¿Es comer vegetariano más barato, o está el precio por las nubes?

tute07011988

Veganismo por salud.... jaejaejae, cuéntame otra.

1 1 respuesta
HeXaN

#31 Nos guste o no, un veganismo bien llevado es más saludable. No vayas a salir ahora con la tontuna de la B12, por favor.

4
JackRed

Yo sigo una dieta vegetariana casi vegana y por salud, me gusta comer asi me siento bien comiendo asi, y sinceramente haciendo la compra en el mercadillo semanal se ahorra y mucho aqui en el mercadillo el kg de aguacate esta a un €.

Luego compre ayer en una tienda de un poligono industrial 2kg y medio de champiños en una lata por 4,5€.

Pero de todas formas por pereza sobretodo muchos dias acabo pimplandome una ensalada y eso sale barato.

1 respuesta
manurivas

Yo creo que por salud no hace falta quitarse de productos de origen animal, con huir de procesados y tal basta, claro que si basas tu dieta en legumbres y verduras y frutas es mas dificil comer mierdas procesadas y eso ayuda xD

4 1 respuesta
HeXaN

#34 El problema viene cuando la ingesta de carne está directamente relacionada con un incremento del cáncer de colón, estómago, intestino... Sin contar con mayor inflamación, destrucción de microbiotia y decenas de leches más. Al final, todo suma.

3
Karch

#33 el kg de aguacate a un euro en españa? donde vives :O

1 respuesta
JackRed

#36 En el mercadillo de Granada, te lo juro yo me quede igual cuando vi el precio, ahora voy casi todos los domingos.

Pero mirando en mercadillos de todo el sur de España seguro encuentras gangas asi.
Es mas el otro dia una caja de mangos, una caja grande a 3€ la caja.

kakarikez

esto es como todo, si compras carnes baratas te puede salir mas barato que si compras verduras caras.
Amos que me parece un ebate bastante absurdo

1
17 días después
D

El precio sinceramente no sabría decirte ya que depende de donde compres aunque eso de mucho más barato ser vegetariano lo dudo eh. Otra cosa que quería añadir que he visto en mensajes anteriores, eso de que ser vegetariano es más sano yo al menos lo desmiento, cierto que no es bueno tanta carne pero estar siempre comiendo verdura y demás sin comer carne no es lo más sano, por mucho que no guste, la carne roja y demás es algo necesario para una buena alimentación.

1 respuesta
quickkk

#39 no, la carne no es necesaria para tener una buena alimentación

otra cosa es la gente vegana/vegetariana que no tienen ni idea y tienen carencias por un tubo, pero comiendo bien la carne es totalmente prescindible

1 respuesta
B

#40 Ese es el problema que tiene la gente que hace esa dieta, una compañera de trabajo de mi novio es vegana solo come ensaladas y algo de tofu, la ves y da asco esquelética, paliducha, cada dos por tres le dan mareos, y la tía defiende su dieta a capa y espada, luego tengo otra amiga que es vegetariana pero ella siempre ha tenido anemia por lo que tiene que tomar suplementos de hierro ya que con el que le aportan las legumbres no es suficiente.

Yo sinceramente como de todo, no me meto con nadie por lo que coman o dejen de comer, cada cual es libre de hacer lo que quiera siempre que no te toquen las narices, la compañera de piso de un amigo es vegetariana y siempre esta diciéndonos que comemos almas, yo te llamo a ti comehojas?? (no lo hago, tengo mas educación que ella) Pues no te metas con lo que como.

1 respuesta
B

#28 Puedes comprar almendras crudas y haces tu la leche vegetal casera. Medio kilo de almendras te puede dar para bastantes litros de leche.

Ser vegetariano no es más caro que ser omnívoro, preguntadle a vuestros abuelos sino cuántas veces por semana comían carne, al menos los mios la comían como algo excepcional y se limitaban a legumbres y verduras que daba la huerta.

14 días después
empecinado

Estoy decuerdo con vosotros pero tienes que dedicar mucho tiempo a preparar la comida. Yo cada vez que voy al la tienda a comprar sustitutos de carne me gasto una pasta más que si comprar carne. Eso si espero que a la larga me venga mejor

manurivas

A ver, comer productos animales no es necesario, dejad ese argumento porque no hay por donde pillarlo xd
La peña no sabe comer y come fatal, sea vegetariana o no, eso es lo de menos.

#41 no mientas xd
Que tu amiga tenga un problema no implica que el hierro de las legumbres sea insuficiente, eso es falso totalmente xd
Te recomiendo mirar cuanto hierro tienen las legumbres o la soja, o cereales integrales.

2 respuestas
B

#44 yo no miento, si ella toma complementos es porque tiene esa carencia independientemente de su dieta.

1 respuesta
manurivas

#45 si tiene carencias no es porque no sea posible cubrir, y sobradamente, las necesidades de hierro con productos no animales.

1 respuesta
B

#26 Mi madre no puede tomar leche porque le sienta mal y le enseñe a hacerse leche de almendras (aprovechando que mi padre tiene almendros), le sale mas barato que comprar el paquete en el mercadona y encima es muchisimo mas sano.
La leche de soja, de avellana, de avena... todo eso te lo puedes preparar en casa por dos duros y no tienen ninguna complicación ya que solo necesitas agua y el ingrediente de la leche, y una batidora que todo el mundo tiene en casa.
Los batidos de soja te los puedes hacer tu mismo en casa a partir de la leche que ya te has hecho previamente añadiéndole frutas y verduras, en Internet hay muchísimas recetas.
Edito para ponerte un enlace con recetas de leches vegetales
http://danzadefogones.com/9-recetas-de-leches-vegetales/

#46 la carencia la tiene porque ha tenido anemia de toda la vida, y aunque coma alimentos que contengan hierro por un tubo, su cuerpo no lo asimila bien y necesita tomar un extra, la tenía cuando comía carne y la tiene ahora haciendo dieta vegetariana.

