Thread oficial de dudas sobre SteamGifts y el grupo del Hucha-Hilo

Información General de Interés

Para hacerse una idea de que pide cada level disponemos de esta tabla aproximada.

Contributor Level------------Contributor Value Range
Level 0--------------------------0
Level 1--------------------------0.01 - 25
Level 2--------------------------25 - 50
Level 3--------------------------50 - 100
Level 4--------------------------100 - 250
Level 5--------------------------250 - 500
Level 6--------------------------500 - 1000
Level 7--------------------------1000 - 2000
Level 8--------------------------2000 - 3000
Level 9--------------------------3000 - 5000
Level 10------------------------5000+

Encontraréis toda la información más detallada en #2

rubentw

#1320 Abierto. Cuanto tardan en contestar mas o menos?
Gracias.

Nherzogs

#1319 Si te marca que han pasado 7 días y el winner no ha recogido la key, puedes ponerte en contacto con soporte y pedir rerroll

1 respuesta
HaMl3t

#1318 El problema llega cuando la gente usa el sistema para leechear, se han visto casos de gente dentro del grupo que ha ganado varios juegos y no se ha dignado a sortear nada, ha entrado a todo lo que ha visto, ha tenido suerte y se ha llevado cosas.

El hecho de que el ratio sea un requisito dentro del grupo es para que el grupo tenga ACTIVIDAD y que las cadenas de regalos nunca se acaben, estás en tu derecho de sortear un juego de mierda o sortear un juego no de mierda, que por otro lado, tampoco nos pasemos de hipócritas que en la mayoría de casos cuando se sortea un juego que no es de mierda lo hacemos por beneficio propio y por subir level para aumentar nuestro rango de leecheo en SG.

En mi caso yo sorteo porque quiero y porque me da la gana pero hace tiempo que he visto que la gente es desagradecida y que no es capaz de dar las gracias cuando le regalan algo y eso me echa bastante para atrás a la hora de dejar caer algo por aquí que se supone que nos conocemos y demás.

TL;DR: Para los leechers endurecer el ratio es mal, para la gente que sortea con fluidez es bien, fin.

Añado como sugerencia que sea OBLIGATORIO dar las gracias si ganas algo.

2
rubentw

#1322

Ya me lo han aceptado.
Gracias!

Petazzz

Creo que soy de los últimos en haber entrado en el grupo y según parece me he perdido la época dorada... y teniendo en cuenta que mi ratio de sorteos creados/ganados en Steamgifts está por el 0'6 igual no soy el más indicado para hablar (al menos en el grupo sí que procuro mantener el 1:1).

De momento no me ha pasado en el grupo pero sí que he sorteado alguna cosa que la ha ganado alguien con un ratio inferior al 0'1... con más de 100 juegos ganados y habiendo creado solo 5 o 6 sorteos y fastidia. Pero como también entiendo que no todo el mundo puede permitirse comprar todos los bundles que quiera intento no crear sorteos de nivel superior a 2 o 3.

En fin, que como supongo que en el grupo habrá de todo pues sí que apoyo el tema de endurecer un poco el ratio actual pero sin llegar al 1:1. Quizás con un 1:3 o incluso un 1:2
la gente se anime un poco más a crear nuevos sorteos para el grupo sin que acabe siendo tan exclusivo que lo tenga que dejar la mayoría de la gente.

1
gunned

Que alguien quiera entrar a un grupo donde se sortean juegos gratis para ganar juegos gratis, es raro eh.

5
xPipOx

Yo el grupo sinceramente lo veo para que la gente de MV que quiera donar sus juegos, dar salidas a keys y subir ratio en SG o cosas asi deje los juegos "en casa"

Vamos en ningun momento esperaba un 1:1 o lo que fuera, ya que estas regalando juegos y punto (en su mayoria repetidos de bundle que no valen ni 15 centimos)

Y antes le ponia mas interes pero desde que 3 o 4 usuarios no me dieron ni la gracias (en SG, por privado, por Steam o via paloma mensajera) nada, pues la verdad que mi parte donativa dijo, ¿pa que?

KillCaustic

Un 1:1 es exagerado, yo no puedo seguir el nivel de sortear tantos juegos, y como yo, la mayoría. Cada vez que sorteo algo es porque quiero, no porque pienso en el ratio, si me sobran keys las sorteo por aquí en vez de regalarlas directamente a alguien. Porque si no esto se convierte en un grupo selecto de personas que se dan los juegos entre ellos, y para eso te compras el juego directamente.
No digo que vea mal endurecer el ratio, pero no hay que ser nazi.

