Comida del "cole"

B

Por el hilo que cree de comida que no nos gusta creo que mucha gente tiene traumas con la comida del comedor de su colegio

Este hilo es para hablar de la comida de nuestros colegios, yo tuve suerte en el mío ya que cocinaban muy bien y había un menú muy variado hacían incluso pizzas muy buenas

Lo mejor: la mayoría de los platos incluso me gustaran o no estaban bien cocinados

Lo peor los macarrones con carne picada, no sabían a nada y para mi gusto los macarrones eran demasiado blandos .

Y de vuestros colegios que recuerdos tenéis del comedor?

AlunaGeorge

Mas que la comida lo mas traumatico era la sensacion de estar comiendo en una carcel, las bandejas, el racionamiento y la cara que tenian los que trabajaban ahi, fatal.

Nexglek

La comida de mí colegio era horrible y lo peor es que valía como 6 euros quedarte 1 día a comer o por ahí para luego tener que tirar la mitad. Con ella eso sí aprendí un montón de técnicas para esconder la comida (En una de esas bandejas tipo cárcel de hierro) para luego tirarla por que había un revisor al final del pasillo que si salías dejándote comida te hacía sentar a comer otra vez xD. Muy horrible. Además, el puré te hacía vomitar, nunca lo comí después de probar una cucharada.

bahamut06

Yo me sigo acordando perfectamente de unos donuts de merluza que sabian a tabaco, a mas de un chaval le vi teniendo arcadas al probarlo. Pero a parte de eso, la comida era bastante buena.

4 1 respuesta
staz

Pues el cocinero de mi colegio era un maquina

xBoSS

Pues yo comía en mi casa, igual que ahora.

1 respuesta
Chewirl

#6 Doy gracias a mi abuela por esto mismo xD nunca tuve que pisar un comedor, es más me daban pánico no se por qué, yo sabía que la gente iba a comer y mis amigos iban me contaban que todo estaba bueno, pero eso para mi yo de entonces era nope nope nope, en primer lugar comer sin nadie familiar, ese portón por el que había que pasar que permanecía cerrado de X a X que terminaba la comida, la sensación de seguir en el cole durante el descanso hasta la tarde que había que volver, la gente del comedor que era gente desconocida para mi etcétera, buff que agobio me daba el comedor y eso que no tuve que ir nunca.

La comida de mi abuela pues ya sabéis 5 estrellas Michelín 3 soles Repsol xD

1
xBoSS

Tampoco tenía clase por la tarde.
Igual eso afecta un poco ¿o qué? XD

UnleasheD

Según la gente la comida dde mi colegio era muy mala.

Yo me comía la de mis compañeros ya que además no te dejaban irte sin comerlo todo, asi que algún que otro día me tuve que apretar mi buenos 3 platos de menestra o similares.

Solo una vez recuerdo que hicieron pastel de pescado y la gente hasta vomitaba. El jefe de estudios probó, cogió el megáfono y dio via libre para salir por patas de allí sin comerlo. La desbandada fue epica xD

B

Debe ser que yo estaba interna y era un cole privado y por eso se debían de esmerar más en la cocina.

Eso sí si no te comías las acelgas pie piner un ejemplo al día siguiente tenías esas acelgas aunque fuera para desayunar., una amiga mía llego a estar 4 días casi sin comer por unas acelgas, se las perdonaron cuando ya se empezaron a poner malas.

Igual es un método poco ortodoxo pero todos los que hemos salido de ese colegio comemos más o menos de todo

1 respuesta
UnleasheD

#10 Eso me lo hacían a mi en mi casa. Pero básicamente no me levantaba hasta haber comido todo y luego agradecido a mi madre la comida tan rica que me habían servido.

Tras un par de días quedándome 6 horas sentado... Nunca más he dicho que no a una comida.

Li3cht

Así que recuerde las acelgas. Las pusieron un dia y el suelo era un cachondeo; naturalmente no volvieron JAMÁS.

Tampoco soportaba las empanadillas, pero esto ya era cosa mía y hoy en día me encantan.

B

Yo era muy rara para comer hasta que con 6 años fui interna al colé y amar me quitaron muchas tonterías con la comida

Hay comidas que no me gustan por ejemplo los guisantes pero en el colegio los comía con toneladas de vinagre y pan (no suelo comer pan)

J

La puta sopa de verduras joooder, lo peor era que hasta que no potabas/terminabas no te podias ir

B

#4 En el mio tambien los llegaron a poner, lo mejor era que te encontrabas espinas y todo, horrible vamos.

Yo de lo que peores recuerdos tengo era de toda la pasta con tomate, no he probado cosa mas repulsiva en la vida, por el tomate ese que me hacia potar de mala forma y de las alubias con un regustillo raro que parecia que te estuvieras comiendo criadillas enanas

B

Pues en el mío se comía muy muy bien si contamos que tenían que cocinar para un montón de gente, hasta la sopa de verduras me gustaba. Canelones nos comíamos la bandeja sin respirar para ir a repetir a la cocina (teníamos que llevarla vacía y volaban). Curiosamente lo único que no acababa de gustarme eran los macarrones con tomate y atún, no sé como lo hacían porque mira que me gustan los que hago yo así guarros

Uriel246

Comedor y clases por la tarde, vamos me tiro de lo alto de un tobogán de cabeza xD

B

Y de postres a mí me gusta la fruta pero salí del colegio y estuve varios años sin comer peras y manzanas

LaChilvy

Mi madre era ama de casa asi que siempre comia en casa... y como extra, una o dos veces al año me dejaba ir al comedor y era una fiesta! A los demas niños no les gustaba la comida pero a mi me parecia buenisima.

