[Opiniones] Nuevas categorias para el foro de la Hucha

RA_MeSiAs

Introducción

Como ya sabeis, hace un par de dias creamos la encuesta de "satisfacción con el bot" atendiendo a las peticiones y sugerencias que nos hacíais. Pues voy a contaros las conclusiones iniciales a las que he llegado tras leer todos los comentarios e interpretar la encuesta:

• Buena acogida del bot (digamos que un 7 u 8 sobre 10, lo cual implica que se puede mejorar)
  • Se necesita un mejor filtrado de ofertas ya que los gustos de unos , no son los gustos de otros.
  • Si se consigue filtrar mejor las ofertas, se podría incrementar el numero de ofertas a postear (puesto se podría ocultar las que no interesen).
  • Las mejores ofertas, por lo general son de tiempo limitado y requieren inmediatez, algo que no siempre es posible debido a comprobaciones cada 15 mins de numero de visitas en la oferta de la tienda y su incremento respecto a hace 15 mins. Intentaremos reducir este tiempo sin comprometer la calidad de las ofertas (si no se comprueba el crecimiento, se postearia toda oferta sea buena o mala, lo cual no es lo deseado). Para este punto hemos pensado en crear un canal de telegram que avise de cada oferta de forma más rápida donde irian las ofertas con menos "filtro", manteniendo MV un grado de exigencia de "calidad de oferta" superior.
  • Los grupos de avisos de MV los tenemos desaprovechados porque no queriamos quitarle "protagonismo" a las ofertas digitales, se ha pensado que sería bueno categorizar mejor las ofertas y crear avisos en funcion de categorías, excluyendo dichos avisos de los tradicionales de ECDLH que continuarian como hasta ahora.
  • El foro debe de seguir priorizando artículos relacionados con la temática principal del foro, osea Gaming y hardware/electronica, por lo que las "noticias" del foro (vinculados al grupo de avisos de ECDLH) continuarian siendo como hasta ahora (Gracias tute, mastodonte).

¿Entonces que haremos?

Pues mira, la idea es centrarnos en el filtrado de ofertas y su categorización. Para ello tenemos que rehacer completamente las categorias de MV lo cual a su vez implica reasignar toda categoria de cada una de las tiendas (creo que eran unas 8 tiendas las que rastreamos, de las que tenemos referidos) a una nueva categoría de MV. Esto aunque no os lo parezca es un trabajo de 3 pares de cojones, hay unas 500 categorías en total sacadas de las tiendas que tenemos scrappeadas, y cada una de ellas asignarlas manualmente a las categorias de MV.

Como no quiero hacer unas categorias para MV y luego se me haya pasado algo por alto o tengais sugerencias mejores que impliquen cambiarlas de nuevo, os pregunto abiertamente si os parece correctas las que he pensado, y así cuando haga las asignaciones, se hacen de forma definitiva evitando errores o descuidos (que en realidad es un poco inevitable cuando se haga ese rework los primeros dias, pero minimizar los fallos).

Con estas nuevas categorías crearemos los grupos de avisos, no va a haber un grupo por cada categoría porque es abusar e innecesario, se pueden combinar las que menos avisos tienen y tengan cierta relacion en una sola mientras otras si son especificas de una categoría concreta, ejemplo combinar Higiene, cuidado personal, alimentación, bebidas, articulos de hogar y electronica del hogar en una sola, pero luego Componentes de PC y Perifericos en otra, o juegos digitales en otra (que esta en realidad, continuará como hasta ahora).

¿Y cuales son esas categorías?

• Alimentación
  • Bebidas
  • Móviles
  • Consolas y Juegos físicos
  • Software digital
  • Perifericos
  • Componentes PC
  • Libros y Comics
  • Electronica del Hogar
  • Artículos del Hogar
  • Ropa
  • Higiene y cuidado personal
  • Decoracion
  • Viajes
  • Otros
  • Eventos
  • Offtopic
  • Léeme

Que implica cada categoría con ejemplos

Alimentación

Comida, no creo que haya muchas dudas en esta.

Bebidas

Tanto alcoholicas como no alcoholicas. La propuesta está separada de alimentación principalmente por si hay borrachines que cenan cerveza.

