Thread oficial de dudas sobre SteamGifts y el grupo del Hucha-Hilo

Información General de Interés

Para hacerse una idea de que pide cada level disponemos de esta tabla aproximada.

Contributor Level------------Contributor Value Range
Level 0--------------------------0
Level 1--------------------------0.01 - 25
Level 2--------------------------25 - 50
Level 3--------------------------50 - 100
Level 4--------------------------100 - 250
Level 5--------------------------250 - 500
Level 6--------------------------500 - 1000
Level 7--------------------------1000 - 2000
Level 8--------------------------2000 - 3000
Level 9--------------------------3000 - 5000
Level 10------------------------5000+

Encontraréis toda la información más detallada en #2

JaimeHere

Veo que se publicó esta duda en el otro hilo.

"Pregunta, veo que algunos meteis otros grupos tambien en los sorteos, si gano, contabilizaria para el grupo nuestro o al tener mas no?."

Y me surgió una a mí... Si él ganara un sorteo que se puso en varios grupos. El ratio que le contará al ganador del sorteo (dentro del grupo) es el completo o es el equivalente según la cantidad de grupos?

1 respuesta
Mixt91

#1291 el equivalente de 1/nº de grupos. PE: Si sorteo en dos grupos me dará 0.5 en cada grupo de enviados y el que lo reciba recibirá 0.5

1
B

Ayer estaba en SG sobre el 2.62 y hoy estoy en 3.12... WTF?! xD

2 respuestas
HaMl3t

#1293 Debe ser que están tocando values de algo en la página, no veo nada raro en tus gibs http://www.sgtools.info/sent/LorDEros

B

#1293 Estimado señor LrDEros, solicito formalmente la reincorporación al grupo de Steam :P Aquí mi URL de Steamgifts: https://www.steamgifts.com/user/Siannath

Gracias

1 respuesta
B

#1295 Seguro que no te saliste sin querer? xD

1 respuesta
B

#1296 Pues si fue sin querer… ¡no podría saberlo! XD

rubentw

Hola!
Estaba antes en el grupo pero hace un par de semanas me sacaron.
Cumplo los requisitos.
Gracias.
Aqui mi link de steamgifts: https://www.steamgifts.com/user/rurer
y el link de steam: http://steamcommunity.com/id/rubentw

1 respuesta
Mixt91

#1298 te vas del ratio así que tendrás que entrar al grupo sorteando

B

Ahora nivel 2,52. xD

aiaiai

Editado por moderación.

1 respuesta
B

#1301 Eso no va en este hilo.

1 comentario moderado
B

Vamos a hacer unas encuestas para recopilar vuestras opiniones sobre el grupo de Steamgift, sobre expulsiones y ratios.

La primera encuesta está relacionada con el ratio: http://www.strawpoll.me/10404176

La segunda y tercera encuesta van de la mano y tratan sobre las personas que se van el ratio y qué haríamos con ellas si se lo pasan:

http://www.strawpoll.me/10404109 y la que va de la mano con esta es elegir las oportunidades si es que hay que darlas: http://www.strawpoll.me/10404114

5 1 respuesta
Furito

#1304 ¿Que se entiende por oportunidades? Es decir, te pasas del ratio, te echan y tienes "una oportunidad" para mejorar el ratio y ser aceptado de nuevo. Si te pasas otra vez, ya no puedes volver. ¿Sería algo así?

2 respuestas
JaimeHere

#1305 Yo así lo he entendido:
"Cada "oportunidad" es una re-integración".

B

#1305 Tienes una o varias oportunidad/es para volver a entrar en el grupo y sortear para poner tu ratio en el que corresponde.

JTMPLAY

Está claro que tal como van las votaciones son personas que quieren sortear poco / nada y llevarse mucho... dejo claro mi votación que ha sido, Endurecerlo, Ninguna oportunidad y 1.

2 respuestas
crush

#1308 Yo soy nuevo y he votado mas o menos como tu... lo de las oportunidades he puesto otra oportunidad y 2, dado que pensaba que era, ''llevarse 2 cosas mas'' antes de expulsarle.

Eso es lo que yo entendia por oportunidades. De ser reintegracion al grupo... votaria 1 entonces, porque si entras y no haces sorteo nada mas entrar, esque vienes por la patilla y no quieres sortear nada, ni tienes intencion de remediar tu ratio.

Y el ratio creo que esta 4:1, 4 recibidos por 1 regalado, me parece demasiado, he votado tambien endurecerlo, porque siempre puedes comprar 1 bundle en HH de mas (2 copias), sortear 1 de cada juego, que suelen ser minimo 6, y ya tienes para llevarte 24... lo que serian 4 bundles...

No se si me he explicado correctamente, pero bueno, por lo general yo lo veo asi, los que aportan es porque les sobra o quieren pillar algun bundle que no puedan por X o Y.

JaimeHere

#1308 yep... He votado igual. He de decir que no me sorprende que muchos no quieran cambiar los ratios y las normas de integración al grupo.

HaMl3t

Endurecerlo estaría bien, que el ratio no tuviese tanto margen por ejemplo.

Kirindae

Ya casi ni entro aquí, no entro en sorteos y no se cómo está el asunto... pero si hay problemas con esto, yo endurecería el ratio (porque al final termina habiendo el mismo mangoneo por no hacer nada), y daría 1 o 2 oportunidades, que todos podemos andar despistados alguna vez. Si va mal, das una y se reitera, daría el ultimatum.

