Ayuda/consejo tarta

logandevil

Os comento. Mañana es el cumpleaños de una chica de mi residencia erasmus y vamos a hacer una fiesta, lo tipico, cartelitos, regalos tontos, etc. Eso es irrelevante.

Yo, que me gusta cocinar y creo que soy el que mas sabe aqui (que no es mucho) me he ofrecido a hacer la tarta, más por matar el tiempo por la apenas ausencia total de clases que tengo a la semana, y con el frio que hacer en el Circulo Polar, no dan ganas de pasarse el dia en la calle. Por lo que he dicho, eh, eh, ¡¡yo hago la tarta!!

Menudo masterchef. Ahora estoy en el berenjenal de hacer la tarta. He pensado hacer una tarta "tres chocolates", pero no la tipica de siempre.

Habia pensado la siguiente estructura:

  • Bizcocho de chocolate negro (tal vez con unas avellanas).

  • Relleno de chantilly de chocolate blanco o crema pastelera de chocolate blanco.

  • Cobertura de chocolate con leche + sprinkles/lacasitos/derivado decorativo.

¿Qué pensais? ¿Habéis hecho alguna vez crema pastelera al chocolate blanco o chantilly al chocolate blanco? Creo que es una buena mezcla, al menos teóricamente, pero no estoy 100% seguro. El caso, como la voy a hacer hoy y es para mañana por la noche, tengo la duda de si la crema pastelera será absorvida cual esponja durante la noche por el bizcocho y si luego será una puta mierda húmeda.

Nunca he hecho cobertura de chocolate. ¿Me dáis algún consejo?

Muchas gracias de antemano. Ya postaré resultados.

Caracola

#1 Yo creo que quedaría demasiado dulce...

De las tartas que yo he hecho, las que más han triunfado (por si te sirve como idea) han sido:

  • Bizcocho arcoiris con o sin relleno, bañada de chocolate (podrías, por ejemplo, rellenarla de chocolate blanco, y cubrirla con chocolate negro).

  • Carrot cake. Es muy fácil y está riquísisisisima.

  • Tarta de cerveza guiness

  • Bizcocho de plátano con pepitas de chocolate bañado en chocolate negro

1 respuesta
Kory

Una tarta de galletas de toda la vida y seguro que no han probado nada igual. Eso triunfa siempre, decórala para que parezca que eres experto y los dejas ko al segundo bocado.

Yo he probado a hacerla con chocolate blanco y es un festival guapo.

MarmothGirl

Mirate las tartas que hay aquí, a lo mejor puedes pillar alguna idea!

B

El carrot cake que ha dicho Caracola es buena idea.

Las tartas de queso con base de galleta y sirope de fresa o chocolate también triunfan bastante y son fáciles de hacer. Además no empalaga tanto como una tarta tradicional y puede que los típicos de "yo no quiero tarta" también caigan xD

Marmoth

Claramente te recomiendo que hagas una crema pastelera. No tiene mucho misterio la verdad, escaldas la cobertura con la crema y lo sigues cociendo.

Aquí tengo una receta de glaseado de chocolate blanco por si te sirve de ayuda:

http://www.mediavida.com/foro/cocina/pastel-mousse-cocochoco-blanco-mango-451319

logandevil

Finalmente y pese a vuestras buenas respuestas con consejos para otras tartas. Y a riesgo de pegarme el batacazo de que sea demasiado empalagosa, me la voy a jugar. Porque en mi cabeza suena de la ostia y me apetece hacer una crema pastelera de chocolate blanco.

Qué receta de bizcocho de chocolate me recomendais? Ya se que hay mil y una, todas sencillísimas y todas recomendables. Pero alguna que hayáis usado para poner crema u otro relleno pesado en medio?

Hago hoy bizcocho y crema y mañana pongo la cobertura? Lo hago todo hoy? Algún consejo para la cobertura?

Gracias otra vez por las respuestas. Tengo que ir a comprar en media hora, animaos, please, a decir algo.

1 respuesta
Marmoth

#7 Toma, una receta que acabo de sacar de un libro que tengo:

270g de harina blanca.
300g de chocolate fondant.
50g de cacao amargo.
2 cucharadas de café de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
90g de mantequilla.
250g de azúcar.
4 huevos.
1,25 dl de leche.
2 cucharadas de aceite de semillas.
sal.

Precalentar el horno a 180º, forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado. -

-Fundir el chocolate al baño maría y dejarlo enfriar.
-Tamizar la harina, cacao, levadura, bicarbonato.
-Trabajar la mantequilla y el azúcar en un cuenco en una batidora eléctrica hasta conseguir una masa cremosa, incorporar los huevos uno a uno. Léntamente ir añadiendo los secos a la crema, alternándolos con el chocolate con leche y el aceite, con la batidora.

