Brotes germinados en casa

P

#1 tengo un familiar con gastritis y le he comentado lo de que la mostaza se indica, sin embargo se ha extrañado porque en google dice que la mostaza y los picantes y tal están contraindicados (tiene sentido pero lo mismo al ser germinado es bueno?)

Me gustaría leer la fuente en la que dice que es beneficioso, ¿sale en algún libro? me fío más de una publicación que de 4 páginas random de internet/foro enfemenino xD

Por cierto gracias por la guía, muy currada : ) lo mismo en casa nos metemos en esto de los germinados!

#62 Ya ya pero como dice que el germinado en sí es picante y lo picante lo suelen desaconsejar, por eso quiero informarme bien.

2 respuestas
Caracola

#61 Es que no es lo mismo la mostaza en grano, pura, que lo que consumimos como mostaza, que es una salsa que lleva vinagre y más especias que son irritantes si estás con gastritis...

1 1 respuesta
Muesly

#58 mhh no están más hinchadas???? quizás les falta hidratación....

#59 mhhh este con berro o rúcula, que son picantitos tiene que estar muy bueno

#61 Si pones en google mostaza germinada gastritis, te salen varias entradas. Por ejemplo

http://www.palimpalem.com/2/LATALEGA/index.html?body7.html
http://www.jardineriaon.com/propiedades-de-los-germinados-por-especies.html

1
menolikeyou

1
Psicotropica

Anoche soñé con semillas germinadas... Creo que debería dejar de entrar a este thread

2
T

Cual veis mejor entre estos dos germinadores?
http://www.amazon.co.uk/Bavicchi-GEO-Sprouter/dp/B0006JK9JM/ref=sr_1_sc_3?ie=UTF8&qid=1367257059&sr=8-3-spell&keywords=sprouder
y
http://www.amazon.co.uk/Biosnacky-A-Vogel-BioSnacky-Large-Germinator/dp/B001ILWLRU/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1367257059&sr=8-1-spell&keywords=sprouder

#67 gracias

1 respuesta
Muesly

#66 El segundo es el mismo que yo tengo y me va muy bien. Como el primero no lo había visto nunca, con ese espacio para la aireación... no se hasta que punto será bueno, ya que no mantiene tanto la humedad y se pueden colar bichines más fácilmente.

Como supongo que los dos sirven igual, yo que tu compraba el segundo, que es más barato.

1 respuesta
sizo

una pregunta, acabo de hacerme el germinador con las cajas de los cds y tengo la duda si tienen que cerrarse al vacio entre ellas sin que entre el aire o es bueno hacerle un par de agujeros para fuera para que sirva de respirador??

1 respuesta
Grilla

#68 los mios solo tienen agujeritos abajo y ya, no he hecho ninguno para que no se haga el vacío y me han salido todos bien 0o

1 respuesta
sizo

#69 gracias.

y otra pregunta asi rapida xd, los dejo al sol? a la sombra? luz? oscuridad? xd

edit: tuve k hacerle unos pequeños agujeros en la zona intermedia y abajo donde quedaria el agua, ya que al quedar sellados al vacio las tapas el agua se quedaba arriba unicamente y no bajaba hasta la de abajo del todo.. ahora parece k tiene mejor pinta... al menos el agua al regarlos baja xd

Muesly

No se a vosotros, pero con la subida de temperatura, los germinados me crecen en nada!!!

sizo

bueno, lentejas y garbanzos fuera... provare a echarlos luego en el arroz a la hora de comer...
y volvi a echar unas pocas lentejas y esta vez arroz aver que sale.. tengo que ir a alguna tienda a mirar si tienen semillas diferentes para ir variando y ver que sale.

Ni os imaginais lo que cunde el invento este para tener en la furgoneta xdd

Grilla

se puede germinar para consumir pipas de girasol y maiz?

#74 pero se puede, no? es que mis padres le compran al loro pipas y maiz natural (sin tostar ni nada) y si se puede, pues aprovecho y se las quito xD

1 respuesta
Muesly

#73 las pipas he visto que las venden para germinar (sin tostar, obv), pero nunca las he probado. El maíz, tampoco.

xD por probar no pierdes nada. Pero si te funciona, pon los resultados. Aunque a veces, las semillas que son para alimentación de animales las suelen irradiar para que no germinen.

