Thread oficial de dudas sobre SteamGifts y el grupo del Hucha-Hilo

Información General de Interés

Para hacerse una idea de que pide cada level disponemos de esta tabla aproximada.

Contributor Level------------Contributor Value Range
Level 0--------------------------0
Level 1--------------------------0.01 - 25
Level 2--------------------------25 - 50
Level 3--------------------------50 - 100
Level 4--------------------------100 - 250
Level 5--------------------------250 - 500
Level 6--------------------------500 - 1000
Level 7--------------------------1000 - 2000
Level 8--------------------------2000 - 3000
Level 9--------------------------3000 - 5000
Level 10------------------------5000+

Encontraréis toda la información más detallada en #2

juan_psn

#810 El actual es 1:4+4 , Concuerdo con lo de 1:2, sea en precio o en cantidad, lo planteo porque se me dio por mirar la lista de usuarios y hay muchos que tienen una diferencia muy grande, y si bien es cierto que hay gente que quizas no pueda comprar juegos, tampoco es necesario entrar a los sorteos estando en esa posicionm aun estando amparado por las normas. No es por armar una revolucion, solo quiere saber que opina en resto de la gente y por que lo decidieron hacerlo de esa forma.

1
B

Me parece fatal que se hable de ratios de dinero en un lugar en el que se supone que nos mueve la buena fe y el querer dar algo al grupo sin pedir nada a cambio.

5 2 respuestas
B

#812 Esto iba a comentar... si vamos a empezar a poner reglas o minimos en un hilo que originalmente nació para dar keys sin más

1 1 respuesta
RocKst3aDy

Hay mucha gente nueva que no sabe los origenes de este grupo, a esos golpe de remo!

juan_psn

#812 #813 Entiendo lo que dicen, pero yo lo veo como cuando se hace una merienda compartida, lo bueno es que todos lleven y compartan, no todos pueden llevar un AAA, pero todos pueden poner algo y en caso de no poder dar nada al menos yo no participaria, creo que la idea es que sea entre y para todos, no que unos regalen y otros reciban.

2
B

Los ratios actuales son para evitar gente que viene realmete con la intención de aprovecharse de esta iniciativa.

Ahora mirar con lupa a quien da menos juegos o juegos de menor valor?

Estas discusiones solo generan malos rollos entre la gente del grupo

PD: Y si no os gusta que la gente con menos juegos sorteados entre en vuestros sorteos, tenéis un bonito filtro de nivel a la hora de crear sorteos.

2 1 respuesta
juan_psn

#816 No quise decir que se deba mirar con lupa, no es necesario para ver la diferencia entre 16 y 53 o 10 y 44, me refiero a esos casos que saltan a la vista. Porque veo que hay gente que cumple exacto ese ratio que ya es super flexible, eso para mi es aprovecharse de la iniciativa. Aun asi como dije antes no era mi intencion armar ninguna revolucion, sino saber por que es asi.

KaLaTa

Ya hubo un grupo donde se imponían ratios y acabó desapareciendo. Me temo que acabaría ocurriendo lo mismo con este.

Si estáis muy preocupados por los gorrones subid el nivel de contributor de vuestros sorteos.

1
Furito

Deal with it.

1 respuesta
Nherzogs
#810Zeratulon:

Resumiendo: el ratio actual del grupo me parece una broma de mal gusto, para empezar porque no se esta respetando, ni se esta controlando.
Hay gente que no cumple ni con el 1:3.

Antes de hablar estaría bien tener conocimiento de causa, cada mes se repasan las estadísticas del grupo y se expulsa la gente que no las cumple. El ratio no es 1:3 como dices, sino el que te han comentado arriba.
Sobre el ratio, podemos debatir, a mi me parece bastante blando, pero hay que tener en cuenta muchos factores.

Y lo siento pero tener en cuenta el valor del juego en $ es contraproducente, y más cuando SG te muestra el valor del juego, sin contar si es de bundle o no, ese dato sólo lo utiliza para el cálculo de tu nivel, si de verdad quieres tener en cuenta el valor de los juegos tienes el nivel como herramienta.

Nherzogs

#819 Si pusieras stats reales del grupo aún. Deal with it.

1 respuesta
Mixt91

para quemar a gente en la hoguera porque no entran en el ratio, se hace desde este Link

Furito

#821 En realidad son mis stats, simplemente se los restregaba por la cara. Los del grupo los tengo dentro del ratio y dudo que alguna vez llegue a ganar tantos juegos como para que lo supere.

