DRM, esa gran cuestión.

firedor93

#27 Gracias por darme la bienvenida compañero, pero mi Windows debe ir mal. Sale una pantalla negra en la screenshot. Que estoy haciendo mal?

EDIT: No, tengo Windows 10. Me ha funcionado Usando Win+AltGr+PrtSc. Es bastante útil ir haciendo pantallazos y ir pegandolos en paint, pero alguna forma más eficaz? Es que en la carpeta de de Screenshots no se guarda nada.

2 respuestas
Mtra

#25 por ahora las que tiene son las básicas, amigos, tienda, horas, logros y organización de descargas que para mi son suficientes, y si están trabajando en las que dijeron y van llegando más contento que estaré, recordad que aún es una beta

Mtra

#29 del año catapum... Sabes lo que significa más siglas gog? Good old games -_-

1 respuesta
Rubios

#31 Tu Windows va mal porque tendrás una versión desfasada, en la esquina inferior derecha tienes una actualización gratuita a Windows 10 que es la que deberías estar utilizando para jugar.

El segundo ejercicio de la introducción a Windows es pulsar Win + Alt + R para grabar video.

jonik2

#33 pos claro que lo sé y tu sabes que significa good OLD games? OLD = del año catapum. Asi que no se que me quieres decir, además que tienen de todo, viejos y nuevos. Pero los nuevos normalmente malillos o si nó alguno afiliao porque si no no los meten a esa tienda hasta que hayan estao por 2€ en mil sitios.

2 respuestas
asherat

Si cada juego tuviese una versión DRM free en formato físico y al menos con su manual, aunque costasen algo más, bien pocos juegos iba tener yo en Steam.

3 1 respuesta
jonik2

#36 tampoco podrías tener una caja todo wapa como la s340 porque no trae ranura para lector de DVD. Estarias vendido a usar DVD toda la vida, hasta cuando se dejen de usar y vender como las disqueteras, que ya está pasando.

1 respuesta
daniman5

#31 Con win10 es Win + Impr :)

PD: se guardan en tus imagenes, sin copy&paste de paint

1 respuesta
Cryoned

pueblerinos...

https://getsharex.com/

1 2 respuestas
Rubios

#38 Para aplicaciones en modo exclusivo (vease juegos a pantalla completa) es Win + alt + PrtScn.

Win + PrnScr solo funciona en el escritorio.

#35 Y tu sabes que hace un par de años que el nombre ya no es Good Old Games?

2 respuestas
daniman5

#40 Puede ser, no habia caido en lo de la app. Algo mas aprendido :P

firedor93

Cómo veo que no se ha entendido mi sarcasmo ni aún llevándolo al extremo, comento que mi pregunta sobre hacer capturas de pantalla en Origin era una mofa. Steam tiene su propio gestor de screenshots pudiéndolas subir a la nube y compartirlas en tu perfil, mientras que Origin no tiene nada a dia de hoy.

#39 desde luego hay que ser pueblerino para descargarse esa basura de software para tomar capturas xD

D10X

#37 Yo salve mis disquetes en Dvds y no lo volvería a hacer.

Le verdad es que ya no merece la pena comprar en físico, las ediciones que sacan son muy malas.

jonik2

#40 no lo sabía pero tampoco he dicho lo contrario. Ha sido el otro. Pero es como si el partido popular se cambia el nombre por PP no?. bueno está bien saberlo...supongo xD

Mtra

#35 no tengo ganas de discutir te, no los compres y punto

Eustakiooo

Soy DRMdependiente. Si un juego es drmfree no voy a pagar por él, lo bajo parcheado, lo disfruto y puerta cuando me canse

Zarton

A mi me es un tanto indiferente siempre y cuando se comporten de forma correcta los DRM.

La indiferencia viene dada a que sin pensarlo demasiado no veo demasiadas diferencias entre drm(al menos con steam) o free:

*Ambos necesitan internet para bajarse el juego (obvio)
*Ambos puedes jugarlos offline si tienes bajado el juego
*En ambos puedes bajar una copia de seguridad

spoiler

*En ambos el precio suele ser similar
*En ambos si la empresa que almacena los juegos muere te quedas sin dichos juegos
*...

De momento un drm como steam te añaden extras que ya han comentado antes que pueden enriquecer el juego, podemos considerarlo como ventajas de este drm

En el caso del drm free solo veo un par de ventajas, poder bajarte el juego desde el navegador y poder pasar el instalador, aunque eso podría considerarse piratería xD.

Por lo que cada cual use lo que más le apetezca y con lo que más comodo se sienta, lo único que veo bastante útil es lo de poder tener todos los juegos reunidos en un solo lugar y eso lo cumple tanto steam como gog

Lluvia4D

#39 es mucho mejor que greenshot que usaba, ademas tambien por steam y open source buen aporte o/

hectortidus

Ya que fui uno de los responsable de que empezara este debate, me veo en la obligación de dar mi opinión aquí xD.

Yo nunca he sido fan del digital. Soy muy de físico. Aunque con el tiempo, he ido reconociéndole lo bueno que tiene, y aceptándolo. Pero todo ha sido gracias a Steam. Empezando con sus ofertas, bundles, etc, y poco a poco he ido viendo que es una plataforma muy buena. Como dije, algo tan simple como que te contabilicen las horas que le dedicas a cada juego, a mi me parece genial (ojalá Sony tomase ejemplo, que es la compañía que mas sigo). Los logros también están bien, la gran comunidad que tiene (y el uso que le dan mediante el workshop, los análisis, etc), tener tus amigos agregados, tener todos tus juegos en el mismo sitio...

