Nuuvem y sus consecuencias

SRvictor

#30 De lo malo malo tengo tantos juegos y tan poco tiempo como para poder jugar 4 vidas.

1
NotToBit

#30 En realidad sólo el suyo. En el momento que ésto pase a ser "os jodeis y comprais los juegos a 60€" vas a ver qué gracia todos otra vez pirateando. E intentarán poner remedio, pero llendo contra la gente, no contra las malas prácticas del sector.

1 1 respuesta
NueveColas

#32 Pero la gracia de todos pirateando en estos momentos, por lo menos según la warner y cía, es asumible hoy en día. Entre la monitorización, la automatización de multas y el coste de oportunidad les compensa cortar el grifo de las ofertas y exprimírnos.

En otras partes del mundo piratear es mucho más complicado aunque sea posible; lo suyo es cultivar una población que le resulte muchísimo más fácil (y económico) pagar 60€ que piratear.

Vamos, que esto va a la par de los problemas que hubo en su momento con el cierre de pág. de DD y el asalto y derribo de los torrents. Sigue habiendo hydras, pero cada vez es más arriesgado para el usuario medio el acceso a ellas tanto por la necesidad de protegerse estas como los honeypots que ponen para ver quien pica (como las pág. de warez de hace mucho tiempo)

1 respuesta
PalesTina

#30 Tampoco creo que vaya a ser tan apocaliptico, aun quedan las ofertas de Steam, GoG y demas. Por no hablar de los bundles

Esto es como cuando chaparon Megaupload y a la gente se le caia el mundo encima, pero siempre quedaba el torrent xD

NotToBit

#33 Sí que es verdad que en otros paises la cosa está más complicada. Ya hace añosme crucé con un alemán que me dijo que allí era complicado y arriesgado.

También pienso que puede ilegalizarlo, pero no detenerlo. Siempre van a quedar alternativas para la gente con conocimientos y siempre va a haber gente que esté dispuesta a emplear su tiempo en poner esas alternativas al alcance de otra gente. Y entonces la industria intentará promover alguna ley que lo limite más y vuelta a empezar. Lleva pasando desde siempre, es como la "carrera armamentística" que hay siempre montada en el mundillo de la seguridad informática.

Ahora por lo pronto pueden tomar medidas en función de lo que te descargues pero creo que no según de dónde te lo descargues, así que habrá que ir pensando en pasarse a aplicaciones con tráfico encriptado, que hagan tunneling a https o alguna cosa por el estilo (que por otra parte deberiamos estar haciéndolo ya).

Leoshito

Lo que no es normal es lo siguiente:

Precio de venta de GTA V en Nuuvem: 30€
Precio de COSTE de GTA V en Europa (físico, español): 42€(sin IVA)

Precio de venta de Battlefield 4 en Nuuvem: 28€
Precio de COSTE de Battlefield 4 en Europa, contacto directo con EA y contrato para comprar X unidades mínimo: 32€

Y podría seguir así con una buena cantidad de juegos, pero ahora mismo no me viene ninguno de memoria.

1 2 respuestas
Kirindae

No digo que vaya a ser el apocalipsis xDDD pero lo que dice #36 va a misa. En sitios como estos nos cuesta el juego un precio inferior al que les cuesta a los vendedores aquí, si se nos jode el chiringuito solo nos quedará piratear o pagar pastones.

Y creedme que esto no perjudicaría a las empresas grandes de juegos AAA. Yo antes era consolero y compraba los juegos porque no me quedaba remedio, pero en cuanto me hice con un ordenador cayeron los AAA del momento en sparrow.
En cuanto me introduje en steam y el club de la hucha y todo esto, empecé a conocer muchos más juegos, juegos indie de bundles, aventuras gráficas nuevas (conocía broken sword, syberia y las de pendulo studios), etc. etc. Y todo esto pagando los juegos, aunque fuera modo bundle. Si se fuera todo a la mierda (pagar en cualquier otra moneda que no sea el euro o pagar solo cosas de nuestro país o algo así) la gente no piratearía juegos indie, piratearía AAAs. Y los juegos indie se irían a la mierda, y los AAA seguirían viviendo de lo que ganan en consolas.

2
CaNaRy_r00lz

Si en realidad piensan que con esa maniobra yo me voy a gastar 60€ en un juego la llevan clara, muchas veces he comprado juegos sin pensarmelo pk son 10€, pero si pretenden que pague los 40/50/60 que piden.. pues no compro juegos, luego diran que es culpa de la piratería y blablabla les follen, siempre puedes probar demos

2 1 respuesta
B

#38

Subirá la piratería y seguirán llorando.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#39 Yo soy reacio a comprar juegos precisamente por mierdas así, pagan justo por pecadores, únicamente gasto dinero en indies , y antes en ofertas pues me pesaba algún juego, si esa es su politica ahora pues gl , pk si antes no veian mi dinero ahora lo veran menos

Pero como la gente son unos ansias pasaran por el aro y todos tan contentos

1 respuesta
B

No era normal en los dos ultimos meses solo sacaban ofertas de warner.

Trolli

#40 +1000

Si tengo casi 400 juegos en Steam es por los precios, de esos 400 juegos, si hubiesen valido más dinero, tendría 10 contados, a los demás no les habría dado la oportunidad y probablemente algún año los hubiera pasado pirata y au.

