¿Cual es la forma más eficiente/barata de preparar té?

B

Suelo tomar té todos los días... actualmente lo hago mediante vitro y vaso con bolsita. Me gustaría saber como consume MV el té...

¿Hacerlo por separado?
++ Calentar

  • Vitro
  • Calentador de agua eléctrico

++ Infusionar

  • Vaso y bolsita
  • Infusionador de vaso (tipica malla pinza)
  • Infusionador de cristal
  • Infusionador de metal
  • Infusionador de cerámica

¿Un aparato todo en uno?
++ Calentar + Infusionar

  • Eléctrico

Descarto cualquier historia que implique estar en contacto con el plástico... por muy libre de BPA y mierdas varias que digan.
El tema es que tal y como lo preparo ahora pienso que estoy matando moscas a cañonazos... gastando mucha electricidad con la vitro. Además, no es la primera vez que se me olvida que tengo puesto el agua a calentar... por lo que un calentador eléctrico me da esa seguridad de que si me olvido se apagará el solo.

¿Merece la pena esta comedura de cabeza o al diferencia en la factura al final es mínima o al revés.. gastaré más con un calentador?

Kandelario

Que no tengas cosas más importantes de las que preocuparte es digno de admirar, supongo.

1 respuesta
Lixae

Hay un hilo del té aquí donde quizás la gente que bebe té te puede responder.

En mi caso, yo creo que lo más rápido y eficiente es un hervidor. Y si vas a comprar uno te recomiendo uno con temperatura variable.

Los aparatos de calentar e infusionar a la vez no me parecen buena idea en absoluto. Los hervidores ya acumulan restos del agua que hay que limpiar, pues con el té a la vez habría que limpiarlos todo el rato digo yo xD

Para los filtros, los mejores son los de forma de vasito de acero inoxidable. Del plan como estos . Yo tengo uno desde que empecé a beber té hace muchos años y ahí sigue a pie de guerra. Ruega decir que desde hace un par de años lo uso raramente porque suelo beber grandpa style ahora.

Ah y pásate al té a granel que sale más a cuenta y ganas en sabor x1000

1 respuesta
B

#2 xDD no es sano ocupar todo el tiempo en problemas deprimentes.

#3 Gracias, me sonaba que había un hilo pero no he querido "perturbarlo" con mis dudas... aún estando relacionado con el té no es una cuestión sobre calidades, tipos, etc... pero si me dices que cierre y pregunte por allí, sin problema.

He mirado:

Pero uff... la tetera ya me parece algo carilla y cuando veo los portes ya me parece cara de cojones, probaré en alguna tienda local.

Lo que comentas de la limpieza he visto varios comentarios en varios productos que dicen que se forman "manchas" rápidamente... a lo que algunos responden que es tema de la cal y que con vinagre se quita bien.

Respecto al té a granel, es lo que haré... tengo varios tarros con té que me han ido regalando y que puedo darle buen uso :)

1 respuesta
poisoneftis

Microondas 2 minutos con la bolsita dentro, al menos en eficiencia de tiempo de hacerse/enfriarse

Yo antes me hacia todo el ritual de tetera, hervidor, etc. Pero aint nobody got time for that

Si buscas teteras yo te recomiendo de hierro fundido, no se rompen, son bonitas y el precio es mucho mas razonable que eso que has puesto

Armaya

Calentar el agua en el micro + infusión durante unos 5 minutos. Siempre lo hago así y me funciona.

Lixae

#4 Te hace falta realmente la tetera? A menos que haga té para compartir con varias personas yo nunca uso una . Pongo el filtro directo en el vaso/taza y tirando.

Y sí, las manchas son de la cal en los hervidores. Se quitan dejándolos un rato con vinagre. Pero a lo que me refería es que en los aparatos que te hacen el té y hierven el agua a la vez tendrías las manchas de cal que se hacen con el tiempo + los restillos del té que ocurren cada vez que haces un té.

Puni

Yo tomo bastante té, rooibos etc y uso taza de las típicas con malla metálica y tapa y caliento en microondas.

Después de un tiempo le coges el punto a la misma taza, con el mismo agua y si necesitas 100º como para el rooibos u 80º para té verde ya sabes cuánto tiempo exactamente ponerle para no pasarte y escaldar las hojas.

Luego echar del típico paquetito de té de las tiendas a la malla, pones tapa y el tiempo recomendando para cada infusión.

B

Uso el calentador eléctrico para bolsitas
Cazo vitro y colador para las hierbas propias

Lixae

Me estáis dando cáncer con lo de calentar en el micro, plis.

spoiler

Más aquí

1 2 respuestas
Puni

#10 O sea, que puedes comprarte una kettle o revolver el agua con una cucharilla para que tenga una temperatura uniforme, got it.

B

#10 Por esto en mi microondas sale un dibujo de una vaso sin cucharilla tachado y un vaso con cucharilla sin tachar... debe ser para que el metal de la cucharilla disperse mejor el calor en el líquido. Siempre había escuchado lo de "no metas objetos metálicos en el micro" pero desde que vine al piso y vi esa pegatina en el micro me aventure a meter cucharilla.

Creo que voy a optar por calentador de agua, me permite controlar mejor la temperatura... paso de la tetera y busco la "malla" para colocar directamente en el vaso.

Gracias!

1 respuesta
wajaromau

La peña que hace el te en el microondas, estan al mismo nivel que los ciclistas.

B

#12 iirc el problema en el microondas son formas como los tenedores, que se pueden crear arcos electricos entre las puntas

Andre333

Yo prefiero en una tetera electrica, caliento el agua luego meto unis 10-15 min los paquetes de te y listo.

Por un litro y medio le meto 4-5.

Luego de todos modos lo mezclo con agua fria. Me mola mas te frio y mas con la calda

1 mes después
Eadlyn

yo aprovecho la cafetera, la dejo sin capsula y ya sale agua caliente, 10/10

Usuarios habituales