Thread oficial de dudas sobre SteamGifts y el grupo del Hucha-Hilo

Información General de Interés

Para hacerse una idea de que pide cada level disponemos de esta tabla aproximada.

Contributor Level------------Contributor Value Range
Level 0--------------------------0
Level 1--------------------------0.01 - 25
Level 2--------------------------25 - 50
Level 3--------------------------50 - 100
Level 4--------------------------100 - 250
Level 5--------------------------250 - 500
Level 6--------------------------500 - 1000
Level 7--------------------------1000 - 2000
Level 8--------------------------2000 - 3000
Level 9--------------------------3000 - 5000
Level 10------------------------5000+

Encontraréis toda la información más detallada en #2

4 comentarios moderados
B

No convirtáis el hilo en discusiones personales que están fuera del motivo de este hilo. Estamos para debatir temas de interés y dudas de Steamgifts y/o del grupo del Hucha-Hilo.

1
k0yi

Una cosa es intercambiar y otra cosa es afanar.

Creo que con esto digo todo. Buenas noches.

Zeratulon

No existen motivos de dinero para no sortear en steamgift.
Lo dicho, puedes llegar a nivel 4 por 3-4 euros.

1 1 respuesta
B

#847 pero vamos a ver, que mas dará lo que haga cada uno. Si uno es un gorrón lo bloqueas, si ves que hay muchos users de level 0 pues subes el nivel, no hay más

2
Zeratulon

Yo debato y contrarresto lo que no me parece cierto.
Hay poquisimos sorteos en este grupo, y siempre son los mismos.
Y como yo formo parte del grupo, y estoy entre los que mas han donado, pues opino para decir que los gorrones deberian de aportar mas y que el ratio 1:4+4 deberia de ser revisado.

Este es el hilo donde se debate sobre el grupo, y es lo que estoy haciendo. Varios coinciden (incluso los que no estan de acuerdo conmigo), en que el ratio es muy blando.

Se puede llegar a nivel 4 por 4 euros sin esfuerzo ninguno. No hay excusas de dinero.

Editado por Moderación: Los ratios personales de otros users no vienen a cuento. Se puede debatir sin entrar en lo personal.

1 respuesta
gunned

#849 No es donar si esperas algo a cambio :)

3 1 respuesta
B

Pues yo llevo 22 juegos sorteados (141€), la mitad exactamente de los que he ganado, y sólo estoy en nivel 2.

Contando con que SG no te deja sortear los que gratuitos, no me salen las cuentas.

1 1 respuesta
B

#851 Los juegos de bundle valen un 15% de su precio real, y lo gratis pues cuenta como 0 de ahí que no deje sortearlos. xD

1 respuesta
B

#852 Por eso mismo, si los gratis no deja sortearlos significa que he sorteado 22 juegos que cuestan dinero. Y si con 22 juegos que según la web valen 141€ no será tan fácil llegar a nivel 4.

2 1 respuesta
Nherzogs

#853 El valor que marca SG en el perfil no es el que usa para el cálculo de tu Contributor Value, el del perfil es muy falso, cuenta el precio total de cualquier juego, pero para determinar tu nivel sí aplica las reglas de juegos de bundle y tal...

Tu perfil:

2 respuestas
Freeddie

Supongo que a lo que se refiere es que sorteando ofertas (o xploits), no juegos de bundle, se sube más rápido. Pero la verdad es que por 4€ no veo como se puede llegar a nivel 4...

B

#854 Pues eso, que llegar a nivel 4 no es tan sencillo. Y desde luego no vale 4 euros.

1 2 respuestas
Freeddie

#854 Como se pueden ver esas estadísticas? por curiosidad de ver las mías

1 respuesta
Nherzogs

#856 Depende de la época y los juegos xD
Un amigo subíó a lvl 5 con sólo 5€ ➟ True History
Posible es, pero raro también. Suele ser más con ofertas tochas, con juegos de bundle es bastante difícil actualmente, ya que necesitas que sean juegos de mucho valor, y actualmente raro es ver eso un bundle.

Nherzogs

#857 http://www.sgtools.info/real-cv

1 1 respuesta
Zeratulon

#850 No espero nada a cambio, como ya he dicho varias veces atras. Y no necesitaria ni decirlo, ya que mi ratio en el grupo lo deja bien claro. Solo he ganado 3 juegos en el grupo y he sorteado 33 xd

Y si, todo el mundo que sortea en Steamgift hace donaciones. Porque no reciben nada a cambio al instante. En todo caso a medio-largo plazo.