Ellos sabrán lo que hacen... Pero siempre es lo mismo, llorar, llorar y llorar, porque si ganan 10, quieren ganar 1000.

B

Hay 3 tipos de usuarios:

1) Los que quieren el juego y les da igual pagar 25 que 40.
2) Los que prefieren esperar a ofertas.
3) Los que da igual el precio piratean.

Yo creo que a las empresas los usuarios tipo 2 y 3 les da igual, las ganancias a corto plazo vienen del usuario tipo 1 y si hay webs que ofertan el juego muy por debajo de su precio oficial no les interesa. Yo particularmente soy del tipo 2 porque el tiempo que tarda un juego en estar de oferta cada vez es menor y he visto juegos AAA al 50% al cabo de un mes. Si por lo que fuera desaparecieran las webs tipo nuuven pues me esperaría a las ofertas de steam pero en n ingún caso justificaría la pirateria en base el precio del producto, si no me lo puedo permitir no lo compro y listo que estamos hablando de un bien de "lujo".

1 1 respuesta
arkoni

Pues a mi lo que mas me toca la moral, es el precio que ponen dependiendo de la región que estés, si eres europeo, podemos quitarte un riñon, eres rico por definicion, si eres ruso, brasileño, etc, vives en la inmundicia, pongamos les precios de risa, que ya con el margen que sacamos en europa nos sale rentable, es pa mear y no echar gota...

1 respuesta
B

#44 Al menos no somos australianos :D.

B

#43

El 4º tipo son los que quieren el juego pero sin el atraco de impuestos.

1 respuesta
B

#46 Hombre lo de no querer pagar impuestos ya no es una cuestión de juegos.

Fieparappa

#36 y te crees que a un brasileño un juego por 30€ le parece una autentica ganga?

#24 que crack, firmar a nombre de trevor philips

2 respuestas
Furito

#48 No es una ganga ni aquí ni allí. Yo lo veo como un precio acorde a un juego nuevo.

Shitenno

el negocio de las keys multiregion tiene los día contados como lo tuvieron los gifts... todo es cuestión de tiempo

B

Se comenta que Warner volverá a trabajar con Nuuvem, pero bloqueando todas sus claves a Sudamérica.

VirtualEvan

Y una cosa, qué define la región para activar una clave? la IP desde la que te conectas? la ubicación que tengas puesta en el perfil?

PalesTina

Ponerle region lock en Sudamerica es lo mismo que no venderlo, aunque supongo que tiene sentido que no paguen justos por pecadores, al menos los brasileños no se quedaran sin juegos por la avaricia del resto del mundo xD

1 respuesta
KinachO

#53 Desde cuando buscar el precio más competitivo es avaricia?

2 respuestas
PalesTina

#54 Desde que abusas del sistema a base de VPNs, no voy a darmelas de santo porque yo tambien lo he hecho pero no es muy etico que digamos xD

Cheerios

#54 Eso pensaban los de Saturn xD

Vixol

Me tocará volver a la de cuando era chaval de la ESO, pagar solamente por multiplayers, indies/compañías pequeñas, localizaciones arriesgadas del pelo de weeaboshit que si no venden seguramente abandonen la idea de traer más cosas a Steam y pura nostalgia

MartiONE

Es normal, lo que hacen las páginas malditas de este foro, que es entendible y lo que hace nuuvem es bastante diferente. Nuuvem esta sujeto a muchos contratos al ser oficial, y los grandes no quieren perder sus €€ , así que tarde o pronto el chiringuito se acabará, las restricciones serán mas duras y el tema estará jodido.

La pregunta es, si el tipo 1 de clientes mencionado arriba, sigue siendo mayoritario, y muy mayoritario al grupo 2, 3 o 4 (siendo el 4 VPN user), porque deberíais importarle a las compañías?

La cantidad de gente que compra en masa call of dutys y battlefields refritos por 60€ cada medio año es mucho mas abrumadora de lo que parece, así que mientras esa gente siga, poco hay que hacer =/

OneKAME

Yo creo que esto viene un poco de la mano de los últimos "bloqueos regionales" a la hora de comprar en Nuveem, tendría su lógica ya que intentaron cortar el grifo a los non-brazilians, pero el VPN trabajo a toda maquina.

Cuando los de Warner se han dado cuenta de la jugada, les han vuelto a cortar el grifo.

Valternativo

#48 Dios, acabo de ver tu mencion y empiezo a leer y no me habia dado ni cuenta.

De todos modos, aunque nos pique pagar 60 pavos por un juego, son ellos los que ponen las normas de ventas y nosotros somos libres de acatarlas y comprar , o no acatarlas y pasar/pillar el juego en otra region(que es lo que sucede en este foro). Lo hemos hecho todos los que estamos aqui. Nuuvem lo sabe y no ha hecho nada. WB se ha visto afectada y ha chapado el chiringuito, pero no creo que les convenga mucho. Seguramente en un par de meses estan otra vez vendiendo en nuuvem. Esto sera como un tiron de orejas al niño que se ha portado mal.

Ahora tan solo falta esperar aquellos que hemos comprado el batman en precompra a ver si nos llega o no la key.

Tema cerrado

Usuarios habituales