1 respuesta
Nherzogs

#823 Lo se, ya lo vi, pero me refería a que son tus stats generales, no los del grupo, que han tardado poco en decirme que como se permitían esos stats xDD

Furito

Entonces he cumplido mi misión. JAJAJA
:P

3
CrossKazama

Con lo fácil que es subir el nivel del contributor...en serio no se porque algunos miran con tanta lupa a cada usuario para señalar todo el rato con el dedo y acusar a la gente de "gorrón"...

3 2 respuestas
Zeratulon

#826 Tiene gracia que digas que acuso a la gente de gorrona, cuando 7 posts encima tuya hay gente que farda de ser gorrona.

Entonces, el ratio es de 1:4+4... madre mia...

xBoSS

Sólo venía a recordarle a todo el mundo que saltarse el ratio del grupo es algo que haces porque te sale de los cojones, porque más facilidades para sortear no puede haber.

Varios días por semana, cada semana, hay bundles. Bundles con precios en muchos casos más que asequibles y en muchos otros el Tier1 es $1/1€ .

"Brau brau brau brau" <- Yo no tengo trabajo ni ingresos y me las apaño para sortear juegos, aunque es cierto que hace tiempo que no caen sorteos míos (y no soy de los que llevan el ratio justillo)

RainHell

Hay compañeros que se quejan de los ratios, aún, habiendo ganado algo y que nadie se de por aludido, pero es que se supone que se creo para regalar, no para dar y esperar algo a cambio como ya dijeron más atrás.

Cada uno da lo que puede y quiere, para los verdaderos gorrones, ya hay unos filtros para tal ocasión. Incluso puedes crear tus propios filtros, yo por ejemplo cuando veo que hay alguien sorteando juegos que me gustan, y no puedo entrar a ellos por tema de nivel, pues a la blacklist, y así no entrarían en algún futuro sorteo, que vaya a crear (Para mi un sorteo de nv2, o 3 es lo ideal, con 4 ya estas pidiendo exclusividad, se acepta, pero no tengas la cara de meterte en sorteo que piden bajo nivel, cuando ellos tendrían que comprar juegos aposta, sólo para entrar a los tuyos).

Con eso digo, que si veis que alguien gana mucho y según vosotros, no da nada, pues lo metéis en vuestra blacklist y se acabo.

2 1 respuesta
Zeratulon

#829 La blacklist es una herramienta, no es una solucion a nada. No tengo porque estar metiendo en la blacklist a gente por doquier, por el simple hecho de no crearse un filtro en el grupo que no sea capaz de mantener fuera a alguien que ha ganado 2200$ en juegos, y ha dado poco mas de 200$.

Yo sigo leyendo a la gente diciendo que el grupo es para sortear keys sin esperar nada a cambio, y eso esta muy mal dicho.

Yo no espero recibir un juego de alguien que me haya regalado uno a mi. Sino que espero que esa persona, igual que ha recibido un juego gracias a mi sorteo, de la oportunidad de dar a otra persona un juego.

Y si el grupo sigue en pie, es porque la gente regala juegos. Nunca olvideis eso, que es lo mas importante. No es normal que un grupo se tenga que mantener "por la gente que da sin esperar nada a cambio". Es un grupo de cientos de personas, no de unos pocos en activo.

Y vuelvo a repetir: no hay excusas para no sortear juegos. Yo llevo 56 juegos sorteados, casi nivel 4, y solo me he gastado 4 sucios euros.

Todas las semanas hay happy hour de varios bundles de indiegala, que organiza conde_cadista. Ahora mismo hay una happy hour de un bundle con 11 claves. 11 keys por 60 centimos.

2 1 respuesta
RainHell

#830 Todo es una herramienta en steamgifts, la Blacklist, no sólo esta para meter gente que te caiga mal. Y se supone que el grupo se creo para regalar, juegos que no quieras, o porque te haga ilusión hacerlo, que es mi caso(
Si tu teoría fuese cierta, yo no debería dar nada más.), regalo lo que quiero, y seguiré regalando, aunque no me haya tocado nada, porque no espero que me toque, y si toca pues venga.

Lo que veo absurdo es tener que comprar una happy hour por muy barata que sea, sólo para subir niveles, ahí no hay nada altruista. Pero oye, habrán excepciones, pero quien se queje de ratios, ya se ve por donde van sus intenciones.

2 1 respuesta
Zeratulon

#831 Yo he dicho que soy casi nivel 4, para dar a entender que ademas, es muy facil subir hasta nivel 4 con una minima inversion. Cada uno tiene sus preferencias en dicha pagina, pero el fondo es el mismo. Es una pagina para regalar keys. El sistema de niveles es un incentivo dentro de la pagina diseñada para regalar keys.