2 respuestas
Caracola

#74 Eso de para que no germinen... Mi madre tira a la tierra los restos de alpiste del pájaro y nace hasta marihuana!! y mi abuela tiene loro y a cada rato le nacen girasoles...
No sé yo si estará muy irradiado...

1 respuesta
ChaRliFuM

#75 Mi abuelo tiene 30 o 40 canarios en el chalé y el alpiste que sobra lo deja encima del cemento de la finca para que lo coman los pajarillos. Como llueva un poco y se quede ahí varios días, salen brotes germinados encima del hormigón.

asha

Justo hoy estaba viendo esto: http://eu.fab.com/sale/7515/

Estoy por pedirme uno para probar, que siempre sigo el hilo modo spy porque aun no me atrevo a probar (que fijo me descuido y acabo con el bosqe en la cocina o se los come mi gato)

*spam: si alguien quiere registrarse en Fab como amiwito mio puede usar este código: http://eu.fab.com/br2xq7
Así a mi me dan puntos :$

1 respuesta
Muesly

#77 Los gatos se los comen si los dejas destapados xD no es algo que requiera mucha atención, añadirles agua cada día según el modelo de germinador, e ir consumiendolos sobre la marcha.

Ahora que el que has puesto, para ser de un sola bandeja, lo veo carillo... por el mismo precio y menos incluso puedes comprarte uno de tres bandejas.

1 respuesta
DeaTH

Para los que se les ponen malos los preparados y hechan tomillo eso es por exceso de agua vamos encharcados y directamente se pudren.

La manera ideal de germinar seria hidratando los susodichos y luego manteniendo una humedad alta minimo 80%

asha

#78 Pues miraré el de 3 bandejas :D yo es que de hacerme cosas caseras... apuf!

Gracias ^^

Psicotropica

Alguien ha comprado semillas por internet o conocéis de alguna tienda online que vendan?

1 respuesta
Muesly

#81 Por internet no, y los envases de las semillas no los tengo, así que no recuerdo las marcas... pero he encontrado esta web http://www.conasi.eu/50-semillas-para-germinar-ecologicas

alli venden paquetes (no sobres, que hay poquísimas y salen carísimos!), las de berro que yo tengo son de la misma marca, y % de germinación del 100% aprox! De precio está bastante bien, creo que el paquete de berros a mi me costó unos 3 euros. Las judías mungo, si no las has conseguido ya, en supermercados normales suele haber, en eroski recuerdo haber visto :)

Selbryn

Me acabo de crear mi cacharra para germinar, y he puesto a remojo garbanzos, judías blancas y lentejas. ¿ Algún consejo que me vaya a venir bien, sobre cual colocar mas arriba, de cuando en cuando regar y demás?

1 respuesta
Muesly

#83 sobre cual colocar más arriba, es indiferente, crecen igual. Aunque yo lo que hago, es las semillas que pongo nuevas es en la bandeja más inferior, las que están más a punto de comer, en la superior, así sólo es destapar, y coger al gusto.

Con regar una vez al día es suficiente, según vaya haciendo más calor, tendrás que regar más a menudo. En pleno agosto tuve problemas con eso mismo, enseguida se deshidrataban las semillas, no llegaban a germinar, o se pudrían...

1 respuesta
Selbryn

#84 He puesto garbanzos, lentejas y judías, las judías están arriba del todo y solo ha salido una... de lo otro han salido casi todas. ¿?

van-dermeide

#28 me voy a pillar un germinador de esos y ya de paso le regalo uno a un amigo para su cumple es vegano y le gusta estas cosas.

mas o manos cuanto puede costar?

1 respuesta
Muesly

#86 Uno de varias bandejas, que es el que mejor va, te puede salir entre 15 y 20 euros, dependiendo de donde lo compres. Por el hilo se han puesto varios links de amazon, pero si hay tiendas ecologicas, o herboristerías en tu ciudad, allí puede que tengan.

2 1 respuesta
van-dermeide

#87 gracias muesly mirare en herboristerías y tiendas ecologicas

ChaRliFuM

2º día de unos brotes de alfalfa. Crecen a una velocidad asombrosa.

El germinador es un tarro de cristal al que le he quitado la tapa y le he puesto una gasa estéril sujetada con una goma.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

Deliciosos brotes de alfalfa con un poquito de aceite de oliva y zumito de limón.

Me han encantado xD

3

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Muesly
  • Caracola
  • Grilla
  • sizo
  • fl0recilla
  • B1x1t0