Móviles

Esta categoría implicaría telefonos y tablets, excluyendo el software de estos dispositivos.

Consolas y Juegos físicos

Consolas, juegos, ediciones coleccionistas etc. Si es algo de juegos y llega en paquete a casa, va aqui.

Software digital

El clasico, no le pongo de categoría "Las ofertas de tute" por si alguien más quiere contribuir, pero todo lo relacionado con juegos digitales (independientemente de la store), bundles, software tipo Windows, Adobe etc que sea digital, VPNs o lo que sea.

Perifericos

Teclados, ratones, cables (ya, se que un cable no es un periferico, pero si accesorio de periferico), mandos, streamdecks etc.

Componentes PC

Tarjetas gráficas, procesadores, fuentes de alimentación y demás.

Libros y Comics

Libros tanto digitales como físicos, comics, revistas...

Electronica del Hogar

Aspiradoras, microondas, robots de limpieza, robots de cocina, robots de robots...

Artículos del Hogar

Pañales, papel del oje.. de WC, limpiacristales, toallas...

Ropa

"3 bragas 5 euros señoraaa!!!"

Higiene y cuidado personal

Pintauñas, pintalabios, pintaojos, pintamofletes, mascarillas, dildos...

Decoracion

Funkos, figuritas de juegos, posters...

Viajes

Vuelos, hoteles, casas rurales, eventos de musica...

Otros

Todo lo que no esté en una categoría anterior y haya que poner la oferta, se pone en otros.

Offtopic

Preguntas o descaríos varios relacionados con ofertas, por ejemplo Prime Days, Black Friday etc.

Léeme

Para cuando se hace algún anuncio, de hecho este mismo thread sería un Leeme

Feedback

¿Lo veis bien? Echais en falta alguna categoría u os sobra alguna? Tened en cuenta que el objetivo de todo esto es que si se publican ofertas que NO OS INTERESEN estarán asociados a una categoria que podreis ocultar en un futuro, pero si esa categoría a la vez tiene cosas que si os interesan os perderíais esas ofertas también, por lo que si se da ese caso, lo ideal es dividirlas en 2 como ha sucedido en las categorias que os listo con hogar electronica y hogar articulos.

Si encontrais un caso así decidmelo aqui mismo y si no se da el caso, procedemos a crear estas nuevas categorias, adaptar el bot, crear grupos de avisos por categorias y en un futuro espero que no muy lejano, un filtrado de categorias en subforo.

Gracias a todos y nada, que como veis tenemos en cuenta lo que nos reportais para que MV sea mejor y se adapte a lo que pediis.

Un saludete.

25
B

me parece perfecto, es algo que la web pedia a gritos, poder filtrar las ofertas y no ver ofertas de papel higiénico.

3
eviden

De locos, a mi me encanta la nueva parte de Ofertas con el bot.

AloRoma

El curro que se mandan no es ni normal. Lo dicho, si viviera en españa habría podido aprovechar muchas de las ofertas.

Han consideras sección de libros/manga/comic?

spoiler
2 respuestas
SkOi

Yo hace semanas que entro a los avisos del grupo a mirar si se trata de un aviso de @MVHucha.
Tal vez sea la edad o el momento vital, pero me llaman más las ofertas de artículos varios, aunque luego no las compre, que el descuento en X juego.

Está sobre la mesa el crear un grupo donde solo lance avisos el bot cada vez que crea un hilo?

En el hilo de la encuesta también se puso sobre la mesa la idea de un canal de telegram con esta misma información. El grupo puede ser una primera aproximación.

1 2 respuestas
Kra

Hecho en falta una categoría de libros. Puede dar bastante dinero a la web el día de San Jordi o en reyes.

1 2 respuestas
tute07011988

#6 El problema de los libros es que están protegidos para que las grandes no terminen de enterrar a las pequeñas librerías y las rebajas son mínimas en España.

Otro tema es el mundo digital, que ahí si se ven cosas guays, pero aunque vaticinaran hace lustros que el papel desaparecería, es mínimo el porcentaje de población que lee en digital; sobre todo si tiene que pagar por los libros ; D

1 1 respuesta
RA_MeSiAs
#5SkOi:

Está sobre la mesa el crear un grupo donde solo lance avisos el bot cada vez que crea un hilo?

