Thread oficial de dudas sobre SteamGifts y el grupo del Hucha-Hilo

Información General de Interés

Para hacerse una idea de que pide cada level disponemos de esta tabla aproximada.

Contributor Level------------Contributor Value Range
Level 0--------------------------0
Level 1--------------------------0.01 - 25
Level 2--------------------------25 - 50
Level 3--------------------------50 - 100
Level 4--------------------------100 - 250
Level 5--------------------------250 - 500
Level 6--------------------------500 - 1000
Level 7--------------------------1000 - 2000
Level 8--------------------------2000 - 3000
Level 9--------------------------3000 - 5000
Level 10------------------------5000+

Encontraréis toda la información más detallada en #2

JuAnFrAg

#1350 Supongo que los moderadores querrán ir poco a poco. Para que los usuarios que están mal tengan tiempo de revertir la situación. Verán que tal va con esta medida y si ven que sigue igual harán que sea un poco más dura.

PalesTina

Aun puedo ganar 155 juegos sin sortear mas :psyduck:

Furito

Si lo que pretendéis es pasar de ese 1:3 a un 1:1 decidlo ya y ni me molesto.

4 1 respuesta
JuAnFrAg

#1353 Yo me pregunto por qué siempre que hay algún problema o se habla de cambios en la hucha siempre te veo involucrado. Y nunca para aportar nada positivo al asunto. Último juego que sorteaste en la hucha hace mas de 8 meses. Y los demás que sorteaste anteriormente datan de hace más de un año. 26 Sorteos hechos y 77 juegos recibidos.
https://www.steamgifts.com/group/sMYQN/hucha-grupo/users/search?q=furito

Si se hace algo así es precisamente para evitar cosas como esta y que la gente se implique un poco más. Dejemos ya las tonterías de que al principio no habia rating y que regalaba el que quería porque eso ya no es una excusa. Era otra época. El grupo se ha vuelto aburrido y la gente que más regalaba ha pasado del grupo porque sabe lo que hay en él.

3 2 respuestas
Belzebuit

#1346 #1348 Gracias ahora si queda claro ^^

Furito

#1354 Será porque me interesa lo que se dice y no soy un usuario pasivo. Aquí en la hucha os encanta atacar a la mínima de cambio cuando alguien piensa diferente, por eso siempre postean los mismos.

También podemos mirar tus estadísticas si quieres: 32 sorteos y el último hace 3 meses. Eres un usuario activo sin duda. Y ENHORABUENA, has hecho 6 sorteos más que yo. Sin embargo he ganado bastante más, lo siento por tener más suerte. ¿Que tal si ahora te dedicas a buscar a todo aquel que ha hecho menos de 26 sorteos? También puedes listar a todo aquel que lleve más de 8 meses, por ejemplo, sin sortear nada en la hucha.

¿Que es lo que quieres evitar exactamente? ¿Que alguien que siempre cumple el ratio gane? ¿Criminalizar a quien tiene suerte? Ya os habéis ocupado de ello todos los que me habéis metido en la blacklist. Pregúntale a los dos sospechos habituales (que se de buena tinta que me tienen en su lista) porque han dejado de sortear y que les haría volver. No creo que sea por mí ni nadie en mi situación ya que hacen uso de la infame lista.

¿Es un ratio provisional? Dudo que vuelva a bajar, sería absurdo, por lo que seguramente planeáis subirlo más. No tengo nada en contra de un 1:3 pero me costaría adaptarme a un 1:2 y sin en un mes va a ser un 1:1, prefiero saberlo ahora.

PD: Estoy empezando a juntar algunas claves para sortear, pero hasta que no sepa hasta donde pensáis llegar, esperaré. También tengo que ver quien me tiene en su bl para excluirlo, claro.

PD2: Bonito VAC. No se si eres el más apropiado para dar lecciones.

1 3 respuestas
B

#1354 No veo justo que se critique a alguien por su cantidad de juegos sorteados, ya que se hace discriminación en un grupo donde teóricamente nos mueve la buena voluntad y no el hecho de sortear cosas para asi poder optar a más juegos que nadie.

