Manual para subir de nivel en Steam de manera eficiente

Kirindae

#30 Hombre, como dije antes, tengo 467 juegos y nivel 20. Mínimo al 30, pero claro, ya casi llego a los 500, no se si ya pensar en el lvl 40

1 respuesta
B

#31 Sinceramente, yo os recomiendo a todos que, como prueba, intentéis llegar al máximo nivel posible en navidades.
Luego sacad conclusiones.

1
Crossland

¿El día del evento se anunciará en este nuestro foro? Ya tengo varias insignias listas para el momento.

2 respuestas
Kony646

con unos 250 juegos y level 27 proponerme level 40 es plausible?

1 respuesta
B

#34 ¿Cuántos cromos debes sacar aún?

1 respuesta
DonPeyote

Entonces la cosa es tener preparados los cromos para craftear la insignia en los eventos navideño/veraniego, correcto?

manval

#1 Gracias por el curro, ahora a buscar un rato tranquilo para leerlo y releerlo en condiciones

Kony646

#35 0 XD

1 respuesta
B

#38 Es muy complicado que llegues a nivel 40 con 44 cromos. Necesitas 49 crafteos.
Pero vamos, quedan 3 meses para navidades. Yo vendería fondos e iconos.

1 respuesta
Blanquitow

#39 ¿Como sabes que son 49 crafteos los que le faltan justo? ¿Hay alguna forma de saber cuantas insignias te hacen falta para ''X'' nivel?

1 respuesta
finalform

¿cuales son los insignias mas baratas de craftear? (ya tengo la del csgo)

1 respuesta
B

#41 Las de 5 cromos, puedes mirarlas aquí.

1 1 respuesta
Zarton

#40

del lvl 0 al 10 subir 1 nivel-> 100 exp (1 insignia)
del lvl 10 al 20 subir 1 nivel-> 200 exp (2 insignia)
del lvl 20 al 30 subir 1 nivel-> 300 exp (3 insignia)
del lvl 30 al 40 subir 1 nivel-> 400 exp (4 insignia)
[...]

si él está en lvl 27, le quedan 3 lvl para el 30 -> 3 lvl * 3 insignias = 9 insignias
y del 30 al 40 son 10 lvl -> 10 lvl * 4 insignias = 40 insignias

total 49 insignias para subir hasta el 40 (en su caso)

1 respuesta
finalform

#42 no me carga T.T
edit: ahora

s3rxus

que buena guía! felicitaciones al autor xD #1

B

Muy buena guía, de momento sigo sacando y sacando cartas con el Idle, que me va a llevar muchos días.

Blanquitow

#43 Interesante, gracias por la informacion. Asi sabré cuantas prepararme de cara a las navidades.

CrossKazama

Yo lo que me pregunto es una cosa, hasta que punto merece la pena subir de nivel? quiero decir, a más nivel, más probabilidad de que toque un pack de refuerzo, pero esto quiere decir que en niveles relativamente altos, que se yo, nivel 40 o 50, se van a recibir packs de refuerzo con una frecuencia relativamente aceptable? o aún así hay que rezar a la virgensita de guadalupe para que te caiga uno?

1 respuesta
RandomZ

#48 Yo estoy en nivel 50 y me cae 1 cada semana y algo.

1 respuesta
CrossKazama

#49 es que claro, sin saber el porcentaje base de que te toque un pack de refuerzo es dificil sacar la rentabilidad, porque también a la hora de hacer insignias estas perdiendo la posibilidad de vender esos cromos...

1 respuesta
B

#50 La rentabilidad depende no de tu nivel, sino de tu cantidad de juegos.
Por eso la estimación de que menos de 500 juegos = Nivel 30 y más de 500 juegos = nivel +40.

Como no se cuantos juegos tenéis ahora, y cuantos tendréis en el futuro, en el manual no puedo datos fidedignos al respecto.
Para que te hagas una idea, en 10 meses yo he añadido a mi cuenta principal 1120 juegos.

