Ayuda receta cocina!

Gustioz

Una ayuda que tengo gente a comer hoy, les quería poner melón con jamón, me podéis pasar la receta?
Gracias

neZbo

Si son musulmanes ponles jamón serrano vegano.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

EruGreen

Depende, lo harás con patata roja o blanca?

1 comentario moderado
PancreasYEAH

Ten cuidado que el melón se quema rápido.

1 1 respuesta
Gustioz

#3 🤣🤣🤣🤣
#7 me han dicho que el aceite muy caliente.

1 comentario moderado
n3On

Hay un canal de youtube de un forero, q es muy didactico y aprendes a hacer maravillas en la cocina :)

1
CarlosJ

pues si me permites un consejo y osmotizas el melon con un poco de zumo de lima, menta y algo de licor, lo dejas hasta el mediodia, y despues el jamón lo cortas fino fino y añades unas virutas de jamón horneado alrededor del plato te queda algo muy bonito, suerte con la comida de tus familiares, deben estar muy orgulloso de ti

1 2 respuestas
Gustioz

#11 osmo que?

1 respuesta
CarlosJ

#12 osmotizar, es envasar al vacio un producto con liquido para que absorba éste liquido y coja su sabor, osmotizandolo con lima y menta consigues frescor a la dulzura del melón y el licor siempre sabe bien, muy poco. También consigues un color más transparente en el melón:

2 respuestas
RosaNegra

#13 hijodeputa si parece que se te ha caido el melón al mar y te ha salido con algas.

14
ChinChi7

#2 me han dado ganas de vomitar 🤢

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#13 Y estarás orgulloso de eso, qué tienes 15 años?

1 respuesta
CarlosJ

#17 Bastante, la verdad, es mi oficio desde hace 12 años y le meto especial amor y dedicación, que tú seas un muerto de hambre y no sepas valorar otro nivel de cocina y sabores es otro tema, aura's whiteknight

9 2 respuestas
zazgan

Que melón con jamón ni que cuatro leches eso es para urbanitas ponles un plato de fabada o callos que tampoco hace tanto calor.

B

Sandía con pechuga de pavo

1
P

#18 Muy biennn

granaino127

#1 Tienes un foro de cocina.

1 respuesta
Gustioz

#22 hostia, muchas gracias, estás en todo grana, eres un amor 😍

1
Ederall

#11 Buenas, el problema es que con una envasadora de casa típica no se podrá hacer verdad?? Lo digo por el tema líquidos, o a lo mejor hay algún truco??

Por cierto, la foto tiene una pinta impresionante!

B

#18 Por aquí otro cocinero.
El melón con jamón es una elaboración muy tradicional, déjate de osmosis inversa y movidas porque te cargas la esencia del melón si te pones a meterle menta, vodka o té verde como hace la de cristo de gente por tirarse el pisto con la envasadora de vacío.
Un melón bueno, dulce, en su punto con un jamón cortado a mano, fino y de calidad es lo único que necesitas para un planto como este. Si acaso un poco de aceite de oliva y sal gorda pero nada más.
El melón y el jamón son dos productos que prácticamente no se deben tocar. Pocas cosas les vas a hacer que mejoren el resultado final. En el momento que le insuflas licores y movidas eso ya no es ni melón. Ni tiene la textura, ni el color, ni el olor ni el sabor; es simplemente otra cosa. Llámalo "daditos de fruta osmotizados en zumo de ángel caído" o lo que te de la gana.
Te aseguro que en el Celler, tirando de cocina vanguardista, si tienen que usar melón en una elaboración y van a vendértelo como tal, te van a poner cubitos del mejor que puedas comprar y lo van a elevar con otros productos que se complementen bien con sus características.

1
CarlosJ

No estoy de acuerdo pero es tu opinión! :P

1 respuesta
B

#26 Mi opinión y lo que he aprendido en 4 estrellas Michelín y varios años de experiencia gestionando locales. No digo yo que tenga la verdad absoluta pero la osmosis inversa es -al igual que las esterificaciones y otras técnicas del estilo- algo que quedó en el pasado anclado en locales que lo explotaron hasta el agotamiento y ya no tiene mucho que ofrecer.
Mírate alguno de los Bocuse d'Or o platos de cocinero del año. Ni dios usa la maquina de vacío para la osmosis inversa a pesar de que es una técnica rápida y resultona.
Me extraña que tengas 12 años de experiencia en hostelería de cierto nivel y pienses así xd. Lo entendería de alguien novatillo.

3 comentarios moderados

Usuarios habituales