Cambio en mi dieta

B

Buenas gente,

Resulta que quiero hacer cambios en mi dieta, ya que llevo 2 meses en el gimnasio y he ido quitandome cosas, pero quiero hacerlo lo mejor posible, dentro de una dieta sana. OJO, SANA, no tiene nada que ver una dieta sana con una dieta donde los inflados de gimnasio se piensan que es sana.

En mi dieta no quiero meter carne salvo cuando coma fuera de casa y de una vuelta. Quiero una dieta basada en frutas, verduras, legumbres, avena y agua.... nada más.

Mi pregunta es por los menus, me gustaria hacer comidas rapidas y sanas, que no me ocupen mas de 20 o 25 min cocinando. Si alguno se anima y pone sus recetas encantadisimo pero en general venia a pediros si conocias portales de youtube, instagram o webs donde hablen del tema y donde pueda ver recetas.

Si alguno se pregunta de donde sacare las proteinas... pues incluso una pasta de lenteja roja tiene mas gramos de proteinas que un filete, los guisantes tienen muchas proteinas, huevos, y creo que como embutido si a caso comeria lomo embuchado algunos dias..., tambien estos primeros meses me estoy suplementando, pero lo dejare en cuanto se me acabe.

Un abrazo!!

PaCoX

ahi tienes

HeXaN

Come comida real. No tiene más misterio.

Puni

Si quieres proteína completa y barata come legumbres como los garbanzos o alubias rojas. Si quieres echar poco tiempo compralas ya cocidas en bote, les haces un sofrito de aceite de oliva virgen extra, pimentón o la especia que te de la gana en un cazo, y echas el bote después a calentar en su propio líquido y tienes un platazo en 5mins.

Las pasta de lenteja es bastante cara, y si quieres ahorrar más, en vez de legumbres de bote tira de olla express.

1 respuesta
eXtreM3

#4 mierda tío, mira que me gusta la cocina y nunca había hecho eso tan sencillo que comentas. Acabo de prepararlo por curiosidad, tenía un bote de alubias en casa, lo he combinado con sofrito de aceite con pimentón, ajo y hierbas provenzales. Además he hecho un poco de pechuga de pollo que tenía también por ahí y me ha quedado un plato de putísima madre, además está BUENÍSIMO.

No tiene buena pinta ahí en la foto, pero me lo he comido volando de lo bueno que estaba uff.

pd: la barra Z le da un +3 de autoridad a la foto xD


Actualizo con macros:

  • 400gr de alubias blancas (ya escurridas)
    --- grasas 1,6gr (0,4gr saturadas)
    --- hidratos 42gr
    --- proteínas 23gr
    --- kcal totales 332
  • 100gr pechuga de pollo
    --- grasas 3,4gr
    --- hidratos 0
    --- proteínas 20,6gr
    --- kcal totales 113

Total:

--- grasas 5gr
--- hidratos 42gr
--- proteínas 43,6gr
--- kcal totales 445

4
1 comentario moderado
B

Digamos que las legumbres de bote vs legumbres secas tienen muchisimo mas sodio y mucha menos protenas y minerales buenos. No se cual es el motivo pero es asi.

1 respuesta
HeXaN

#7 ¿Y cómo lo sabes entonces? El amigo de un amigo que te lo ha dicho, ¿no?

B

Leyendo la informacion y viendo vídeos de nutrición o programas que critican ese aspecto como "en el punto de mira". Si quieres puedes dar un argumento que niegue eso y no una Graciela.

B

Ideas para platos los 5 dias "habiles" de la semana? Tanto para almuerzo como para cena? La verdad es que me gustaria tener una organización y comer todass las semanas exactamente lo mismo cada dia menos los fines de semana, saber cuanto tardare en prepararlo, etc.

1 respuesta
Oridana

#10 Puedes hacerte un menú semanal. Quizá el hilo de meal prep te pueda ayudar.

Usuarios habituales