1 respuesta
CrossKazama

#51 Entonces tiene más cuenta tener muchos juegos con los cromos sacados, que ser mas nivel no? es que hay veces que con ciertos juegos al sacar los cromos, no se si guardarlos para posteriormente hacer la insignia, o venderlos directamente porque en ese momento se pueda sacar 8 o 9 centimos por cromo (que creo que tendría más cuenta que lo que voy a sacar con la insignia) de ahí que me pregunte si merece la pena o no el nivel.

1 respuesta
B

#52 Si y no. Hay que buscar un equilibrio.

Os pondré un ejemplo sencillo, con números redondos.

Mi colega Quold, tiene nivel 200 y 3.000 juegos.
Eso significa que actualmente gana 1 pack de refuerzo cada dos días.
Eso supone unos 182 packs al año (redondeemos a 200, ya que en periodo de ofertas esa cantidad se duplica).
A 30 céntimos de media el pack de refuerzo, ganaría 60€ al año simplemente con los packs de refuerzo.

Si en vez de 3000 juegos tuviese 1500, ganaría la mitad de packs de refuerzo.
Si en vez de nivel 200, tuviese nivel 100, ganaría la mitad de packs de refuerzo.

Ahora bien, ¿qué es más barato? ¿Conseguir 1500 juegos o pasar de nivel 100 a 200?

Para pasar de nivel 100 a 200 hacen falta 1550 crafteos.
Pero como ya os he mostrado, los crafteos no tienen por qué costar dinero, ya que se solventan con los extras que nos dan durante los eventos.

Por lo tanto, lo ideal es buscar un punto de equilibrio, y una vez llegados al mismo, pararse.
¿Qué significa eso? Que si dejas de añadir juegos a tu cuenta, deberías dejar de subir de nivel. Pero si sigues añadiendo juegos, no pases por alto el subir de nivel.
No es buena idea tener 1000 juegos y nivel 15.

1 2 respuestas
CrossKazama

#53 Pero incluso teniendo en cuenta lo cromos que no vendes para poder craftearlos (y por tanto dinero que no ganas), tiene cuenta? por cierto, durante los eventos la probabilidad de recibir packs de refuerzo se duplica? :/

3 respuestas
B

#54 Los packs de refuerzo se adquieren cuando alguien craftea una insignia, Steam pone en manos de la comunidad un pack de refuerzo que es elegido aleatoriamente entre todas las personas que sean +10 nivel y tengan ese juego, logicamente a más nivel es más probable que te toque un pack y si no tienes el juego pues no te toca el pack de refuerzo.

1 1 respuesta
B

#54 Si, tiene cuenta.
Yo ya lo he dicho muchas veces. Si tienes menos de 500 juegos, nivel 30. Si tienes más, sube paulatinamente de nivel.
Piensa que esto no es una ciencia exacta, y los packs de refuerzo depende de la cantidad de crafteos y el nivel del resto de usuarios, a los cuales "debes enfrentarte" a la hora de recibir un pack de refuerzo.

Si, la probabilidad de boosters se duplica e incluso se triplica durante los eventos.

1 1 respuesta
CrossKazama

#55 #56 En ese caso dado que tengo menos de 500 juegos (230 sin contar los free to play) me centrare en llegar al lvl 30, lol pues no sabía lo de los eventos, Steam nunca dejará de sorprenderme xD.

Zarton

#54 más que duplicarse la probalidad en sí, lo que ocurre es que todo el mundo se pone a craftear insignias como locos (cuando una persona craftea una insignia se reparte un booster en la comunidad) por lo tanto, al haber tanto crafteo se reparte más booster y por ende es más probable que te toque uno.

Y si sale a cuentas...si, a largo plazo, siempre to tocará algún booster muy de vez en cuando, si los vas vendiendo, poco a poco acabas amortizando. Dependiendo de lo que gastes y la suerte que tengas amortizarás más o menos rápido

1 respuesta
CrossKazama

#58 Que por cierto, esa es otra, supongo que depende del juego, merecerá más o menos la pena vender el booster no? o siempre es mejor vender el booster como tal, y no los cromos sueltos?

3 respuestas
B

#59 Siempre es mejor vender los cromos sueltos.
Y, obviamente, si consigues un juego recién salido (si es una visual novel japonesa, puntúa doble), vende los cromos rápido, antes de que se devalúen.

1 respuesta

Usuarios habituales