.
La mafia de traders de MV aprueba este método.

40
Josemsar

Si funciona o no, ni idea, no me meto hasta tanto en estos berenjenales.

Aqui es una pena que no puede insertar imágenes, pero en el Hilo de EOL, reconozco que le ha quedado bastante currado e informativo el post. Me parecería absurdo currárselo asi de bien sobre algo que no funciona.

Ojo, ni defiendo ni critico, solo comento que me parece que #1 se lo ha trabajado y que no le veo motivos para querer causar daño enseñando esto (Después de todo, tu enseñar, puedes enseñar lo que quieras, lo que haga luego la gente con ese conocimiento es su responsabilidad)

Y creo que cualquier usuario que si quiera intente hacer cosas con Porxys rusos, ya sabe a que se esta arriesgando

Eso si, el tema de reisgos de ban de la cuenta y cosas asi, recomendaria mencionarlos bien, en mayuscula y tal por si acaso

4
RA_MeSiAs

Riesgo de ban de toda la cuenta de steam, a cambio de ahorrarse unos centimos a otros metodos legales y mas sencillos.

Vale.

3 1 respuesta
khorosu

hilo innecesario, peligroso y nada apeteporico. No me arriesgaria como bien dice #23

1
melapelatodo

Yo sé de uno que tiene una cuenta de steam específica para comprar los juegos de esta manera y pasárselos en formato gift a su cuenta habitual donde ya los activa. No hace ningún tipo de negocio, simplemente se limita a hacerlo para él mismo y hasta ahora no le han pillado.

De momento no me atrevo a hacer algo así, prefiero pagar un poco más de comisión y pillarlo a los rusos.

1 respuesta
W0rd

#25 El caso que ese ruso puede no ser ruso, como la gran mayoria de steam trades , este tuto evita tener que depender de traders y comprarlo a precio real. El dinero va al mismo sitio, luxemburgo.

1 2 respuestas
Link34

Hostia que bueno, no soy de montarme lios para pagar 4 duros menos y acabo comprandolo de oferta en alguna tienda pero si algún día me da por ahí desde luego que haré esto antes que comprarselo a un ruso o a cualquiera de los pesaos de "quieres un juego barato?", me fio bastante mas si lo hago yo

2
melapelatodo

#26 No sé yo tío, una cosa es que los rusos lo hagan y otra cosa que Steam deje vía libre a que gente de medio planeta haga trampas.

De todas formas tu parte de razón tienes, y yo te agradezco el tutorial, quien sabe si algún día me hace falta.

ootekila

#26, puedo entender que te moleste que critiquen tu post, que bueno, esta currado y tal no lo niego. Pero sinceramente, con el énfasis que derrochas, en intentar desmontar las teorías de los que conocen el tema, y saben de lo que están hablando, ( y te puedo asegurar que por lo menos 1 o 2 personas, saben mas que de sobra lo que estas hablando ) y lo enfocas de manera que parezca una cruzada tuya personal contra los traders, sobre todo usando el argumento, de que vas a acabar con su "negocio".

Lo único que te voy a decir es que todo lo que prometes en #1 no funciona. Y si por algún motivo consigues comprar en steam, tarde o temprano te van a putear, puesto que steam te devolverá los juegos comprados con cuentas ilegitimas, haciendo rollback, y perderás el juego y el dinero.

Cada uno se tome esta nota como quiera, podéis probar, si os apetece, pero esto no es la panacea, ni mucho menos es solo una advertencia a los usuarios que quieran probarlo, no gastéis demasiado dinero, que cuando steam hace marcha a tras de las transacciones no se deja ninguna, y tarde o temprano desde un vpn las hace. ( hablo de una semana, máximo 2 como mucho. )

Para #1 le recomiendo que antes de intentar desmontar el "negocio" como tu lo llamas de otros, infórmate mejor y sobre todo no des tus argumentos como los únicos ciertos en esta historia, puesto que la gente puede hacerte caso, y salir muy mal parada ( si al menos, lo demuestras con echos, no con una cuenta que has conseguido crear hoy mismo, y sin llegar a hacer compra alguna ) por que es totalmente normal que los que tradeamos, nos sintamos atacados por tu forma de argumentar en este post.

1 2 respuestas
W0rd

#29

La cuenta no es de hoy, lleva un mes , el tuto esta realizado con la ayuda de unos compañeros que llevan haciendo lo mismo unos cuantos meses.

Cada cual es libre.

Usuarios habituales

Tags