Cuando yo miro los ratio-gorrones, no me fijo en los juegos que me han dado a mi. Sino en los ratios de los juegos que han donado a los demas.

Esperaria ver mas actividad en el grupo, y no siempre los mismos donando.

Espero que de casi 465 users que somos en el grupo, sorteen la mayoria, y no un porcentaje muy pequeño.

Y si, con 4 euros se llega a nivel 4, sorteando juegos de 10-20 dolares en la tienda de steam.
La mayoria de bundles de happy hour de conde cadista tiene varios juegos con estas caracteristicas.

Otra cosa es que sortees juegos que en la tienda valen 2 o 3 dolares. En este caso, ni con 200 juegos llegas a nivel 4.
Yo estoy a puertas de nivel 4, con 56 juegos sorteados. A la proxima tanda, llego. Calculo que con unos 65 juegos.
Echale como muchisimo 5 euros que me haya gastado.

Como bien dicen arriba, si se es listo se puede llegar a rangos muy altos con una inversion minima.
Con el xploid de dirt rally y just cause 3 se de algunos que han subido varios niveles xd

1 2 respuestas
PalesTina

#860 En esos casos eventualmente SG acaba por meterles mano y bajar el valor de esos juegos retroactivamente, como ya paso con el Tropico 4 o el Silent Hill

1 respuesta
HaMl3t

#860 Yo hace ya unos meses que no sorteo nada en el grupo y por lo general sorteo bastante poco, pero estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, algunos se pasan de gorrones y por no poner blacklists en el grupo de la hucha prefiero donarlos fuera de él y lo siento por los que contribuis a menudo pero creo que está mal gestionado el grupo.

1 1 respuesta
Zeratulon

#861 Los juegos bajan de precio en la tienda. En en Steamgifts se hace una equivalencia siempre.

He simulado una giveaway de tropico 4 collectors, el juego cuesta 20 dolares = 20 de contributor antes de finalizar la giveaway.

Lo que si ocurre es que baja el precio del juego en la tienda, y retroactivamente, te bajan el contributor.

Pero un juego de bundle que vale 20 dolares, no baja en steamgifts hasta que no haya bajado en la tienda.

2 respuestas
HaMl3t

#863 El contributor de un juego en steamgifts solo baja si ha tenido un descuento mayor al 95% de su precio original, entonces se considera "bundled game" haya estado en un bundle o no, no es retroactivo, pero a veces no actualizan de forma instantánea la lista de bundled games por lo tanto, puede darte el contributor total si cuando tu lo regalas y aún no está actualizado pero sí que ha tenido dicho descuento, en ese caso terminarán quitándote el contributor que te han dado de más.

2 respuestas
Nherzogs

#862 Y tienes alguna propuesta?

1 respuesta
Zeratulon

#864 No me referia a eso. Me refiero a que un juego bundleado en la tienda que cuesta 10 dolares, puede bajar a 5 a los meses. En ese caso te darian el 15% de 5 dolares cuando el juego baja.

De ahi que a veces te baje el contributor en juegos que ya sorteaste hace tiempo.

EDIT: Mi propuesta es 1:3 como minimisimo de forma automatica sin plazos. Y el 1:2+(?) en un futuro no muy lejano. Antes de verano por supuesto.

Furito

#865 Vamos a meter un ratio 1:1 y un sorteo que no sea de bundle obligatorio al mes. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
ThOrKeMaD
NSFW

quien lo pille q avise xd

1 respuesta
B

#868 Me asustaste para nada, ya lo tenia xD

1 respuesta
hande

#863 #864 yo creo que es tan fácil como sortear con levels dentro del grupo, mis últimos sorteos eran para nivel +3, a no ser que el juego fuese una xusta o algo especial para que pudiese entrar mas gente. De 400 y pico miembros del grupo, con nivel 3 entran 30 participantes para juegos de bundles (aprox, hace cosa de 3 meses). Yo creo que con eso ya se compensa a quien si sortea.

A mi me da igual, pero vamos, que si alguien no sortea nada no va a subir de nivel, y si no sube de nivel se va a comer las sobras de todos los bundles, o ni eso.

PD. pronto llego a los 1.000 juegos en steam y seguramente voy a sortear mas cosas, nada destacable, pero voy a ver si puedo hacer algun puzzle con premio directo al primero en resolver incluso y luego algun tren...

2

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nherzogs
  • hande
  • Cheerios
  • Furito
  • HaMl3t
  • CrossKazama