GOG y Origin lo he usado algo por juegos que regalaban. Y estoy agradecido de ello. He podido jugar a Torchlight, algo de Battlefield 3, volver a pasarme el Plants vs Zombies... y tengo unos cuantos juegos bastante buenos. Pero es que les doy menos valor por tenerlos ahí, incluso me da mas pereza jugarlos, siempre digo que ojalá los tuviese en Steam. Con esto vuelvo a lo del principio, a mi el digital no me gusta mucho. Y por eso dije en el otro hilo que no me parecía que hubiese mucha diferencia entre comprar en esas otras plataformas, o piratear. Si, contribuyes (que es importante), y supongo que será mas cómodo, pero en mi opinión no creo que merezca la pena. Ha sido Steam la que me ha hecho ver con mucho mejores ojos lo digital, y si considero que ahí si me merece la pena, porque dan un gran servicio a cambio.

1 respuesta
Cryoned

incluso me da mas pereza jugarlos, siempre digo que ojalá los tuviese en Steam.

¿Hacer un doble click en un icono u otro cambia tu experiencia de juego?

O se es un poser y esperas que te mire la gente lo que juegas socialmente o es una estupidez sin pies ni cabeza.

No me parecía que hubiese mucha diferencia entre comprar en esas otras plataformas, o piratear

Vale, es estupidez sin más, pero no sé si tiene cura a estas alturas.

1 respuesta
hectortidus

1) La experiencia de juego es la misma, pero si que cambia a mejor todo lo de alrededor. Por ejemplo, para mi es igual jugar a un emulador, o un juego pirata, que jugar a algún juego que tenga en Origin o en otro lado. Lo único lo que dije, que haya contribuido.

2) Si, me gusta que la gente pueda ver a lo que juego, y poder hablar de ello. Igual que a mi me gusta ver a lo que juegan los demás

3) Me da mas pereza jugarlos igual que en su día, me daba mas pereza jugar a los juegos piratas, tenían menos valor. A día de hoy, juego de PS3 que me compro, juego que me termino. En PS1, hay un montón de juego que tengo sin pasar por la piratería. Y es algo muy parecido a lo que pasa con lo digital. Sin embargo, insisto en que gracias a Steam, esto ha cambiado mi punto de vista, porque me gusta mucho como plataforma.

4) No hace falta entrar en descalificativos ni nada de eso, como ya me pasó en el otro hilo. Si vas a decir una gilipollez, ni me contestes. Ignora mi opinión y ya está.

B

A mi me toca bastante la polla tener el launcher de steam, origin, blizzard y demás que se inician con el equipo y se las dan de listos. Tengo que ir desactivando los inicios automáticos.

Como han dicho, Steam el mejor. Los demás deberían dejarse de polladas e integrar sus juegos a Steam ya que #6 .
Por poner, hasta el LOL lo metía a steam xD

1
Mtra

#49 Origin es un mundo aparte porque practicamente han dejado su plataforma en "añadir amigos" y "Compra", personalmente no le he encontrado más alicientes. Pero GOG si que esta trabajando, para lo nueva que es, en añadir muchas funcionalidades al estilo de Steam, si Steam tiene lo que tiene es por la tira de años que lleva a sus espaldas, pero en sus principios no tenían nada de esto. Aun así, veo muy fuerte que compares otros DRM con Piratear, joder, eres poseedor legal de los juegos (O con licencias, depende del DRM) y estas contribuyendo a los creadores de los juegos, estas pagandoles el pan de su comida y haciendo que sigan adelante y trayendo nuevas aventuras con las que endulzar nuestras vidas (Aunque tambien se lleve un pellizco de cada mendrugo de pan el propietario de la plataforma, pero esto es en cualquier DRM, incluido Steam).

#50

NSFW
1 respuesta
hectortidus

#53 Si, si, ya he hablado de lo importante que es contribuir. Cuando hablo de que para mi no hay mucha diferencia entre eso o piratear, me refiero a que no me ofrecen ningún incentivo al comprarlo. Insisto en que yo soy muy de físico, y a mi me encanta tener los juegos en sus cajitas. Al comprarlo en digital, yo al menos, es como si le diese menos valor a lo que compro, y por eso se me asemeja bastante a tener los juegos piratas. Pero dentro de lo digital, ya Steam me ha demostrado que si merece la pena pagar por tener los juegos en su plataforma. Por todo lo que he citado antes.

Y bueno, sobre los principios de Steam... aún me acuerdo en su día lo que me molestaba que me colasen ese programa cada vez que instalaba el Counter xD. No sabía ni para que servía, pensaba que era algo así como el Battle Net de Valve, un servidor para jugar online o yo que sé. Siempre eliminaba el icono, o lo metía en alguna carpeta para que no molestase xDD.

1
tute07011988

Mientras vaya el juego, me la pela el DRM, así de loco soy

2
PaCoX

lo mejor es juegos sin drm y en su caja pq los puedes revender. El drm es un invento para tolais y nos la han metido doblada eh o no

1 respuesta
tute07011988

siokè

Leoshito

#56 Yo mismo estoy por coger mi caja de uhm... eh... El Imperium Civitas, por ejemplo, y revenderlo.

Me costó 3€ en el carrefour, seguro que lo llevo al GAME y me dan mínimo 10€, j3j3j3.

1 respuesta
TheHuma

Steam o nada.
Comprar en otro sitio es un riesgo, mira como acabo desura-

1 respuesta
Kirindae

#58 Sí, sí, o por qué comprar por ejemplo los 3 bioshock por unos 7 euros si puedo haberlos comprado por unos 50 cada uno y revenderlos después por 3?

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • TheHuma
  • jonik2
  • hectortidus
  • Mtra
  • firedor93
  • Rubios