Doom 3 | 77% | 1.15€

RA_MeSiAs

Enlace a la oferta

Doom 3 | 77% | 1.15€

Juego en Steam

Video

Capturas

1
B

No os recomiendo esta edición. Si queréis disfrutarlo, comprad la BFG Edition. Esta ni siquiera admite formato panorámico.

Para que os hagáis una idea, esta versión no incluye la expansión, y cuesta 5€ de base en Steam. Para más inri, en esta versión, mientras usas la linterna, no puedes utilizar otro arma. Si quieres disparar, debes dejar la linterna y disparar a oscuras.

La buena es esta:

12 3 respuestas
charlesmarri

#2

Pues menos mal que lo has dicho. Gracias.

Reason

#2 Gracias lo iba a pillar.

B

llegaste a jugar al original? por que a mi en su dia me encanto y luego probe el bfg y me parecio una basura y lo tuve que quitar aunque no recuerdo por que. lo de la linterna es verdad pero es que cuando usabas la linterna no te aparecian monstruos que al final ya lo sabias y era un poco triste y los mismos disparos ya iluminaban un poco pero a mi que me encanto el original el nuevo me parecio una porqueria y eso que yo pillaba las claves de las taquillas por foros y asi no me comia la cabeza pero ya se sabe seguramente si hubiera probado antes el bfg el clasico me pareceria peor

2 1 respuesta
B

#5 Compré Doom 3 el mes de su lanzamiento, y obviamente lo he jugado, ya que siempre he sido fan de la saga.
El juego en si es similar, y la única diferencia jugable es la de la linterna y los puntos de control. Pero Doom 3 BFG tiene actualizas texturas en HD, formato panorámico, efectos de luces, compatibilidad con sistemas superiores a Windows XP (Doom 3 necesita ser parcheado para esto), todas las expansiones de Doom 3, Doom II: Hell on Earth + Doom II: No Rest for the Living y Ultimate Doom (la versión final del primer Doom).

Pero vamos, que lo que más lastra la versión básica es que solo admite formato 3:4, dejando sin uso el formato 16:9.
De todas formas, es tan fácil como ver en Steam que son versiones diferentes, y que BFG no es una versión GOTY, sino que es una especie de remasterización.

KveR

El original tocando el archivo cfg se puede configurar a 1080p.

1 1 respuesta
B

#7 Bueno, en ese caso, allá cada uno.
Yo sigo recomendando la versión BFG (por lo expuesto arriba), pero vamos, que si alguien quiere comprar esta, que lo haga, por supuesto.

1
B

El original para mi gusto era demasiado oscuro y era un coñazo estar cambiando linterna y arma.

RA_MeSiAs

Personalmente me gusta más la version original (tocando el cfg para panoramico), la jugabilidad con linterna y tal es como la jugué en su dia y claro, los feels...

Si no se jugó a la original si que es mejor opción la bfg que está más como son a dia de hoy los shooters.

1 1 respuesta
Alahel

#2 Pues a mi lo de la linterna era un punto a favor xD, putos sustos me he llevado y tener el dedo a 0'1mm de la tecla 3 (escopeta) mientras llevaba la linterna xDD.

3
Dizwell

Gracias rundull, casi lo pillo

B

La BFG es una porquería, mola más liarse a tiros a oscuras y que decir que la expansion es mala de narices.

El Doom original se puede parchear para 1080p la mejora de gráficos es insignificante aunque la verdad ni siquiera lo he notado. De todas formas sin que hay mods y texturas para el original.

En mi opinión la BFG edition no merece la pena.

#10 aburridos?

1 respuesta
ColdZimeh

El original es el que más gustó a los fans de DOOM. Aun así, tampoco es el mejor juego de la saga. Pero por 1.15 ni me lo pienso. Además, lo de la linterna, es lógico en un FPS horror.

1 respuesta
B
#14ColdZimeh:

Además, lo de la linterna, es lógico en un FPS horror

La saga Doom no tiene nada de horror, salvo este capítulo. Es un shooter frenético, y siempre lo ha sido, como todos los juegos que saca ID.

#13Naxx:

La BFG es una porquería, mola más liarse a tiros a oscuras y que decir que la expansion es mala de narices.

Menudo argumento. Si quieres tener tiroteos a oscuras, siempre puedes apagar la linterna durante todo el juego. Pero vamos, que si sacaron esa otra versión con esa mejora, es porque era la mayor crítica de ese juego. Convertir un shooter dinámico como eran los dos episodios anteriores, en un survival horror, no fue lo más acertado.

#13Naxx:

El Doom original se puede parchear para 1080p la mejora de gráficos es insignificante aunque la verdad ni siquiera lo he notado. De todas formas sin que hay mods y texturas para el original.

Si, claro. Y también puedes convertir Skyrim básico en en la Special llenándola de mods. ¿Eso no significa que la que posees es una versión más simple y desfasada?

Que os puede gustar ese modo de juego, pero solamente digo que si sacaron una versión remasterizaba que eliminaba el que el juego fuese un Survival Horror, por algo sería.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#15 El DOOM 3 si que lo es, por eso es el que menos gusta de la saga. Y de ahí la mecánica de la linterna...

2 respuestas
B

#16 Pues a mi es el que más me gusta. El 4 es que ni dure media hora y lo desinstalé.

2 respuestas
ColdZimeh

#17 Bueno, el 4 (que no es 4) es la vuelta a los orígenes. Es bastante más parecido a los míticos.

B

#16 No he dicho lo contrario. Pero no puedes venderle a la fanbase de Doom un título que no tiene nada que ver con lo que eran sus dos capítulos anteriores, salvo el nombre.
No he dicho que Doom 3 fuese un mal juego. No lo es. Pero lo vendieron como lo que no era, y eso fue un gran error que tuvieron que parchear. Y a los hechos me remito. De ahí que sacasen la BFG con esos cambios.

1 respuesta
RA_MeSiAs
#19Rundull:

Pero lo vendieron como lo que no era, y eso fue un gran error que tuvieron que parchear. Y a los hechos me remito. De ahí que sacasen la BFG con esos cambios.

Doom 3 BFG lo sacaron 8 años despues de la salida del Doom 3 original, no para parchear jugabilidad porque habian decepcionado a la fanbase... simplemente para adaptarlo a la jugabilidad del 2012 (cuando salió) y con compatibilidades renovadas (Windows 7, Directx... etc).

Es como decir que Age of empires 2 HD lo sacaron porq AOE2 decepcionó a los seguidores de la saga, tocate los cojones xD

1 respuesta
B

#20 Supongo que desconoces las críticas que le cayeron a Doom 3 en su día.
¿Adaptarlo a la jugabilidad de 2012? ¿Añadir la linterna a todas las armas y cambiar el tipo de juego es adaptarlo a 2012?
No se, pero juraría que en 2004 ya había juegos que tenían una jugabilidad similar a los FPS de 2012 en ese aspecto, con linterna en todas las armas.

Lógicamente añadieron compatibilidad para Windows 7 y posteriores, pero la parte jugable la cambiaron precisamente por toda la mierda que les cayó por el tema de la linterna.
No creo que tocasen nada de AOE2 para que se pareciese a los RTS de 2014.

1
RA_MeSiAs

En 2004 los jugadores teníamos más paciencia que ahora, la BFG no salió 8 años después por el motivo que comentas, poner una linterna encima del arma no lleva ese tiempo de desarrollo. Hay mil "versiones HD" de diferentes juegos y casi todos han salido simplemente por exprimir su gallina de los huevos de oro un poquito más. No creo que este caso sea distinto, y sobretodo no por el motivo que señalas ya que de ser así habría sido un simple parche en el juego original meses despues de la salida al mercado como tarde.

1 respuesta
B

#22 Creo que te estás confundiendo con lo que estoy diciendo completamente. Y reducirlo a algo tan simplista me parece ridículo.
Doom 3 era un juego enorme el día que salió. Pero la mayor crítica de la fanbase era la linterna (había mods para eliminarla y ponerla siempre activa en el cuerpo del protagonista). De ahí que al sacar una versión actualizada, la eliminasen.
Doom 3 no era un juego como sus predecesores, por muy buen juego que fuese (que, repito, no lo pongo en duda), pero tenía ese gran problema.
No era necesario parchear la linterna, ya que el juego completo se basaba en los sustos y la tensión que generaba la misma. Pero en la BFG la eliminaron para convertirlo en un juego mecánicas más dinámicas.

Y tampoco he dicho que saliese ocho años después para ponerle una linterna. Cambiaron texturas y las pusieron HD, añadieron de serie el formato panorámico, modificaron la iluminación, optimizaron el framerate, y le dieron compatibilidad con sistemas modernos. Pero, repito, si cambiaron una parte tan importante de su dinámica de juego, por algo sería.

De todas formas, me parece una discusión absurda. Yo digo que comprar la versión vacía carente de los DLCs (la expansión y los 8 mapas que eliminaron de la versión final de DOOM 3) ya da motivos para replantearse si merece o no la pena.

Que, como he dicho en #2, es mi recomendación. Allá cada uno.

2
B

#17 Entonces lo siento, no tienes ni idea de lo que es la saga DOOM

DOOM no va de escapar de marte por los demonios...DOOM VA DE PERSEGUIR A LOS PUTOS DEMONIOS HASTA EL MISMISIMO INFIERNO

1 1 respuesta
B

#24 Lo que tu digas no se de que va, tuve este juego en pc y me compré el 1 y 2 para la psx. Que me haya gustado más el 3 que ninguno no significa que no tenga ni idea.

willy_chaos

#1 Comprado. Lo jugue por el 2006 y me parecio bastante bueno, obviamente no era igual de frenetico que Doom 1 y Doom 2 pero bueno, me gusto bastante.

RA_MeSiAs

Resumen:

  • ¿Jugasteis al Doom 3 en su dia y os gustó? Comprad.
  • ¿Jugasteis al Doom 3 y no os gustó? Esperad a BFG.
  • ¿No sabéis que hacer o no lo jugasteis en su dia? Es un puto euro por un clasicazo, compradlo ya coño.

Estoy viendo discutir chorradas por 1€, el BFG no está de oferta y este vale un euro, a nada q le tengais curiosidad o querais un imprescindible en la pokedex pues lo comprais y santas pascuas.

1 1 respuesta
B

Yo no recuerdo haber abusado de la linterna en el original ni me parecio un problema, es probable que jugara con el brillo algo alto o que mi cabeza falle. El juego no me apasiono tampoco, lo dropee en la fase final y ya llevaba varias horas de aburrimiento.

B
#27RA_MeSiAs:

el BFG no está de oferta

https://uk.gamersgate.com/DD-DOOM3BFG/doom-3-bfg-edition

3,42€

Lleva una semana a ese precio.

1
RA_MeSiAs

Pues ya que cada uno evalúe esos 2€ y pico de diferencia si les merece la pena. El resumen es el mismo.

Usuarios habituales

Tags