Yo no regalo keys para subir niveles, las regalo porque quiero. Pero no me parece correcto decir: que los regalos se dan sin esperar nada a cambio.

Los regalos en steamgifts se dan porque hay gente que los da. Si NADIE esperara NADA a cambio en Steamgifts, habrian 4 gatos en la pagina regalando keys, eso te lo aseguro.

Y SI, yo tambien SE que existen personas que dan sin esperar nada a cambio. Lo se perfectamente porque las he conocido. Gente que ha regalado de forma anonima juegos a gente (entre ellas a mi). Pero este no es el caso, porque esas personas no son el grueso de la gente que regala juegos en Steamgifts, ya que como he dicho, CUALQUIER persona que sortea en Steamgifts, espera algo a cambio. De lo contrario, lo haria de forma anonima, o simplemente usando random.org.

1 respuesta
RainHell

#832 Pues a mi no me importaría que hayan cuatro gatos, cosa que estoy completamente en desacuerdo, pero enfin, todo sea por el buen rollo. Lo dicho, Si la gente pensará como tu, muchos no debería dar más, y así no habría steamgifts. Es un error pensar que la abnegación en una página de sorteos, es poca (En todo caso la publicidad, da más que el propio interés en si.

Edit: No regalan las keys por random.org, porque por normal general, intentan evitar a los que tiene 4 o 5 cuentas, ya ni te digo 50.

CrossKazama

Un grupo creado en sus orígenes para regalar keys, y se esta hablando de equivalencias de "x dinero dado por x dinero recibido" como si fuera una pagina de intercambios o algo...en fin, se veía venir que esto acabaría pasando.

1
shioka

Dejaos de pajas mentales xD quien este harto de quien no regala nada o de lo que sea, que tire de niveles y punto que el ratio, es muy suave si, pero ya se revisa por parte de los Admins quien se lo pasa por el forro para echarlo y repito, es realmente suave xD que no queréis que entre en sorteo gente que no regalo NADA, pues lvl1, que paja mental y derivados? Pues mas level.. Pero como y se dijo, el equivalente de $ no tiene nada de realista porque un juego de 10$ que salio en un bundle, si lo ganas, te suma que ganaste 10$ pero al que lo sorteo le costo alomejor 0.40$ y le suma al contributor 1,5$ asique.. Lo de los números es una locura, no os rayeis con eso..

El que quiera aportar, que aporte, esto es un hilo para regalar keys así que agradeced a quien lo hace sean level0 o level4 que cada uno tendrá sus razones y ya bastante hacen en regalarlas y si no se puede acceder a un sorteo porque no se tiene nivel pues mira, que se le va a hacer? Hay dos opciones: olvidarse de ese sorteo y seguir que no se acaba el mundo o hacer alguna que otra aportación y en un futuro, optar también a esos.. Que si se hacen sorteos nivel 4 no es por elitismo sino simplemente que la gente que puede participar es gente que probablemente llevan aportado mucho y casi seguro que la mayoría de esas aportaciones fueron para todos o casi todos.. Creo que no es para montar un pollo porque alguna vez se regalen, porque al fin y al cabo se regalan, keys a ese grupo de gente que mas aportaciones ha hecho en favor de otros.. Y yo soy nivel 3 y no puedo entrar, pero lo veo con muy buenos ojos, hay mucha gente que regularmente aporta keys en este grupo y también se rmerecen un gesto de vez en cuando..

Y por ultimo, dejaos de gilipoyeces que OS vais a cargar el grupo antes de mi cumple y ya estoy juntando keys.. ;_;
P D.: habrá sorteos desde nivel 1 hasta nivel 4 xD

5 1 respuesta
B

#835 Me apuesto lo que quieras a que las manos te las han dado por las 3 ultimas lineas xD

2 respuestas
shioka

#836 y que esperabas? Primero meto caña y luego prometo "politico style" y ya lo tengo todo hecho jajaja de aqui a mayo ya estara todo olvidado.. Jajajaja nah, a ver si este año es mejor que el del pasado :)

CrossKazama

#836 En mi caso, se la he dado por el primer parrafo xD, no estoy dentro del grupo, osea que no me importa lo que sortee.

1 comentario moderado
CrossKazama

#839 ostia! Hoy no duermo :(

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nherzogs
  • hande
  • Cheerios
  • Furito
  • HaMl3t
  • CrossKazama