Cafe vs Te vs Otros

NocAB

#30 Yo me compré hace poco en adagio "muestras" de distintos tés para probarlos y la taza esa con infusor. Hace tiempo que tomo té, distintas variedades, pero había tomado muy poco té a granel y digamos que hasta hace poco no me lo había tomado en serio. xD

Si no ves un sitio en el que te aconsejen bien y no te apetece marearte mucho, creo que comprar un poco de cada variedad por internet a ojo es una buena opción. Sale un poco caro (al menos en esa web) eso es cierto, pero supongo que merece la pena.

#32 xDDD No te las di ya en su momento? Voy a agradecertelo tomandome un buen té. :)

1
Muesly

#29 Tu no le des las gracias a nadie por recomendarte cosas buenas ¬¬

#30 no es mas complicado que preparar cafe con cafetera italiana, cantidad y tiempo.
Si vas a empezar con el te a granael no te compres un oolong premium para gaiwan de 20 euros los 100 gramos, con uno que te atraiga, empiezas a hacer pruebas de infusion, mas o menos tiempo, cantidad, si te hace falta, endulzarlo un poco...

1 1 respuesta
angelorz

#15 Eso con leche en invierno a las tantas de la madrugada está riquísimo >.<
#16 El té bancha lo tengo yo en casa y está rico :)

tokeh

#13 Ofreceme alguna alternativa de un estimulante, sin gas, que se pueda beber bien frío y sepa relativamente bien.

Hasta entonces me voy quitando años de vida a base de Monsters xDD.

2 respuestas
angelorz

#34 Té con limón. Ya te lo he puesto ahí xD

1 1 respuesta
tokeh

#35 Lo pruebo y te digo. Mis futuros nietos te lo agradecerán xD.

Muesly

#34 Las infusiones frutales q tienen flor de hibisco frias con un poco de limon tambien son muy refrescantes. Tengo una de manzana que bien fria con trozos de manzana y limon esta increible!

DonDemencia

P

#15 Donde venden este tipo de te? tiene buena pinta y nunca lo he visto.

1 respuesta
menolikeyou

#39 En cualquier supermercado. Al menos aquí todos tienen té en esas bolsitas en forma de pirámide. En concreto el de la foto está tremendo.

1 respuesta
allmy

#40 Todavía no hay un post especial sobre el café?

Mineko

Estaba pensando en dejar un poco de lado el café y tomar más té e infusiones. Por ahora tengo un montón de infusiones de frutas en bolsitas que me traigo de Alemania (tienen miles de sabores).

Mi problema es que el té en sí no me gusta mucho, me parece demasiado... fuerte. ¿Algún té más suave que podáis recomendarme? ¿Alguna combinación especial? ¿Hecho con té a granel queda más suave o mejor?

1 respuesta
Muesly

#42 A que té te refieres que sea tan fuerte? el negro lo suele ser, pero con otros tipos prueba reduciendo el tiempo de infusión, y con el verde, que el agua no esté a una temperatura superior de 80º y el blanco, 60º, ya que se quema y amarga. Una vez haya hervido el agua, espera unos 10 min para el verde, y unos 20 para el blanco.
En cuanto al té a granel, suele ser de mejor calidad que el té el bolsitas, de sabores más suaves (los no aromatizados) y agradables, y con una variedad enorme de mezclas.

A mi los que más me gustan son los que llevan especias, pero suelen tener un sabor potente (aunque siempre se puede reducir el tiempo de infusión para que sea más suave, o hacer múltiples infusiones con el mismo té). Si quieres te puedo recomendar un par de tiendas on-line, y te das una vuelta viendo la variedad.

1 respuesta
Mineko

#43 Me refiero a amargo, no sé. Cuando tomaba té (normalmente negro) siempre lo mezclaba con infusiones de frutas para que supiese mejor. xD

Te agradecería lo de las webs, por ahora he estado mirando en adagio que tiene buena pinta porque tienen samples y demás para probar sin gastarte el pastón. :)

