Cómo diseñar y cultivar nuestro propio huerto urbano

Thiran

No tengo ni idea de porque pero de golpe mi tomillo limonero se muere poco a poco...

1 respuesta
ChaRliFuM

#121 El tomillo es delicado de cojones :| Yo lo planté una vez y no tuve cojones a sacarlo adelante. Así que ahora lo que hago es coger un poco por el monte cada vez que salgo con la bici

archienemigo

Llevo un tiempo tonteando con plantas en mi arriate y este hilo me ha puesto pitoso.

Tengo un patio que no uso para nada. Lo voy a intentar aprovechar.

He pensado en colgar botellas de plástico debajo de la ventana. Para empezar.

La pega es que no da mucho el sol, mañana lo calcularé pero no creo que mas de dos horas siendo generoso. ¿Funcionara con tan poco sol?

Seguiré informando.

8 días después
yNk

Hola a todos, tngo intención y la posibilidad de hacerme un huerto casero. Estoy pensando en cultivar jalapeños y habaneros, pero no sé dónde encontrar semillas para estos mismos, ni el precio de las mismas.

Alguno que me pueda orientar?

Gracias!

yocreoquesi

Resueltas mis dudas de cómo sacar partido a la terraza, gracias ;)

Miharu

Después de pintar mi pequeña terraza y resucitar plantas que mi madre dejó morir, empiezo con esto.
Ahí va la foto:

No tengo ni puñetera idea de qué es la planta de la maceta que está más abajo, alguien sabe? xD

1 1 respuesta
menolikeyou

#126 Pues con una foto de más cerca con detalle de la hoja igual alguien por aquí se anima a investigar xD Muesly está algo desaparecida pero seguro que tiene la botánica reciente.

1 respuesta
Miharu

#127 Ahora la saco, mientras os dejo una foto de mi "huerta" del año pasado xD

Planta sin identificar:

está sucia xD voy a lavarla (la rescaté hoy) xD

2 respuestas
menolikeyou

#128 Te animo a utilizar una clave dicotómica on-line

http://www.ayto-toledo.org/medioambiente/plantas/plantas.asp

A ver qué sale :9

1 respuesta
Miharu

#129 En sólo dos preguntas me dice que es Phyllostachys aurea y no se parece en nada xD

1 respuesta
menolikeyou

#130 Tan sólo en 2? Yo he llegado a más de 8 pasos y no me deja seguir con más de 8 porque es versión de prueba o algo así :(

He buscado otra clave online algo más completa, pero parece que es para árboles y encima te pide la región de América a la que pertenece :C

Me han salido todas estas especies xD

spoiler
1 respuesta
Miharu

#131 Creo que acabo antes preguntándole a mi madre xD

1 1 respuesta
menolikeyou

#132 Qué va, lo divertido es investigar. ¿Será laurel moliente y corriente? Aunque no veo el reverso y tiene pinta de ser joven.

1 respuesta
Miharu

#133 El reverso

1 respuesta
menolikeyou

#134 Uy pues me retracto, no es laurel xD A ver si algún otro usuario quiere aventurar respuesta, si no que tu madre nos ilumine a todos

1 respuesta
Miharu

#135 Un thread de adivina la planta estaría divertido xD

1 1 respuesta
Thiran

Divertido y bastante util XD

1 respuesta
menolikeyou

#136 ¡¡Créalo y a ver si alguien saca lo de tu planta!! Yo tendré que desempolvar mi herbario de 1º de carrera :_

2 respuestas
Miharu

#138 Mi madre la compro en unos chinos y no tiene ni puta idea. Voy a abrirlo, lo que no se es en donde xD

1 respuesta
ziordo

#139 eso es coca

enhorabuena

1 respuesta
Miharu

#140 Estarás de coña. No?

1 respuesta
ziordo

#141 no, juraría que es coca, vaya ;_;

pd: abre el hilo en FEDA xd

1 respuesta
Miharu

#142 Omg. Voy

1 respuesta
ziordo

#143 busca recetas de mate de coca, y si huele de puta madre es coca xd

si no, pues ya has echao la tarde con el invento

1 respuesta
Miharu

#137 #138 #144 http://www.mediavida.com/foro/feda/juego-adivina-la-planta-487809


En 4 días la rúcula está tal que así:

menolikeyou

5 1 respuesta
R

#146 me parece una muy buena idea para ir empezando. Mucha gente que tiene sitio se lanza a plantar y luego tienen que tirar parte de la producción o buscar a alguien que quiera para darles parte.

jello

#64 ¿Como la limpias? Desde que leí uno que murió por un parásito de la lechuga que se te iba al cerebro tengo paranoia.

Estaria bien añadir al primer mensaje como limpiar las verduras antes de ingerirlas.

#149 Gracias ;)

1 respuesta
Muesly

#148 agua con zumo de limon o vinagre. Hay gente que añade unas gotas de lejia al agua, pero a mi eso no me va...

1 respuesta
Alboraya

#128 Juraría que es un ficus, yo tengo uno bastante más crecidito.

Usuarios habituales