Y esto lo digo en general no sólo lo digo por ti, comentarios así han hecho que se genere un mal rollo en la hucha ya que la gente empieza a pasar por que hay "racanos", " gente no agradecida", "oportunistas".

Y el caso esque teneis las herramientas para evitar eso sin tener que venir a quejarse y generar mal rollo. Teneis el sistema de black list y sorteos por niveles si preferis premiar a los más participativos y no os gusta que no os lo agradezca (como a mi) podéis optar a dar la clave de manera más personal como agregando al ganador a steam y hablando con él....

3
Nherzogs

#1356 Jamás se pondrá un ratio 1:1 para eso se disuelve el grupo y a otra cosa. El ratio está a prueba a ver que feedback tiene, más adelante veremos como queda todo.

Es triste que se haya tenido que meter ratio y que encima se haya tenido que endurecer, pero así están las cosas actualmente.

2
HaMl3t

#1356 Te interesa lo que se dice pero siempre te parece mal porque no te convienen los cambios y no es cuestión de atacar, más bien es que siempre te quejas de todo, que si el bundle es malo, que si los cambios son malos, que si no sé que es malo, no tienes punto medio ni un mínimo de objetividad en mi opinión. Por tus comentarios siempre parece que deban hacerte las cosas a la carta y muchas veces es cansino leerte por eso mismo la gente te lo dice.

También puedes mirar mis estadísticas y mirar cuando fue mi sorteo dentro del grupo y etc, yo ya lo explique y aunque rara vez entre a algún sorteo del grupo si las cosas tuviesen otro ritmo seguiría sorteando dentro de él.

Ya que hablas de mi como "sospechoso habitual" te explico el porque estás en mi infame lista: tu actitud en el foro y pasividad a la hora de sortear. Personalmente no entiendo como puedes decir "buah que mierda de bundle" y luego entrar a todos los sorteos de dicho bundle xddddd quitandole oportunidades a gente que tal vez pueda interesarle un juego concreto de dicho bundle.

El ratio te parece mal, ok, pero seguro que el grupo te gusta mas que uno con 5k+ users que cada sorteo tiene 1k+ entries, verdad? Deja de victimizarte entonces y si tan a disgusto estás probablemente deberías buscar un grupo que cumpla tus requisitos como usuario de SG.

Con dios.

3 1 respuesta
JuAnFrAg

#1356 Precisamente por esa actitud es por lo que a mucha gente le da asco sortear en la hucha. Yo no me quejo, si hago pocos sorteos es porque ahora mismo no me gusta como van las cosas. Si aumentan el ratio no me voy a quejar. Sortearé más porque estoy seguro que los demás también lo harán y los que se quejan de todo y no aportan nada pues carretera y manta. Y que conste otra vez que el que se queja siempre eres tú.
PD: A ver que cojones tiene que ver que tenga un ban para soltarte un par de verdades que estoy seguro que otros se callan no se por qué.
PD2: Y no, no te tengo en mi Blacklist de momento si es lo que quieres saber. No tengo a nadie en la Blacklist del grupo porque no me gusta hacerlo.
#1354 Tú mira a ver si el grupo funciona de la misma manera a cuando empezó. Yo creo que dista mucho de ello. Y cuando los que más han aportado al grupo históricamente ya no están sorteando aquí por algo será.
Por mi parte creo que si es por mejorar todo cambio será bien recibido.

1 2 respuestas
Furito

#1359 ¿Te he citado? ¿Por que sales al paso? ¿Te sientes aludido? Ya que vienes a atacarme como de costumbre, porque es lo que haces cada vez que escribo algo que no te gusta, te responderé.

Primero, es el amigo que me menciona el que saca el tema de las estadísticas y yo le respondo citando las suyas. No podría importarme menos. Así que lo de "También puedes mirar mis estadísticas..." mejor se lo dices a él.