Blanquitow

Si al grupo le cierras las puertas seguramente acabe muriendo. Las normas que hay ahora mismo estan bien, y para todo lo demas LVL+ y Blacklist.

B

Yo dejé de preocuparme por el grupo y eso que era de los 3 que más sorteaba en el grupo. Gonchito también está desaparecido y sus últimos sorteos han sido públicos o en otro grupo. Hace dos semanas me fui del grupo pensando que me habían metido permaban en steamgifts pero al final me suspendieron 24 horas por usar autojoin. Por pereza ni pedí readmisión y pensándolo bien tampoco es que me aporte nada. Mis últimos 10 sorteos eran de nivel 5 en otro grupo y solo 2 llegaron al mínimo de 7 para que me puntuara y me dió igual porque lo que buscaba era dar salida a esos juegos repetidos y que alguien los aprovechara. En su momento miré estadísticas del grupo y al final solo aportan los de siempre por lo que tarde o temprano te cansas de ver a los mismos de siempre.

Wercasius

A mi me ha pasado algo parecido a umbranoide: he dejado de sortear en el grupo porque ya he sorteado bastantes juegos como para mantenerme un buen tiempo en el rango.

Alguien que haya sorteado 30 juegos va a tener margen para ganar 120. Con ese ratio, dudo mucho que alguna vez esa persona necesitase volver a sortear algo en el grupo para mantenerse en el rango, por lo que no volvería a sortear nunca más.

Ésa es la realidad de mantener el ratio 1:4. Por lo que la tendencia va a ser que gradualmente haya menos sorteos, ya que los que más sortean dejarán de hacerlo al pensar que es demasiado laxa la medida del ratio.

Luego está la visión de algunos de que el grupo sólo está para que la gente done juegos de forma altruista, y es cierto, pero quienes lo dicen en su mayoría, suelen ser aquellos que apenas donan en el grupo, tratando que se preserve el ratio como está para maximizar las ganancias en sus cuentas al poder participar en los sorteos.

Sigo sin poder explicarme porqué muchos se quejan de que no pueden comprar un bundle en Happy Hour, que suele estar a 1€ a través de Condemor, para poder sortear en el grupo entre 10-12 juegos. Con eso da para ganar 40-48 juegos y siempre será más económico ganar ese número de juegos por 1€ que comprándolo en bundles/separado.

En fin, luego no me extraña que muchos terminen sorteando en otros grupos o de forma pública.

1 respuesta
HaMl3t

#1315 El problema es que al ser tan grande el margen la gente "no necesita" comprar juegos para sortearlos, entonces la gente se queda ahí y le echa morro, yo soy otro de los que dejó de sortear en el grupo al ver lo que hace la gran mayoría de ahí.

Sugerencias:

  • Los usuarios nuevos tienen 48h para crear su primer sorteo (sin importar que haya sido bundleado) antes de entrar en los ya creados en el grupo.
  • Mínimo un juego al mes haya sido bundleado o no.
  • Endurecer el ratio a 1:1.
1
Nherzogs

Normalmente, la gente que más ha contribuido al grupo hace sorteos en el grupo muy de vez en cuando, si es que aun hace alguno, y ello es debido a varios factores. Yo mismo hace 9 meses que ni me molesto en sortear nada para el grupo (hace 2 días sorteé un Shadow of Mordor GOTY, pero aparte de éste, hacía 9 meses que no sorteaba nada).

Cuando se creo el grupo, el ambiente era distinto al que hay ahora y además la Hucha también tenía una dinámica diferente. Si a esto le sumas ciertos comportamientos, quejas y lloros varios... Pues ya tienes la respuesta.

Las cosas como son, todo grupo tiene sus normas, si te gustan y las aceptas bien, sino pues hay más grupos.

Dicho esto, la encuesta aún estará abierta un par de días más, aunque ya se ve por donde van los votos de la gente.

Furito

Un día miras cuanto has ganado y piensas... algún día de estos habrá que compensar un poco. Pero luego recuerdas que medio foro te ha metido en la blacklist. Entonces te preguntas, ¿para qué?
Si cumples el ratio, no te sobran claves y no tienes ningún interés en subir más niveles.
¿Por la comunidad? Bueno, últimamente no siento esa sensación de comunidad y tampoco es el ambiente más amigable que he experimentado. Aún así, de tener un clave de más (difícil si solo compras un bundle cuando es realmente bueno y no tiene juegos repetidos) y tener que decidir entre público o este grupo, pues elegiría el grupo.

Si el ratio cambia, pues puede que sortee para ajustarme o puede que le diga adiós (véase un 1:1).

Ese es otro asunto a parte, los paladines del 1:1. Si ganas un juego de mierda, tienes que sortear otro juego de mierda, ¿por que no ahorrarse el trámite y comprar directamente ese juego de mierda? Pues, porque no te sobra el dinero para juegos de mierda. Entiéndase por juego de mierda algo de dudosa calidad que solo sirve para aumentar la colección/sacar cartas.
Nunca entenderé eso de exigir que se de tanto como recibes, la cosa va de regalar, no de intercambiar.

2 1 respuesta
rubentw

Cuanto de margen se da para recoger una key en sg? hace mas de una semana que alguien del club gano una key y no la recoge...

2 respuestas
B

#1319 1 semana, abre ticket.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Nherzogs
  • hande
  • Cheerios
  • Furito
  • HaMl3t
  • CrossKazama