Alguien me pasa una receta de pasta sencilla?

Maaarc

Buenas, mañana viernes voy a cocinar yo por cosas que no vienen al caso. Y quiero hacerme macarrones pero no lo típico de pasta + 4 salchichas sino algo decente y me gustaría que alguno de vosotros me pasase una receta bien explicada o para tontos así me hago la comida y no muero en el intento.

Pues eso, los ingredientes los compraría mañana por la mañana seguramente y allá a las 2 haria la comida, las porciones pues para 2 personas por si alguien se anima a probarlos y por si me salen mal que no tire muchas cosas, a destacar que no he pasado nunca de freír cosas o demás así que estos son mis primeros pinitos en la cocina :P

prozac

vas a invitar a un chochete verdad

1 respuesta
Valyria

¿Qué tal una salsa carbonara? la salsa original no lleva nata, pero a mucha gente suele gustarle más con ella:

Esta es para 4 personas:

Tallarines a la carbonara

Ingredientes

  • 400 g de tallarines
  • 100 g de bacon
  • Œ l de nata lí­quida
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de queso rallado
  • 3 huevos
  • aceite
  • sal

Cómo hacer tallarines a la carbonara
Ponemos una cazuela grande a calentar con abundante agua, con un poco de sal y dos cucharadas de aceite. Una vez hierva echamos los tallarines y las vamos removiendo.

Mientras se cuecen el tiempo indicado los tallarines, cortamos el bacon en dados pequeños y los freí­mos. Batimos los huevos y los mezclamos bien con la nata, la mitad del queso, el bacon y la mantequilla.

Sacamos los tallarines, los escurrimos y los volvemos a poner en la cazuela, a la que añadiremos la salsa. Volvemos a encender el fuego y removemos todo hasta que cuaje, removiendo sin parar.

Servimos con el resto de queso rallado.

1 3 respuestas
Maaarc

#2 No, solo he invitado a mozas una vez y fui a la tienda de al lado de casa que es cocina de una mujer mayor (fue un win).

Es para mi que no quiero ser un manco en la cocina.

#3 Esa ya la hace mi madre, pero le añade cebolla rallada.

Decía macarrones con carne o algo así ya que ella nunca los hace y me molaría saber hacerlos.

2 respuestas
Caracola

#4 Si lo que quieres es carne, lo de toda la vida:

Cebolla, ajo, pimiento verde y rojo y zanahoria, todo picado finito, con un poquito de sal y a sofreírlo en un sartén con aceite hasta que se poche un poquito, no mucho. Luego le pones carne picada 50% cerdo- 50% res (unos 300-500 gramos está bien, que luego se consume bastante). La agregas al sofrito, lo mezclas todo bien, y dejas que la carne tome un poco de color, le echas pimienta negra y un poquito más de sal y cuando casi esté, le echas tomate frito y dejas que reduzca un poco y tenga textura de salsa.

Preparas la pasta que quieras y lo juntas todo.

--

Sino, otra opción es hacerla con pollo…

Cebolla pochada (aquí le puedes meter todo lo que te apetezca, pimientos, ajos, alguna verdura, pimientos asados, champiñones frescos, etc.).
Cortas pollo en taquitos de pollo pequeños o en tiras finas, lo sofries un poco en aceite con un poco de sal.
Juntas el sofrito con el pollo, le pones nata, pimienta negra y lo juntas con la pasta.

También puedes ponerle tomate frito en vez de nata, pero yo siempre lo hago con nata y me gusta mucho más la textura cremosa que tiene.

Esto mismo lo puedes hacer sustituyendo el pollo por salmón, por ejemplo.

--

También puedes hacerlos con espinacas, tiras de bacon y champiñones.

Cueces las espinacas en un poco de agua y sal, las escurres bien. Doras un poco el bacon, le agregas los champiñones frescos y las espinacas, y luego le puedes hacer una bechamel (que sería lo que llevaría), o si quieres acabar rápido, un bote de nata de cocinar.
Sazona con pimienta negra y sal, como siempre, y a servir.

1 respuesta
eXtreM3

#4

MACARRONES AL HORNO

  • Macarrones
  • Carne picada
  • Tomate frito
  • Queso
  • Huevo
  • Leche
  • Cebolla
  • Sal y pimienta

Hierves la pasta y fries la carne junto a la cebolla bien picadita y salpimientas. Bates el huevo y le echas un poquito de leche.

Mezclas la pasta, el tomate y la carne en un recipiente, le echas el huevo batido por encima.

Cubres todo con queso.

Gratinar al horno.

No tengo foto, pero están que te cagas, placer extremo :D

y si quieres pasta más sencilla... te ahorras lo del huevo y el horno:

  • Cueces pasta
  • Fries carne
  • Mezclas todo con el tomate frito
  • Queso por encima y a comerrrr

edit: y si quieres pasta aún más sencilla (yo muchas veces me la hago pq no tengo tiempo):

  • Cueces pasta
  • Mezclas directamente en plato con una lata de atún + tomate + queso

Se hace en 15 minutos y está bueno xD

Deoxys

O más fácil aún. Cueces la pasta, la echas a la sartén con algo de aceite, echas una mezcla de pimentón dulce, pimentón picante, albahaca, orégano, romero y ajo, y cuando el aceite se haya ido le echas un chorro de salsa de sola y lo pones en un plato. Fast & easy.

nananalider

Spaggettis con philadelphia y jamón dulce a taquitos!

Maaarc

#5 Voy a intentar hacer lo que tu dices, la primera de todas a ver si tengo suerte y me sale todo comestible xD

Rodmanovic

#3 La carbonara original está cojonuda, aunque la verdad que lo de añadir nata no es mal punto.

Maaarc

Al final me a salido esto:

No era la polla, pero me lo que comido (la mitad) y estaba bueno gracias a todos :)!

PD: Me a sobrado media paella para carmañolas espero que le molen a mi padre xDD

#12 Si, si que lleva pero no me gusta con mucho y tiene para darle el gusto y dejarlos rojizos xD

tute07011988

Se supone que lleva tomate? :D

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3 no es por ser nazi de la cocina pero joder la carbonara no lleva nata me cago en la puta xDDD

CARBONARA = QUESO Y HUEVO. FIN

pd: tampoco lleva mantequilla -_-

1 1 respuesta
Valyria

#13 Por eso he dicho que la original no la lleva. Pero sé que hay mucha gente reticente a la carbonara original y le gusta más con nata.
Yo desde luego me quedo con la original

Usuarios habituales

  • Valyria
  • D4rk_FuRy
  • tute07011988
  • Maaarc
  • nananalider
  • Deoxys
  • Caracola

Tags