Mi pasividad a la hora de sortear es la misma pasividad que el amigo que me menciona y de la mayoría del grupo, los cuales es probable que ni escriban en el foro y no les culpo. Por otro lado, si por cada 200 comentarios positivos escribo 1 negativo (o neutral que un iluminado como tú tergiversa para que parezca lo que no es), según tú tengo una actitud pésima en el foro, y no soy objetivo. Pues vale, gran argumento que demuestra tu objetividad al basar tu opinión sobre un usuario en un par de comentarios. Y te lo repito, porque parece que la última vez no lo entendiste: Puedes contar los comentarios negativos que he hecho este año con los dedos de una mano y te sobrarían (probablemente incluyas esta respuesta).

¿Que porque entro en sorteos de juegos a los que no voy a jugar? Pues por lo mismo que lo hacen todos: para ampliar la colección y por los cromos. Si un juego, hablando objetivamente, no es de calidad, siendo objetivo, esa es la única razón por la que alguien entraría a los sorteos. Además, que un bundle sea malo (siempre hablando objetivamente, por supuesto) no implica que los juegos que contiene lo sean y si de 6 juegos me interesa 1, pues claro que voy a entrar a sorteos de ese juego. También voy a retarte a que busques un bundle que haya calificado de mierda y un sorteo del mismo donde haya participado. Por curiosidad más que otra cosa.

Por último, ni 1:3 ni 1:2 me parecen mal (sólo he dicho que me costaría adaptarme). Pero si, he dicho y te lo repito que el 1:1 que TÚ quieres es una soberana estupidez poco realista de grupos elitistas donde se intercambian regalos. Eres tú quien se victimiza con su complejo de superioridad moral y tal vez deberías dejar de meter mano en un grupo que no cumple con tus estandares. Algo que ya haces, así que no entiendo por sigues aquí. Yo desde luego, estoy agusto con el grupo.

#1360 Si, siempre soy el que cuestiona las cosas, porque nadie más tiene ganas ni tiempo de intentar dialogar con gente como vosotros. Puedes preguntar en los foros de Steamgifts a ver que piensan de tu VAC, eso también es una verdad como puño.

4 1 respuesta
JaimeHere

#1360 Un Vac de hace casi 10 años*

HaMl3t

#1361 Atacarte? Te refieres a lo que tu estabas haciendo a otro usuario del foro? Creo que he sido bastante respetuoso a la hora de responder tu mensaje aunque tu no lo has sido a la hora de responderme a mi, tampoco esperaba mucho más de ti. Deja de victimizarte y ya que tienes la cara de atacar a otros usuarios acepta las criticas que te puedan caer por ello.

Me doy por aludido porque se perfectamente que va por mi, que realmente me da igual, no monto circos como tu con lo típico de "ohh me han puesto un blacklist hoy, seguro que es alguien de la hucha".

NSFW

No creo que esté tergiversando ningún mensaje ya que todos los que escribes refiriéndote a otros usuarios son de forma hostil, aun recuerdo el día en el que estaban regalando keys por un chat y tu te lo callaste unas buenas horas para que no te quitasen las keys los otros usuarios que probablemente sean los mismos que te regalan juegos mediante SG, ese tipo de actitudes dicen mucho de las personas y yo ya tengo una imagen de ti que no vas a cambiar ni con 100 buenas acciones. Eso no quiere decir que no vaya a ser objetivo a la hora de valorar cualquier cosa que hagas pero no tengo grandes expectativas contigo.

Lo de los sorteos realmente me da igual, era solo para que te dieses cuenta de lo hipócrita que puedes llegar a ser y tampoco voy a perder tiempo mirando todos y cada uno de los sorteos de la hucha, ni tus mensajes anteriores para ver cuales coinciden pero estoy seguro de que habrá más de 1 y más de 2, suficiente tiempo pierdo respondiéndote aquí.

Claro que sí, estás super agusto siempre que tu rango de leecheo sea el que tu quieres que el grupo tenga, pero si cambian las cosas ya no te gustan tanto, yo ya estoy en grupos "elitistas" como los llamas y también estoy aquí, que por cierto, he sido mucho más activo que tú incluso cuando mi economía no era la mejor, es normal que no entiendas por qué sigo aquí ya que tu forma de usar SG es bastante diferente a la mía, yo no estoy sólo para entrar a todos los sorteos del grupo (cosa que no hago) sino porque de vez en cuando también dejo caer alguna cosilla para la gente que sortea de forma asidua.