En el hilo de la encuesta también se puso sobre la mesa la idea de un canal de telegram con esta misma información. El grupo puede ser una primera aproximación.

Si, ambas cosas, y ambas se harán

Kra

#7 Con los libros digitales de autores superventas (Sanderson, Abercrombie, Sarah J. Maas...), de series que peguen fuerte (wednesday, arcane, stranger things...), de autores que se ponen de moda (Kristoff o Matt Dinniman), de cómics (Superman, los 4 fantásticos...) puede ser una fuente de ingresos no desdeñable para la web.

Pero hace falta alguien que sepa y esté rápido aprovechando las ofertas y la moda en cuestión.

2 respuestas
tute07011988

#9 Yo, si hay interés, puedo poner los bundles de Humble, que saca todas las semanas de cómics y novelas, además de manuales de programación y otras cosas. Por lo demás, no estoy al tanto del mundo digital.

1
Z3R0KULL

#9 #6 #4 sin problema, se puede añadir una categoría libros que incluya estos y cómics manga revistas...

#5 se va a crear un canal en telegram donde se publicarán todas las ofertas que ponga el bot
Luego se harán grupos de MV para las ofertas del bot para separarlo del grupo de ECDLH para las ofertas digitales de juegos y así te llegará las notificaciones de las ofertas que realmente te interesan

Aunque no esté en #1 también se añadirá la tienda en el título de la oferta como mejora

Además irán otras mejoras internas para la gestión del bot

Al 100% habrá fallos en el bot, se pondrá papel de wc como oferta de hardware y gráficas como oferta de bebida durante el desarrollo... Así que ser benevolentes y no le deis mucha caña que tiene corazoncito

SkyeS

Llevo 23 años en este foro y es de las veces que más os lo estáis currando. Estando todo separado y categorizado es mucho más sencillo para todos.

3
RA_MeSiAs

Añado libros y comics, sabia yo que era buena idea preguntar antes de hacerlo. Gracias por la ayuda

1
Erpotro

Dado que se crean muchos hilos nuevos, la sección de "nuevo" de la página principal a veces dura muy poco y muchos hilos se pierden.

No se podría crear una sección exclusiva para los hilos de la hucha? Entre "activos" y "nuevos" y que solo saliesen ahí las novedades, porque sino se comen toda la seccion.

1 1 respuesta
pelusilla6

El icono sería el mismo de el club de la hucha para todas las categorías? (en el spy por ejemplo)

1 respuesta
Skiz

¿Y no se podría agregar una extra como "Videojuegos" o algo del estilo más general que englobe tanto ofertas físicas como digitales?

Separada como has propuesto está bien ya que son dos clicks, pero creo que una general que englobe todo mejoraría la usabilidad para los que solo queremos ver cosas de juegos.

256

No sé hasta que punto interesaría por aquí pero una categoria también para DIY/Bricolaje/etc no estaría mal tampoco.

1 1 respuesta
Zorrito

#4 Esta sección me parece un must

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#15 Si claro, seguiria siendo el mismo subforo, solo que con categorias diferentes para poder filtrar

#14 mmm no habia pensado ese tema, pero si es cierto que podría llegar a ser molesto... le damos una vuelta, tal vez si queremos promocionar este tipo de cosas la hucha debiese de tener un apartado propio y que salga excluido de "tops diario, nuevos" y tal.

#17 Hogar, ya segun si es pintura por ejemplo a articulos del hugar, si es alguna karchez o lo que sea, a electronica del hogar. Dividir este tema mucho más no podemos porque habrá una oferta cada 6 meses, no justifica una seccion solo para bricolaje.

#18 Apuntado, así se hará

3
Adri_xP

Juegos de mesa?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#20 Pensaba meterlo en libros y comics de alguna manera... no se si es englobar ya demasiado o si es el mismo target

Usuarios habituales

• RA_MeSiAs
  • Zorrito
  • pelusilla6
  • Erpotro
  • Z3R0KULL
  • tute07011988
  • Kra