Example

Yo desde que me fui de casa a estudiar un año he dejado un poco SG de lado, en la pagina llevo un ratio 12 ganados 7 sorteados, los 7 al grupo y 5/12 ganados son del grupo, lo que he donado no han sido juegos top pero es lo que me ha sobrado o he tenido ganas en ese momento. Yo creo que un ratio algo mas restrictivo estaria bien, recordad que optar a ganar el triple de lo que sorteas (en cantidad no en calidad) es bastante ya de por si (1:3) aunque 1:1 es pasarse de tirano.

Tambien son tus keys y te las follas como quieras, si quieres que solo participen contributors ponle lvl 4 o yokesetioxd

4
xPipOx

Si es que al final es eso, hay gente en MV que pone de contributor lvl 3-4 pues bueno esas keys las pillaran gente que haya contribuido bastante en general o si no estan las blacklist, tampoco creo que se necesite mucho mas.

2 1 respuesta
B

#1330 Mira las estadísticas del grupo y cuantos tienen nivel 4.

B

Bueno, después de recopilar vuestras opiniones y debatir el futuro del grupo se ha decidido por mayoría que cambiaremos el ratio a:

1+1:3

Este ratio será provisional a falta de ver el feedback que recibe y como continúa el grupo.

Se dará una semana para ponerse al día con el ratio y en caso de expulsión del grupo por incumplimiento se tendrán 2 oportunidades para la reincorporación.

1 2 respuestas
crush

#1332 1+1 = 2, no? (coña)

Explica que no entiendo ese 1+1:3

1 respuesta
Mixt91

#1333 sent x3 + 1 >= received

B

Entras al grupo y no has sorteado ningún juego: Puedes ganar 1 sin pasarte del ratio.

Entras al grupo y has sorteado 1 juego: Puedes ganar 4 (1 de bienvenida + 3 por cada juego sorteado) juegos sin pasarte del ratio.

NotToBit

Cómo se mira el ratio dentro del grupo? Juraría que he sorteado uno y no me he llevado nada, pero por si acaso.

1 respuesta
B

#1336 Búscate aquí -> https://www.steamgifts.com/group/sMYQN/hucha-grupo/users

1 respuesta
NotToBit

#1337 Cierto, gracias. Porqué hay gente con decimales? O_o

1 respuesta
B

#1338 Si sorteas en varios grupos se divide.

Furito

Ahá! Aún puedo ganar 0.7 antes de la hecatombe, not bad.

B

Veo de puta madre lo del nuevo ratio ahora dar solo 1 semana para ponerse al día no lo veo tan bien.

Belzebuit

Yo tampoco lo entendi muy bien. Dependiendo de los giveaways que hagamos a tanto podemos optar a ganar?

Yo tengo esto:
Sent Received Gift Difference Value Difference
5.0 ($62.95) 5.0 ($50.95) 0.0 +$12.00

1 respuesta
Rukko

Estoy al límite pero lo cumplo, perrrfect :)
/s

RocKst3aDy

yo bien no?

Sent 27.0 ($409.73)
Received 38.5 ($471.12)

soy un nulo en mates

laZAr0

Madre mía si tengo +52 de Ratio. Ale, hasta que no gane 200 juegos más no sorteo. :(

Nherzogs

#1342 coges los que has sorteado, en tu caso 8 (contando los 3 que tienes en marcha), los multiplicas por 3 y le sumas 1, en total puedes ganar del grupo 25 juegos con esos 8 dados. Y solo has ganado 12 así que no hay problem.

2 respuestas
Paranoid

#1346 No se si me ha quedado claro, osea que yo en el grupo tengo sorteados 31 juegos sorteados y 15 ganados ¿con lo cual mi limite seria 94 juegos ganados?

1 respuesta
B

#1347 Sí.

2 respuestas
Paranoid

#1348 ok gracias por resolver mis dudas, entonces yo ando bien de ratio :P

Kondoriano

Me parece mejor que la anterior norma, pero sigue siendo un poco blanda.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nherzogs
  • hande
  • Cheerios
  • Furito
  • HaMl3t
  • CrossKazama