Y aquí lo siento pero tengo que opinar, eres ese tipo de personas que juzga a otros por errores que cometieron en el pasado, qué más da que tenga un VAC ban? Ya ha pagado por ello perdiendo el juego y quedándole marcado en el perfil, asumo que no conoces de nada a la persona y que te dejas llevar por el VAC ban que tiene y que para tu información, en los foros de SG, con el SGtools hay gente que crea sorteos únicamente para gente con VAC bans, multiple wins, etc, porque todo el mundo merece una segunda oportunidad así que probablemente debas informarte mejor y si no me crees, te recomiendo que busques sorteos del foro del usuario "ambidot".

1 1 respuesta
B

Venga os animo a seguir hablando en este hilo de vuestras rencillas personales y no dejarlo para feedback del grupo.

El siguiente lleva premio.

1 1 respuesta
JaimeHere

Creo que está llegando ese punto en que igual es buena idea que se hablen por privado.

Edit: va, que Eros se me adelantó.

4 1 respuesta
2 comentarios moderados
Armix34

El grupo si se pone un 1:1

1 respuesta
crush

#1368 eso mas de 1 a 1 se irian cayendo/saliendo!!! (espero que se pille la coña del 1:1 xD)

hande

#1332 a mi el ratio me da igual, pero no tendría mas sentido que lo importante sea el valor y no sólo la cantidad?

2 respuestas
Armix34

#1370 Con la cantidad pueden moderar el grupo mejor, no van a estar apuntando en un bloc de notas quienes regalan cosas chachis y quien no, yo al menos no lo haría XD

1 respuesta
gohrum

#1371 pero si la propia web lo pone, "value difference"

1 1 respuesta
B

#1370 Enserio valor?

Osea pero no se supone aquí por que nos mueve la buena voluntad, el ratio no es para discriminar si no para evitar que la gente se pueda aprovechar de esa buena voluntad.... Si vamos a fijar en el ratio en el valor ya te quitas de encima a un monton de usuarios (como lo fui yo en su momento) que querían aportar lo poco que pudiesen.... aunque fuesen juegos de un simple bundle de 1€

Ahora que va a ser el que se gaste más pasta sorteando puede optar a sorteos? Convertir esto en un club de campo para ricachones?

1 1 respuesta
KillCaustic

#1373 La verdad es que muchos parece que quieren hacer eso. Viendo los mensajes y los cambios que se pretenden hacer parece que o sorteas cosas "buenas" o da igual si aportas tu grano, por pequeño que sea.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Armix34

#1374 Ai relajaros, que solo lo comentó una sola persona lo de que se regalen cosas "buenas"
#1372 Lo de value diference es una caca, mira un ejemplo http://store.steampowered.com/app/301220/ Este juego vale 20 eurazos, que en un bundle se consiguió a unos 8 céntimos y a parte sólo tiene 12% de valoraciones positivas :/

2 respuestas
HaMl3t

#1376 Si se habla de value lo más normal es usar el sistema de real CV.

gohrum

#1376 aparte el value de SG tiene en cuenta de que un juego haya estado en bundle.
Como contributor sabrás que tu valor de contributor aumenta con el valor del juego. Si un juego ha estado en bundle creo que te dan 1/3 de su value. así que no es tan caca

3 respuestas
crush

#1378 Segun vi yo hace 1 mes o asi, el CV de un juego en bundle es = al 15% del precio en steam, por lo que un juego de 10€ tendria CV de 1,5€.

1
hande

Yo sólo doy mi opinión, que al final, como ya comenté a mi me parece bien lo que decidan los admins del grupo, yo seguiré sorteando cuando me parezca a mi y ya ;-)

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nherzogs
  • hande
  • Cheerios
  • Furito
  • HaMl3t
  • CrossKazama