Merkury

Ufff yo recuerdo una temporada que mis padres tuvieron que dejarnos a mi hermano y a mi en el comedor... y horrible, acostumbrado a mi comida de casa, me meten en el comedor, que lo que decis entre que parece una carcel y la mierda de comida que traian, me tiraba todos jodidos dias en el comedor castigado porque no comia una mierda, todo me sabia asqueroso, excepto quiza las salchichas de frankfurt con tomate.

Era gracioso la situacion porque yo tendria 6 o 7 años y mi hermano pues 12 asi (el hizo la EGB entera hasta 8o) y como era de "los mayores" lo llamaban para que vieniese al comedor a decirme que comiese, y yo no hacia mas que mandarlo a la mierda XDDD

Al final nos sacaron del comedor y el dineral que pagaban mis padres (porque no es precisamente barato) se lo pagaron a una amiga para que nos cocinase y nos diese de comer 10/10

B

A mí los perritos valientes sje hacían ene colegio me daban saco. A la gente les encantaban pero a mí me daban grima eso si las pizzas que hacían tanto la vegetal como la de fiambre estaban muy buenas

Pontifex

Macarrones pasadísimos con tomate y atún, no he vuelto a comer macarrones con tomate.

B

Es curioso, 4 personas distintas hemos nombrado que no nos gustaban los macarrones es con tomate de nuestros respectivos colegios siendo los macarrones con tomate una comida que suele gustaría los niños, en mi colegio ls mayoría de mis compañeros repetían de macarrones y yo no los solía coner

Siendo adulta sí que como macarrones con tomate eso sí los hago yo

B

Si que es curioso lo de los macarrones, y eso que los spagetti blancos (luego le ponías tomate y queso tu) estaban bien hechos pero los macarrones eran horribles, pasados y supongo que por culpa de cocinar el atún quedaban malos. Raro, a no ser que todos ibais a mi colegio jaja

A mi me encanta la salsa boloñesa y a vece ssi no hay remedio los hago con atún y también saben buenos.

Otra cosa que no gustaba a mucha gente eran las salsichas nose que salsa llevaban , pero veías las bandejas frías y parecía que estaban lefadas jaja era la grasa de la salsa fría encima... a mi me encantaban porque sabían genial y calientes ya se veían normales

kayak

Yo de comidas del colegio solo me acuerdo de los filetes de ternera que parecían totalmente la suela de un zapato, en dureza y textura (al menos en sabor no estaban mas).

El mayor trauma fue un olor que había a veces, no lo identifique entonces ni tampoco con los años, el problema es que todavía en muy contadas ocasiones sale ese olor de algún piso bajo paseando por la calle y menudas nauseas (lo peor es no saber si es de una comida o producto de limpieza).

Lo mejor solían ser los postres, buenos casi siempre, pero el que mas me acuerdo ahora es de las fresas con azúcar y les podíamos echar leche. Ahora diréis "menuda gilipollez", pues mira nose si seria que las dejaban reposar con el azúcar o que tenia 4 kilos, pero aun no consigo un sabor uniforme fresa-leche como aquel, siempre me amarga la fresa.

deckone

No solía comer nunca en el colegio porque tuve suerte de poder comer en mi casa todos los días, pero recuerdo de quedarme en el colegio alguna vez y la experiencia fue bastante mala, recuerdo que ponían varios platos y los repetían cada dos días o tres, los menús eran simples y baratos de dos platos con ensalada que básicamente era lechuga y zanahoria con aceite y sal, pasable, malo no estaba.

Uno de los platos era un pure de patatas que obviamente solo tenia patata cocida sosa de cojones y la primera vez que me lo intente comer encima estaba frío, también había sopa de fideos que eso eran fideos con agua y sal sin carne ni nada, otro de los platos era lentejas pero a palo seco, sin nada, así eran todos los platos que vi, sin postre ni bebida, luego bebías agua en la fuente del patio, era lo mas rata que he visto en mi vida, nunca vi una pieza de carne o pescado, ni una triste fruta.

Recuerdo que había una maquina de comida y la gente se mataba por ponerse en la cola de la maquina para pillar algo antes de que se agotase y estoy hablando de un colegio privado de los mas ''pijos'' de Badalona, vamos que era de pasta.

Lo gracioso es que los profesores comían en las mismas mesas que los demás, pero ellos si que comían bien, ellos no comían lo mismo, tenían sus menús aparte y sus cocacolas frescas, vaya hijos de puta, me acuerdo la segunda vez que me quede a comer, me lleve un bocadillo de mas a escondidas para comérmelo en vez de la basura que ponían y uno de los profesores me vio y me lo tiro a la basura, me expulsaron una semana del colegio y dos collejas bien majas de mi padre por ecupirle en la cara al profesor, worth it.

B

El hígado no me gustaba lo ponían empañado o a la plancha

kakarikez

yo ahora me dedico a hacer comida para colegios y lo veo todo muy diferente xd

pero vamos, estoy tb muy convencido que muchos niños comen mal en el colegio pq no les enseñan bien en casa y no tienen una dieta buena y equilibrada.

B

Mi hermana fue monitor ase comedor en un colegio en un barrio bastante humilde, mi hermana les hacía comer bien a esos niños ya que para algunos de esos niños la comida del colegio era su única comida completa t calurnte al día

lemming2

Recuerdo que la tortilla era como un bloque compacto de papas y huevo. Como curiosidad, le añadían al gusto una loncha de jamón york, queso amarillo y salsa de tomate (que ayudaba a lubricar la garganta)

Usuarios habituales

Tags