Añadir al molde y cocer hasta que esté seco. Luego cortar con moldes y voilá, ya tienes las planchas de bizcocho para el pastel!

1 respuesta
logandevil

#8 Buah, de lujo. Amor eterno y tal.

1 respuesta
Marmoth

#9 Ah, y la cobertura puedes hacerla mañana, pero con varias horas de antelación, para que enfríe bien en nevera!

1 respuesta
logandevil

#10 Es para esta noche. De momento parece que queda bien. He tenido un pequeño fallo con la crema pastelera de chocolate blanco. La crema en si la he clavado, pero no he contado con que el chocolate blanco es de por si muy dulce, entonces he hecho primero una crema pastelera básica, con sus proporciones normales de azúcar y al estar hecha la he infusionado con el chocolate blanco y claro, ha quedado un poco más dulce de lo que esperaba. Aún así buena.

El bizcocho ha quedado muy bien, dos planchas bastante planitas, ha estado reposando toda la noche la tarta en sí ya hecha. Falta echarle la cobertura. Mi intención es hacerla con chocolate con leche, porque el bizcocho es de chocolate negro... ¿se puede hacer? ¿O tiene que ser con chocolate de cobertura? ¿Alguna recomendación?

Luego finalmente, creo que la voy a decorar con unas flores de chantilly al cacao o de chantilly normal, tiradas con la manga y el cabezal de estrella.

2 respuestas
Marmoth

#11 Claro que se puede hacer con chocolate con leche hombre, pero tienes que tener en cuenta que es más fluido que el chocolate negro, así que añádele gelatina!

1 respuesta
logandevil

#12 Perfecto, con un par de hojas irá bien? Entonces seria algo asi, ¿no?:

  • 100 ml de nata.
  • 200 gr de chocolate.
  • 2 hojas de gelatina.

Qué piensas.

1 respuesta
Marmoth

#13 Sí, de 2 a 3 hojas vendrían bien, acuérdate de hidratarlas previamente y luego secarlas para que no fastidien el chocolate!

1 respuesta
Caracola

#11 Un consejo para otra vez es que hagas el bizcocho un día antes como mínimo. Yo lo que suelo hacer es hacerlo por la tarde, y al día siguiente por la noche le pongo el relleno, y al día siguiente antes de usarla, le pongo la cobertuta y unas 2 hora a la nevera.
Así el bizcocho va perdiendo la humedad del calor, luego el relleno empapa el bizcocho, y por último la cobertura para que no "chupe" mucho, ya que ya estará impregnado.

2 respuestas
Mineko

Pon fotos si puedes, porque la tarta suena genial. Y si sale bien, te quiero ver abriendo un hilo con la receta completa, que la hago para navidad. xDD

1 respuesta
logandevil

#14 Vale, perfecto, hidratar - secar - echar a la mezcla.

#15 Ya, justo lo estaba pensando cuando me fui a dormir ayer. Andaba pensando, anda que, con el tiempo que tengo, no podria haberme esperado y hacerlo todo en momentos diferentes, para que cada cosa esté perfecta. Creo de todos modos, que hoy la voy a dejar el resto del dia a temperatura ambiente, y hora y media antes de servir, le echo la cobertura y a la nevera.

#16 Si, haré un hilo, a ver que os parece. Espero que no se pase de dulce. Pero vamos, a mi de momento me está gustando.

1 1 respuesta
Pinxi5

#2 ¿Podrías poner la receta del carrot cake? He estado buscando recetas y no me decido por una, ya que cambian algunos ingredientes, por eso me gustaría saber alguna receta que hayáis probado.

1 respuesta
ESL_Kaiser

Yo te recomiendo algo difente:

http://www.mediavida.com/foro/cocina/tarta-de-nubes-453004

ya hago promoción un poco :D

menolikeyou

#15 Yo los dejo en la nevera envueltos en film (que si no se resecan y cojen olores). Sobretodo con el red velvet. Es mucho más fácil cuando está frío. Muchas veces si el frosting es queso o buttercream lo congelo antes para que no desmigue y lo estropee xD

#17 He llegado tarde, pero una base de cacao que es ligera y acepta rellenos "pesados" es el bizcocho MSC con cerveza guiness. Le da un sabor amargo que ayuda a contrarrestar el dulce/grasoso de las coberturas.

9 días después
NerfMe

#18 Yo suelo usar esta, aunque no le echo piña y compenso lo del jugo con sirope de arce, y en vez del típico frosting de queso le hago una crema suave de dulce de leche y triunfa muchísimo.

1 respuesta
Pinxi5

#21 Al final utilicé esta receta: http://thesweetesttaste.blogspot.com.es/2013/03/mi-receta-de-carrot-cake.html El bizcocho estaba bueno, pero la crema no me gustó mucho. Me guardo la receta que has puesto para otra vez, gracias :)

1

Usuarios habituales

Tags