1 respuesta
Lexor

Yo estoy enganchadisimo al te oolong
Lo venden con azucar sin azucar y uno mas puro que es mas negro que supongo que sera mejor porque es mas caro xd
A mi parecer sabe mejor sin azucar que con el (curiosamente sin azucar es mas caro)
La primera vez que lo compre fue porque mi te mega azucarado estaba agotado y ya que queria probar cuantas mas bebidas mejor me decante por esta ya que veia a todo el mundo beberla
El primer trago si te esperas algo dulce es assssssssqueroso , totalmente amargo e intenso regusto despues de beberlo , ahi me dije " en que momento compre la de 2 L en vez la de 0,3" asique me obligue a beberlo y no me arrepiento de ese bendito error
Es una bebida refrescante con un sabor no tan intenso cuando ya te has adaptado y encima con propiedades adelgazantes , en verano bien fresquito me parece 10000 veces mejor que cualquier bebida con azucar
si podeis comprar (la marca es coreana se llama suntory) os lo recomiendo al 2000% , espero que el precio no sea muy alto :/

1 respuesta
B

Me encanta poder postear sobre las bondades del té y de las infusiones en general, porque lo reconozco, soy una infuadicta! Mi tienda de cabecera en Valencia capital tiene su web con información, recetas, cursos con catas GRATUITAS y un apartado para consultas que yo he utilizado alguna vez con éxito, por tanto la recomiendo!!!
www.lapetiteplanethe.com

Muesly

#44 Entonces es que lo dejabas infusionar demasiado tiempo, con 3 minutos basta. La web de adagio está muy bien para empezar ya que puedes comprar samples de todos los tés que quieras, en otras como mínimo son 50 o 100 gr en según que tipo. Yo lo compro en biotea, pero hay infinidad de tiendas online, especializadas en diferentes tipos, diferentes precios, calidad...

#45 Por que no pruebas a hacer tu el té en casa?

1 respuesta
Lexor

#47 Pues no lo habia pensado , pero me acercare a alguna tienda de tes que no hay pocas precisamente para ver cuanto cuesta
Me podrias recomendar algun oolong guapo ? como ves yo no tengo mucha idea,ademas que a mi me molan freggquitos
pd2 aqui tienen un te super caro que simplemente son las yerbas en el agua mega caliente , el sabor es asqueroso pero lo toman bastante y ofrecerlo es muestra de buenos modales

1 respuesta
Muesly

#48 El oolong es un té chino tradicional que se obtiene mediante un proceso de oxidación. Suelen ser bastante exclusivos, y raramente se añaden sabores, así que lo más normal es encontrar una escala según calidad y cosecha, y dos principales variedades, una en que las hojas son enrolladas en forma de bolita, y otra en que las hojas se enrollan a lo largo.
La tienda que conozco con un oolong de mayor prestigio es verdant, no es precisamente barato, pero es un té muy exclusivo cultivado en pequeñas cosechas controladas en China. Pero para empezar, mejor ves a una de las tiendas de tu ciudad.

Se suele tomar con la ceremonia gongfu, en la que del las mismas hojas se realizan hasta 15 infusiones, de las que las dos - tres primeras son desechadas al ser las de menos calidad, y a partir de entonces se infusiona unos 45 seg - 1 min, a escalas de tiempo ascendentes a medida que se hacen más infusiones. Aunque haciéndolo de la forma tradicional de añadir agua caliente, y esperar, también se consiguen buenos resultados a pesar de no llegar a conseguir tantas infusiones del mismo té.

B

:qq: :wow:

1 2 respuestas
Thiran

#50 Me encanta el "fits in anywhere" y es como una puta lavadora XD

Si tuviera sitio y pasta me ponía uno por habitación de la casa

13 días después
NocAB

Me he tomado un café doble con el desayuno (hacia las 10h) y después tranquilamente un té (lo he terminado hacia las 11:30) y me ha dejado una sensación raro. Creo que exceso de cafeína-teína para mi...

Puede que no sea bueno "mezclar" té y café?

tokeh

#50 Lo que no acabo de entender es porque es tan grande xDDD

Pheik

A mi el café por las mañanas me sienta como un tiro, horrible si no es después de una comida.
Tampoco encuentro en ningún lugar cafés expreso-"chupito style" como los que hacen en italia o portugal que se beben de un sorbo, tienen un sabor exquisito y son muy concentrados.

La alternativa más saludable para mi es el te verde. Al principio de compraba las bolsistas de te negro, pero ir a una tienda especializada en te a granel y que te aconsejen en alguna variedad china es una gran idea

Dr4g0nK

Una manzana te mantendrá despierto mucho mejor.

Si no quieres eso como te ha dicho #14 Monster REHAB muy importante el REHAB xD Tapa negra.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • NocAB
  • Muesly
  • angelorz
  • ChaRliFuM
  • goliat17
  • Uriel246