A

#44 Me da cosa meterme en terreno pantanoso pero no se absorbe igual de bien el hierro de origen vegetal que el de origen animal, hay que tener en cuenta ciertas consideraciones para poder absorberlo algo mejor y si la chica ha tenido problemas de anemia tiene que tener cuidado con la dieta, es por eso que estara tomando los suplementos e imagino que lo ideal seria que lo obtuviera de fuente animal, pero en fin...

1 1 respuesta
manurivas

#48 ya, pero son cosas radicalmente diferentes que se absorba peor el hierro de origen vegetal a que sea insuficiente en una dieta vegetal, cosa totalmente falsa, ya que las fuentes de hierro son mas y mas abundantes que en la carne(obviando casqueria y entrañas)
Si no sabe alimentarse es cosa suya, no de que no haya hierro en los vegetales xd

1
H

creo que por cada kilogramo de carne se necesita 2 o 3 kilogramos de verduras por lo cual es mas 2 o 3 beses mas baratas comer verduras y frutas que comer carne.hay sientas comidas que son contienen poca carne muchos vegetales y es deliciosa puedes comer un poco mas que lo normal pero exagerar seria malo para la salud las comidas que se pueden vegetarianas son las comidas japonesas en fin hay ciertas comidas vegetarianos que son deliciosos

1 respuesta
kakarikez

#50 no me he enterao de una mierda de lo que has dicho

3
Tochomosca

En el título pone bien claro vegetariano y no han tardado ni 10 comentarios en aparecer los veganos... en fin.

Comer vegetariano es increíblemente barato. Por ejemplo 4 manzanas valen 1€ por poner un ejemplo rápido. Con el resto de alimentos como arroz, legumbres, cereales, etc, pasa igual, son muchísimo más baratos que la carne.

2 respuestas
manurivas

#52 los veganos son vegetarianos

1
spnem
#52Tochomosca:

En el título pone bien claro vegetariano y no han tardado ni 10 comentarios en aparecer los veganos... en fin.

El vegetarianismo es la dieta perteneciente al estilo de vida vegano. No hay vegano que no sea vegetariano.

Lo que pasa que popularmente se confunde y se cree que el que come leche, huevos, miel... es vegetariano y el que no come nada animal, es vegano y no es así. Esquema rápido y sencillo para todos:

Vegano - Persona que lleva un estilo de vida al margen del consumo o uso de cualquier cosa en la que se utilice o provenga de un animal. La dieta asociada es el vegetarianismo.
Vegetariano (vegetariano estricto) - No come ningún producto de origen animal
Ovovegetariano - Productos de origen vegetal y huevos
Lactovegetariano - Productos de origen vegetal y lácteos
Ovolactovegetariano - Comprende las dos anteriores

Luego hay otra que comprende también la miel que ahora no recuerdo su nombre.

Yo llevo años como vegetariano (estricto) dado que sigo un estilo de vida vegano y no he tenido ningún problema y desde luego no cuido mi dieta especialmente. Únicamente por tomar mucho tomate y plátano me subió el potasio que descendiendo su consumo volvió a bajar.

Y respecto al tema, ser vegetariano no es nada caro: Cereales, verduras, legumbres, fruta, pasta. Luego hay otros productos como los frutos secos y las leches vegetales que son algo más caros y finalmente cosas más específicas como hamburguesas o nuggets sin componentes animales, que están por encima del precio de la carne tradicional, pero que debido a la demanda cada vez es más la oferta y gracias a la competencia los precios han bajado bastante y es muy fácil encontrar muchos productos sin ingredientes de origen animal en grandes superficies como Carrefour, Alcampo, Aldi, Lidl incluso Mercadona.

Kintsugi

Todo depende de como manejes la alimentación. Yo cuando era vegetariana no gastaba más dinero en comida, de hecho creo que comíamos más barato. Pero también tenía que ver el tema de que mi hermana era vegana, por lo tanto en mi casa no entraban alimentos procesados. Se ahorra mucho dejando de comer mierdas también.

2 1 respuesta
manurivas

#55 no entiendo la relación entre veganismo y alimentos procesados.

1 respuesta
Kintsugi

#56 Pues que todos llevan mantequillas y demás derivados animales, básicamente

1 1 respuesta
spnem

#57 No te creas hay mucha basura vegan y yo doy gracias al señor.

1 1 respuesta
Kintsugi

#58 No hay tanta basura vegan, tienes que buscarla bien xD Otra cosa de ser vegano o vegetariano es que uno aprende a cocinar, a excepción de la gente que no se cansa de comer alimentos de forma muy básica. Al final una cosa lleva a la otra y empiezas aprendiendo a hacer una pizza vegana y terminas haciendo bizcochos que están de puta madre sin llevar nada animal.

1 respuesta
manurivas

No hay relación alguna entre ser vegano y comer sano, puedes no ser vegano y comer cojonudo y serlo y comer de pena, no tiene nada que ver xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales