Cuidado con scammers

B

Buenas, os aviso de que hay un nuevo método de robo por los scammer que consiste en que tú agregues a su "amigo" en una web falsa para robarte los datos de inicio de sesión de Steam.

En un día ya me han añadido 3 veces diciéndome lo mismo.

Hi. My friend can't add you as a friend, he receives an error "exceeded limit add friends for 1 day" - but he very wants to trade with you. Please add him. steamcummuntiy.com/id/Taurus5464/

¡No caigáis!

Un saludo!

kasact

#1 Hoy he tenido 3 peticiones de gente con nombre raro ([unnamed], otro JaY noseque y el otro ni macuerdo) y con perfil privado, sin foto todos, si alguien quiere tradear su perfil suele estar abierto para dar transparencia y buena intencion. En fin, mucho ojo con esta gentuza.

Kaiyaran

#1 Bueno eso a nosotros los españoles creo que nos resulta extraño que nos agregue algún inglés, a menos que seas un trader claro, pero esos ya tienen experiencia con timadores.
También es cosa de fijarse en el mensaje -> steamcummuntiy.com <- En serio? XD.

Os dejo otro ejemplo de la página de vrutal: Otro intento de scammer.

PD: Que suerte teneis.. A mi no me agrega gente extraña que me intente timar para vacilarles un rato y luego reportarles

1 respuesta
AlexGc

A mí no paran de llegarme peticiones de amistad, de gente lv0 o con perfil privado. Todos bloqueados

pa1nkill3r

#1 Esto es mas viejo que el sol xD

Si tradeais en cualquier web esta lleno de bots que te agregan

Y aun que te roben la cuenta, cuanto le pida el codigo de confirmacion del correo?

S

nuevo método??

3 1 respuesta
KARMA

#3 No vas a poder vacilarles , puesto que el 99,9% son Bots xD , asi que ni te van a leer , al igual que tampoco os va a servir de mucho meterles un block , puesto que hay infinitos+1 , algunas son cuentas creadas para botear , otras son cuentas robadas y las usan para bot.. hay de todo.

Simplemente por si acaso NUNCA logeeis desde ningun link , entrais vosotros a steam y os logeais , y luego pues ya lo que querais

B

#6 Nueva táctica mejor dicho, el método es mas viejo que cagar. Nunca está de mal informar a los usuarios. Llevaba meses sin tradear, fue poner un post ayer en stamtrades y agregarme esta chusma.

leirr

Antes de ayer me paso a mí, menos mal que crhome detecto la pagina como link de phishing, si no hubiese caído como un tonto. Después leí detenidamente el link porque me extrañó y efectivamente estaba mal escrito como ese, así que directamente lo reporté.

2 respuestas
TrAnKiMaCiN

#9 creo que a steam le importa mucho nuestros reportes a bots :D :D

Krosita

Cum.

B

#9 Pues a mi las veces que me lo han enviado estaba jugando, y abría los links desde el navegador de Steam el cual NO detecta nada!

Casi caigo la primera vez, menos mal que estaba en una partida interesante y no abrí el link, a la segunda vez vi que me volvieron a agregar con otro nick pero el mismo mensaje y ya sí que sospeché y vi que en el enlace ponia cum xD, si no fuera porque estaba jugando hubiera caído también, aunque de poco les sirve pillarme la pass porque tengo la cuenta protegida con Steam Guard.

1 respuesta
B

A mi en una semana me han agregado 3. Lo mismo que dices te agregan te dicen que quieren ver tu inventario para tradear y te dan un enlace. Bloquear y a otra cosa

Jotauvece

A mi también hace días que me agregan desconocidos, siempre los bloqueo

sawheyt

Pues a mi esta noche me han agregado 23.

Los que tradeeis ya podéis acostumbraros.

dani10

Yo llevo tres noches seguidas con los [unnasigned].

KARMA

#12 Que estes protegido con steamguard no te va a servir de nada , porque cuando entras en ese link para "agregar" a el amigo , te piden que te logees en la web de "fake steam" y por lo tanto te piden el numero de identificacion de steamguard.

TwIsTeR69

ami me an agregado ya 30 o 40 con lo mismo osea,, y sigue sumando esto es increible

Kirindae

A mi también me está agregando gente desde hace poco, pero no son unnamed ni eso, son gente con su nick "realista" y con un avatar casi siempre de anime, pero si paso el ratón por encima son lvl 0, y son perfiles privados, así que les bloqueo directamente y punto. Pero me llegan de uno en uno cada cierto tiempo, no en manada varios.

De todas formas nadie me ha hecho nunca la del enlace falso.

SevenOfThem

A mí me han agregado unos cuantos también, perfil privado que veo, user bloqueado/ignorado y a pastar.

Furito

A mi me acaba de llegar la invitación de uno con nivel 8 y miles de horas de juego....

Comentarios en su perfil: "R.I.P xxxx, blocked and removed"

Otra víctima del scam.

Usuarios habituales