Alguno se dedica profesionalmente a la hosteleria?

JsvH

Me gustaria saber si por aqui hay mucha gente que se dedique profesionalmente en este sector.
No se si conoceis o hay algun grupo de telegram con esta tematica. Si lo conoceis, agradeceria que me lo enviaseis por MP y si no, yo he creado uno para reunirnos.

Camaradas del sector:
@kakarikez
@sarya
@ivanport
@skorp1to
@ohundruida
@marmoth
@djneo
@hitsvil

kakarikez

yo trabajo en el apasionate mundo de las colectividades dando tumbos por lo que sale

1 1 respuesta
JsvH

#2 extra?

1 respuesta
kakarikez

#3 no, encadenando contratos cortos aqui y alli buscando ampliar experiencia en lo que quiero

JsvH

Y como llevas el tema fichar?

1 respuesta
kakarikez

#5 en colectividades no hay problemas de horario. haces tus horas y te piras. no es un restaurante. donde estoy en un papel pero vamos, igual que antes de la ley. es mas, hay veces que salgo antes pero pongo la hora de salida como si estuviera las 8 horitas

1 respuesta
Sarya

Holi, soy maitre.

1 respuesta
JsvH

#6 A mi me dieron el papel y me lo explicaron muy bien "mira, aqui vas cubriendo y la suma no puede pasar de 9h" eso si tus +10h las haces igual ....

#7 Hola! vais apareciendo por aqui. A ver si nos reunimos unos cuantos, que me interesa ver que hay por otros lares

1 respuesta
kakarikez

#8 bueno, yo tecnicamente no llevo el convenio de hosteleria

Ivanport

Yo acabo de terminar mis prácticas del grado y he trabajado en algunos caterings para ir pillando experiencia y dinerillo además de llevar la cocina del bar familiar.

ISAILOVIC

@Skorp1to

1 respuesta
A

Es una profesión bastante dura, te van a querer sacar el cuero y vas a trabajar más horas que un negro. He visto más coca en una cocina que en fabrik.
Si te gusta, dale duro.

2 respuestas
Ohundruida

Soy ayudante de cocina tradicional y japonesa :) 4 años

Contestani
#12Anal:

He visto más coca en una cocina que en fabrik

Tal cual. No sé por qué pero a todos mis conocidos de hostelería les gusta más que a Albert Rivera

Ivanport

#12 totalmente, aunque tengo la suerte de no haberlo visto en persona, me consta que el 80% de mis compañeros se meten farlopa para aguantar los servicios y para divertirse los sábados xD

neil90

Doy fe sobre el tema de la coca en la hostelería. Estuve 4 años trabajando de camarero y lo vi en directo muchas veces. Con el alcohol también pasa.

guillauME

@Marmoth

1
Marmoth

Chef de pastelería de gastronomico top aquí.

Los que no aguantan 14h sin farlopa son unos mataos.

t3r3r3

La fafa amigos, se usa en todos los sectores, desde el que va con delantal hasta el que va con trajes de 3k€.

JsvH

Donde trabajo yo lo unico que toman son redbulls :/

Que horarios teneis?
Yo mas o menos de 11:00 a "17:00" y de 20:00 a "00:30"

Os voy añadiendo en #1

2 respuestas
Marmoth

#20 Yo soy capitán Monster, me enfilo unos 10 semanales xD

DjNeo

Otro mas del gremio por aqui!

hitsvil

Ex maitre y ex director aquí! Con mono de volver pero mirándolo desde la distancia ahora xd

1 respuesta
JsvH

#23 Yo cuando estoy trabajando igual me cago en todo, pero cuando llevo un tiempo sin ir parece que vuelvo a echarlo de menos xD

1 respuesta
hitsvil

#24 al final la solución va a ser tener algo propio dentro de unos años xd si me mato a trabajar es para mí y no para una empresa

Skorp1to

#11 😘😘😘

Ivanport

Aprovechando el hilo...
¿Alguno conoce algún programa para redactar recetas y gestionarlas? Se que podría usar el Word para redactarlas y ya, pero busco algo más profesional para que todas tengan el mismo formato sin tener que estar matándome a cambiar cosas o cuadrar.

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
JsvH

#27 Yo uso hojas de calculo de google, pero me interesa el tema.
No tanto por la elaboracion si no por poder, a golpe de click, calcular las cantidades en los ingredientes para eventos grandes.

Luego encontre una plantilla de wordpress que hacia casi a la perfeccion lo que queria. Me la puse, me lie con otras cosas y...

9 días después
papihexui

#20 Horario segun mi contrato o el de verdad? :/

1 respuesta
frannigan

Yo soy barista.

Usuarios habituales

  • Igneox
  • AlunaGeorge
  • JsvH
  • Ivanport
  • hitsvil
  • Marmoth
  • kakarikez

Tags